Noticias Internacionales Julio 27, Martes

Noticias Internacionales Julio 27, Martes

Fuente: Transdoc, 27/07/2021 02:00 pm




Noticias Nacionales al Instante Julio 27, Martes

Noticias Económicas Julio 27, Martes 


Caricaturas Nacionales Julio 27, Martes

Clima Nacional Julio 27, Marte


Tráfico Julio 27, Martes 


Si le interesa la información del ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Julio 26, Lunes


 

02:19 pm
Fuente: Transdoc 


85 casos de la variante delta ya han sido detectados en Ecuador 

 
La ministra de Salud, Ximena Garzón, ha confirmado que en Ecuador ya se han confirmado 85 contagios con la variante delta, además detallo que la mayor parte se encuentran en la provincia de El Oro, fronteriza con Perú. 

La ministra en una rueda de prensa también indico que se mantendrá una reunión con el Servicio Integrado de Seguridad para analizar recomendaciones desde el punto de vista epidemiológico. 






01:58 pm
Fuente: Transdoc

Brasil rebasa los 550.000 muertos por la covid-19 

Brasil registró en las últimas 24 horas 18.999 nuevos casos y 578 fallecimientos por covid-19, por lo que la cifra total de fallecidos a causas del virus ya ha sobrepasado las 550.000, según lo dio a conocer el Consejo Nacional de Secretarías de Salud. 

Desde febrero de 2020, el país suma ahora 19.707.662 casos confirmados y totaliza 550.502 muertes. 





01:39 pm
Fuente: Transdoc

Logran contener más del 50 % del mayor incendio activo en EE.UU. 

Los más de 2.200 bomberos que se encuentran trabajando desde hace varios días para controlar las llamas de unos de los incendios más grandes de EE.UU., han logrado contener hasta el momento un 50 % del incendio. 

El fuego bautizado como "Bootleg", que fue declarado tras la caída de un rayo el pasado 6 de julio en la zona boscosa de Winema-Fremont, ya ha consumido más de 165.000 hectáreas. 






01:20 pm
Fuente: Transdoc
 

Pfizer y Moderna realizaran estudios de su vacuna en niños entre 5 y 11 años 

Las farmacéuticas Pfizer y Moderna realizaran estudios clínicos de sus vacunas contra el coronavirus en niños de entre 5 y 11 años. 
 
Estos nuevos estudios darán inicio tras la petición de los reguladores estadounidenses, con el que se espera poder conocer más acerca de los efectos secundarios poco comunes, como la inflamación del corazón. 






12:19 pm
Fuente: Transdoc

Las autoridades que investigan el asesinato de Jovenel Moïse reciben amenazas de muerte 
 
Los Jueces de paz y secretarios judiciales haitianos que trabajan en la investigación del asesinato del presidente Jovenel Moïse, han denunciado que han recibido amenazas de muerte. 

Uno de los amenazados es el juez Clément Noël,  comento: "Desafortunadamente, a pesar de que me fui de casa durante dos semanas, sigo recibiendo llamadas de extraños que me amenazan de muerte".  
 
Así mismo el juez Carl Henry Destin, declaro durante una entrevista a CNN "Mientras hablo con ustedes ahora, no estoy en casa. Tengo que esconderme en algún lugar lejano para hablar con ustedes". 




11:58 am
Fuente: Transdoc

BioNTech busca desarrollar vacuna contra la malaria basada en ARN mensajero 

BioNTech trabaja actualmente en el desarrollo de la primera vacuna contra la malaria, la cual será basada en la tecnología de ARN mensajero, se espera que los ensayos clínicos antes que finalice el año 2022. 
 
La compañía dijo que también está explorando producir la vacuna en África como parte de sus esfuerzos por extender la capacidad de manufactura y ampliar el acceso global. 


 

11:40 am
Fuente: Transdoc
 

Spotify añade sección especial de novedades a su app 

La aplicación Spotify incluirá una nueva función que tiene como nombre de What’s New, en la cual se mostraran las novedades referentes a los artistas y creadores de contenido que sigan los usuarios. What’s New llegará a todos los dispositivos móviles durante de las próximas semanas y, en cuanto esté actualizada la app, aparecerá como el ícono de campana en la parte superior derecha de la pantalla

Al tocar el icono de la campana de esta función, se abrirá una sección completa dedicada a mostrar las novedades más recientes a manera de muro de publicaciones, por lo que los usuarios podrán revisar cronológicamente la información publicada. 






11:19 am
Fuente: Transdoc

Perú suspende los vuelos desde Brasil, India y Sudáfrica 
 
El Gobierno de Perú, ampliara por dos semanas más la suspensión de vuelos comerciales con Brasil, India y Sudáfrica, con el propósito de poder reducir el riesgo de propagación de covid-19 en su territorio. 
 
Así lo estableció el Ministerio de Transportes y Comunicaciones mediante una resolución ministerial publicada en el diario oficial El Peruano. 




 
 
10:50 am
Fuente: Transdoc

Tokio registra un récord de contagios por covid-19 

Este martes las cifras de contagios registrados durante las últimas 24 horas en Tokio, han establecido un nuevo récord  de contagios de coronavirus, pese al incremento de contagios las autoridades han comentado que la cancelación  de los juegos olímpicos no se contempla en ningún caso. 

Con 2.848 nuevos casos, se establece la mayor cifra hasta la fecha el país, incluso sobrepasando las cifras registradas durante la segunda ola que vivió el país durante el mes de enero.  




 

10:26 am
Fuente: Transdoc

Argentina firmará un contrato con Pfizer para adquirir 20 millones de dosis de vacunas  
 
El Gobierno de Argentina ha dado a conocer que ha firmado un convenio para adquirir 20 millones de dosis de las vacunas Pfizer contra el covid-19.  

La ministra destacó que el acuerdo final se dio después de intensas negociaciones entre las partes y destacó que el objetivo del Gobierno es acelerar el proceso de vacunación de cara a este año y el 2022. 





10:07 am
Fuente: Transdoc

Arabia Saudita cierra los espacios públicos para quienes no estén vacunados  
 
Las autoridades sanitarias de Arabia Saudita, han dado a conocer que dentro de las nuevas medidas que fueron introducidas para contener el avance del coronavirus, se prohíbe el ingreso a cualquier espacio público e incluso subir al transporte público de todas las personas que aún no se encuentren vacunadas. 

Estas nuevas restricciones entrarán en vigor el próximo 1 de agosto, y se espera que también puedan ayudar al regreso paulatino a las actividades normales. 






09:51 am
Fuente: Transdoc

La justicia de Ecuador acepta la retirada de la nacionalidad de su país a Julian Assange  
 
Carlos Poveda, ha informado que la justicia de Ecuador retiró la semana pasada la nacionalidad de ese país al cofundador de WikiLeaks, Julian Assange, la cual le fue otorgada en diciembre del 2017, sin embargo, en declaraciones a un medio, Carlos Poveda afirmó que la decisión judicial contra Assange aun no es efectiva todavía y "él sigue siendo ecuatoriano". 


 

 

09:25 am
Fuente: Transdoc


Australia levanta confinamiento por COVID-19 en dos estados 

Las autoridades australianas han dado a conocer que en los estados de Victoria y Australia del Sur se ha declarado el fin de la orden de confinamiento, no obstante, se mantendrán algunas medidas para evitar la propagación del virus, como la prohibición de visitas o el uso obligatorio de mascarilla. 

Al mismo tiempo las autoridades han indicado que en el resto de los estados se mantendrán las restricciones, debido a que aún se registran cifras altas de contagios por covid-19. 

 

09:08 am
Fuente: Transdoc

La UE ya vacunó con al menos una dosis al 70% de su población

La Unión Europea (UE) ya ha puesto al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus al 70% de su población, según anunció este martes la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen.

“La UE ha mantenido su palabra y cumplido. Nuestro objetivo era proteger al 70% de los adultos en la Unión Europea con al menos una dosis en julio. Hoy hemos logrado ese objetivo. Y el 57% de los adultos ya tiene la protección completa de la doble vacunación”, declaró la política alemana en un comunicado.





08:47 am
Fuente: Transdoc

Descubren una nueva cuenta oculta en Suiza vinculada al exmonarca español Juan Carlos I

La investigación que lleva a cabo el fiscal suizo Yves Bertossa, que indaga supuestas actividades ilícitas del exmonarca español Juan Carlos I, ha encontrado una segunda cuenta oculta vinculada al rey emérito en el banco Credit Suissse.

El auténtico titular del depósito sería un miembro del entorno familiar del Juan Carlos, según informa El Confidencial, que ha tenido acceso a documentos judiciales del caso.





08:35 am
Fuente: Transdoc

EEUU: Ola de calor trae temperaturas superiores a los 37°C

La más reciente ola de calor que se ha apoderado de EE.UU., con temperaturas e índices de calor por encima de los 37 grados centígrados en todo el país.

Esta enorme cresta de alta presión continuará acumulándose en EE.UU. hasta el comienzo de la semana, lo que generará avisos de calor, advertencias de calor excesivo y alertas de calor excesivo en todo el país.





08:10 am
Fuente: Transdoc

Hubble halla por primera vez vapor de agua en la luna oceánica Ganímedes de Júpiter

Astrónomos han detectado indicios de vapor de agua en la atmósfera de Ganímedes, la mayor luna de Júpiter, a partir del estudio de imágenes de archivo del telescopio espacial Hubble, según ha anunciado hoy la Agencia Espacial Europea (ESA), que opera el telescopio. 

"El vapor de agua que ahora medimos se origina en la sublimación del hielo causada por el escape térmico del vapor de agua de las regiones más cálidas” dijo el coordinador del equipo, Lorenz Roth, del KTH Royal Institute of Technology de Estocolmo (Suecia), citado en un comunicado de la ESA. 





07:55 am
Fuente: Transdoc

Rusia: Comienzan los ensayos para combinar la vacuna Sputnik V y AstraZeneca

Rusia ha comenzado los ensayos de la combinación del primer componente de la vacuna rusa Sputnik V y el preparado producido por la farmacéutica británica AstraZeneca, según anunció el Fondo de Inversión Directa de Rusia (FIDR).

Está previsto que las fases I y II de los ensayos clínicos se prolonguen hasta marzo de 2022.





07:48 am
Fuente: Transdoc

California es el primer estado del país en exigir a los empleados públicos que estén vacunados

El estado de California requerirá que sus 246,000 empleados del estado y trabajadores de la salud estén vacunados o, de no querer hacerlo, se sometan a pruebas semanales para verificar que no estén contagiados de covid-19.

El gobernador Gavin Newsom dijo que espera que para el 23 de agosto la medida esté en efecto.





07:36 am
Fuente: Transdoc

Brasil: Italo Ferreira hace historia como el primer medallista de oro olímpico de surf

El brasileño Italo Ferreira entró en los libros de historia olímpica el martes al convertirse en el primer medallista de oro en el surf.

El actual campeón de la World Surf League derrotó a Kanoa Igarashi, de Japón, para llevarse el título, y el australiano Owen Wright recogió la medalla de bronce.





07:24 am
Fuente: Transdoc

Se registra una explosión en las instalaciones de un complejo industrial químico en Alemania

De acuerdo a los reportes preliminares, la detonación pudo haber ocurrido en una de las plantas de incineración de residuos del complejo Chempark, en la ciudad alemana de Leverkusen, en el estado de Renania del Norte-Westfalia.

Tras la explosión en el parque industrial químico, las autoridades alemanas han declarado una "amenaza extrema", por lo que han solicitado a los habitantes de las áreas cercanas al complejo permanecer al interior de sus viviendas, así como mantener las puertas y ventanas cerradas.





07:05 am
Fuente: Transdoc

México: Fuertes lluvias e inundaciones dejan cientos de damnificados en Jalisco

Las fuertes lluvias, inundaciones y derrumbes registrados en el estado mexicano de Jalisco el pasado fin de semana dejaron un saldo de tres personas fallecidas y cientos de familias damnificadas.

En el municipio de San Juan de los Lagos, ubicado en la región Altos Norte, Carmen Maricela Villalobos, de 34 años, y sus dos hijos, Juan Carlos, de 7, y Paola Elizabeth, de 11, intentaron cruzar el arroyo El Pozito, pero fueron arrastrados por la corriente y fallecieron.

 

 

 



 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta