Noticias Internacionales Junio 04, Viernes

Noticias Internacionales Junio 04, Viernes

Fuente: Transdoc, 04/06/2021 02:00 pm





Noticias Nacionales al Instante Junio 04, Viernes

Noticias Económicas Junio 04, Viernes 


Caricaturas Nacionales Junio 04, Viernes

Clima Nacional Junio 04, Viernes


Tráfico Junio 04, Viernes 


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Junio 03, Jueves





02:38 pm
Fuente:  Transdoc
 

EE.UU.: piden no comer cigarras por alergia a los mariscos

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) hizo llamado a sus ciudadanos para que eviten comer cigarras, parientes de los camarones y las langostas.  Según informaron, varias recetas con cigarras aparecieron en Estados Unidos estos días, cuando millones de esos insectos están emergiendo tras pasar 17 años bajo tierra por lo que las autoridades sanitarias advirtieron que lo piensen dos veces antes de consumirlas. 

"¡Sí! ¡Tenemos que decirlo! No coma cigarras si es alérgico a los mariscos, ya que estos insectos comparten un parentesco con los camarones y las langostas", señaló la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en Twitter. 






 

02:18 pm
Fuente:  Transdoc


EE. UU. dice no encontrar evidencia sobre existencia de ovnis  (Vídeo) 

Un informe oficial y reciente de Estados Unidos sobre el avistamiento de OVNIS en los últimos 20 años señala que no se ha podido comprobar que haya tecnología extraterrestre detrás de estos objetos, pero tampoco pueden explicar que son por lo que no descarta la presencia de objetos extraterrestres.    







01:50 pm
Fuente:  Transdoc

Da inicio a la producción de la vacuna Sputnik V en Argentina y Serbia (Video)  
 
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, junto a los mandatarios de Argentina, Alberto Fernández, y Serbia, Aleksandar Vu?i?, han dado inicio oficialmente a la producción de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus en esos países. 

En el anuncio, que se hace por videoconferencia, también participa el titular del Fondo Ruso de Inversión Directa, Kirill Dmitriev. 

 




01:36 pm
Fuente:  Transdoc
 

El Gobierno de Nigeria suspenden de manera indefinida la red social Twitter  
 
Lai Mohammed, ministro de Información y Cultura de Nigeria, ha anunciado que el Gobierno ha suspendido "indefinidamente" las operaciones de la red social Twitter en todo el país, según un comunicada se informa que esta suspensión se debe a que la red social en el país es utilizada para "actividades que pueden socavar la existencia empresarial de Nigeria". 

Mohammed no ofreció más detalles sobre la decisión. Sin embargo, la noticia se produce después de que Twitter borrara un mensaje del presidente en el que el mandatario amenazaba con tratar a los que "se portan mal" en "el idioma que entienden". 




01:20 pm
Fuente:  Transdoc

Venezuela firma contrato para adquirir la vacuna rusa EpiVacCorona  
 
La delegación venezolana onformada por los ministros venezolanos Wilmar Castro Soteldo, de Agricultura Productiva y Tierras; Gabriela Jiménez, de Ciencia y Tecnología; y Alí Padrón, de Turismo,  ha firmado un contrato para adquirir la vacuna rusa EpiVacCorona contra el coronavirus. 




 

12:18 pm
Fuente:  Transdoc


Los puertorriqueños que ya han sido vacunados no necesitarán mascarilla al aire libre 
 
Según una nueva orden ejecutiva contra la covid-19 que fue anunciada este jueves, establece que las personas que ya han sido completamente vacunados ya no tendrán que usar mascarilla en espacios al aire libre. 

El gobernador Pedro Pierluisi presentó en una conferencia de prensa la nueva orden ejecutiva que entrará en vigor el próximo lunes y será efectiva hasta el 4 de julio, y supone un importante paso hacia la normalización total en la isla, que el jefe del Ejecutivo dijo llegará en un mes o mes y medio.







11:50 am
Fuente:  Transdoc

México: Implementan nuevas restricciones ante el alza de casos de covid-19  

Autoridades del suroriental estado de Quintana Roo, en el Caribe mexicano, han implementado nuevas restricciones ante el alza de los casos de covid-19, las cuales afectan a sus principales destinos como Cancún y la Riviera Maya. 

Estas medidas implementadas en los últimos días incluyen el cierre de avenidas principales, suspensión de actividades en bares y restaurantes en la noche y control de aforos en el transporte público. 
 


11:33 am
Fuente:  Transdoc

Chile suspende temporalmente las segundas dosis de AstraZeneca en menores de 45 años 

Las autoridades sanitarias de Chile han anunciado la suspensión temporal de la administración de las segundas dosis de la vacuna de AstraZeneca contra la covid-19 a menores de 45 años esta medida ha sido tomada "por precaución" tras detectarse un caso trombosis en un joven. 

"Estamos esperando el resultado de una investigación. El Instituto de Salud Pública (dará el resultado de si hubo o no hubo un efecto adverso en un paciente de 31 años", explicó el ministro de Salud, Enrique Paris. 






11:16 am
Fuente:  Transdoc

Se cumple un mes de la tragedia del metro de México  

El accidente de la línea 12 del metro de la capital mexicana, que dejó 26 muertes y cerca de 100 heridos, ya ha cumplido un mes, tiempo durante el cual los reclamos de justicia de víctimas y vecinos continúan, afirmando que no hay ni un solo responsable detenido ni avances públicos del caso. 



10:48 am
Fuente:  Transdoc

Científicos identifican un posible nuevo tratamiento contra el Covid-19 

Investigadores de Estados Unidos han identificado un posible nuevo tratamiento antiviral efectivo contra el covid-19, se trata del fármaco experimental TEMPOL, de administración oral, el cual ha arrojado resultados prometedores en el tratamiento de esta enfermedad, como sugiere el estudio hecho sobre cultivos celulares.
 







10:29 am
Fuente:  Transdoc

El cardenal alemán Marx ofrece su renuncia por el escándalo de abusos  

El cardenal alemán Reinhard Marx, expresidente de la conferencia episcopal, ha dado a conocer que ofreció al papa Francisco renunciar como arzobispo y reconocer así la responsabilidad de la institución en abusos a menores.  

Marx, de 67 años y que fue ordenado sacerdote hace 42, es miembro del C9, el Consejo de Cardenales creado por Francisco para asesorarle en sus reformas, por lo tanto, un influyente jerarca, que explicó a la prensa que su decisión es "totalmente personal" y que el papa le pidió que siga en sus cargos.  



 



10:10 am
Fuente:  Transdoc

La cápsula Dragon inicia una misión de abastecimiento a la Estación Espacial  

La cápsula Dragon, de la firma privada SpaceX, se encuentra en rumbo a la Estación Espacial Internacional, tras despegar con éxito y a la hora prevista desde el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, como parte de la misión de abastecimiento al laboratorio orbital número 22.  

Se prevé que la capsula llegue poco después de las 05.00 del sábado, hora del este de EE.UU.   



 



09:45 am
Fuente:  Transdoc

Denuncian que una estación de buses de Bogotá se usó para torturar manifestantes 

Concejales de Bogotá han recibido varias denuncias en las la estación de autobuses del Portal Las Américas, fue el lugar en el que las torturas y abusos sexuales habrían sido realizados por la Policía. 
 
Los hechos, denunciados por organizaciones sociales y vecinos que escucharon los gritos en el interior de la estación al Comité de Seguimiento de Derechos Humanos del Concejo de Bogotá, se produjeron la noche del 3 al 4 de mayo en esta estación. 



 
 
09:29 am
Fuente:  Transdoc

México destinará vacunas de Janssen de EE.UU. a estados con repunte de casos 

El millón de vacunas anticovid de Janssen, de la farmacéutica Johnson & Johnson, que el Gobierno de Estados Unidos enviará a México, será destinado específicamente para los estados en los que se registra un repunte de casos y fronterizos entre ambos países, informó el Gobierno mexicano. 

"Hemos considerado zonas de alta dependencia económica al turismo y las dos más características están justo en una fase de crecimiento epidémico y son Quintana Roo y Baja California", dijo el estratega del Gobierno de México para la pandemia, Hugo López-Gatell en la conferencia diaria del reporte técnico de la enfermedad. 






09:10 am
Fuente:  Transdoc

Detienen el partido de fútbol entre México y Costa Rica por gritos discriminatorios de parte de los aficionados 
 
La semifinal de la Liga de Naciones de la Concacaf que se realizaria el día de ayer entre las selecciones de México y Costa Rica,  fue detenida cerca de tres minutos debido a los gritos homofóbicos por parte de los aficionados aztecas, medida que forma parte del protocolo antidiscriminación de la confederación organizadora del torneo. 

Asimismo, la Concacaf aseguró que la seguridad del estadio expulsó a varios aficionados por el uso reiterado de lenguaje discriminatorio en contra del guardameta tico. 






08:49 am
Fuente:  Transdoc
 

La Comisión Europea abre una investigación antimonopolio contra Facebook  
 
La Comisión Europea ha iniciado una investigación contra Facebook, sobre una posible conducta anticompetitiva, por lo que la institución busca evaluar si la red social violó las reglas de competencia de la Unión Europea en el sector de anuncios clasificados en línea, según se detalla en un comunicado de prensa. 

La investigación también revisará si Facebook vincula su servicio de clasificados en línea Facebook Marketplace con su red social, una violación de las reglas de competencia en la UE. 

 




08:33 am
Fuente:  Transdoc


Un incendio se registra en una fábrica de municiones en Serbia (Video)
 
En la ciudad de Cacak, en Serbia central, se originó durante la noche del jueves una serie de detonaciones, fruto de un incendio en la fábrica de municiones Sloboda. 

El incidente no provocó víctimas, confirmaron las autoridades, según el portal Mondo, hasta el momento se conoce la causa del incidente todavía se desconoce. 
 
Las detonaciones concluyeron bien entrada la madrugada del viernes.   
 
 
 



08:16 am
Fuente:  Transdoc
 

Suspenden nuevamente el rodaje de Misión: Imposible 7
 
El rodaje de la película Misión: Imposible 7, protagonizada por el actor estadounidense Tom Cruise, ha sido suspendido nuevamente de manera temporal después de que algunos miembros del equipo dieran positivo por coronavirus, según informó este jueves Paramount Pictures. 

"Hemos suspendido temporalmente el rodaje de Misión: Imposible 7 hasta el 14 de junio debido a los resultados positivos de las pruebas de coronavirus durante las pruebas de rutina. Estamos siguiendo todos los protocolos de seguridad y continuaremos monitoreando la situación", comunicó la productora. 







07:45 am
Fuente:  Transdoc


Facebook prohibirá a personajes de la política publicar contenido engañoso

Medios locales informan que la red social Facebook planea eliminar una exención a los liderazgos políticos que les permite publicar contenido que se considere engañoso o abusivo y les aplicará los mismos estándares que a sus demás usuarios 

Según informaron, esa controvertida exención, otorgada a personajes de la política alegando que sus publicaciones son de interés periodístico, podría llegar a su fin esta semana en la principal red social. 







07:35 am
Fuente:  Transdoc


Exalcalde de El Salvador será asesor de Luis Almagro en la OEA

El exalcalde de El Salvador,  Ernesto Muyshondt será asesor de la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA). 

"Muchas gracias Secretario Almagro, será un gran honor y un privilegio servir a su persona y a tan importante Organización", indicó Muyshondt en sus redes sociales. 

Imagen
Foto:   Luis Almagro / @Almagro_OEA2015





07:25 am
Funete:  Transdoc


United Airlines comprará 15 aviones supersónicos de Boom  (Vídeo) 

United Airlines anunció hoy un acuerdo comercial con la compañía aeroespacial con sede en Denver Boom Supersonic para agregar aviones a su flota global, así como una iniciativa de sostenibilidad cooperativa, una medida que facilita un salto adelante en devolver velocidades supersónicas a la aviación.

United comprará 15 de los aviones de pasajeros 'Overture' de Boom, una vez que Overture cumpla con los exigentes requisitos de seguridad, operación y sostenibilidad de United, con una opción para 35 aviones adicionales.  Una vez que esté en funcionamiento, se espera que Overture sea el primer avión comercial grande en tener cero emisiones de carbono desde el primer día, optimizado para funcionar con combustible de aviación 100% sostenible (SAF). Está programado para implementarse en 2025, volar en 2026 y se espera que transporte pasajeros para 2029.  

"United continúa en su trayectoria para construir una aerolínea más innovadora y sostenible y los avances tecnológicos actuales hacen que sea más viable incluir aviones supersónicos. La visión de Boom para el futuro de la aviación comercial, combinada con la red de rutas más sólida de la industria en el world, brindará a los viajeros de negocios y de placer acceso a una experiencia de vuelo estelar ", dijo el CEO de United, Scott Kirby. "Nuestra misión siempre ha sido conectar a las personas y ahora, al trabajar con Boom, podremos hacerlo en una escala aún mayor".

Capaz de volar a velocidades de Mach 1.7, el doble de la velocidad de los aviones de pasajeros más rápidos de la actualidad, Overture puede conectar más de 500 destinos en casi la mitad del tiempo. Entre las muchas rutas potenciales futuras para United se encuentran Newark a Londres en solo tres horas y media, Newark a Frankfurt en cuatro horas y San Francisco a Tokio en solo seis horas. Overture también se diseñará con características como pantallas de entretenimiento en el asiento, amplio espacio personal y tecnología sin contacto. Trabajar con Boom es otro componente de la estrategia de United para invertir en tecnologías innovadoras que construirán un futuro más sostenible de los viajes aéreos.







07:15 am
Fuente:  Transdoc


EE.UU. donará 80 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus (Vídeo)

El gobierno de Joe Biden informó que enviará 25 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus a regiones "con necesidades inmediatas" como Latinoamérica, el sudeste asiático y África.  Se destinarían unas 6 millones de dosis a América Latina y el Caribe.

Será la primera vez que comparta con el resto del mundo vacunas de uso interno como la de Moderna o la de PfizerBioNTech.




Giammattei indica que EE. UU. donará a Guatemala medio millón de vacunas




07:05 am
Fuente:  Transdoc


Dos sismos de magnitud 5,9 sacuden la costa de Oregon

El el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS), informa que dos sismos de magnitud 5,9 se registraron en el Océano Pacífico, aproximadamente a 140 y 160 kilómetros al oeste de la ciudad costera de Gold Beach, Oregon, después de la 1 am (hora del Pacífico) del viernes 

Al menos cuatro sismos que varían en magnitudes de 3,9 a 5,9 han ocurrido en el área en las últimas horas, según USGS.

sismo Oregon
USGS




 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta