Noticias Internacionales Febrero 29, jueves

Noticias Internacionales Febrero 29, jueves

Fuente: Transdoc, 29/02/2024 02:00 pm

 

 

Noticias Nacionales Febrero 29, jueves

Noticias Económicas Febrero 29, jueves

Caricaturas Nacionales Febrero 29, jueves

Clima Nacional Febrero 29, jueves

Tráfico Nacional Febrero 29, jueves


Si le interesa la información de ayer,  puede ingresar a: Noticias Internacionales Febrero 28, miércoles




02:15 pm
Fuente: Transdoc 

Brasil prohíbe el uso de IA para dañar en campaña la candidatura de un rival 
 
El Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil ha presentado la regulación del uso de inteligencia artificial (IA) en las elecciones de 2024, por lo que ha prohibido los 'deepfakes' o manipulación de contenido falso para crear o reemplazar la imagen o la voz de un político para dañar su candidatura con (IA).  

"Los candidatos que no respeten esta norma y utilicen la inteligencia artificial negativamente para dañar a sus oponentes, para distorsionar el significado de la información para ganar las elecciones, la sanción será la revocación de su registro y, si ya han sido elegidos, la revocación del mandato", afirmó el presidente del TSE, Alexandre de Moraes.




01:40 pm
Fuente: Transdoc 
 

Descubren más de 100 especies nuevas en el mar  
 
Un equipo internacional de biólogos y científicos descubrió más de 100 especies potencialmente nuevas en el fondo del mar durante una expedición en la costa de Chile. Utilizaron un vehículo submarino robótico para sumergirse a más de 5,000 pies en el Pacífico 

 

01:11 pm
Fuente: Transdoc 


Brasil supera un millón de casos de dengue 
 
Este jueves, Brasil ha superado la cifra del millón de casos de dengue registrados en el país solo en lo que va de año, lo que representa un aumento de un 390 % más que en los meses de enero y febrero de 2023. 
 
El país suramericano reportó, además, 207 muertes y otras 687 sospechosas atribuidas a esta enfermedad.



 

 

12:16 pm
Fuente: Transdoc


Boeing tiene 90 días para resolver los problemas de seguridad de sus aviones (Video)

La Administración Federal de Aviación de EE. UU. Ha dado un ultimátum a Boeing, en el que indican que la compañía tiene 90 días para corregir sus problemas sistémicos de control de calidad.  

 

 



11:34 am
Fuente: Transdoc

Colombia confirma la liberación de los 26 secuestrados por el ELN 

La delegación del Gobierno de Colombia, que mantiene conversaciones con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), informó que las 26 personas que habían sido secuestradas por ese grupo han sido liberadas.  

"Hoy podemos afirmar que ninguna de estas personas se encuentra en cautiverio", dice la delegación gubernamental. 






11:11 am
Fuente: Transdoc

Estos factores contribuyen a la propagación de los incendios (Video)

Ante los constantes incendios forestales que se registran actualmente a nivel mundial, un experto explica cuáles son los factores que influyen en la propagación de los mismos.  

 

 



10:47 am
Fuente: Transdoc

Un juez de EE.UU. detiene la ley de Texas que autoriza a policías a expulsar migrantes 
 
Un juez estadounidense suspendió la entrada en vigor de la polémica ley de Texas, que autorizaba a policiales arrestar, detener y expulsar a migrantes de los cuales sospechen que ingresaron de forma ilegal a Estados Unidos. 
 
La ley, entraría en vigor el próximo lunes.





10:29 am
Fuente: Transdoc


Revelan los ruidos de golpes que dieron falsas esperanzas de hallar a algún superviviente del Titán 
 
por primera vez para el público, en un nuevo documental británico se ha revelado un sonido similar al que genera una persona golpeando metal, el cual detectado en la zona de búsqueda del sumergible Titán en junio del año pasado y que genero esperanza de encontrar algún superviviente.






10:13 am
Fuente: Transdoc

Suspenden y multan a Cristiano Ronaldo 

La estrella portuguesa y de Al-Nassr, Cristiano Ronaldo, ha sido sancionado con un partido y multado por "provocar" a los aficionados de Al-Shabab durante un partido de la Pro League saudita. 

La Federación de Fútbol de Arabia Saudita (SAFF) afirmó que el delantero de 39 años violó el artículo (57-1) del Reglamento de Disciplina y Ética. 





09:49 am
Fuente: Transdoc
 

Perú declara emergencia sanitaria por dengue en la mayor parte del país 

El Gobierno de Perú formalizó la declaración de emergencia sanitaria en19 de los 24 departamentos, ante la epidemia de dengue que afecta al país. 

La declaratoria se extenderá por 90 días y tendrá efectos en los departamentos de Amazonas, Ancash, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tumbes y Ucayali, así como en la provincia constitucional de Callao. 





09:28 am
Fuente: Transdoc
 

Trump agradece la decisión de la Corte Suprema de escuchar el caso de inmunidad (Video) 

El máximo tribunal aceptó juzgar la petición del expresidente de que la inmunidad presidencial lo exime del caso de interferencia electoral.  
 
El tribunal acordó acelerar el caso y escuchar los argumentos la semana del 22 de abril. 

 

09:10 am
Fuente: Transdoc

Expertos de la ONU denuncian la situación en Nicaragua

Un grupo de expertos de la ONU acusó al gobierno de Nicaragua de aumentar en forma exponencial las violaciones de los derechos humanos el último año, al presentar este jueves un informe que llama a reforzar las sanciones internacionales contra Managua. La intensa represión ejercida por el Gobierno de Daniel Ortega y su entorno prácticamente ha conseguido eliminar todas las voces opositoras o críticas dentro del país, afirma el informe.

El reporte del Grupo de Derechos Humanos sobre Nicaragua afirma que el gobierno de Ortega perpetra "abusos y crímenes" para "eliminar todas las voces críticas y disuadir, a largo plazo, cualquier nueva organización e iniciativa de movilización social".





08:54 am
Fuente: Transdoc

Putin anuncia proyecto para fomentar el deporte y mejorar el sistema de salud

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció este jueves durante su discurso anual ante la Asamblea Federal rusa un nuevo proyecto nacional denominado 'Vida larga y activa', que tiene como objetivo fomentar el deporte y mejorar el sistema de salud del país.

El mandatario señaló que continuará el trabajo en los programas de lucha contra las enfermedades cardiovasculares, el cáncer y la diabetes y propuso lanzar uno nuevo con el fin de "proteger la maternidad, la salud de los niños y adolescentes y la salud reproductiva", en cuyo marco se ampliará la red de consultas para mujeres y se modernizarán centros perinatales, policlínicas infantiles y hospitales.



08:38 am
Fuente: Transdoc

Incendio Smokehouse Creek: el segundo más grande de la historia de Texas que ha calcinado más de 340.000 hectáreas

El segundo mayor incendio de la historia de Texas sigue arrasando este jueves. Esta mortífera conflagración —que ya supera el tamaño de Rhode Island— y otras han destruido decenas de casas en el noroeste del estado y han matado a miles de cabezas de ganado.

Al menos una persona murió como consecuencia de uno de los cinco grandes incendios, de los cuales el mayor es el Smokehouse Creek, que ha arrasado un área de casi 360.000 hectáreas en Texas y Oklahoma y que comenzó este lunes.





08:16 am
Fuente: Transdoc

Médicos surcoreanos mantienen huelga pese a las amenazas

El gobierno de Corea del Sur hizo este jueves un último llamado a los médicos en formación para que pongan fin a la huelga que mantienen desde hace unos 10 días, a falta de horas para suspender sus licencias médicas y procesar a los huelguistas que no retomen sus puestos de trabajo.

Sin embargo, hay pocas perspectivas de que los profesionales cedan en su pulso con el Ejecutivo, ya que la Asociación de Médicos de Corea (KMA) ha dicho que peleará "hasta el final" y ha convocado una manifestación en la que se prevén unos 20.000 asistentes para este próximo domingo en Seúl.





07:58 am
Fuente: Transdoc

La crecida de un río en Bolivia deja una ciudad bajo el agua

La crecida del río Acre causa graves daños en el noroeste de Bolivia. Según informó la agencia de noticia Reuters, el agua dejó sumergida gran parte de la ciudad de Cobija, lo que obligó la evacuación de cientos de hogares. Las fuertes lluvias el fin de semana afectaron varias regiones del país.


Captura de pantalla / CNN

 

07:47 am
Fuente: Transdoc

Una huelga de 35 horas paraliza gran parte del transporte público de Berlín

Una huelga convocada por el sindicato de servicios Ver.di paralizó este jueves buena parte del transporte público de Berlín, donde se registró a consecuencia un aumento del tráfico rodado con embotellamientos en varios puntos.

El paro -que afecta al metro, los autobuses urbanos y los tranvías, todos ellos operados por la empresa municipal BVG- comenzó a las 03:00 de la mañana (02:00 GMT) y se prolongará hasta las 14:00 horas del viernes (13:00 GMT).





07:35 am
Fuente: Transdoc

Macron inaugura la Villa Olímpica a 5 meses de los Juegos

El presidente francés, Emmanuel Macron, inauguró este jueves la Villa Olímpica que acogerá entre el 26 de julio y el 11 de agosto, durante los Juegos Olímpicos, a casi 14.500 atletas y sus equipos técnicos, a orillas del Sena al norte de París.

El presidente del comité de organización de los Juegos Olímpicos de París, Tony Estanguet, recibió la llave de la Villa de manos del responsable de Solideo, empresa encargada de las obras olímpicas.





07:23 am
Fuente: Transdoc

Despega un cohete con un satélite desarrollado por Rusia para Irán desde el cosmódromo Vostochni

El cohete portador Soyuz-2.1b ha despegado este jueves desde el cosmódromo Vostochni, en el Lejano Oriente ruso, para poner en órbita la nave espacial hidrometeorológica Meteor-M N.º 2-4 y 18 satélites rusos y extranjeros.

Uno de los satélites lanzados fue desarrollado por empresas rusas para Irán. Según el viceprimer ministro ruso, Alexánder Novak, se trata de un "hito importante" en la cooperación entre ambos países, que "allanará el camino para la realización de nuevos proyectos todavía mayores".





07:05 am
Fuente: Transdoc

Francia aprueba el proyecto de ley para blindar en la Constitución el derecho al aborto (Video)

El Senado francés aprueba un proyecto de ley para consagrar en la Constitución el derecho de la mujer al aborto, después de que la Asamblea Nacional también diera su visto bueno en enero. Una sesión conjunta del Parlamento deberá dar su aprobación final el lunes.

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta