Noticias Internacionales Julio 13, Martes

Noticias Internacionales Julio 13, Martes

Fuente: Transdoc, 13/07/2021 02:00 pm




Noticias Nacionales al Instante Julio 13, Martes

Noticias Económicas Julio 13, Martes 


Caricaturas Nacionales Julio 13, Martes

Clima Nacional Julio 13, Martes


Tráfico Julio 13, Martes 


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Julio 12, Lunes


02:19 pm
Fuente: Transdoc

Niegan a expresidenta Añez recurso para defenderse en libertad 

El juez Primero de Instrucción en lo Penal, Antonio Amaru, ha negado la petición realizada por la defensa de la expresidente Áñez,  en el que buscaban un recurso para poder defender en libertad, al cumplirse cuatro meses en detención preventiva por el llamado caso "golpe de Estado". 

Áñes es acusada de sedición y terrorismo durante la crisis de 2019, lo que provocó la renuncia de Evo Morales a la Presidencia de Bolivia y que el oficialismo considera que fue un "golpe de Estado".






01:50 pm
Fuente: Transdoc

Asciende a ocho el número de víctimas mortales por el colapso de un hotel en China (Video)
 
El número de fallecidos por el derrumbe parcial de un hotel en obras, al oeste de Shanghái, ha ascendido a un total de ocho, mientras los equipos de rescate continúan en la búsqueda de otras nueve personas desaparecidas. 
 
 
 
 
 
01:36 pm
Fuente: Transdoc
 

Astronautas cultivan por primera vez pimientos en el cosmos 
 
Los astronautas de la Estación Espacial Internacional han dado inicio con el experimento Plant Habitat-04, el cual tiene como objetivo cosechar pimientos a bordo de la estación. 
 
Durante las pruebas, los científicos conducirán un análisis microbiano de las plantas, evaluarán la relación entre la textura y el sabor de las hortalizas con el entorno en el que crecen y los cuidados recibidos durante su desarrollo. 


 

 
01:17 pm
Fuente: Transdoc


El tenista Roger Federer no participará en los Juegos Olímpicos 
 
Roger Federer, ha anunciado que no representara a Suiza en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, debido a una lesión en la rodilla, de la cual ya ha sido sometido a dos operaciones  en 2020. 

"Estoy muy decepcionado, ya que ha sido un honor y un punto culminante de mi carrera cada vez que he representado a Suiza", escribió Federer en su declaración. "Ya comencé la rehabilitación con la esperanza de regresar a la gira a finales de este verano". 


 


12:18 pm
Fuente: Transdoc

La OMS advierte sobre el uso de diferentes dosis de vacunas anticovid 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha indicado que las personas que se vacunan contra la COVID-19 no deben decidir unilateralmente el mezclar dosis de distintos fabricantes. 

Sin embargo, también comento que "Los individuos no deberían decidir por sí solos, pero las agencias de salud pública pueden hacerlo, basándose en datos disponibles", así lo destacó  la jefa de científicos Soumya Swaminathan.





11:56 am
Fuente: Transdoc
 

Ecuador: Maestros realizan huelga de hambre en varias ciudades del país (Video) 
 
Los maestros de varias ciudades de Ecuador han realizado una huelga de hambre, como apoyo a la defensa de las reformas a la Ley Orgánica de Educación Intercultural y el pago de las compensaciones jubilares pendientes.








11:37 am
Fuente: Transdoc

Anuncian que el personal médico de Tailandia recibirá una tercerea dosis de vacuna contra el covid-19   

Medios internacionales informan que las autoridades de salud de Tailandia, anunciaron este lunes que todo el personal sanitario recibirá una tercera dosis de la vacuna contra la covid-19.   

Según indicaron, sería para mejorar la protección contra las nuevas variantes del virus. 






 
11:16 am
Fuente: Transdoc
 

Casi 3.000 bomberos batallan el incendio más grande del año en California 

En el estado de California en Estados Unidos, se registra el incendio más grande en lo que val del año 2021 y alrededor de 3.000 bomberos trabajan para apagar las llamas del incendio.

Según la última actualización del Servicio Forestal de EE.UU., hasta el momento  se reporta que el incendio ha consumido más de 36.900 hectáreas.





10:45 am
Fuente: Transdoc

México trasladará a sus atletas a Tokio en aviones del Ejército  
 
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado que los atletas que representarán al país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, serán trasladados en aviones del Ejército Mexicano. 

El titular de la SEDENA explicó que las aeronaves dejarán a los deportistas y luego regresarán a México. 





10:23 am
Fuente: Transdoc

Covax recibirá 110 millones de dosis de las vacunas anticovid Sinovac y Sinopharm 
 
Tras un acuerdo entre Gavi y los dos grupos farmacéuticos Sinovac y Sinopharm, Covax recibirá de manera inmediata un total de 110 millones de dosis de vacunas anticovid, las cuales permitirá al sistema de distribución internacional enfrentar la escasez de dosis. 

Hasta el momento no se ha especificado quienes serán los países beneficiados, así como su fecha de distribución.

 

10:05 am
Fuente: Transdoc


Canadá donará 17,7 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca 

Canadá ha confirmado que realizara la donación de 17,7 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el covid-19, las cuales serán distribuidas a través del programa Covax de la Organización Mundial de la Salud. 



 

09:47 am
Fuente: Transdoc

Inician investigación contra Bolsonaro por presunta prevaricación en la compra de la vacuna india Covaxin  
 
La Policía Federal ha iniciado una investigación en contra del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en la que se busca averiguar si Bolsonaro, cometió un delito de "prevaricación" al supuestamente no denunciar las irregularidades en la compra de la vacuna india Covaxin. 

Dicha investigación será conducida por el Servicio de Investigaciones Especiales de la Policía, que se ocupa de investigar a personas con jurisdicción privilegiada. El Sinq tendrá 90 días para completar el caso, aunque el plazo puede ser prorrogado.



09:22 am
Fuente: Transdoc

Confirman diez casos de la variante "delta" en Ecuador 
 
La ministra ecuatoriana de Salud, Ximena Garzón, ha confirmado que en el país se han registrado diez casos de la variante delta de covid-19, los cuales han sido detectados en dos de las 24 provincias del país. 


 

09:08 am
Fuente: Transdoc

Alemania inaugura el Comando Espacial de sus Fuerzas Armadas


Twitter / @BundeswehrGI

La ministra de Defensa de Alemania, Annegret Kramp-Karrenbauer, anunció este martes la inauguración del Comando Espacial de las Fuerzas Armadas del país germano.

La ceremonia de inauguración tuvo lugar en la sede de la flamante unidad en el municipio de Uedem, en el estado de Renania del Norte-Westfalia.



08:45 am
Fuente: Transdoc

Disturbios en Sudáfrica tras el encarcelamiento del expresidente Jacob Zuma

La ola de disturbios iniciada el viernes en Sudáfrica no se detiene y ha provocado un número indeterminado de muertes.

La violencia se desencadenó tras el encarcelamiento de Jacob Zuma, presidente sudafricano entre 2009 y 2018, que el jueves se entregó para cumplir 15 meses en prisión por negarse a cooperar con una investigación judicial sobre presuntos casos de corrupción ocurridos durante su mandato.





08:36 am
Fuente: Transdoc

Encuentran un ratón australiano que se creía extinto hace más de 150 años

Un mamífero australiano que se creía desaparecido hace más de 150 años puede ahora tacharse de la lista de animales extinguidos, según un nuevo estudio publicado en la revista PNAS.

Los investigadores compararon muestras de ADN de ocho roedores australianos extintos, así como de 42 de sus parientes vivos, para analizar el declive de las especies autóctonas desde la llegada de los europeos a Australia.





08:10 am
Fuente: Transdoc

Francia multa a Google por uso de contenidos de medios

La Autoridad de la Competencia francesa impuso una multa de 500 millones de euros a Google, por no haber negociado de "buena fe" la retribución a los editores de prensa por el uso de sus contenidos, en aplicación de los llamados derechos afines.

"Es la multa más alta" impuesta por este organismo francés por no respetar una de sus decisiones, indicó la presidenta de la Autoridad de la Competencia, Isabelle De Silva.





07:58 am
Fuente:Transdoc


La FDA advierte sobre un raro trastorno neurológico relacionado con la vacuna Johnson & Johnson  
 
La Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU. Ha realizado una advertencia sobre la vacuna anticovid de Johnson & Johnson, en el que detallan que el fármaco puede aumentar el riesgo de desarrollar el síndrome de Guillain-Barré, un raro trastorno neurológico en el que el sistema inmunológico ataca por error parte de su sistema nervioso. 

De acuerdo con los informes preliminares de la FDA, se han identificado 100 casos sospechosos del síndrome de Guillain-Barré entre los receptores de la inyección de una dosis desarrollada por la farmacéutica Janssen, de los cuales el 95 % de estos casos se consideraron graves y requirieron hospitalización. 




07:44 am
Fuente:Transdoc
 

Sentencian al primer condenado por participar en el asalto al Capitolio de EE.UU. 
 
Michael Curzio, quien se declaró culpable de participar en el asalto al Capitolio de Washington a principios de este año, ha sido sentenciado este lunes a seis meses de cárcel por un cargo de delito menor.  
 
Sin embargo, será liberado el próximo miércoles, ya que la condena considera el tiempo que ha permanecido detenido tras ser arrestado a mediados de enero. 


 


07:37 am
Fuente:Transdoc

86 personas fueron arrestadas durante la final de la Eurocopa 2020  
 
Un total de 86 personas fueron arrestadas durante y después de la final de la Eurocopa 2020, las detenciones fueron realizadas por los delitos relacionados con el orden público, agresiones físicas, daños materiales y comportamiento indebido en estado de ebriedad. 





07:19 am
Fuente:Transdoc

El Gobierno de Argentina denuncia a Macri por el envío de armas a Bolivia  
 
El Gobierno de Argentina ha denunciado al expresidente Mauricio Macri por el presunto envío de material bélico a Bolivia, la denuncia ha sido presentado en el marco de la represión previa al golpe de Estado contra Evo Morales. 
 
Por su parte, el presidente Alberto Fernández justificó la denuncia presentada por la Casa Rosada, y advirtió que, de confirmarse, sería un "tema muy grave".  



 
07:10 am
Fuente:Transdoc

El incendio de un hospital de pacientes de covid-19 en Irak ha dejado al menos 50 muertos 
  
Tras el incendio del día de ayer en el hospital Al Hussein de la ciudad de Nasiriyah, al sureste de Irak, al menos 50 personas perdieron la vida, según los primeros informes apuntan a que el fuego se inició en una sala de aislamiento para enfermos de covid-19, al parecer producto de la explosión de un tanque de oxígeno.  
 
Las operaciones de búsqueda continúan, lo que sugiere que el número de víctimas podría aumentar en las próximas horas. Un número no revelado de pacientes aún se encuentran desaparecidos. 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta