Noticias Internacionales Julio 20, Martes

Noticias Internacionales Julio 20, Martes

Fuente: Transdoc, 20/07/2021 02:00 pm




Noticias Nacionales al Instante Julio 20, Martes

Noticias Económicas Julio 20, Martes 


Caricaturas Nacionales Julio 20, Martes

Clima Nacional Julio 20, Martes


Tráfico Julio 20, Martes 


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Nacionales Julio 19, Lunes











02:40 pm 
Fuente: Transdoc 

China estrena su nuevo tren capaz de alcanzar 600 km por hora (Video) 

China ha estrenado su nuevo tren de levitación magnética, conocido como tipo maglev, capaz de alcanzar velocidades de hasta 600 kilómetros por hora, este tipo de trenes se sustentan y son propulsados por un gran número de imanes, evitando la fricción que existe entre las ruedas y vías en el transporte público convencional. 
 
La ceremonia fue realizada en la ciudad costera de Qingdao, en la provincia de Shandong.


 



02:20 pm 
Fuente: Transdoc 


Francia registra en las últimas 24 horas un aumento contagios por covid-19 
 
En las últimas 24 horas, se registró un total de 18.000 nuevos infectados por covid-19 en Francia, lo cual representa un fuerte aumento frente a los 7.000 de hace una semana. 
 
"Esto significa que tenemos un aumento de la circulación del virus de en torno a un 150 % en una semana", declaró Véran. "Solo tenemos un arma, la vacunación para deshacernos del covid de una vez por todas", añadió el ministro, que vinculó el agravamiento de la situación a la variante Delta. 






01:52 pm 
Fuente: Transdoc 


EE.UU. veta la entrada al expresidente hondureño Porfirio Lobo 
 
EE.UU. vetó este martes la entrada al expresidente hondureño Porfirio Lobo quien desempeño el cargo durante el periodo 2010-2014, por "corrupción significativa", el veto también abarca a la exprimera dama Rosa Elena Bonilla Ávila, conocida como Rosa Lobo, y a sus tres hijos. 

"Mientras estaba en el cargo, el presidente Lobo aceptó sobornos de la organización de narcotraficantes 'Los Cachiros' a cambio de favores políticos", informó en un comunicado el secretario de Estado, Antony Blinken. 


 

 
01:37 pm 
Fuente: Transdoc 

Presidente de El Salvador ordena duplicar el número de efectivos de las Fuerzas Armadas  

El presidente salvadoreño, Nayib Bukele,  ha ordenado duplicar el número de efectivos de las Fuerzas Armadas de El Salvador, para que brinden apoyo a la Policía Nacional Civil  en la tareas de seguridad, especialmente contra las pandillas. 

La orden es pasar de 20.232 efectivos actuales a 40.000 en los próximos cinco años, detalló el mandatario durante el lanzamiento de la Fase IV del Plan Control Territorial, por lo que cada 15 semanas se incorporaran 1.000 elementos.  



 

01:18 pm 
Fuente: Transdoc 

EE.UU. entregará el miércoles más 500.000 dosis de la vacuna de Pfizer a Panamá 

Estados Unidos ha anunciado que este miércoles entregará más de 500.000 dosis de la vacuna de Pfizer a Panamá, como parte del programa de donación del fármaco que desarrolla el país norteamericano. 
 
"Este es el lote de vacunas más grande que Panamá recibe en una sola entrega y demuestra el compromiso de EE.UU. de salvar vidas panameñas", indicó la delegación diplomática. 






 

12:17 pm 
Fuente: Transdoc 

Chile reporta la cifra más baja de contagios diarios desde noviembre  

Imagen
Twitter / Pulzo

Chile ha reportado la cifra de contagios más baja, desde el pasado mes de noviembre, con un total de 1.015 casos nuevos de covid-19, la cifra más baja desde noviembre pasado.   

"La incidencia de casos confirmados a 7 días alcanza los 81 casos por 100.000 habitantes", dijo el ministro chileno de Salud, Enrique Paris. 

 

11:50 am
Fuente: Transdoc

Brasil supera los 100 casos de la variante delta del coronavirus 

Brasil ha sumado un total de 110 personas contagiadas con la variante delta del coronavirus, variante que representa una fuerte amenaza para el país.  
 
De acuerdo con el Ministerio de Salud, de los casos diagnosticados, cinco evolucionaron en situaciones graves y uno provocó la muerte. 



 

11:33 am
Fuente: Transdoc


Japón bate el récord de la velocidad de Internet más rápida de la historia  
 
Un grupo de científicos japoneses ha logrado superar el récord de velocidad de Internet tras alcanzar 319 TB por segundo, esta información ha sido confirmada a través de un documento presentado en la conferencia National Institute of Information and Communications Technology. 

Según indicaron los investigadores, se utilizó una línea de fibra óptica de cuatro núcleos, en lugar de un núcleo convencional, lo que permite reducir la distorsión de la señal en transferencias de largas distancias. 






11:18 am
Fuente: Transdoc

Fuertes lluvias en China dejan decenas de personas fallecidas (Videos)

Las lluvias que han afectado durante las últimas horas a la ciudad China de Zhengzhou, ha causado severas inundaciones,  a través de videos publicados en las redes por los usuarios, se puede apreciar las inundaciones de las calles, e incluso como los pasajeros del metro se ven afectados debido a que en los vagones se encuentran inundados. 

Las autoridades han realizado la evacuación de más de 10.000 personas, mientras que se desconoce si la cifra de las victimas que han causado las torrenciales lluvias, que ya han alcanzado los 457,5 milímetros en 24 horas, lo cual representa un récord en los registros.











 

10:47 am
Fuente: Transdoc

Microsoft Office convierte a su legendario clip ayudante en un emoji  
 
Microsoft ha introducido una serie de más de 1,800 nuevos emojis para sus programas de Office, dentro de los cual se ha incluido el legendario clip, Clippy, el icónico asistente de Office. 
 
El icónico asistente de Office reemplazará el emoji de clip original en los productos de Windows 11 y Microsoft 365 en los próximos días. 

 




10:29 am
Fuente: Transdoc


Los daños en infraestructuras causados por las tormentas en Alemania alcanzan los 2.000 millones de euros 
 
Los daños en infraestructuras de transportes y carreteras generados por las tormentas e inundaciones que se registraron en Alemania podrían situarse en los 2.000 millones de euros, según un diario local.  

El Consejo de ministros abordará mañana el monto de una primera partida de ayuda directa urgente a los damnificados, que el ministro de Finanzas, Olaf Scholz, ha cuantificado en unos 300 millones de euros. 





 

10:08 am
Fuente: Transdoc

El Gobierno peruano firma un acuerdo para la compra de 20 millones de dosis de la vacuna Sputnik V 


Twitter / @_Informe360
 
El Gobierno de Perú, ha dado a conocer que ha firmado un acuerdo con Human Vaccine LLC, una subsidiaria del Fondo Ruso de Inversiones Directas para la adquisición de 20 millones de dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus. 

"El convenio permitirá el envío de 10 millones de dosis en los próximos meses, lo que beneficiará directamente a nuestra población en el contexto de la actual emergencia sanitaria", dice el comunicado del Ministerio de Salud peruano. 

 

09:50 am
Fuente: Transdoc


Regresa a la Tierra la cápsula espacial en la que viajo Jeff Bezos al espacio (Video) 
 
El fundador de Amazon, Jeff Bezos, y sus otros tres acompañantes han regresado exitosamente a la Tierra tras su vuelo a bordo del New Shepard, un cohete fabricado por su compañía espacial Blue Origin. 

El cohete logro alcanzar una altura de más de 100 kilómetros sobre la superficie terrestre, unos siete minutos después de despegar, donde se experimentó la ingravidez, la cápsula luego descendió hacia la Tierra y aterrizó en el desierto de Texas mediante el uso de paracaídas. 

 




09:29 am
Fuente: Transdoc


Una 'invasión' de ostras amenaza las competiciones de remo de Tokio  
 
En el campo de regatas Sea Forest Waterway en la Bahía de Tokio, donde se realizarán las competiciones de remo y canotaje de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se ha registrado una invasión de ostras, lo cual ha causado complicaciones en la preparación del evento deportivo. 

El problema fue advertido luego de que los elementos flotadores para contener el movimiento de las olas habían comenzado a hundirse, por lo que el equipamiento afectado debió ser limpiado por equipos de buzos o incluso remolcado a tierra para su restauración, lo cual ha causado costos adicionales por aproximadamente 1,28 millones de dólares. 





09:10 am
Fuente: Transdoc

Más de 80 incendios forestales avanzan con rapidez hacia el norte de California

Los bomberos afirman que las llamas de los más de 80 incendios que arden en la frontera entre Oregon y California se esparcen con prontitud en la región.

Las autoridades han señalado que la temporada de incendios apenas está comenzando.





08:48 am
Fuente: Transdoc

Atacaron con un cuchillo al presidente interino de Malí

Dos personas intentaron apuñalar este martes por la mañana al presidente interino de Malí, el coronel Assimi Goita, durante la celebración del ritual musulmán del Eid al Adha, celebración del Sacrificio, en la Gran Mezquita de Bamako.El presidente Goita fue evacuado y no parecía herido, constató la AFP.





08:34 am
Fuente: Transdoc

Realizan ceremonia de apertura del salón aeroespacial MAKS 2021


Alexéi Máishev / Sputnik

Desde este martes, 20 de julio, la ciudad rusa de Zhukovski, situada a las afueras de Moscú, recibe el 15.º salón internacional de aviación MAKS 2021, cuyo evento durará hasta el 25 de julio.

"MAKS está orientado al futuro y el futuro pertenece a los vehículos aéreos no tripulados y a los sistemas robóticos, al uso de Inteligencia Artificial en la aviación", señaló el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en su discurso de apertura del salón.



08:11 am
Fuente: Transdoc

El prototipo de motocicleta voladora de Jetpack Aviation supera con éxito las primeras pruebas


Jetpack Aviation

Jetpack Aviation, una compañía desarrolladora de vehículos voladores para transportación personal, ha completado recientemente las pruebas de vuelo de su primer prototipo de motocicleta voladora, llamada Speeder.

Tras un año y medio en desarrollo, el Speeder se elevó por los aires y permitió a la empresa probar su innovador sistema de control, así como realizar despegues y aterrizajes verticales.



07:45 am
Fuente:  Trasdoc


Ortega celebra Revolución, más aislado y con sanciones  (Vídeo) 

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, celebró la noche del lunes el 42 aniversario de la Revolución Sandinista en medio de sanciones por encarcelar a sus posibles rivales para las elecciones de noviembre. 

La celebración se llevo a cabo en la Plaza de la Revolución ante cientos de sus seguidores y fue transmitido en cadena obligada de radio y televisión.  Durante su discurso, Ortega acusó a Estados Unidos de querer "conquistar el espacio y someter a Rusia y China”, declaró que su gobierno "derrotó de un plumazo” a los opositores en 2018, y prometió aumentar el salario mínimo en un 5% a partir de agosto.







07:35 am
Fuente:  Transdoc


China niega ciberataque

El portal de noticias DW informa que China tildó este martes de "infundadas" las acusaciones de varios países e instituciones internacionales sobre la presunta vinculación del país asiático con el ciberataque global contra Microsoft que afectó a unos 250.000 sistemas informáticos en todo el mundo el pasado mes de marzo.

China ha negado las acusaciones de haber hackeado al gigante tecnológico Microsoft, calificándolas de infundadas e irresponsables.  






07:25 am
Fuente:  Transdoc


Biden ordena revisión de remesas a Cuba

Un alto funcionario de la administración del Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo a CNN que Biden ordenó a su administración que examine las remesas a Cuba a raíz de las protestas ara determinar las formas en que los residentes en Estados Unidos pueden enviar dinero al país.  







07:15 am
Fuente: Transdoc


Pedro Castillo es el presidente electo de Perú (Vídeo)

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) proclamó como ganador legitimo al candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, ganador de las elecciones presidenciales realizadas el pasado 06 de junio. 

Según cifras del ONPE, Pedro Castillo del partido Perú Libre recibió 8.836.380 votos y Keiko Fujimori de Fuerza Popular obtuvo 8.792.117. La diferencia es de unos 44.000 votos.






07:05 am
Fuente:  Transdoc


Jeff Bezos vuela al espacio (Vídeos)  

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, está a punto de  protagonizar un histórico vuelo suborbital a bordo del New Shepard, un cohete fabricado por su compañía espacial Blue Origin.

Entre los integrantes de la misión se encuentran el hermano menor del empresario, Mark Bezos, la piloto pionera Wally Funk, de 82 años, y el estudiante neerlandés Oliver Daemen, de 18 años. Los dos últimos se convertirán en las personas más anciana y más joven en volar al espacio.




 


 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta