Noticias Internacionales Julio 19, Lunes

Noticias Internacionales Julio 19, Lunes

Fuente: Transdoc, 19/07/2021 02:00 pm




Noticias Nacionales al Instante Julio 19, Lunes

Noticias Económicas Julio 19, Lunes 


Caricaturas Nacionales Julio 19, Lunes

Clima Nacional Julio 19, Lunes


Tráfico Julio 19, Lunes 


Si le interesa la información del Viernes, puede ingresar a: Noticias Internacionales Julio 16, Viernes


02:21 pm
Fuente: Transdoc

Brasil autoriza experimentar la tercera dosis de la vacuna de AstraZeneca 
 
La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil ha aprobado la realización de los ensayos clínicos de una tercera dosis de la vacuna anticovid desarrollada por la farmacéutica británico-sueca AstraZeneca. 

Durante el estudio participaran 10 mil voluntarios, quienes ya han sido parte previamente en las pruebas clínicas del estudio inicial del antígeno, por lo que todos ya recibieron las dos dosis. 






01:52 pm
Fuente: Transdoc

Tadej Pogacar es el ganador del Tour de Francia  
 
El ciclista esloveno Tadej Pogacar, miembro del equipo UAE Team Emirates, se ha posicionado como campeón del Tour de Francia por segundo año consecutivo.  

Este lunes Pogacar volará a Japón para tratar de conseguir una medalla en los JJ.OO. de Tokio 2020. "Es uno de los objetivos del año, pero sé que no será sencillo ganar allí. Es una carrera de un día muy complicada donde todos irán a ganar", comentó. 

 
 
 
01:37 pm
Fuente: Transdoc

La pandemia obliga a suspender nuevamente fiestas católicas en Nicaragua 

El cardenal de Nicaragua, Leopoldo Brenes, fue el encargado de anunciar la cancelación de las fiestas católicas de la Arquidiócesis de Managua, por segundo año consecutivo, debido a la pandemia de covid-19. 

“Después de escuchar y valorar diversas opiniones sobre todo las de los especialistas en salud; creo que, en nuestra Arquidiócesis de Managua, aún no es tiempo para realizar procesiones y actividades religiosas que impliquen concentración excesiva de fieles”, dijo Brenes. 


 

01:17 pm
Fuente: Transdoc
 

Corte de Japón condena a dos estadounidenses por fuga de Ghosn 

Los estadounidenses Michael Taylor, de 60 años ha sido condenado a dos años de prisión, mientras que su hijo Peter Taylor, de 28 años, a 20 meses de cárcel por ser cómplices en la fuga del multimillonario exjefe de Nissan, Carlos Ghosn, los sentenciados ayudaron a Ghosn a huir de Japón a finales de 2019 escondido en una caja de equipo de audio. 




12:10 pm
Fuente: Transdoc


Reino Unido levanta la mayoría de las restricciones por la pandemia 
 
Este día Inglaterra ha levantado casi todas las restricciones relacionadas con la pandemia de coronavirus en una jornada llamada “Freedom Day”.  
 
El primer ministro británico, Boris Johnson, instó este lunes a todos los adultos del país que aún no han sido inmunizados a que se pongan la vacuna al tiempo, pese al fin de las restricciones, ya que la falta de vacunación de los ciudadanos podría generar un nuevo incremente de los contagios. 







11:54 am
Fuente: Transdoc

Confirman un nuevo caso de coronavirus dentro de la Villa Olímpica 
 
Un jugador checo de beach vóley quien se encuentra alojado en la villa olímpica de los Juegos Tokio, ha dado positivo de COVID-19, según informó el Comité Olímpico de su país en un comunicado, se trata de Ondrej Perusic, a quien le fue detectado el virus durante el testeo diario al que se someten los atletas. 
 
Los organizadores de los Juegos Olímpicos han dado a conocer que se han registrado un total de 58 casos positivos de Covid-19 desde el 1 de julio entre las cerca de 20.000 personas que llegaron al país con motivo de los juegos olímpicos. 






11:37 am
Fuente: Transdoc

Claude Joseph dimitirá como primer ministro interino de Haití 
 
Claude Joseph, quien se ha desempeñado como primer ministro de Haití desde el asesinato de Jovenel Moïse, ha dado a conocer que dimitirá a su cargo. 
 
Joseph dijo que dará un paso al costado "por el bien de la nación" y que tomó la decisión luego de una reunión privada la semana pasada con Ariel Henry, el neurocirujano de 71 años que fue nombrado primer ministro por Moïse dos días antes del magnicidio. 




11:16 am
Fuente: Transdoc


Austria: Realizan una investigación sobre los informes del síndrome de La Habana  

Las autoridades austriacas han dado a conocer que se encuentran trabajando en las investigaciones relacionadas a los informes de diplomáticos estadounidenses en Viena que han experimentado síntomas de la enfermedad conocida como síndrome de La Habana, la cual ha provocado síntomas y sensaciones físicas, que incluyen vértigo repentino, náuseas, dolor de cabeza y presión en la cabeza, a veces acompañados de un "ruido direccional penetrante". 

"Nos tomamos estos informes muy en serio y, de acuerdo con nuestro papel como Estado anfitrión, estamos trabajando con las autoridades estadounidenses en una solución conjunta", dijo el Ministerio Federal de Asuntos Europeos e Internacionales.




10:51 am
Fuente: Transdoc

Rusia y Nicaragua firman un acuerdo de seguridad cibernética 
 
Rusia y Nicaragua han firmado este día, un acuerdo en materia de seguridad de cibernética internacional, el cual ha sido firmado tras una reunión en Moscú del ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y su homólogo nicaragüense, Denis Ronaldo Moncada Colindres. 

El acuerdo, busca poder garantizar la seguridad en el área de tecnologías informáticas de comunicación, y permitiría a los países actuar en condiciones de paz y estabilidad, aseveró Lavrov. 

 


10:36 am
Fuente: Transdoc

Recomiendan el uso universal de mascarillas en las escuelas para todos los mayores de 2 años 
 
La Academia Estadounidense de Pediatría, ha recomendado el uso universal de mascarillas en la escuela para todos los niños mayores de 2 años. 

La guía creada por la AAP indica “En este punto de la pandemia, dado lo que sabemos sobre las bajas tasas de transmisión en la escuela, cuando se utilizan las medidas de prevención adecuadas, junto con la disponibilidad de vacunas eficaces para los mayores de 12 años, los beneficios de la escuela en persona superan los riesgos en todas las circunstancias”.



 



10:12 am
Fuente: Transdoc

Israel endurece las restricciones ante el aumento de contagios por la cepa Delta 
 
El primer ministro israelí, Naftali Bennett, anunció  que ha sido aprobado el sistema de 'Happy Badge', el cual restringe los eventos masivos a quienes presenten pruebas negativas o hayan sido vacunados.  
 
El Ministerio de Salud del país había recomendado desde la semana pasada introducir nuevas limitaciones para las reuniones masivas, debdo a que se ha registrado un gran aumento en los contagios con la variante Delta.  

 

09:48 am
Fuente: Transdoc


China lanza un nuevo grupo de satélites de teledetección 
 
China ha enviado a la órbita un nuevo grupo de satélites de teledetección, desde el Centro de Lanzamientos de Satélites Xichang, en la provincia de Sichuan, en el suroeste del país. 

Los satélites fueron enviados a la órbita por un cohete portador Long March-2C, se trata de la misión número 380 de la serie de cohetes Long March, indicó la agencia Xinhua. 






09:29 am
Fuente: Transdoc

Lewis Hamilton fue blanco de ataques racistas tras su victoria del Gran Premio de Gran Bretaña 

Luego de que Lewis Hamilton superara una penalización de 10 segundos tras el accidente con su rival Max Verstappen,  Hamilton fue víctima de ataques racistas en línea por parte de los aficionados a este deporte.  
 
Un portavoz de la compañía de Facebook, indico “además de nuestro trabajo para eliminar comentarios y cuentas que infringen repetidamente nuestras reglas, hay funciones de seguridad disponibles, incluidos filtros de comentarios y controles de mensajes, lo que puede significar que nadie tiene que ver este tipo de abuso".  



 

 

09:14 am
Fuente: Transdoc

Lanzan en China un vehículo volador inteligente de quinta generación


Twitter  / Xin Gou /@chineseflyer

La compañía china fabricante de autos Xiaopeng Motors, a través de su división Xiaopeng Huitian, lanzó oficialmente el Traveler X2, un vehículo volador inteligente con capacidad para dos pasajeros propulsado por energía eléctrica.

Esta aeronave de quinta generación promete ser más amplia y segura que las anteriores, pesa 365 kilogramos y está equipado con ocho hélices, distribuidas en cuatro ejes, capaces soportar un peso de despegue de hasta 600 kilogramos.



08:48 am
Fuente: Transdoc

China reportó la primera víctima mortal por un raro virus que transmiten los monos

La primera víctima documentada del virus “Mono B” fue un veterinario de 52 años en Beijing, China, revelaron los oficiales de salud chinos tras publicar un reporte este sábado.

Según el Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades, la víctima trabajaba en un centro de investigación especializado en la cría de primates la cual llevó a cabo la disección de dos monos en los últimos meses. Un mes después de la experimentación, la víctima falleció con síntomas como náuseas y vómitos.





08:35 am
Fuente: Transdoc

Twitter se suma a otras plataformas que censuran la tauromaquia

Twitter bloqueó este domingo una cuenta dedicada al torero español Morante de la Puebla después de que colgara varios videos de la corrida que llevó a cabo este sábado en la ciudad de Algeciras, al sur de España.

La plataforma considera que se trata de "escenas sangrientas gratuitas" y que fomentan el "placer sádico". Twitter se une así a otras redes sociales que han decidido retirar el contenido taurino de sus espacios, como YouTube, Instagram y TikTok.





08:10 am
Fuente: Transdoc

Washington y sus aliados acusan a China de ciberataques

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, acusó al Gobierno de China de promover la creación de un "ecosistema" que ha facilitado a los piratas informáticos ciberataques a otros países, y de fomentar estas acciones criminales "para su propio beneficio financiero".

En un comunicado, Blinken comentó la acusación que este lunes han lanzado Estados Unidos, la Unión Europea, la OTAN y otros cinco países al señalar a piratas informáticos apoyados por China como responsables del ciberataque global del pasado marzo contra Microsoft.



07:45 am
Fuente:  Transdoc


Jeff Bezos volará al espacio

Jeff Bezos, el hombre más rico del planeta se convertirá mañana en el segundo magnate que vuele al espacio por lo que se está preparando para una excursión de 11 minutos a 3.700 kmh impulsada por cohetes hasta el borde del espacio, culminando un mes lleno de noticias sobre cohetes y un poco de drama entre las personas más ricas del mundo que dedican gran parte de su riqueza al desarrollo de cohetes.

Bezos, quien fundó Blue Origin en 2000 con el objetivo de usar parte de su fortuna en Amazon para desarrollar tecnología de cohetes para una variedad de propósitos comerciales,







07:35 am
Fuente.  Transdoc


Zonas devastadas por las inundaciones en Alemania (Vídeos)

Severas inundaciones se registran en el oeste de Alemania tras las fuertes lluvias, en donde se lucha por restablecer los servicios básicos, mientras en el este y sur del país empezaron a remitir las precipitaciones y con ello el riesgo de nuevos desbordamientos.

Las autoridades no reportaron nuevos balances de víctimas mortales en el oeste, que ayer se situaban ya en los 161 muertos entre los dos estados más afectados por la catástrofe, Renania Palatinado y Renania del Norte-Westfalia.

>




07:25 am
Fuente:  Transdoc


El tiroteo cerca del Nationals Park (Video) 

Según CNN, Una serie de tiroteos durante el fin de semana en Chicago, Filadelfia, Washington y otras ciudades estadounidenses subrayaron el aumento continuo de la violencia con armas de fuego en Estados Unidos este año.

El tiroteo cerca de Nationals Park en Washington fue el más prominente de los incidentes, ya que el sonido de los disparos enviaron a los fanáticos y jugadores a buscar seguridad en medio de un juego de béisbol de los Washington Nationals.







07:15 am
Fuente:  Transdoc


Evacuaciones tras incendios en Oregón, EE.UU. 

En medio de altas temperaturas y la sequía, el enorme incendio que devasta el estado de Oregón volvió a crecer este domingo y las autoridades ordenaron nuevas evacuaciones.

El mayor de los 80 incendios activos actualmente en el Oeste de Estados Unidos se extendió a casi 1,10 km2, más de 20 mil bomberos y personal de apoyo están luchando para contener los incendios. 






07:05 am
Fuente: Transdoc


Continúan las protestas opositoras en Cuba

Las protestas contra el gobierno de Cuba continuaron durante los últimos días e, incluso, este sábado en Santiago, en el este de Cuba, a unos 900 kilómetros de La Habana.

Yosmary Mayeta, exiliado y activista, dijo a ?CNN que activistas y familiares le tuvieron que comunicar por teléfono que las autoridades suspendieron la señal de Internet el jueves en el marco de las manifestaciones opositoras y que los mismos problemas de conectividad se presentaron este sábado para intentar debilitar la convocatoria y evitar que continúen con las acciones de protesta.


 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta