Noticias Internacionales Febrero 27, lunes

Noticias Internacionales Febrero 27, lunes

Fuente: Transdoc, 27/02/2023 02:00 pm


 


Noticias Nacionales Febrero 27, lunes

Noticias Económicas Febrero 27, lunes

Caricaturas Nacionales Febrero 27, lunes

Clima Nacional Febrero 27, lunes

Trafico Nacional Febrero 27, lunes


Si le interesa la información del viernes,  puede ingresar a: Noticias Internacionales Febrero 24, viernes


02:16 pm
Fuente: Transdoc


Chile: Logran contener un incendio que comenzó el 2 de febrero

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) de Chile declaró contenido el incendio forestal, denominado 'Santa Ana', que inicio desde el pasado 2 de febrero, y que afecto varias comunas de la Región de Biobío, al centro del país.

De acuerdo con el Conaf, el incendio un área de 74.101 hectáreas, ubicándose como el segundo incendio más grande de la historia de Chile.







01:41 pm
Fuente: Transdoc

Un sismo de magnitud 5,7 sacude a El Salvador

Un sismo de magnitud 5,7 se registró en El Salvador, el epicentro se localizó frente a la costa del departamento de La Unión, en la zona oriental del país centroamericano, concretamente 55 kilómetros al sur de la playa Las Tunas, a una profundidad de 74 kilómetros.

Imagen




01:19 pm
Fuente: Transdoc

La secretaria del Tesoro de EE.UU. llega a Kiev en una visita no anunciada

La secretaria del Departamento del Tesoro de EE.UU., Janet Yellen, ha llegado a la capital ucraniana, en una visita no anunciada y se reunió con el presidente Vladímir Zelenski y otros altos funcionarios del país.




12:13 pm
Fuente: Transdoc

Ronaldinho debuta en la Kings League y bate un récord de TikTok (Video)

El exfutbolista brasileño Ronaldinho debutó este domingo en la Kings League en el partido disputado entre el Porcinos FC y el PIO FC, el cual fue trasmitido en directo y ha batido el récord de espectadores en la historia de TikTok, reuniendo a más de medio millón de usuarios.

Según la cuenta de Twitter TVTOP España, la octava jornada de la Kings League tuvo una audiencia media de 873.000 espectadores, llegando a un pico de 2.120.962 durante la tanda de penaltis protagonizada por el PIO FC y el Porcinos FC.




11:57 am
Fuente: Transdoc

Chile comienza el despliegue militar en su frontera norte ante la crisis migratoria

Chile ha iniciado con el despliegue de sus fuerzas militares en su frontera norte, para apoyar el control público de las fronteras en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, con un despliegue que tendrá una duración de 90 días.

informó la ministra del Interior, Carolina Tohá, dijo "Establecimos que el Ejército se instale en las zonas fronterizas donde hay circulación irregular y en esos lugares hagan tres cosas", control de identidad" a las personas que podrían haber entrado al país de manera irregular o que estén cometiendo algún delito, en segundo lugar, registrarán el equipaje de los migrantes y, en tercera instancia, procederán a detener y entregar a la Policía a las personas que descubran cometiendo cualquier irregularidad o falta, como paso irregular por la frontera, tráfico de drogas o armas, o trata de personas.






11:34 am
Fuente: Transdoc

Dos aeropuertos alemanes suspenden operaciones por huelga en demanda de aumentos salariales

Los aeropuertos alemanes de Düsseldorf y de Colonia/Bonn, suspendieron sus operaciones debido a una huelga de 24 horas por parte de empleados públicos y de seguridad aérea convocada por el sindicado Verdi, para exigir el aumento de un 10,5 % o al menos 500 euros mensuales más.

"Si las patronales siguen siendo obstruccionistas y no nos presentan resultados, la reacción de los trabajadores aquí es clara", afirmó un portavoz de Verdi en declaraciones.





11:18 am
Fuente: Transdoc

Dos aviones de la Unión Europea con productos de primera necesidad llegan a Damasco (Video)

Dos aviones con ayuda por parte de la Unión Europea ya han aterrizado en Damasco para brindar más apoyo a los afectados sirios por los terremotos.

La ayuda humanitaria incluye tiendas de campaña, generadores, alimentos y medicinas. Y llegará tanto a zonas controladas por el gobierno, como a áreas bajo el control de grupos rebeldes.



 

10:45 am
Fuente: Transdoc

El ejército israelí considera los ataques de venganza contra palestinos como "acciones de terror"

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) consideran que los ataques perpetrados este domingo por la noche por colonos israelíes contra palestinos en la Ribera Occidental son "acciones de terror", declaró el lunes un oficial de las FDI.

Al menos un palestino murió, un camión de bomberos palestino fue apedreado por una multitud de unos 50 colonos y otros palestinos resultaron heridos con piedras o barras de metal, según informaron este domingo responsables médicos palestinos, que culparon a los colonos israelíes de Ribera Occidental. Los ataques se produjeron después de que dos hermanos israelíes fueran tiroteados a primera hora del día en la localidad de la Ribera Occidental de Huwara.





10:39 am
Fuente: Transdoc

La OMS trabaja para contener un brote de Marburgo, un virus similar al ébola

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró estar trabajando para contener un brote de la enfermedad del virus de Marburgo, similar a la del ébola, que ha dejado al menos nueve muertos en Guinea Ecuatorial, si bien no descarta que la cifra real de fallecidos sea mayor.

De hecho, la OMS reconoció que “la mayoría de los contactos de las nueve personas fallecidas no han sido identificados” y aún se desconocen las “condiciones de sepultura” de los muertos.





10:16 am
Fuente: Transdoc


Al menos 40 migrantes muertos y decenas de desaparecidos tras un naufragio en las costas de Italia (Video)

Al menos 40 migrantes murieron en un naufragio en la costa sur de Italia el domingo por la mañana. Según el diario La Repubblica, muchas de las víctimas encontradas en las playas de la localidad de Crotona eran niños.

De acuerdo a las autoridades, la embarcación, que transportaba a más de 250 personas provenientes de Irán, Pakistán y Afganistán, no pudo hacer frente al mar agitado y se estrelló contra las rocas en la costa.


09:52 am
Fuente: Transdoc

Colombia aspira ser miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU


Twitter / @CancilleriaCol

El presidente Gustavo Petro anunció la aspiración de Colombia de convertirse en miembro del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para el período 2025-2027, durante la primera reunión del 52 período de sesiones del organismo, celebrada este lunes en Ginebra, Suiza.

Esta es la primera vez desde que se estableció el Consejo, en 2006, que Colombia postula su candidatura, ya que hasta la fecha la nación solo ha fungido como país observador.



09:36 am
Fuente:  Transdoc


Space X y la NASA cancelan misión a la Estación Espacial Internacional (Video)


El equipo de lanzamiento de la nueva misión de Space X y la NASA, a solo un par de minutos antes del lanzamiento planificado de una nueva tripulación a la Estación Espacial Internacional, anunciaron la suspensión, debido a un problema detectado relacionado con el líquido de encendido TEA-TEB.

La NASA y SpaceX anunciaron que intentarán lanzar la misión conjunta Crew-6 a la Estación Espacial Internacional el jueves 2 de marzo por la mañana.





09:19 am
Fuente:  Transdoc

Usuarios reportan problemas en el servicio de correo Gmail

Según datos del servicio de rastreo Downdetector, usuarios de diferentes países han reportado problemas de funcionamiento en el servicio de correo electrónico Gmail.

Entre los fallos más comunicados figuran la conexión del servidor, el funcionamiento del sitio web y el historial.



08:55 am
Fuente:  Transdoc

Finalizan labores de rescate por la inundaciones en Brasil 

El balance de fallecidos durante los trabajos de rescate por la inundaciones de Brasil, dejaron un total de 65 personas muertas, de las cuales según detalla gobernación 55 han sido identificados. 

Las víctimas son 21 hombres, 17 mujeres y 19 niños. Hasta el momento, 1.150 personas que han sido sacadas de la zona y 1.290 perdieron su vivienda, los trabajos de rescate han concluido.





08:34 am
Fuente:  Transdoc

Grecia refuerza su frontera ante la posible llegada de refugiados por los terremotos en Turquía y Siria 

Notis Miratakis, ministro de Migración y Asilo griego, durante una rueda de prensa en el marco de la 2.ª Conferencia Europea sobre Gestión de Fronteras, dijo que Grecia está reforzando su frontera ante la posible llegada de refugiados tras los terremotos en Turquía y Siria.

"La valla del Evros se extenderá a lo largo de todo el río para que podamos proteger el territorio europeo de los flujos ilegales", afirmó. "La Comisión Europea ya acepta que los proyectos de vallas complementarias, que pueden ser cuestiones tecnológicas, puedan ser financiados por la UE", añadió.





08:16 am
Fuente:  Transdoc

Nokia cambia logotipo después de 60 años (Video)

Luego de 60 años, la compañía finlandesa de telecomunicaciones Nokia ha cambiado su icónico logotipo, con el objetivo de cambiar su estrategia empresarial.

El nuevo diseño consta de cinco formas y sentidos diferentes que forman la palabra NOKIA, dejando atrás el famoso color azul, que será reemplazado por una gama de colores que variará dependiendo del uso.

"Esto es Nokia, pero no como el mundo nos ha visto antes. Nuestra nueva marca señala quién es Nokia hoy", aseveró la firma este domingo en su cuenta de Twitter.





07:45 am
Fuente:  Transdoc


Submarino nuclear de EE.UU. llega a Corea del Sur en plena tensión

La Marina de Estados Unidos informó que un submarino de propulsión nuclear llegó a Corea del Sur para una visita programada en una aparente demostración de fuerza ante las pruebas de armas de Corea del Norte.

Según Washington. el submarino opera rutinariamente realizando operaciones de seguridad marítima y "apoyando los intereses de seguridad nacional". 






07:35 am
Fuente:  Transdoc


La cárcel más grande de América entra en funcionamiento (Video)

El llamado Centro de Confinamiento del Terrorismo tiene capacidad para 40.000 reclusos.

El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, aseguró que el envío de los reos a este penal es el último paso en la lucha contra las maras. El país lleva en régimen de excepción desde hace casi un año.







07:25 am
Fuente:  Transdoc


Turquía: Nuevo sismo derriba construcciones

Un sismo de magnitud 5,6 sacudió el sur de Turquía este lunes, dejando a más de 69 personas heridas y una persona fallecida. 

Algunas construcciones se vinieran abajo, informó la agencia del país para el manejo de emergencias. 







07:15 am
Fuente:  Transdoc


EE. UU.: emergencia en California por inusuales lluvias y tormentas de nieve (Video)

Una tormenta de nieve sin precedentes tiene lugar en California, EE. UU., donde las autoridades meteorológicas activaron la alerta durante el fin de semana.

Alrededor de 85.000 usuarios se quedaron sin energía eléctrica, mientras algunos ciudadanos temen que las intensas lluvias y el derretimiento de la nieve ocasionen inundaciones y posibles deslizamientos de tierra.






07:05 am
Fuente:  Transdoc 


China: Es poco probable que el covid provenga de una fuga de laboratorio

En respuesta a un informe de inteligencia del Departamento de Energía de Estados Unidos que evaluó que el virus se escapó accidentalmente de un laboratorio en Wuhan, el Ministerio de Relaciones Exteriores de China dijo este lunes que es "altamente improbable" que el covid-19 provenga de una fuga de laboratorio, 

Mao Ning, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, dijo que su conclusión es “autorizada y científica”, y que se alcanzó conjuntamente por la Organización Mundial de la Salud y expertos chinos en base a visitas de campo a laboratorios relevantes en Wuhan




 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta