Noticias Internacionales Febrero 27, martes

Noticias Internacionales Febrero 27, martes

Fuente: Transdoc, 27/02/2024 02:00 pm

 

 

Noticias Nacionales Febrero 27, martes

Noticias Económicas Febrero 27, martes

Caricaturas Nacionales Febrero 27, martes

Clima Nacional Febrero 27, martes

Tráfico Nacional Febrero 27, martes


Si le interesa la información de ayer,  puede ingresar a: Noticias Internacionales Febrero 26, lunes

 

 

02:28 pm
Fuente: Transdoc


AMLO rechaza un posible encuentro con Javier Milei

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este martes que no se reunirá con su homólogo de Argentina, Javier Milei en caso de que acepte la invitación que le extendió la senadora del partido opositor PAN Lili Téllez para visitar el Senado de México y dialogar con un grupo de legisladores:

"Eso sí que no", respondió el presidente de México cuando le preguntaron sobre la posible reunión.


Foto: CNN

 

02;10 pm
Fuente: Transdoc


EE.UU. descarta enviar tropas a combatir en Ucrania

Estados Unidos no enviará tropas a luchar en Ucrania, afirmó este martes la Casa Blanca, después de que el presidente francés, Emmanuel Macron, no descartara la idea.

“El presidente (Joe) Biden ha sido claro en que Estados Unidos no enviará tropas a combatir en Ucrania”, informó la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Adrienne Watson. Estima que el “camino hacia la victoria” pasa por la aprobación en el Congreso de una ayuda militar bloqueada, añadió.



01:45 pm
Fuente: Transdoc

Cristiano Ronaldo es citado por los gestos obscenos a los aficionados que le cantaron por Messi

El triunfo del Al Nassr por 3 a 2 ante Al Shabab quedó en un segundo plano ante el escándalo que se generó por los gestos obscenos de Cristiano Ronaldo a los aficionados rivales, luego de que escuchara que coreaban el apellido de Lionel Messi, su antagonista en el mundo del fútbol durante las últimas dos décadas de brillo.

Es una situación que se dio en innumerables ocasiones, pero desde su desembarco en Arabia Saudita lo viene afectando más. Por caso, en la final de la Riyad Season ante Al Hilal pasó lo mismo, les gritó a los fanáticos que era él quien estaba jugando allí, y luego se pasó una casaca adversaria por las partes íntimas.







01:20 pm
Fuente.  Transdoc


Alemania quiere almacenar CO2 bajo el mar (Video)

El objetivo de emisiones cero demuestra ser más difícil de lo que se esperaba, también para la mayor economía europea. Por eso, el ministro de Economía alemán, Robert Habeck, propone transportar y almacenar bajo el lecho marítimo el dióxido de carbono que emiten industrias con dificultades para hacer el cambio a las energías renovables. Este método, que se abre paso en Escandinavia, es criticado por ambientalistas por demorar la transición energética.




01:00 pm
Fuente:  Transdoc


Bolivia: un deslizamiento de tierra arrasa con un pueblo

Según reportes de medios internacionales, un deslizamiento de tierra arrasó con el pueblo de Laquina, en el departamento boliviano de Cochabamba.  El alud cubrió todo el poblado y destruyó granjas, cultivos y dejando alrededor de 30 viviendas destruídas. 

Imagen
 

Imagen
@lanoticiasv




12:17 pm
Fuente: Transdoc

Corte Suprema discute libertad de expresión en redes (Video)

La Corte Suprema de Estados Unidos discute la libertad de expresión en redes sociales, esto luego de que el pasado lunes escucharan dos casos relacionados, que podrían resultar en una pérdida sustancial de control por parte de las redes sociales del contenido que se publica en sus plataformas. 

La decisión podría alterar cómo el público recibe información a través de estos poderosos medios. 

 





11:48 am
Fuente: Transdoc

Aprueban nuevo medicamento contra el asma (Video)
 
Un nuevo fármaco inyectable llamado Xolair, ha sido aprobado para combatir el asma y la urticaria crónica, también protege contra reacciones alérgicas al maní, huevo, leche, nueces y otros alimentos. 

 



11:31 am
Fuente: Transdoc
 

Gobierno de Colombia y el ELN acuerdan reunirse de nuevo en Caracas  
 
Las delegaciones del Gobierno de Colombia y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) confirmaron que se reunirán nuevamente para continuar con las conversaciones de paz, por lo que se reunirán nuevamente en Caracas. 

"Continuaremos con las actividades previstas en los acuerdos. Realizaremos una evaluación de las gestiones y compromisos durante el séptimo ciclo, que se adelantará en la República Bolivariana de Venezuela entre el 8 y el 22 de abril de 2024", se lee en el comunicado conjunto que difundió el ELN en su cuenta de X. 



11:17 am
Fuente: Transdoc


Argentina: Gobierno prohíbe el uso del lenguaje inclusivo en documentos oficiales 
 
El presidente de Argentina, Javier Milei, ordenó la prohibición del lenguaje inclusivo en la administración pública, según informó el portavoz de la Casa Rosada. 

“Se van a proceder, a iniciar, las actuaciones para prohibir el lenguaje inclusivo y todo lo referente a la perspectiva de género en toda la administración pública nacional”, señaló Adorni. “Por supuesto, ustedes ya conocen todos los detalles. No se va a poder usar la letra ‘e’, la arroba, la ‘x’ y evitar la innecesaria utilización del femenino en todos los documentos de la administración pública”, añadió. 




10:40 am
Fuente: Transdoc

Delta ofrece un segundo vuelo para ver más de cerca un eclipse total de sol (Video)
 
Para el próximo 8 de abril, Delta Air Lines ofrece un vuelo especial de Austin a Detroit, que será operado en un A220-300, que ofrecerá una visión especialmente privilegiada del eclipse, gracias a las ventanas extragrandes de la aeronave. 
 
El viaje promete a los pasajeros pasar el mayor tiempo posible a 30,000 pies de altura para apreciar el fenómeno. 
 
 




10:16 am
Fuente: Transdoc

Israel celebra elecciones municipales aplazadas por guerra 

Israel celebra este martes elecciones municipales, las cuales se fueron atrasadas desde el pasado 31 de octubre, debido a la actual guerra en Gaza. 
 
Al finales de diciembre, el gabinete de guerra votó por unanimidad aplazar las elecciones hasta finales de febrero, según explicó el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, para "permitir que el mayor número posible de reservistas participen". 





09:54 am
Fuente: Transdoc

Costa Rica: Confirman un caso de gusano barrenador en humanos 
 
Las autoridades de Costa Rica confirmaron el primer caso registrado en el país de gusano barrenador en un humano. Es una enfermedad causada por las larvas de la mosca Cochliomyia hominivorax (Coquerel) que deposita sus huevos en la herida abierta, y horas después de que se han depositado, nacen los gusanos, que se alimentan de tejido vivo. 

El paciente está internado en el hospital de Golfito, Puntarenas, mientras las autoridades intentan confirmar si existen otros casos. 





 

09:15 am
Fuente: Transdoc

Plaga de langostas: declararon la alerta fitosanitaria hasta 2025 por su “alta voracidad”

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) declaró la Alerta Fitosanitaria por la plaga de langosta sudamericana (Schistocerca cancellata) en todo el país hasta el 31 de diciembre de 2025. Los detalles de la medida se especificaron en la resolución 204/2024 publicada hoy en el Boletín Oficial.

Las autoridades sanitarias explicaron que la langosta sudamericana representa una amenaza para la producción agrícola y ganadera, con el potencial de causar daños económicos considerables. En ese sentido, se busca prevenir y controlar la propagación de la plaga de insectos con el fin de proteger los recursos agroalimentarios del país.





08:52 am
Fuente: Transdoc

El módulo lunar 'Odysseus' detiene su actividad este martes (Video)

Tras el histórico aterrizaje en el polo sur de la luna del primer módulo privado que ha llegado a nuestro satélite, se espera que este martes por la tarde interrumpa su misión al quedarse sin energía.
 




08:39 am
Fuente: Transdoc

Canadá impulsa ley para mitigar riesgos en internet

El gobierno liberal de Canadá presentó el lunes un proyecto de ley dirigido a proteger a la población, especialmente a los menores, del odio y otros daños en internet, y que propone penas hasta de prisión perpetua para defensores de genocidio.

El proyecto incrementaría las sanciones penales por difundir el odio en las plataformas sociales, incluido el aumento de una pena de cinco años por promover el genocidio, y endurecería los requisitos para denunciar pornografía infantil.





08:16 am
Fuente: Transdoc

Japón registra un mínimo histórico de natalidad en 2023

El número de bebés nacidos en Japón descendió por octavo año consecutivo, alcanzando un mínimo histórico en 2023, según datos preliminares publicados este martes por el gobierno.

El número de nacimientos en 2023 se redujo a 758.631, lo que representa un descenso del 5,1% respecto al año anterior, mientras que el número de defunciones alcanzó una cifra récord en torno a los 1,59 millones, el tercer año consecutivo de aumento, según el Ministerio de Sanidad, Trabajo y Bienestar.

 

07:58 am
Fuente: Transdoc

El Consejo de Seguridad de la ONU pidió a los talibanes restituir los derechos de las mujeres en Afganistán

Más de dos tercios de los miembros del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas exigieron el lunes al Talibán que rescinda todas las políticas y decretos que oprimen y discriminan a las mujeres y las niñas, incluida la prohibición de estudiar más allá de la educación primaria y el derecho a trabajar y a moverse libremente.

La declaración de 11 de los 15 miembros del Consejo condenó la represión que ejerce el Talibán contra las mujeres y las niñas desde que tomó el poder en agosto de 2021, y volvió a insistir en su participación igualitaria en la vida pública, política, económica, cultural y social, especialmente en los niveles de toma de decisiones, para que avance el compromiso internacional con los gobernantes de facto de Afganistán.





07:41 am
Fuente: Transdoc

Piden orden de silencio para Trump antes de juicio penal

Los fiscales involucrados en el juicio penal contra Donald Trump pidieron este lunes (26.02.2024) a un juez que imponga una orden de silencio al expresidente de Estados Unidos, citando lo que llamaron su "larga historia de hacer comentarios públicos e incendiarios" sobre personas involucradas en sus casos legales.

La fiscalía de Manhattan pidió lo que describe como una orden que prohíbe a Trump hacer u ordenar a otros que hagan comentarios públicos sobre posibles testigos y jurados, así como las declaraciones destinadas a interferir o acosar al personal del tribunal, el equipo de la fiscalía o sus familias.





07:35 am
Fuente: Transdoc

Usuarios de Telegram reportan una caída del servicio

Usuarios de Telegram han experimentado este martes fallos en el funcionamiento de la plataforma de mensajería.

La mayor parte tuvieron problemas con la conexión del servidor, pero también se detectaron problemas con el funcionamiento de la aplicación en general y con el envío de mensajes, según Downdetector, que rastrea ese tipo de caídas.



07:23 am
Fuente: Transdoc

Confirman la presencia de gripe aviar altamente patogénica por primera vez en la Antártida

Un grupo de investigadores del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa perteneciente a la agencia estatal española Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha confirmado la presencia del virus de la gripe aviar altamente patogénica por primera vez en la Antártida, según un comunicado publicado en su página web.

En concreto, el pasado sábado detectaron el virus en dos muestras de págalos —un ave marina semejante a una gaviota— muertos que habían sido hallados por científicos argentinos en las cercanías de la base antártica argentina Primavera.





07:05 am
Fuente: Transdoc

Francia: Bourthes se inunda por quinta vez en cuatro meses (Video)

En Francia, la localidad de Bourthes, en el Paso de Calais, ha vuelto a inundarse debido al desbordamiento de varios ríos.

Los vecinos aseguran que es una pesadilla interminable vivir entre la humedad y el barro y con un río de agua ante sus casas.

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta