Noticias Internacionales Febrero 28, miércoles

Noticias Internacionales Febrero 28, miércoles

Fuente: Transdoc, 28/02/2024 02:00 pm

 

 

Noticias Nacionales Febrero 28, miércoles

Noticias Económicas Febrero 28, miércoles

Caricaturas Nacionales Febrero 28, miércoles

Clima Nacional Febrero 28, miércoles

Tráfico Nacional Febrero 28, miércoles


Si le interesa la información de ayer,  puede ingresar a: Noticias Internacionales Febrero 27, martes


02:15 pm
Fuente:  Transdoc

Funeral de Alexei Navalny tendrá lugar este viernes en Moscú 

El funeral del fallecido líder opositor ruso, Alexei Navalny, se llevará a cabo este 1 de marzo en Moscú, luego de enfrentar dificultades y amenazas para evitar que el entierro se realizara de forma abierta. 

"En todas partes rechazaron darnos nada. En algunos lugares, nos dijeron que estaba prohibido", explicó Jdanov en un comunicado divulgado en Telegram, criticando al "Kremlin y a Serguéi Sobianin", el alcalde de Moscú, próximo a Vladimir Putin. 




01:40 pm
Fuente:  Transdoc

Australia evacua a 30.000 personas por incendios forestales 

Los incendios forestales que han afectado Australia en los últimos días han provocado ya la evacuación de al menos 30,000 personas, además las autoridades han decidido cerrar decenas de escuelas y guarderías. 
 
El sureste del país oceánico está especialmente afectado por el fuego, que se fortalece gracias a las pésimas condiciones meteorológicas que se esperan en las próximas horas. 






01:17 pm
Fuente:  Transdoc
 

Aumento del 500% en el precio del combustible en Cuba entrará en vigor el 1 de marzo 
 
Apartir del 1 de marzo, entrara en vigor el aumento del precio del combustible que afectará a los cubanos con un incremento del 500%. 
 
El incremento de los precios estaba previsto para febrero, pero se retrasó después de que funcionarios cubanos dijeran que los servidores informáticos del Gobierno habían sido afectados por un ciberataque. 





12:15 pm
Fuente:  Transdoc


Incendios forestales fuera de control obligan a cerrar una instalación de armas nucleares en Texas (Video)

Incendios fuera de control obligaron a cerrar temporalmente una instalación de armas nucleares y forzaron órdenes de evacuación en pequeños pueblos del Panhandle de Texas.

El gobernador Greg Abbott emitió una declaración de desastre para 60 condados afectados.

 



 

11:16 am
Fuente: Transdoc


Bukele recibirá el 29 de febrero las credenciales por su triunfo electoral

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador acordó entregar las credenciales de su triunfo electoral al presidente Nayib Bukele y su vicepresidente, Félix Ulloa, el próximo 29 de febrero, a pesar de que estaba previsto que se realizara el lunes 26 de febrero.

"Este día en Organismo Colegiado acordamos entregar el día jueves 29 de febrero del presente año las credenciales a los ciudadanos electos como presidente y vicepresidente de la República para el periodo 2024-2029, en un acto solemne en el Teatro Nacional", publicó el magistrado Noel Orellana en X.
 

 

10:55 am
Fuente: Transdoc


Gobierno de Argentina niega que el Presidente haya realizado una publicación ofensiva para las personas con Síndrome de Down

El día de hoy el vocero presidencial, Manuel Adorni, desmintió que Javier Milei haya realizado una publicación ofensiva hacia las personas con Síndrome de Down.

Esto luego que Javier Milei le haya dado me gusta a una publicación ofensiva para las personas con Síndrome de Down.
 





10:35 am
Fuente:  Transdoc


ONU: Irán estaría cerca de poder construir varias bombas nucleares (Video)

El tono de Irán sobre las armas nucleares ha cambiado a raíz de la guerra en Gaza. Los funcionarios aseguran cada vez más a menudo que pueden desarrollar armas nucleares pero que no lo harán.

Dos informes filtrados de la Agencia Nuclear de la ONU revelan que Irán ha intensificado su programa de enriquecimiento nuclear y pronto podría tener la capacidad de construir varias bombas nucleares.






10:13 am
Fuente:  Transdoc


Fábricas norcoreanas de armas están operando a plena capacidad para Rusia

Según el ministro de Defensa de Corea del Sur, Shin Won-sik dijo que las fábricas de municiones de Corea del Norte están "operando a plena capacidad" para producir armas y proyectiles para Rusia. 

Según informó, las armas y el equipo militar, que incluyen millones de proyectiles de artillería, se entregan a Rusia a cambio de envíos de alimentos y otras necesidades. L
a devastadora guerra de Moscú en Ucrania llega a su tercer año.




 

09:50 am
Fuente:  Transdoc


Así son los nuevos billetes con la cara del rey Carlos III (Video)

Entrarán en circulación el 5 de junio pero ya se pueden ver en el Museo del Banco de Inglaterra.


 


09:30 am
Fuente:  Transdoc


Miles de pasajeros varados en Argentina por paro


En redes sociales se informa que miles de pasajeros quedaron varados en Argentina, ya que no han podido abordar sus vuelos nacionales e internacionales debido al paro de 24 horas que llevan adelante los sindicatos aeronáuticos para reclamar mejoras salariales.






09:12 am
Fuente: Transdoc

Los agricultores polacos siguen en pie de guerra contra las importaciones ucranianas (Video)

Las protestas de los agricultores siguen alrededor de toda Europa. Tras las últimas que se han realizado en España, tanto el lunes en Madrid como el martes en Córdoba y Barcelona; el sector del campo sigue en pie de guerra en otras naciones del continente.





08:51 am
Fuente: Transdoc

El módulo lunar Odysseus logra enviar más imágenes a pesar de su accidente

El módulo de alunizaje Odysseus, desarrollado por la empresa estadounidense espacial Intuitive Machines, continúa transmitiendo fotografías de la superficie de la Luna a pesar de su accidente.

De acuerdo con un reporte de la compañía publicado el martes, la sonda ha enviado cinco imágenes nuevas de la inexplorada región polar sur de la Luna, nunca antes alcanzada por otros vehículos espaciales.


X / @Int_Machines



08:39 am
Fuente: Transdoc

Rumanía prohíbe la venta de cigarrillos electrónicos a menores con multas de hasta 20.000 euros

El Parlamento de Rumanía ha votado a favor de una ley que prohíbe la venta de cigarrillos electrónicos a menores, tanto en tiendas físicas como en Internet. El proyecto de ley también establece multas para las personas que no lo cumplen de hasta 20.000 euros.

La nueva legislación incluye la prohibición del tabaco para calentar, así como de los cigarrillos electrónicos desechables y recargables, y el uso de estos dispositivos en las escuelas rumanas.





08:16 am
Fuente: Transdoc

Un incendio forestal en Texas obliga a cerrar una planta de armas nucleares (Video)

Los incendios forestales que azotan el norte de Texas han obligado el cierre de una instalación de armas nucleares en la ciudad de Panhandle en la madrugada del martes al miércoles.





07:58 am
Fuente: Transdoc

India elige a cosmonautas entrenados en Rusia para su primera misión espacial tripulada

La India ha dado a conocer los nombres de las cuatro personas que viajarán al espacio en la primera misión espacial tripulada del país asiático, llamada Gaganyaan y prevista para 2024-2025. Eligió como capitanes de grupo a Prashanth Balakrishnan Nair, Ajit Krishnan y Angad Pratap, y como comandante de ala a Shubhanshu Shukla, informó el ministro de Ciencia y Tecnología, Jitendra Singh.

Todos ellos se prepararon en el Centro de Entrenamiento de Cosmonautas Yuri Gagarin de Rusia desde febrero de 2020 hasta marzo de 2021. La misión Gaganyaan planea llevar a la tripulación a una órbita de 400 km de altitud durante tres días y traerla de regreso a la Tierra.





07:47 am
Fuente: Transdoc

EEUU: Aumenta la propagación del norovirus, un patógeno altamente contagioso (Video)

La velocidad con la que se está transmitiendo la conocida como gripe estomacal inquieta a médicos y otros expertos. Este patógeno, que ataca esencialmente al sistema digestivo, es cíclico y no deja inmunidad tras la infección.





07:35 am
Fuente: Transdoc

Un robot descubre maravillosas especies en la profundidad del mar cerca de Chile

Con la ayuda de un robot de aguas profundas, los científicos descubrieron más de 100 nuevas especies marinas frente a las costas de Chile, según el Instituto Oceánico Schmidt.

El explorador buceador e investigador médico Dr. Joseph Dituri analiza la importancia de esta expedición oceánica.





07:21 am
Fuente: Transdoc

Aerolíneas cancelan operaciones en aeropuerto de Ciudad de México por actividad del volcán Popocatépetl

Algunas aerolíneas decidieron cancelar ciertas operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) debido a la actividad del volcán Popocatépetl registrada este martes, según un comunicado difundido por el AICM mediante su cuenta oficial de la red social X.

"Si tienes un vuelo programado para hoy, te recomendamos mantenerte informado con tu aerolínea para conocer el estatus del mismo", reza el texto. "Seguiremos informando", añade, sin brindar más detalles al respecto.





07:04 am
Fuente: Transdoc

Lanzan por avión toneladas de ayuda humanitaria para Gaza mientras se aleja la tregua en la guerra (Video)

Los aviones han lanzado desde el aire cajas de ayuda sobre Rafah y Jan Yunis, donde cientos de palestinos se reunieron para tratar de conseguir parte de la asistencia que caía del cielo sobre la Franja de Gaza.






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta