Noticias Internacionales Junio 05, Viernes

Noticias Internacionales Junio 05, Viernes

Fuente: Transdoc, 05/06/2020 02:00 pm




Noticias Nacionales Junio 05, Viernes 

Noticias E
conómicas Junio 05, Viernes

Caricaturas Nacionales Junio 05, Viernes

Clima Nacional Junio 05, Viernes


Tráfico Junio Junio 05, Viernes

Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Junio 04, Jueves

 



02:21 pm
Fuente: Transdoc


Washington bautiza calle cerca de Casa Blanca como 'Black Lives Matter Plaza' 

La alcaldesa de Washington, DC, Muriel Bowser, a través de un comunicado dio a conocer el cambió de nombre de una sección de una calle frente a la Casa Blanca a 'Black Lives Matter Plaza'.
 





01:59 pm
Fuente: Transdoc

Brasil es el tercer país del mundo con más fallecimientos por coronavirus

El Ministerio de Salud de Brasil ha dado a conocer que la cifra de personas fallecidas en el país ha ascendido a  34.021 personas por covid-19, superando la cifra registrada en Italia, por lo que Brasil es el tercer país del mundo con más muertes. 



01:36 pm
Fuente: Transdoc

Lluvias en El Salvador afectan a mas de 30.000 personas  

El paso de la tormenta tropical Amanda y los efectos de Cristóbal han ocasionado daños en el país, también se ha dado a conocer la muerte de  27 persona, mientras que otras 10 continúan desaparecidas. 

El gobierno salvadoreño a través de la radio y la televisión nacional, anuncio que las lluvias durante siete días consecutivos han afectado a unas 30.000 personas, según cifras dadas a conocer por las autoridades durante una reunión en la que Bukele estuvo acompañado de sus ministros. 

 


01:20 pm
Fuente: Transdoc


Enorme incendio en el almacén de Amazon en E.E.U.U.

varias carreteras  de Estados unidos, han sido cerradas por los bomberos, quienes se encuentran trabajando para poder controlar las llamas de un incendio registrado en un almacén de Amazon en estados unidos. 

Charles M. Duggan Jr., gestor municipal de la ciudad californiana, señaló que el incendio no está relacionado con las protestas, sino que por alguna razón se inició un fuego dentro del edificio.

 





 

12:11 pm
Fuente: Transdoc


Detienen a tres policías en México por la muerte del joven Giovanni López
    
La Fiscalía del estado mexicano de Jalisco ha dado a conocer que se ha realizado la detención de tres personas que presuntamente están relacionadas con la muerte de Giovanni López, ee trata de un comisario municipal, otro policía y un mando medio, todos del municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, donde ocurrió el arresto del joven.






Protesta por Alejandro Giovanni, un mexicano que murió tras una brutal golpiza policial

 


11:50 am
Fuente: Transdoc


Hallan un meteorito en Barcelona con 300 años de antigüedad

En el interior de una colección del Instituto Botánico de Barcelona en Montjüim fue hallado por un grupo de investigadores, fragmentos del famoso meteorito de 1704, tres siglos después juntamente con los fragmentos también fueron halladas una veintena de documentos históricos que no solo dejan constancia de la caída del meteorito, sino que constituyen un valioso testimonio del origen divino que se atribuía a los meteoritos en época moderna. 

Los dos fragmentos encontrados, de 50 y 34 gramos de peso, estaban metidos en un frasco de vidrio en cuyo interior había una etiqueta incompleta y medio borrada donde se podían leer referencias al meteorito del 1704.



11:37 am
Fuente: Transdoc

Argentina reporta un nuevo récord de muertes por coronavirus en un día

El Ministerio de Salud de Argentina ha  reportado una nueva cifra record de personas fallecidas durante las últimas 24 horas a causa del coronavirus, este jueves se sumó un total de 25 nuevos decesos, con este dato, el total de fallecidos hasta el momento es de 608.



11:16 am
Fuente: Transdoc

China permitirá a 95 compañías aéreas reanudar sus vuelos 

Un total de 95 aerolíneas extranjeras podrán retomar sus actividades luego de verse obligadas a suspender sus actividades en China por la pandemia del coronavirus, las compañías deberán  solicitar la reanudación de sus vuelos desde el 8 de junio, así lo informaron las autoridades aeronáuticas de la nación asiática.




10:53 am
Fuente: Transdoc


Ocho viviendas afectadas por el deslizamiento de tierra en Noruega

Un total de ocho casas fueron arrastradas hacia el mar por un deslizamiento de tierra en la costa norte de Noruega, las autoridades indicaron que no se reportaron víctimas mortales ni heridos. 
 




10:38 am
Fuente: Transdoc

Una explosión de gas provoca un incendio en un apartamento en Moscú

En un edificio de nueve pisos en el sur de la capital rusa, se produjo una explosión de gas, la cual dejó como saldo una persona fallecida. 



10:19 am
Fuente: Transdoc


España continúa proceso de transición hacia la 'nueva normalidad'

EL próximo lunes la mayor parte de los territorios de España se encontraran en la fase 3 del proceso de transición hacia la nueva normalidad, excepto Madrid, Valencia y algunas zonas de Cataluña, Castilla-La Mancha y Castilla y León, que entran o permanecen en la fase 2.

Salvador Illa, ministro español, anuncio  la actualización del mapa de la desescalada en el país, al tiempo que ha cuantificado que "un 52 % de la población estará en fase 3".
 


10:00 am
Fuente: Transdoc


Turquía cancela el toque de queda anunciado para el fin de semana 

El presidente de Turquía ha comunicado a través de su cuenta de Twitter que el toque de queda que se había anunciado para este fin de semana en 15 provincias del país y que tenía como objetivo prevenir el aumento de contagios por coronavirus, ha sido cancelado. 

El mandatario señaló que el Gobierno tuvo que "reconsiderar" la decisión a petición de la ciudadanía.
 



09:40 am
Fuente: Transdoc

Reino Unido suspende el tratamiento experimental con hidroxicloroquina 

Los investigadores británicos han decidido suspender el tratamiento experimental de pacientes diagnosticados con covid-19 en el que se les administraba hidroxicloroquina, un fármaco desarrollado originalmente contra la malaria, debido a que no han hallado las pruebas suficientes sobre sobre la efectividad de este tratamiento. 
 




09:28 am
Fuente: Transdoc


República Checa declara personas no gratas a dos trabajadores de la Embajada de Rusia

El Gobierno de la República Checa ha declarado como personas no gratas a dos empleados de la Embajada de Rusia en Praga y les pidió abandonar el país, ya que supuestamente vinculados con los reportes no confirmados sobre la importación al territorio checo del veneno ricina.
 



09:10 am
Fuente: Transdoc

El estruendoso despertar del volcán Popocatépetl en México

El volcán Popocatépetl despertó alrededor de las 23:00 horas para impresionar a cientos de mexicanos con las imágenes de su más reciente explosión.

El Centro Nacional de Protección Civil informó que el evento presentó un contenido moderado de ceniza y una columna eruptiva de 1 kilómetro de altura que se desplaza hacia el sur.





08:51 am
Fuente: Transdoc

Derrame de diésel causa desastre ambiental en Rusia

Empresas y entidades de nivel federal de Rusia se movilizan para paliar las consecuencias del derrame de diésel ocurrido en la central termoeléctrica de Norilsk, ubicada en el Círculo Polar ártico, que ha causado daños ecológicos que requerirán una década en subsanarse, según el Gobierno ruso.

El ministro de Emergencias de Rusia, Evgueni Zínichev, sobrevoló este jueves la zona del accidente junto con una comisión creada para responder a este desastre ecológico, que se produjo el pasado viernes con el derrame de unas 21.000 toneladas de combustible diésel.





08:37 am
Fuente: Transdoc

Kanye West creó un fondo para que la hija de George Floyd pueda ir a la universidad

De acuerdo a la revista Variety el famoso rapero Kanye West donó USD 2 millones para organizaciones benéficas en apoyo a Floyd y creó un fondo universitario para Gianna Floyd, la hija de seis años de edad de Floyd.

El músico se comprometió a cubrir los costos legales de las familias de Taylor; y en su ciudad natal de Chicago, en Illinois, también ayudará a las empresas de propiedad afroamericana con contribuciones financieras.





08:15 am
Fuente: Transdoc

Venecia vuelve a enfrentarse con la marea alta


Twitter / @comunevenezia

La marea alta en Venecia alcanzará los 85 centímetros de este 5 de junio y los 105 centímetros a las 23:00, comunicó el Centro de Previsión y de Información de Mareas de la ciudad italiana.

Italia está viviendo una jornada de mal tiempo, por lo cual Protección Civil emitió alerta naranja y amarilla en la mayor parte del país.



07:50 am
FUente:  Transdoc


Protesta por Alejandro Giovanni, un mexicano que murió tras una brutal golpiza policial

Medios locales han informado que este jueves, cerca de mil personas protestaron afuera del Palacio de Gobierno de Guadalajara, estado mexicano de Jalisco, para exigir justicia tras la muerte de Alejandro Giovanni López, quien falleció hace un mes después de haber sido brutalmente golpeado por la policía durante su detención.

Portando pancartas y gritando "La policía no me cuida, me asesina", los manifestantes denunciaron la brutalidad policiaca.  En uno de los vídeos difundidos por la redes sociales, se puede observar como un manifestante le prede fuego a un agente policial. 





07.35 am
Fuente:  Transdoc


Áñez anuncia cierre de embajadas de Bolivia en Irán y Nicaragua

La Presidente de Bolivia, Jeanine Áñez, anunció por medio de las redes sociales el cierre de embajadas en Nicaragua e Irán para "ahorrar e invertir en salud y contra el covid-19".  Además, indico que no tiene nada en contra de esos países nobles y buenos ya que son amigos. 

Asimismo, ha señalado que los Ministerios de Cultura y Deportes pasarán a engrosar la Cartera de Educación, mientras que el de Comunicación se integrará en el portafolio de la Presidencia.


Imagen
Foto:  Captura de pantalla vídeo




07:25 am
Fuente:  Transdoc


El Papa Francisco encabeza un encuentro virtual con las primeras damas de América Latina

El Papa Francisco realiza participa este viernes en un encuentro virtual con las primeras damas de diferentes países de Latinoamérica y el Caribe, en el que instarán a los jóvenes a comprometerse con el cuidado del medioambiente a través de un mensaje conjunto.

La cita coincide con el Día Mundial del Medioambiente, fecha en la que el pontífice y la Fundación Scholas Ocurrentes lanzarán un Pacto Global Educativo.





07:15 am
FUente: Transdoc


El Banco de España descongelará fondos venezolanos para luchar contra la pandemia

La ministra de Asuntos Exteriores de la Unión Europea y Cooperación de España, Arancha González y el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza informaron que España ha transferido fondos venezolanos que estaban congelados en el país ibérico a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para que lo gestione y pueda paliar los efectos de la pandemia de COVID-19 en Venezuela.

Según informaron, esos recursos económicos estaban congelados en el Banco de España y ya han sido trasferidos a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para que lo gestione y pueda paliar los efectos de la pandemia en Venezuela.




07:05 am
Fuente.  Transdoc


Depresión tropical Cristóbal puede llegar a la costa de EEUU y volver a intensificarse

La Tormenta Cristóbal con vientos sostenidos de 56 km/h y ráfagas de hasta 72 km/h, se debilitó a depresión tropical el jueves mientras se desplaza lentamente hacia el sureste y provoca lluvias e inundaciones en México.

Se espera que gire hacia el norte, retrocediendo sobre el Golfo de México, fortaleciéndose y avanzando hacia la Costa del Golfo de EE. UU. para el fin de semana.



 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta