Noticias Internacionales Junio 06, martes

Noticias Internacionales Junio 06, martes

Fuente: Transdoc, 06/06/2023 02:00 pm

 


 


Noticias Nacionales Junio 06, martes

Noticias Económicas Junio 06, martes

Caricaturas Nacionales Junio 06, martes

Clima Nacional Junio 06, martes

Trafico Nacional Junio 06, martes


Si le interesa la información de ayer,  puede ingresar a: Noticias Internacionales Junio 05, lunes



02:17 pm
Fuente: Transdoc

El club saudí Al Ittihad confirma el fichaje de Karim Benzema

El club saudí Al Ittihad ha confirmado el fichaje del atacante Karim Benzema con un contrato a tres años, después de que el francés anunciara su salida del Real Madrid tras 14 temporadas.

Tras formalizarse este fichaje, Benzema se suma a Cristiano Ronaldo, quien juega en el club Al-Nassr, en medio de los esfuerzos de los combinados de este país de atraer a más estrellas del fútbol
.




01:40 pm
Fuente: Transdoc

Reino Unido ordenó a China cerrar comisarías clandestinas

El Gobierno británico ha comunicado a la Embajada de China en Londres que tener comisarías chinas en el Reino Unido es "inaceptable" y que "no deben operar de ninguna manera", por lo que ha pedido que se realice el cierre de las comisarias. 

Este orden se da luego de varias denuncias de comisarías chinas no oficiales que operaban en territorio británico para seguir supuestamente de cerca y hostigar a las comunidades de la diáspora y, en algunos casos, para obligar a las personas a regresar a China fuera de los canales legítimos.




 

01:21 pm
Fuente: Transdoc

La UE pide a las tecnológicas etiquetar contenido de IA

La Comisión Europea, el organismo ejecutivo de la UE, ha solicitado a plataformas como Google, Facebook, YouTube y TikTok que detecten fotos, videos y texto generado por inteligencia artificial (IA), para que sean marcadas para el conocimiento de los usuarios. 

Bruselas teme que las tecnologías basadas en la inteligencia artificial estén creando un terreno aún más fértil para la difusión de noticias e información falsa. "Los chatbots avanzados, como ChatGPT, son capaces de crear contenido escrito y visual complejo, aparentemente bien fundamentado, en cuestión de segundos”, dijo la vicepresidenta de la Comisión Europea, Vera Jourova, a periodistas, el lunes (5.06.2023).

"Los generadores de imágenes pueden crear fotografías aparententemente auténticas de eventos que nunca ocurrieron”, dijo Jourova. "Los programas generadores de voz son capaces de imitar la voz de una persona basándose en una muestra de pocos segundos”.






12:17 pm
Fuente: Transdoc


Registran la cifra récord de 22.000 aviones volando simultáneamente

El servicio de seguimiento de tráfico aéreo Flightradar24 ha reportado que el pasado 26 de mayo, se registró una cifra récord de 22.000 aviones en los aires a la vez. 

De acuerdo a la plataforma, ese mismo día se estableció otra marca: el mayor número de vuelos contabilizado en un solo día. Según señalan los registros, el servicio documentó un total de 254.666 vuelos, de los cuales 134.017 fueron comerciales.



 

 

11:52 am
Fuente: Transdoc

Brasil fija la fecha para el juicio que puede inhabilitar políticamente a Bolsonaro

El presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil, Alexandre de Moraes, fijó para el 22 de junio el juicio que podría inhabilitar políticamente al expresidente Jair Bolsonaro.

En un comunicado, el TSE recordó que el Partido Democrático del Trabajo (PDT) interpuso una demanda contra Bolsonaro y el general Walter Braga Netto, quien fue su candidato a vicepresidente en las elecciones del pasado octubre. Tanto Bolsonaro como Netto son acusados de "abuso de poder y uso indebido de medios de comunicación". La Fiscalía ya se manifestó a favor de la inhabilitación del exmandatario.

 

11:35 am
Fuente: Transdoc

Museo de Alemania devuelve fósil de dinosaurio a Brasil

El fósil del dinosaurio Ubirajara jubatus, que habría sido llevado irregularmente a Alemania en 1995, fue devuelto a Brasil el pasado domingo (4 de junio de 2023). El fósil fue transportado a Brasil por la comitiva de la ministra alemana de Asuntos Exteriores, Annalena Baerbock, quien realizó un viaje oficial con el ministro de Trabajo alemán, Hubertus Heil.

El regreso del dinosaurio, que vivió en Ceará en el período Cretácico, hace alrededor de 110 millones de años, simboliza la lucha de los científicos brasileños contra el tráfico internacional de fósiles. La legislación brasileña prohíbe la venta de fósiles e impone una serie de restricciones a la exportación. Aun así, todavía es común encontrar restos prehistóricos en museos de Europa y Estados Unidos.





11:17 am
Fuente: Transdoc

Se derrumba por segunda vez un puente en construcción en India

Un puente de hormigón de cuatro carriles que se está construyendo sobre el río Ganges, en el estado de Bihar, al este de la India, se derrumbó por segunda vez en poco más de un año, volviendo a plantear dudas sobre la calidad de su construcción. Este lunes, el ministro principal de Bihar, Nitish Kumar, declaró que había ordenado una investigación sobre el incidente.

En un comunicado emitido este lunes, la empresa canadiense de diseño e ingeniería que está detrás del puente, McElhanney, tenía conocimiento del "derrumbe parcial" del puente y está "profundamente preocupada" por la seguridad y el bienestar de los afectados por el incidente. La empresa "cooperará con cualquier investigación", añade el comunicado.






10:47 am
Fuente: Transdoc

Zelenski tras recibir al enviado del Vaticano

El presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, recibió al enviado especial del Vaticano para los asuntos de Ucrania, el cardenal Matteo Zuppi, a quien le dijo que "el algoritmo para lograr la paz solo puede ser ucraniano”.

"Es inaceptable que la violencia de esta contienda haya alcanzado a los niños, y la Iglesia hará todo lo posible para proteger la vida de los niños", afirmó Zuppi.
 




10:33 am
Fuente:  Transdoc

China cultiva en el espacio células madre sanguíneas

Científicos chinos afirman haber realizado el cultivo de células madres sanguíneas en el espacio, por lo que una vez concluido, la nación asiática se convertirá en el primer país en lograrlo, declaró el domingo a China Science Daily Lei Xiaohua, investigador del Instituto de Tecnología Avanzada de Shenzhen de la Academia China de Ciencias que dirigió el experimento.

La nave de carga Tianzhou 6 despegó rumbo a la estación espacial Tiangong con las células a bordo el 10 de mayo, y el pasado domingo la nave espacial Shenzhou 15 las llevó de vuelta a la Tierra después de medio mes de cultivo, por lo que ahora se planea realizar más pruebas y analizar las células en detalle.





10:18 am
Fuente:  Transdoc

Apple lanza sus gafas Visión Pro de realidad mixta (Video)

Durante el primer día de su gran evento de tecnología, el gigante tecnológico presentó su proyecto más ambicioso, se trata de unas gafas de realidad virtual que funcionan bajo el concepto de realidad mixta y proponen una experiencia inmersiva en la que objetos virtuales se integran al entorno real.







09:55 am
Fuente:  Transdoc

Madrid simulará un accidente nuclear que obligaría a evacuar población

La Escuela Nacional de Protección Civil y Emergencias de España realizará el próximo jueves en Rivas, un simulacro de accidente nuclear que obligaría a evacuar población. 

Durante el simulacro participaran miembros de la Policía Nacional, la Guardia Civil, Cruz Roja o del Consejo de Seguridad Nacional. Además, participarán efectivos de la Unidad Militar de Emergencia (UME.

 




09:34 am
Fuente:  Transdoc

Actores Hollywood irán a huelga de no haber nuevo convenio

El sindicato SAG-AFTRA, que agrupa a los actores y presentadores de cine, radio y televisión de Hollywood, ha anunciado ir a huelga si no consigue un nuevo convenio con los estudios antes del 30 de junio.

La decisión fue ratificada por el 98 % de los votos, según el diario Los Angeles Times, y se espera que las conversaciones con los estudios comiencen el miércoles.





09:12 am
Fuente:  Transdoc


OMS creará pasaporte de salud inspirado en modelo europeo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció) hoy que adoptará el sistema de certificados digitales utilizado por la Unión Europea (UE) durante el COVID-19.

"La OMS pretende ofrecer a todos sus estados miembros acceso a una herramienta de salud digital de código abierto, basada en los principios de equidad, innovación, transparencia y protección de datos y privacidad", declaró Tedros en un comunicado conjunto de la OMS y la Comisión Europea.




08:48 am
Fuente:  Transdoc


Abogados de Trump se reúnen con funcionarios sobre caso de documentos confidenciales

Los abogados de Donald Trump se reunieron con funcionarios del Departamento de Justicia, en relación al caso de documentos confidenciales en la residencia del expresidente en Florida.

Los abogados de Trump solicitaron hace dos semanas una reunión con el secretario de Justicia Merrick Garland para plantear sus preocupaciones sobre lo que alegaban era mala conducta de los fiscales y extralimitación por parte del equipo dirigido por el abogado especial Jack Smith. Pero una reunión de abogados defensores con funcionarios del Departamento de Justicia también se utiliza a menudo como una oportunidad para tratar de persuadirlos de no presentar cargos penales.






08:33 am
Fuente:  Transdoc

EN VIVO: Manifestantes vuelven a las calles de París y toman la sede de los JJ.OO.

Una nueva jornada de manifestaciones contra la reforma de pensiones se lleva a cabo en Francia, dos días antes de que el proyecto de ley presentado por el grupo de Liot para derogar la medida sea examinado en la Comisión de Asuntos Sociales.

Según medios locales, se prevén 250 manifestaciones en toda Francia, con la participación de entre 400.000 y 600.000 personas, incluidas entre 40.000 y 70.000 en Paris.







08:16 am
Fuente: Transdoc


Advierten que la cantidad de dióxido de carbono en la atmósfera alcanzó su máximo histórico

La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA) anunció que el nivel de dióxido de carbono (CO2) en el aire alcanzó su nivel más alto en 4 millones de años, como consecuencia de la utilización del gas, el carbón y el petróleo. 

"Para mí, como científica atmosférica, esta tendencia es muy preocupante", expresó Arlyn Andrews, quien encabeza el grupo de monitoreo de gases de efecto invernadero del NOAA.
 




07:45 am
Fuente:  Transdoc


EEUU: El exvicepresidente Mike Pence compite por la Casa Blanca (Video)

Pence cuenta por ahora con un apoyo del 5 % en las recientes encuestas. Se espera que en total 10 personas aspiran a ser candidatos por el Partido Republicano en las elecciones del 2024.





07:35 am
Fuente:  Transdoc


Informe sobre niños en la guerra de UNICEF: más de 300.000 violaciones graves en los últimos 18 años (Video)

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, manifestó en un informe que existe una media de 20 niños por día que sufren directamente las consecuencias de las guerras en todo el mundo. Desde 2005, la ONU verificó 315.000 violaciones graves que incluyen muertes, mutilaciones, secuestros y hasta reclutamiento forzado. Sin embargo, estiman que la cifra es robustamente superior, dado que solamente se cuentan casos corroborados.







07:25 am
Fuente: Transdoc


Jugadores elite de fútbol podrían formar sindicato para abordar el racismo

El delantero del Inter de Milán y Bélgica, Romelu Lukaku, dijo que las principales estrellas del fútbol mundial podrían formar un sindicato para abordar el abuso racista en el deporte.

Hablando en exclusiva con CNN, Lukaku dijo que las autoridades actualmente no están haciendo lo suficiente para proteger a los jugadores luego de más abusos racistas contra Vinícius Jr. durante el partido del Real Madrid contra Valencia el mes pasado.


Captura de video CNN



07:15 am
Fuente:  Transdoc


Vermeer bate un récord de afluencia en el Rijksmuseum de Ámsterdam (Video)

La exposición del pintor flamenco fue la más vista de la historia del Rijksmuseum con 650 000 visitantes

 




07:05 am
Fuente:  Transdoc


Ucrania acusa a Rusia de ecocidio por la destrucción de una presa en Jersón

Una importante represa y planta de energía hidroeléctrica en el sur de Ucrania ocupada por Rusia fue destruida la madrugada de este martes, lo que provocó evacuaciones masivas y temores de devastación a gran escala cuando Ucrania acusó a las fuerzas de Moscú de cometer un acto de "ecocidio".

A los residentes río abajo de la represa de Nova Kakhova en el río Dnipro en Jersón se les dijo que "hagan todo lo posible para salvar su vida", según el jefe de la administración militar de la región de Jersón de Ucrania, mientras un video mostraba un diluvio de agua brotando de un gran brecha en la represa.


 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta