Noticias Internacionales Julio 06, Martes

Noticias Internacionales Julio 06, Martes

Fuente: Transdoc, 06/07/2021 02:00 pm





Noticias Nacionales al Instante Julio 06, Martes

Noticias Económicas Julio 06, Martes 


Caricaturas Nacionales Julio 06, Martes

Clima Nacional Julio 06, Martes


Tráfico Julio 06, Martes 


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Nacionales Julio 05, Lunes



02:21 pm 
Fuente: Transdoc 

Colombia: Entra en vigor la cadena perpetua para los violadores y asesinos de niñas y niños 
 
Desde este día en Colombia entrara en vigencia la pena de cadena perpetua para violadores y asesinos de niños, niñas y adolescentes. 

"Lo que estamos dando es un paso histórico. Hoy estamos marcando un hito en nuestro país", dijo Duque durante el acto de sanción de la ley, desde el Palacio de Nariño en Bogotá. 


 






01:58 pm 
Fuente: Transdoc  

Una persona resulta herida en un ataque con cuchillo en el aeropuerto alemán de Dusseldorf 
 
Una persona resultó herida al ser atacada con arma blanca en el aeropuerto de Dusseldorf, en Alemania, el sospechoso se ha dado a la fuga, informan medios locales citando fuentes policiales. 

De momento se desconocen los motivos del atacante, pero la Policía cree que el suceso podría deberse a una disputa entre personas sin hogar. 




01:37 pm 
Fuente: Transdoc  

India produce el primer lote de prueba de la vacuna Sputnik V contra el covid-19 
 
La India ha producido el primer lote de prueba de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V, el lote ha sido fabricado en las instalaciones de Morepen Laboratories, en el estado de Himachal Pradesh, el primer lote del fármaco se enviará al Centro Gamaleya de Moscú para ser sometido a un control de calidad. 



 
 
01:19 pm 
Fuente: Transdoc  


OMS recomienda un nuevo tratamiento para casos graves de COVID 
 
La Organización Mundial de la Salud ha recomendado utilizar el tratamiento con antagonistas de interleucina-6 para casos graves o críticos de COVID-19, esta recomendación se dad luego de que se publicaran resultados positivos de ensayos con 11.000 pacientes. 

Hasta ahora, la OMS sólo recomendaba un tratamiento para pacientes graves con dexametasona, un corticoesteroide, pero la publicación de los ensayos en Journal of the American Medical Association ha animado a la OMS a incluir esta nueva herramienta contra el coronavirus. 

 






12:21 pm 
Fuente: Transdoc  


Fallece John Lawton, exvocalista de Uriah Heep 
 
El músico británico John Lawton ha fallecido este día a sus 74 años de edad, la noticia del fallecimiento fue dada a conocer por la banda de rock Uriah Heep, de la cual fue vocalista entre 1976 y 1979.




 

11:47 am 
Fuente: Transdoc  


Las Fuerzas Armadas de EE.UU. probaran una "pastilla anti edad" a partir de 2022 
 
El Comando de Operaciones Especiales del Ejército de EE.UU., ha dado a conocer que, a partir del próximo año, iniciará con la prueba de una pastilla experimental para logrará inhibir o reducir algunos de los efectos degenerativos del envejecimiento y las lesiones en los soldados. 
 
Este experimento forma parte de un plan más amplio del Pentágono, cuyo objetivo es "mejorar el desempeño humano" de los combatientes, manteniéndolos sanos y funcionando al máximo rendimiento durante más tiempo. 


 

 
11:28 am 
Fuente: Transdoc 

Localizan la caja negra del avión militar que cayó en Filipinas  

Las autoridades filipinas han informado que ya fue hallada la caja negra del avión militar que se estrelló el pasado domingo en el sur del archipiélago, por lo que los investigadores podrán ahora esclarecer las causas del accidente.  

“La encontraron ayer (el lunes) a las 11 de la mañana. La tienen los investigadores, están inspeccionándola y escuchando la última conversación entre el piloto y la tripulación”, declaró al periódico Inquirer, Cirilito Sobejana, jefe del Estado mayor de las Fuerzas Armadas de Filipinas. 




11:09 am
Fuente: Transdoc

Nueva Zelanda reporto que el mes de junio fue el mes más cálido en 112 años 
 
Nueva Zelanda ha informado que el mes de junio fue el mes más cálido desde 1909, la temperatura media en junio fue de 10,6 grados Celsius, es decir, dos grados más que la media de este mes entre los años de 1981 y 2010, lo que hace que sea el junio más cálido de Nueva Zelanda desde que comenzó a medirse en 1909, según el Instituto Nacional de Investigación Atmosférica y del Agua. 





10:46 am
Fuente: Transdoc
 

El Reino Unido levantará todas las restricciones impuestas por el covid-19 
 
El secretario de Sanidad británico, Sajid Javid, ha indicado que, tras la declaración del primer ministro, Boris Johnson donde confirmó que Inglaterra pondrá fin a las medidas como la mascarilla o el distanciamiento social, se prevé que los casos de COVID-19 seguirán al alza en el Reino Unido, e incluso, que se disparen hasta los 100.000 casos diarios este verano, fruto de la nueva estrategia de “convivencia” con el coronavirus, que se hará efectiva a partir del 19 de julio. 



10:25 am
Fuente: Transdoc

La tormenta Elsa retrasa el retorno desde la EEI de una cápsula de SpaceX 
 
Debido a las condiciones climatológicas que se prevén para este día en el Golfo de México por la tormenta tropical Elsa, la NASA y SpaceX se han visto obligados a retrasar hasta el miércoles 7 de julio el retorno de una cápsula de carga Dragon desde la Estación Espacial Internacional. 






10:11 am
Fuente: Transdoc
 

Israel registra récord de contagios por la variante delta  
 
Israel ha reportado este día una cifra récord de contagios con la variante delta, con más de 500 nuevos contagios por covid-19 se evidencia la baja de la efectividad de las vacunas ante la variante delta, que ya afecta a la mayoría de países.



 
09:46 am
Fuente: Transdoc

Perú incluye a adolescentes de 12 años o más en su plan de vacunación 

Perú ha anunciado que en su campaña nacional de inmunización contra el covid-19, se incluirán también a los ciudadanos residentes en el país que tengan 12 años o más, el anuncio fue dado luego de que la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas autorizara el uso de la vacuna de Pfizer en adolescentes a partir de los 12 años.  




09:28 am
Fuente: Transdoc
 

Bolivia cancela el contrato de compra de vacunas AstraZeneca por incumplimiento 
 
Bolivia ha dado a conocer que ha cancelado el contrato para la compra de vacunas AstraZeneca, debido al incumplimiento del instituto Serum, así lo informó el viceministro de Comercio Exterior e Integración boliviano, Benjamín Blanco. 

El laboratorio "no ha podido entregar por un tema que alegan que es por fuerza mayor, que es que el Gobierno de la India les ha prohibido hacer exportaciones, entonces ya no corresponde hacer nada con este contrato, simplemente el incumplimiento se ha dado por parte de ellos", explicó Blanco en un encuentro con la prensa. 



 

09:10 am
Fuente: Transdoc

Hallaron nuevos cuerpos entre los escombros del derrumbe en Miami incrementando la cifra de víctimas a 32

Cuatro víctimas más fueron encontradas este martes entre los escombros del edificio colapsado en Miami, elevando a 32 el número de muertos en la tragedia, informaron los bomberos.

Las tareas de rescate en el edificio residencial Champlain Towers South tras el derrumbe del 24 de junio en Surfside se aceleraron a medida que la tormenta tropical Elsa se acerca al estado.





08:48 am
Fuente: Transdoc

Chile será el primer país de Latinoamérica en contar con el Internet satelital de Elon Musk

El servicio de Internet satelital de banda ancha Starlink, de la compañía SpaceX de Elon Musk, será probado en dos pueblos remotos de Chile gracias a un acuerdo anunciado este lunes por el Gobierno, convirtiendo así al país en el primero de Latinoamérica en contar con este servicio.

Mediante esta colaboración, las autoridades chilenas esperan que el Internet de alta velocidad esté disponible en escuelas de las localidades de Caleta Sierra (región de Coquimbo) y Sotomó (región de Los Lagos).





08:35 am
Fuente: Transdoc

Israel reporta una disminución de la efectividad de la vacuna Pfizer ante la variante delta

La eficacia de la vacuna de Pfizer contra el covid-19 se ha reducido, según un comunicado del Gobierno de Israel, en el que también relacionan el declive con la propagación de la variante delta.

Por su parte, un equipo de la Universidad Hebrea de Jerusalén declaró antes del comunicado del gobierno israelí que aún era muy pronto para conocer el impacto de la variante delta en la eficacia de la vacuna.





08:12 am
Fuente: Transdoc

Japón busca a contrarreloj desaparecidos por lluvias torrenciales

La cifra oficial de muertos seguía siendo de cuatro este martes, pero el plazo de 72 horas tras la catástrofe ocurrida el sábado, considerado crítico según los expertos para encontrar a personas con vida.

El número de personas de las que se desconocía el paradero llegó a ser superior a 100 pero más tarde las autoridades dijeron haber localizado a la mayoría de ellas y confirmaron que estaban a salvo.



07:48 am
Fuente:  Transdoc


Detienen al sexto aspirante presidencial en Nicaragua

El Movimiento Campesino de Nicaragua informó por medio de sus redes sociales que el líder campesino Medardo Mairena, quien había anunciado intenciones de aspirar a la Presidencia por la oposición, fue detenido al igual que otros tres dirigentes rurales. 

"Dictadura Ortega-Murillo de cacería. Hoy secuestraron, al momento, cuatro líderes principales de nuestro Movimiento. Pedro Mena, Medardo Mairena, Freddy Navas y Pablo Morales", expresaron por medio de Twitter. 













07:36 am
Fuente:  Transdoc


Hong Kong: 9 detenidos por "planear ataques terroristas"

Según DW, la Policía de Hong Kong informó por medio de una conferencia que detuvo este lunes a nueve personas, entre ellos seis estudiantes, a quienes acusa de "fabricar bombas en un hotel" y "planear ataques terroristas en espacios públicos".

El superintendente de la división de Seguridad Nacional del cuerpo Li Guihua, indicó que las detenciones se produjeron en virtud de la Ley de Seguridad Nacional que Pekín impuso en Hong Kong. 


 




07:26 am
Fuente: Transdoc


Tragedia aérea en Rusia

Un avión con 28 personas a bordo, se estrelló en la península de Kamchatka, en el extremo oriental de Rusia. El avión era un Antonov An-26 y llevaba 38 años operando.

Según datos preliminares de los servicios de emergencias, no hay sobrevivientes








07:15 am
Fuente:  Transdoc


Florida se prepara para una marejada ciclónica por Elsa 

La tormenta tropical Elsa avanza hacia la costa central de Cuba tras dejar al menos tres muertos en el Caribe.  Las autoridades cubanas evacuaron el domingo a 180,000 personas como medida de precaución ante la posibilidad de que se produjeran fuertes inundaciones.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) dijo que existe el peligro de una marejada ciclónica potencialmente mortal en partes de la costa oeste de Florida el martes por la noche y el miércoles.  Sus vientos máximos sostenidos se fortalecieron un poco hasta llegar a los 65 mph (100 kph).

En este estado, más de ocho millones de personas están bajo riesgo de fuertes lluvias y vientos. 






07:05 am
Fuente: Transdoc
  

Tras colapso en Miami preocupa torre en San Francisco (Vídeo)

La lujosa Millennium Tower de San Francisco, abrió en el año 2009.  Según el actual ingeniero del Millennium, Ronald Hamburger, desde que abrió, la enorme torre azul grisácea se ha hundido 45,7 centímetros en el suelo blando del centro sobre el que fue construida, y se está inclinando.

Ahora, en medio de informes que sugieren que el colapso mortal de Champlain Towers South, a más de 4.800 kms de distancia en Surfside, Florida, comenzó en los tramos inferiores del edificio, surgen preguntas sobre la integridad estructural de la torre del Área de la Bahía.

Hamburger, quien ha monitoreado los asentamientos de Millennium Tower y evaluado su efecto en la estructura desde 2014, dijo a CNN en un comunicado que el edificio fue diseñado para resistir terremotos, permanece seguro y no tiene riesgo de colapso.



 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta