Noticias Internacionales Julio, 03 Viernes

Noticias Internacionales Julio, 03 Viernes

Fuente: Transdoc, 03/07/2020 02:00 pm




Noticias Nacionales Julio 03, Viernes

Noticias E
conómicas Julio 03, Viernes

Caricaturas Nacionales Julio 03, Viernes

Clima Nacional Julio 03, Viernes


Tráfico Junio Julio 03, Viernes

Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Julio 02, Jueves 



02:22 pm
Fuente: Transdoc

Voluntarios no reportan efectos secundarios tras dos semanas de ensayos clínicos de la vacuna contra el covid-19

De los 18 voluntarios que participaron en las pruebas clínicas de una vacuna rusa contra el coronavirus, ninguno ha experimentado algún efecto secundario hasta el momento. 

"Los voluntarios del primer grupo se sienten bien y no tienen quejas sobre su estado de salud. En las últimas dos semanas no se han detectado efectos no deseados graves", indica el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado.
 




01:56 pm
Fuente: Transdoc

Soldados estadounidenses resultan heridos en Alemania durante un ejercicio de paracaidismo

Seis soldados estadounidenses han resultardo heridos luego de un ejercicio de paracaidismo dentro de un área de entrenamiento militar en Grafenwohr,Alemania, por lo que se  inició una operación de rescate a gran escala en la que participaron alrededor de 170 servicios de emergencia, entre bomberos, Policía, escuadrones de montaña y helicópteros.

De los ocho involucrados, tres padecen heridas graves y fueron trasladados a hospitales cercanos.

 



01:40 pm
Fuente: Transdoc


Presidente de Uruguay confirma a Francisco Bustillo  como canciller en España

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, confirmó  que el actual embajador en España, Francisco Bustillo, será el nuevo canciller del país suramericano, la información fue dada conocer  a través de una rueda de prensa realizada en la Torre Ejecutiva, sede del Gobierno ubicada en Montevideo. 

 

01:19 pm
Fuente: Transdoc


El ministro de Salud de El Salvador descarta paso a la nueva fase de reapertura económica  

El ministro de Salud de El Salvador, Francisco Alabi,  ha descartado continuar con la nueva fase de reapertura económica, que se tenía prevista para el próximo 7 de julio, debido al aumento de casos de Covid19.

 

12:06 pm
Fuente: Transdoc


Científicos de 3 países buscarán resolver el misterio de los elefantes muertos en Botsuana

El Ministerio de Medio Ambiente de África, ha dado a conocer que investigadores de Canadá, Sudáfrica y Zimbabue se ha unido para realizar las investigaciones necesarias para poder esclarecer las causas de la misteriosa muerte de decenas de elefantes en Botsuana.

 


11:40 am
Fuente: Transdoc


Ciudad de México continuara en semáforo naranja 

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer que la capital continuara durante los próximos 15 días en semáforo naranja para la próxima semana.

Además, reveló que la apertura de centros comerciales y tiendas departamentales se posterga al miércoles 8 de julio, y no al lunes 6 de julio como se habría previsto. 

 

 




11:20 am
Fuente: Transdoc

Reportan en un día al menos 31 muertos por rayos en la India

Al menos 31 personas fallecieron en la India a causa de rayos, entre los fallecidos, se encuentra un militar retirado de 70 años que trabajaba en un campo en su aldea, la mayor cantidad de muertes  se registró en el estado de Bihar, en el este del país, donde durante una semana más de un centenar de personas fallecieron a causa de tormentas eléctricas.

 


11:04 am
Fuente: Transdoc


Duterte firma una ley antiterrorista en Filipinas 

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha firmado un proyecto de ley antiterrorista, que permitir a las fuerzas de seguridad arrestar a sospechosos de actos de terrorismo sin una orden judicial y detenerlos sin cargos hasta por 24 días. 


La noticia se produce pocos días después de un discurso de Duterte en el que aseguró que los grupos que luchan contra su Gobierno se habían aprovechado de la actual pandemia de coronavirus, "socavando la seguridad nacional del país".

 

 

10:50 am
Fuente: Transdoc


Una ola de frío provoca el congelamiento del Canal de Beagle

Debido a una ola de frío polar que afecta desde hace semanas al sur de Argentina, se han registrado temperaturas de hasta 20 grados bajo cero, lo cual ha causado el congelamiento de las aguas del Canal de Beagle, en la provincia de Tierra del Fuego, la más austral del continente suramericano.

 



10:33 am
Fuente: Transdoc

Putin firma un decreto sobre las enmiendas a la Constitución tras la votación ciudadana 

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha firmado un decreto sobre las enmiendas a la Constitución tras la votación ciudadana , las cuales entrarán en vigor a partir del 4 de julio.

El presidente también agradeció al pueblo por haber apoyado la introducción de enmiendas a la Constitución, el 77,92 % de los votantes votaron a favor de las enmiendas a la Carta Magna, mientras que el 21,27 % se expresaron en contra. 



10:18 am
Fuente: Transdoc


Madrid registra su primer rebrote de coronavirus

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha informado sobre un rebrote de coronavirus que se ha registrado en trabajadores  de una empresa de la ciudad de Madrid,  hasta el momento se reportan con cinco contagios confirmados y 18 personas bajo vigilancia. De estas 18 personas, seis pertenecen al entorno laboral de los contagiados y 12 a sus familias.
 

 


10:03 am
Fuente: Transdoc


Alcalde de Brasil anuncia la reapertura del comercio

El alcalde del municipio de Itabuna, en el estado de Bahía Fernando Gomes, anunció que el  próximo 9 de julio se reabrirá el comercio de la ciudad, pese al aumento de contagios que registra la ciudad.

 



09:48 am
Fuente: Transdoc


Nombran a Jean Castex como nuevo primer ministro de Francia

El presidente de Francia, Emmanuel Macron ha nombrado a Jean Castex como nuevo primer ministro del país, quien desde abril de 2019, se desempeñaba como presidente de la Agencia Nacional de Deportes.

El nombramiento de Jean Castex se originó luego de que Édouard Philipe presentara la renuncia a su cargo.
 

 

 

 

09:08 am
Fuente: Transdoc

Realizan operativos para proteger a millones de tortugas que llegaron a playas de México a desovar

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) implementaron una serie de operativos para la protección de las tortugas marinas en las playas de Morro Ayuta, en San Pedro Huamelula, y en el Santuario La Escobilla, en Santa María Tonameca.

Estas acciones fueron por motivo de la temporada de desove 2019-2020 de esta especie, misma que presentó un total de 18 anidaciones masivas.





08:49 am
Fuente: Transdoc

Japón estrena un nuevo tren bala que puede funcionar durante un terremoto

El nuevo tren bala de Japón no solo bate récords y corre más rápido: también puede transportar a los pasajeros a un lugar seguro en caso de terremoto.

El N700S entró en servicio este 1 de julio y sirve a la línea Tokaido Shinkansen, que une la estación de Tokio y la estación Shin-Osaka en Osaka, puede recorrer hasta 360 kilómetros por hora, lo que lo convierte en uno de los trenes más rápidos del mundo.





08:35 am
Fuente: Transdoc

Justicia de Colombia ordena suspender actividades militares estadounidenses

Un Tribunal ordenó al presidente colombiano, Iván Duque, suspender las actividades de una brigada del Ejército estadounidense que llegó en junio para sumarse a la lucha contra el narcotráfico, al dictaminar a favor de un recurso de amparo presentado por un grupo de congresistas.

Las operaciones deberán detenerse mientras el Senado debate si autoriza o no las actividades y presencia de tropas extranjeras en territorio colombiano, como lo establece la Constitución.



08:10 am
Fuente: Transdoc

Familias en riesgo de caer en pobreza extrema por deportaciones

Según informes de un reporte de The Marshall Project señala que un millón de familias migrantes con niños estadounidenses están en riego de caer en pobreza.

El reporte asegura que en un hogar cuando falta el proveedor madre o padre la economía se tambalea. Cuando un padre de familia es deportado orilla a la familia a pedir ayuda a servicios sociales clasifican para pedir ayuda alimenticia y servicio médico.





07:54 am
Fuente: Transdoc

Tesla fabrica impresoras de moléculas móviles para ayudar a crear la vacuna contra el Covid-19

La compañía Tesla está construyendo impresoras de moléculas móviles para ayudar a fabricar la posible vacuna contra el coronavirus desarrollada por la empresa biotecnológica alemana CureVac, ha afirmado este miércoles el cofundador y director ejecutivo de Tesla, Elon Musk.

 El objetivo del diseño de estas máquinas consiste en usarlas en lugares apartados, donde podrán producir la vacuna candidata junto con los medicamentos basados en ARNm, según las recetas que se les introduzcan.





07:46 am
Fuente: Transdoc

EE.UU. reforzará el muro fronterizo con torres de vigilancia inteligentes

El gobierno de Donald Trump anunció este jueves la puesta en marcha de un sofisticado sistema de vigilancia en las zonas despobladas de la frontera con México que funcionará por medio de inteligencia artificial.

Concedió a la empresa de alta tecnología Anduril, la fabricación de torres de vigilancia con IA y radares para reforzar el muro fronterizo, que que operarán con luz solar y que son capaces de diferenciar vehículos, personas o animales.





07:35 am
Fuente: Transdoc

Explosión en una planta pirotécnica en Turquía deja al menos 2 fallecidos

Al menos 2 fallecidos y 73 heridos por una explosión en una planta de fabricación de fuegos artificiales en la provincia turca de Sakarya (noroeste), informó el diario Daily Sabah.

?Según el gobernador de Sakarya, Cetin Oktay Kaldirim, en el momento de la explosión en la planta estaban entre 150 y 200 empleados.





07:29 am
Fuente: Transdoc

Microsoft presenta el nuevo diseño del menú de inicio de Windows 10

Microsoft ha presentado el nuevo diseño del menú de inicio del sistema operativo Windows 10, que, unifica el color del fondo tanto de los íconos como del mosaico de aplicaciones.

Los cambios llegan en la 'Preview Build 20261', disponible para los miembros del programa 'Windows Insider'. El nuevo menú de inicio cuenta con un diseño más aerodinámico y se incluye un fondo uniforme y parcialmente transparente.





07:05 am
Fuente: Transdoc

La Comisión Europea autoriza la comercialización del fármaco remdesivir para tratar el coronavirus

La Comisión Europea autorizó este viernes la comercialización del fármaco remdesivir para tratar el coronavirus.

El empleo de este antiviral para combatir el covid-19 está avalado, por los resultados preliminares de un estudio, que concluye que este medicamento puede reducir la letalidad del virus en pacientes graves y propicia una recuperación más temprana de los enfermos.

 

 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta