Noticias Internacionales Junio 02, Miércoles

Noticias Internacionales Junio 02, Miércoles

Fuente: Transdoc, 02/06/2021 02:00 pm





Noticias Nacionales al Instante Junio 02, Miércoles

Noticias Económicas Junio 02, Miércoles 


Caricaturas Nacionales Junio 02, Miércoles

Clima Nacional Junio 02, Miércoles


Tráfico Junio 02, Miércoles 


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Junio 01, Martes




02:23 pm
Fuente: Transdoc


La NASA anuncia dos nuevas misiones de exploración a Venus para 2026 

La NASA anunció que enviaran dos nuevas misiones a Venus para 2026, Davinci y Veritas, con el fin de continuar con la exploración de este planeta. 
 
"Estas dos misiones hermanas tienen como objetivo descubrir por qué Venus se convirtió en un mundo infernal y ofrecen a la comunidad la oportunidad de investigar un planeta en el que no hemos estado en 30 años", aseguró en un discurso el administrador de la NASA, Bill Nelson. 





01:52 pm
Fuente: Transdoc

Brasil firmó un contrato para la fabricación local de la vacuna de AstraZeneca contra el COVID-19 
 
El Gobierno de Brasil ha firmado un contrato de transferencia tecnológica con la firma anglo-sueca AstraZeneca, por lo que podrá realizar la fabricación local y con autonomía de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada junto con la Universidad de Oxford. 

Por su parte, el ministro de Salud, Marcelo Queiroga, apuntó que se trata de un “paso crucial” y “estratégico” en la lucha contra la pandemia que servirá para “avanzar en la autosuficiencia y en la soberanía productiva” del fármaco de AstraZeneca/Oxford en el país. 






01:38 pm
Fuente: Transdoc

Nintendo inaugurará un museo para compartir su historia 
 
El gigante japonés de videojuegos Nintendo, ha anunciado la creación en Japón de un museo para exhibir los juegos y juguetes que fabricó a lo largo de sus 132 años de existencia. 

El gigante japonés tiene previsto abrir el museo en 2023 o 2024, y llevara le nombre de Galería Nintendo, según el comunicado dado a conocer por el grupo empresario. La iniciativa busca “compartir la historia del desarrollo de productos y la filosofía de Nintendo con el público”. 

 



01:20 pm
Fuente: Transdoc

Madrid impone código de vestimenta para los taxistas  
 
Tras la aprobación por parte del Ayuntamiento de la capital española de una nueva Ordenanza del Taxi, con el apoyo del Partido Popular, Ciudadanos y Vox, los taxistas deberán vestirse de acuerdo a un código que ya ha sido establecido, por lo que a partir de ahora los taxistas de la capital solo podrán llevar: camisa o polo lisos, sin estampados; pantalón largo o falda, ambos de vestir y oscuros; jersey, chaleco o chaqueta oscuros, si fuera necesario; y zapatos cerrados oscuros, según recoge el texto que modifica la ordenanza reguladora de este sector. 

Otro de los cambios es que el precio del trayecto podrá ser cerrado de antemano, mientras que hasta ahora solo se podía facturar lo que marcara el taquímetro, también se podrá reservar un asiento en un taxi compartido por otras personas que vayan a realizar el mismo o similar trayecto. Ninguna de las dos nuevas fórmulas se podrá utilizar cuando se pare el taxi por la calle o se tome en una parada.



12:19 pm
Fuente: Transdoc

Costa Rica pronostica que la temporada de ciclones tropicales será menos intensa 
 
El Instituto Meteorológico Nacional de Costa Rica ha presentado la proyección de temporadas de ciclones tropicales para el 2021, en la que se prevé que esta temporada pueda ser menos intensa que la del año anterior. 

Las autoridades nacionales indicaron que el número de ciclones tropicales estará ligeramente sobre lo normal, entre 16 y 20 en la cuenca del Atlántico. 





11:52 am
Fuente: Transdoc

Panamá presenta plan de prevención ante una posible tercera ola de contagios 
 
Las autoridades de Panamá, han presentado los nuevos parámetros de prevención ante la posibilidad de que se registre una tercera ola por un ligero aumento de contagios por coronavirus en las últimas semanas. 

Este nuevo parámetro o plan de prevención estará basado en cinco indicadores que serán niveles de alerta y que, en una escala de 1 a 5 en cada uno, avisarán si se está cerca de una tercera oleada de casos. 
 



11:35 am
Fuente: Transdoc

Decretan situación de desastre den Texas por la "crisis" migratoria  
 
El gobernador de Texas Greg Abbott, emitió una declaración de desastre a la situación que se vive en la frontera sur del estado por el gran aumento de inmigrantes indocumentados.  

Con esta medida, "El gobernador está autorizando el uso de todos los recursos estatales y locales necesarios y disponibles para proteger a los propietarios de tierras, de los intrusos y del daño que causan a la propiedad privada", expresó el Gobierno estadal en un comunicado de prensa. 

Imagen
 
 

11:13 am
Fuente: Transdoc 

Brasil confirma que albergará la Copa América  
 
El Gobierno de Brasil ha confirmado que el país albergará la Copa América, después de que la Confederación Sudamericana de Fútbol negara que el torneo fuera aplazado por Colombia y Argentina, los países que eran las sedes seleccionadas desde un inicio.  

"Confirmada la Copa América en Brasil. ¡Ganó la coherencia!", escribió en Twitter el jefe de Gabinete de la Presidencia, el ministro Luiz Ramos. 

Las sedes que albergarán los partidos de la Copa América son: el Distrito Federal, cuya capital es Brasilia; Río de Janeiro; Mato Grosso; y Goiás, mientras que una quinta sede será confirmada en los próximos días. 






10:47 am
Fuente: Transdoc

EN VIVO: Se registra un incendio en una refinería en Irán  
 
Un incendio se ha producido en una refinería en Teherán, la cual está ubicada en la parte sur de la capital iraní. 

Varios equipos de bomberos y ambulancias han acudido al lugar, hasta el momento las autoridades no han dado ninguna información oficial sobre el accidente, tampoco se ha reportado sobre posibles víctimas. 






 

10:29 am
Fuente: Transdoc


España donará otros 15 millones de vacunas contra el coronavirus a través de Covax 
 
El presidente de España, Pedro Sánchez, ha anunciado durante una cumbre global del Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 que su país realizara la donación de 15 millones de dosis más de la vacuna contra el coronavirus a través de Covax. 
 
"Solo predicando con el ejemplo seremos capaces al pedir solidaridad. Y solo con solidaridad podremos superar esta crisis y sanar las heridas en nuestras sociedades", ha concluido Sánchez. 

 




10:11 am
Fuente: Transdoc


EE.UU. autoriza a la línea de cruceros de Disney un viaje de prueba para evaluar sus protocolos de bioseguridad  
 
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades estadounidense han dado la autorización a la línea de cruceros Disney Cruise Line, para poder realizar un viaje de prueba a finales de junio desde Puerto Cañaveral, con el que se pretende evaluar los protocolos sanitarios y de seguridad de la compañía para contener la propagación del covid-19. 

"El barco navegará con pasajeros voluntarios y pondrá a prueba nuestros nuevos protocolos de salud y seguridad, que se han adecuado meticulosamente al entorno sanitario actual", señaló Thomas Mazloum, director general de Disney Signature Experiences. 







09:47 am
Fuente: Transdoc

Varias personas resultan heridas por un tornado en el noreste de China  
 
El paso de un tornado en el noreste de China, ha dejado un muerto y 16 heridos en la ciudad china de Shangzhi. 
 
Los heridos fueron trasladados a un hospital para recibir tratamientos, también se conoce de al menos 148 casas que resultaron dañadas, así como tierras de cultivo y fábricas. Según las autoridades locales calculan que los daños causados por el tornado ya superaron los 800.000 dólares. 





09:31 am
Fuente: Transdoc

Felipe Calderón da positivo al covid-19 y presenta síntomas leves  
 
El expresidente mexicano Felipe Calderón anunció a través de su cuenta en Twitter que ha dado positivo por covid-19 y experimenta síntomas leves. 

"Por fortuna, los síntomas son leves y estoy bien, me encuentro aislado y en reposo", indicó.



 

09:10 am
Fuente: Transdoc

La defensa costera china está probando un robot de vigilancia de producción casera

Un robot de reconocimiento construido por un subcomandante de compañía de una brigada de defensa costera del Ejército chino está siendo sometido a pruebas y pronto comenzará a desempeñar misiones, informó el rotativo local Global Times.

El desarrollo del arma fue impulsado por la creciente demanda en las operaciones de patrulla, debido a la cual el capitán Zhou Jianlong, vicejefe de una compañía de mantenimiento dentro una brigada de defensa costera, tuvo la idea en 2019 de desarrollar un vehículo todoterreno a control remoto capaz de efectuar patrullas y misiones de reconocimiento en las playas y enviar datos al puesto de mando.





08:45 am
Fuente: Transdoc

Colombia reabre por su frontera con Venezuela

El Gobierno de Colombia cambió nuevamente la fecha de reapertura de la frontera con Venezuela e informó que desde este miércoles estarán abiertos todos los pasos terrestres y fluviales con su vecino.

El organismo migratorio dijo que destinará un 25 % más de oficiales en todos los puestos de control, que contarán con personal del sector sanitario. Además, se instalarán cámaras térmicas para contabilizar el paso de personas y controles viales.





08:36 am
Fuente: Transdoc

Uruguay aprobó la vacuna de Pfizer para los menores de entre 12 y 18 años

Uruguay inoculará contra la COVID-19 a los menores entre los 12 y 18 años con dosis del laboratorio estadounidense Pfizer, después de su aprobación por parte de la comisión de vacunas del Ministerio de Salud Pública (MSP), informó este martes el presidente del país suramericano, Luis Lacalle Pou.

El mandatario aseguró que a finales de esta semana se abrirá la agenda para que la población comprendida en esa franja etaria pueda vacunarse contra la COVID-19.

 

08:13 am
Fuente: Transdoc

Biden suspende perforaciones de petróleo y gas en reserva del Ártico

La administración Trump subastó el derecho a perforar en la llanura costera del refugio, hogar de cientos de miles de caribúes y aves acuáticas migratorias, así como de los osos polares del sur del mar de Beaufort, solo dos semanas antes de la investidura del presidente Biden.

El nuevo Gobierno ha decidido publicar esta orden para bloquear los arrendamientos, citando problemas con el proceso de revisión ambiental. Según la orden, ahora se realizará "un nuevo y exhaustivo análisis de los posibles impactos ambientales del programa de petróleo y gas".




07:48 am
Fuente:  Transdoc


Isaac Herzog es elegido nuevo presidente de Israel

Isaac Herzog, exlíder del Partido Laborista de Israel, fue elegido como presidente del país al recibir 87 de los 120 votos del Parlamento israelí.

Herzog reemplazará al presidente saliente, Reuven Rivlin, el próximo mes. 






07:36 am
Fuente: Transdoc


Se hunde el portacontenedores que ardió durante días frente a las costas de SriLanka

Luego de varios días, comienza a hundirse el portacontenedores cargado con más de 1,500 contenedores de productos químicos que ardió en las costas de SriLanka en India. 

El barco está siendo remolcado mar adentro, mientras las autoridades intentan proteger la costa de un vertido que, de producirse, sería uno de los peores de la historia del país.  






07:25 am
Fuente:  Transdoc


Un dron capta sorprendentes imágenes del Volcán más activo de Islandia (Vídeo)

El operador de drones y youtuber, Joey Helms, registró con un dron sorprendentes imágenes del Volcán Fagradalsjfall, el más activo de Islandia. 

Aunque el dispositivo fue consumido por la lava, alcanzó a volar directamente hacia el centro del cráter del volcán en plena erupción. 








07:15 am
Fuente:  Transdoc


El último paciente con covid-19 recibe el alta en un hospital de EE.UU. (Vídeo)

Luego de 14 meses de existencia de la unidad de covid-19 en un hospital de Alabama, el 25 de mayo dieron de alta al último paciente con esta diagnosis.







07:05 am
Fuente:  Transdoc


Perú tiene la peor tasa de letalidad por Covid-19 del mundo

CNN informa que la primera ministra de Perú, Violeta Bermúdez, anunció este lunes que la cifra de muertos en Perú desde el 1 de marzo de 2020 hasta el 22 de mayo de 2021 se había revisado a 180.764.  

Ante esta cifra, Perú se convierte en el país con la tasa de letalidad per cápita relacionada con el coronavirus más alta del mundo, 550 personas por cada 100 mil habitantes.   






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta