Noticias Internacionales Julio 14, Miércoles

Noticias Internacionales Julio 14, Miércoles

Fuente: Transdoc, 14/07/2021 02:00 pm




Noticias Nacionales al Instante Julio 14, Miércoles

Noticias Económicas Julio 14, Miércoles 


Caricaturas Nacionales Julio 14, Miércoles

Clima Nacional Julio 14, Miércoles


Tráfico Julio 14, Miércoles 


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Julio 13, Martes



02:21 pm
Fuente: Transdoc 


Chile: Descubren un hongo único en el mundo  
 
una zona de la precordillera de la región capitalina de Santiago de Chile, un grupo de investigadores de la Universidad del país, ha realizado el descubrimiento de un nuevo hongo, jamás descrito por la ciencia. 
 
El microorganismo, fue bautizado como Circinella lampensis, y aunque es imperceptible a la vista podría tener un rol importante en el equilibrio ecosistémico de los valles de la zona central del país. 




 

01:55 pm
Fuente: Transdoc 


La Unión Europea presentó su plan ecológico de transporte 
 
La Unión Europea ha dado a conocer las propuestas que contempla el fin de la comercialización de automóviles con motores de combustión para 2035, lo cual forma parte de su plan ecológico de transporte.  

Con este plan se espera llegar a la meta de reducir para el año 2030 al menos el 55% de las emisiones de carbono, para lograr la neutralidad en 2050, A través de un comunicado se ha detallado que todos los carros nuevos registrados desde 2035 tendrán emisión cero (de gases). 

 



01:39 pm
Fuente: Transdoc


Taiwán registra 28 sismos en cinco horas  

En la costa oriental de Taiwán se han registrado un total de 28 sismos en las últimas 5 horas, el sismo más fuerte ha sido registrado con 5,2 grados de magnitud en la escala local. 

La prensa local indicó que, por el momento, solo se han producido daños en algunos edificios. El departamento sismológico de la OCMT, aseguró que los terremotos registrados hoy son réplicas de los acontecidos los pasados días 7 y 8, y no descartó que se produjeran nuevos temblores la semana que viene. 

Sismo de magnitud 5.2 sacude la costa este de Taiwán

 
 

01:20 pm
Fuente: Transdoc 


China inicia la construcción del primer reactor modular pequeño comercial del mundo  
 
China ha iniciado con los trabajos de construcción del primer reactor modular pequeño comercial en el mundo, se trata del Linglong 1 que sera desarrollado por la Corporación Nuclear Nacional de China. 
 
Según indicó la agencia, este pequeño reactor podrá realizar múltiples propósitos en los ámbitos de la energía nuclear, como proveer calefacción o refrigeración urbana, producción de vapor industrial, desalinización de agua de mar, explotación petrolera y otras diferentes necesidades, además de generación de energía eléctrica.





12:18 pm
Fuente: Transdoc


Hospitalizan al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro  
 
El presidente de Brasil Jair Bolsonaro fue ingresado al hospital debido a un fuerte dolor abdominal, por lo que fue sometiendo a exámenes médicos. 
 
La Secretaría Especial de Comunicación Social de Brasil, ha informado que el presidente que ha ingresado en el hospital de las Fuerzas Armadas en Brasilia, bajo la guía de su equipo médico, para realizarse pruebas para investigar la causa del hipo que provoca dolores abdominales. 






11:51 am
Fuente: Transdoc


Anuncian a los nominados a los premios Emmy 2021 (Video)
 
La Academia de Televisión de Estados Unidos, ha dado a conocer a todos los nominados para la 73ª edición de los premios Emmy.  
 
la premiación se llevará a cabo el próximo domingo 19 de septiembre en formato presencial desde el Microsoft Theater de Los Ángeles. 


z




11:33 am
Fuente: Transdoc


La Policía de Haití busca a un exsenador y otras dos personas por el asesinato del presidente Jovenel Moïse  
 
El exsenador John Joel Joseph, el empresario Rodolphe Jaar y Joseph Felix Badio, son buscados por la policía de Haití. 
 
Los tres están acusados por el asesinado del presidente Jovenel Moïse, ocurrido el pasado miércoles. 


Imagen

Imagen

Imagen



 
 

11:12 am
Fuente: Transdoc
 

México: Detectan posibles casos de vacunación falsa contra COVID-19 en Ciudad de Juárez  
 
La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Chihuahua, ha declarado que se han detectado posible es casos en los que se ha realizado la aplicación falsa de vacunas contra COVID-19 en el municipio de Ciudad Juárez. 

“En atención a una denuncia ciudadana, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), detectó un establecimiento en Ciudad Juárez donde presuntamente se estaban aplicando vacunas contra COVID-19, por lo que se aseguraron jeringas y recipientes que serán analizados”.


Coepris


Coepris







10:29 am
Fuente: Transdoc

La OTAN abre su primer centro de operaciones en EE.UU. 

El vicealmirante estadounidense Andrew Lewis, ha anunciado que La OTAN abrirá su primer centro de operaciones en la costa este de EE.UU., como parte de la cooperación transatlántica, la cual será inaugurada este 15 de julio  
 
En una rueda de prensa, Lewis quien estará a cargo de dicho centro, comento que se trata de un "importante hito" en la alianza entre Estados Unidos y Europa, especialmente para asegurar las líneas de comunicación y suministro entre ambas partes.



 



10:05 am
Fuente: Transdoc

Australia: Sidney extiende su confinamiento hasta el 30 de julio  
 
Las autoridades australianas han anunciado que se extenderá hasta el 30 de julio el confinamiento que ya había sido impuesto en la ciudad de Sídney, la decisión de la extensión se ha dado con el fin de evitar el brote de coronavirus vinculado a la variante delta. 

“Necesitamos prolongar el cierre por lo menos otras dos semanas”, dijo la jefa de gobierno de Nueva Gales del Sur, Gladys Berejiklian, al informar de 97 nuevas infecciones locales de COVID-19, con un número indeterminado de casos con origen desconocido. 

 


09:45 am
Fuente: Transdoc


La refinería más grande de Sudáfrica suspende sus actividades por los disturbios 
 
La refinería de petróleo dirigida por Sapref, ha suspendido todas sus actividades debido a los disturbios tan violentos que se han registrado durante los últimos días en el país, lo cual ha causado la interrupción de las rutas de entrega y suministro, lo que dificulta las operaciones de la empresa.  
 
La compañía declaro que la decisión se tomó después de una cuidadosa consideración de los riesgos presentes, incluida la seguridad de los trabajadores y la necesidad de operar sin un suministro confirmado.





09:24 am
Fuente: Transdoc

El Gobierno de México ofrece una disculpa pública por la desaparición forzada de varias personas en Tamaulipas 
 
El Gobierno de México ha ofrecido una disculpa pública por la detención y desaparición forzada de 27 personas durante los operativos realizados por la Secretaría de Marina, en Tamaulipas, entre febrero y mayo de 2018.  

"Sabemos que ninguna palabra que hoy aquí se diga podrá redimir el perjuicio del que han sido objeto las víctimas, pero estamos claros que esta es la ruta hacia una verdad que las dignifique", dijo el almirante Lovato.



 

09:07 am
Fuente: Transdoc

Aumenta a 17 la cifra de víctimas mortales por colapso de hotel en China

Otras nueve personas fueron confirmadas como muertas en el colapso de un pequeño hotel en el este de China, lo que eleva a 17 el número de víctimas del desastre, informó este miércoles la prensa estatal, que dio cuenta del fin de los operativos de búsqueda y rescate.

Horas antes fueron rescatadas seis personas con vida entre los escombros del hotel Siji Kaiyuan, que se derrumbó la tarde del lunes en la pintoresca ciudad de Suzhou, 80 km al oeste de Shanghái.





08:48 am
Fuente: Transdoc

Al menos 12 personas murieron tras una explosión en Pakistán

Al menos 12 personas, entre ellas nueve ciudadanos chinos, murieron el miércoles en la explosión de un autobús que cayó por un barranco, en el noroeste de Pakistán, un siniestro que las autoridades de Islamabad calificaron de accidente y las de Pekín, de ataque.

El vehículo transportaba a ingenieros, topógrafos y personal de mantenimiento mecánico de origen chino que trabajan en la construcción de la presa de Dasu, en la provincia de Jaiber Pastunjuá.





08:36 am
Fuente: Transdoc

El Papa Francisco es dado de alta del hospital

El Papa Francisco fue dado de alta del Hospital Universitario Gemelli en Roma el miércoles, diez días después de someterse a una cirugía por diverticulitis de colon.

El portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, dijo que antes de regresar al Vaticano, el papa fue a la Basílica de Santa María la Mayor donde expresó su gratitud por el éxito de su cirugía y ofreció una oración por todos los enfermos, especialmente por los que había conocido durante su estancia en el hospital.





08:10 am
Fuente: Transdoc

Emiratos Árabes Unidos lanzará su propia moneda digital

Emiratos Árabes Unidos anunció un plan para el lanzamiento de una moneda digital del banco central (CBDC, por sus siglas en inglés), cuya implementación se espera que se complete entre 2023 y 2026, informa Gulf News.

Entre los diferentes tipos de monedas digitales existentes destacan las criptomonedas como el bitcóin; las llamadas 'stablecoins', cuyo valor está ligado a una moneda fiduciaria; y las CBDC, emitidas por un banco central y que suponen una representación digital del dinero fiat, como el nuevo yuan digital chino.





07:58 am
Fuente:Transdoc


EE.UU. se compromete en apoyar las elecciones en Haití 
 
Antony Blinken, secretario de Estado de EE.UU., ha conversado vía telefónica con el secretario general de la Organización de Estados Americanos sobre la situación en Haití tras el asesinato del presidente Jovenel Moise. 

Blinken manifestó su "preocupación" por la situación política y de seguridad que se vive en Haití, por lo que reiteró el apoyo de la Casa Blanca "a la gobernabilidad democrática y la estabilidad de dicho país". 







07:46 am
Fuente:Transdoc

La Guardia Costera de EEUU aconsejó no realizar viajes en barco de Florida a Cuba 


Twitter / @NahuelNews
 
La Guardia Costera de EEUU ha realizado una advertencia para que quienes quieran navegar sin autorización desde Florida hacia Cuba lo hagan. 
 
La declaración que ya ha sido publicada en varios medios de comunicación, se da debido a que al menos 20 personas perdieron la vida en las últimas semanas debido al “peligroso” cruce del estrecho de la Florida. 
 



07:33 am
Fuente:Transdoc

Johnson & Johnson y AstraZeneca podrían modificar de sus vacunas para evitar casos de trombosis 

Luego de que las vacunas de Johnson & Johnson y AstraZeneca, estuvieran relacionadas con el riesgo de  cuadros trombosis, un grupo de científicos independientes y de la Universidad de Oxford estudian las posibles soluciones para evitar que los fármacos produzcan trastornos en la coagulación, que han aparecido en algunas personas recién vacunadas. 
 
Un portavoz de Johnson & Johnson dijo que la compañía apoya “la investigación y el análisis continuos mientras trabajamos con expertos médicos y autoridades sanitarias mundiales”.  Por su parte, AstraZeneca aseguraron que están “trabajando activamente con los reguladores y la comunidad científica para comprender estos eventos de coagulación sanguínea extremadamente raros, incluida información para impulsar el diagnóstico e intervención tempranos y el tratamiento adecuado”. 


 

07:12 am
Fuente:Transdoc


Chile ha iniciado con las pruebas de una tercera dosis contra el COVID-19 
 
El ministro de Salud de Chile Enrique Paris, quien ya había informado la decisión de seguir los pasos de Israel, e implementar una tercera dosis de la vacuna contra el covid-19, ha comentado que el país ya ha iniciado las pruebas de una tercera dosis.   

Se trata de un estudio en el que participan 550 voluntarios, dentro de los cuales se encuentra personal de salud y residentes de hogares de ancianos, quienes están recibiendo dosis de Pfizer, AstraZeneca y CoronaVac.





07:05 am
Fuente:Transdoc


Sismo de magnitud 5.2 sacude la costa este de Taiwán (Video)
 
Durante esta madrugada se ha registrado un sismo de magnitud 5,2 en la costa este de la isla de Taiwán en China, según informa el Centro de Redes Sismológicas de China, el foco del movimiento telúrico se ubicó a unos 10 km. de profundidad. 
 
Hasta el momento no se reportan heridos o daños materiales. 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta