Noticias Internacionales Junio 07, Lunes

Noticias Internacionales Junio 07, Lunes

Fuente: Transdoc, 07/06/2021 02:00 pm





Noticias Nacionales al Instante Junio 07, Lunes

Noticias Económicas Junio 07, Lunes 


Caricaturas Nacionales Junio 07, Lunes

Clima Nacional Junio 07, Lunes


Tráfico Junio 07, Lunes 


Si le interesa la información del viernes, puede ingresar a: Noticias Internacionales Junio 04, Viernes

 

02:17 pm 
Fuente: Transdoc
 

Retoman las clases presenciales en ciudad de México  
 
Miles de estudiantes de Ciudad de México retomaron este lunes las clases presenciales, por lo que asistieron a las aulas, aunque el regreso todavía es voluntario. 




01:55 pm 
Fuente: Transdoc

Subasta una segunda obra de Banksy por la que se podrá pujar con criptomonedas

La pintura 'Laugh Now Panel A' creada en 2002 por el famoso artista británico Banksy será subastada en la casa de subastas Phillips en Hong Kong por un valor estimado entre 2,8 y 4,1 millones de dólares. 

Durante esta subasta se permitira como formas de pago, además del dólar hongkonés, el bitcóin y el ethereum, con lo cual esta será la segunda obra de Banksy en ser subastada utilizando divisas virtuales. 




01:37 pm 
Fuente: Transdoc

China condena la visita de senadores de EE.UU. a Taiwán 
 
Pekín condena la visita de tres senadores estadounidenses a Taiwán e insta a Washington a que cese cualquier forma de contacto oficial con la isla, según lo anuncio el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, en una rueda de prensa diaria. 




 

01:18 pm 
Fuente: Transdoc

España abre sus fronteras a los turistas internacionales  
 
A partir de hoy 7 de junio, España permitirá la entrada de turistas internacionales que ya han recibido la dosis completa de las vacunas contra el coronavirus, quienes, además, podrán atracar las embarcaciones de cruceros internacionales. 

Los visitantes deberán haber recibido al menos 14 días antes de su llegada todas las dosis necesarias de los fármacos de Pfizer, Moderna, AstraZeneca o Janssen, las vacunas autorizadas por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) o bien las de Sinopharm o CoronaVac de Sinovac.



12:17 pm 
Fuente: Transdoc


Maduro anuncia la detección de las variantes británica y andina de covid-19 en Venezuela 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha informado sobre la llegada de las variantes británica y andina de covid-19, agregando de la llegada de las variantes al país se debe al "mal manejo de la pandemia que hay en Colombia", de donde aseguró que proceden. 

"De la frontera de Apure pasó la variante británica y en la frontera del Zulia hemos detectado la variante andina, de esa no conocíamos mucho, pero es una variante que apareció en Chile, Perú, Ecuador y que está volando ahorita en Colombia", expresó el mandatario durante el balance semanal de la pandemia.





11:48 am 
Fuente: Transdoc

México: El enorme agujero en puebla continúa creciendo por causas desconocidas 
 
El gran agujero que apareció hace una semana en el céntrico estado mexicano de Puebla continúa creciendo, luego de que el viernes pasado provocó el derrumbe de una barda y de una recámara de la casa ubicada en el borde del agujero. 

Con los últimos movimientos, el socavón aumentó su tamaño 3 metros hasta alcanzar un diámetro de 97 metros y una profundidad aproximada de 20 metros, según las autoridades locales.


Imagen

Imagen





11:27 am 
Fuente: Transdoc 

EN VIVO: WWDC 21, el evento anual de desarrolladores de Apple 
 
El evento anual de desarrolladores de Apple, WWDC 21, ya ha dado inicio, al igual que el año pasado esta nueva edición será 100% virtual y se podrá seguir por streaming.  
 
El encuentro se desarrollará hasta el 11 de junio, durante el evento se dará a conocer las novedades que llegarán a los diferentes sistemas operativos de Apple.  





 

11:09 am 
Fuente: Transdoc 

La República del Congo autoriza el uso de la vacuna rusa Sputnik Light (Video)  

El Ministerio de Salud de la República del Congo, ha registrado y autorizado la vacuna rusa de una sola dosis contra el covid-19, Sputnik Light, son esta aprobacion la nación africana podrá disponer de "otra vacuna rusa segura, efectiva y accesible", indicaron.   

 



10:48 am
Fuente: Transdoc

Regulador estadounidense de medicamentos aprueba un nuevo fármaco contra el alzhéimer  
 
La Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU. ha anunciad ola aprobación de un nuevo fármaco contra el alzhéimer después de casi 20 años. 
 
El organismo espera que el fármaco pueda servir para tratar la enfermedad subyacente en lugar de controlar síntomas como la ansiedad y el insomnio. 




10:26 am
Fuente: Transdoc
 

Bolivia presenta un plan para evitar incendios forestales en áreas sensibles 

El Gobierno presento un plan de prevención y control para incendios forestales, el cual se trabajará de la mano de las Fuerzas Armadas, este plan ha será implementado tras los registros en 2019 y 2020, cuando se afectaron millones de hectáreas de bosques principalmente en la región oriental del país. 

La presentación del plan llamado "En defensa de la vida y el medioambiente" se desarrolló en un acto encabezado por el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, junto a los jefes militares en el Colegio Militar de La Paz. 
 





10:07 am
Fuente: Transdoc

Israel levantará el uso obligatorio de mascarillas dentro de edificios 
 
A partir del próximo 15 de junio, según anunció el ministro de Salud, Yuli Edelstein, se levantará en Israel el uso obligatorio de mascarillas dentro de los edificios.  
 
Según indicó el ministro, la incidencia se ha debilitado en territorio israelí en las últimas semanas gracias a los ritmos de vacunación, que hasta la fecha ya se ha logrado vacunar a 5,45 millones de personas. 





09:44 am
Fuente: Transdoc
 

Presidente de Rusia firma la ley de salida del Tratado de Cielos Abiertos 
 
El presidente de Rusia Vladímir Putin, ha firmado la ley de salida del Tratado de Cielos Abiertos, que se acordó en Helsinki el 24 de marzo de 1992 y fue ratificado por Rusia el 26 de mayo de 2001.  
 
La decisión se tomó luego de la retirada de Estados Unidos del acuerdo en noviembre del año pasado y previamente fue aprobada por la Cámara Alta del Parlamento ruso. 





09:28 am
Fuente: Transdoc
 

Meghan Markle da a luz a una niña y la nombran en honor a la reina y a Lady Di 
 
El príncipe Enrique y Meghan Markle han anunciado el nacimiento de su hija llamada Lilibet Diana, como homenaje a la reina Isabel II y a la difunta madre de Enrique, Lady Di. 

La madre y la niña se encuentran bien, y actualmente se están instalando en casa. "Lili lleva el nombre de su bisabuela, Su Majestad la Reina, cuyo apodo familiar es Lilibet", agregó la pareja. 


Imagen




09:10 am
Fuente: Transdoc

Dinamarca aprueba la construcción de una enorme isla artificial

Con 85 votos a favor y 12 en contra, el Parlamento de Dinamarca aprobó el pasado 4 de junio construir la isla artificial Lynetteholm, que tendrá 2,8 kilómetros cuadrados y estará al norte de la isla Refshaleoen, una antigua zona industrial del puerto de Copenhague.

Los trabajos podrían comenzar este otoño, aunque las autoridades danesas estiman que el proyecto de construcción más grande en la historia de Dinamarca finalizará en 2070, y costarán unos 20.000 millones de coronas, alrededor de 3.300 millones de dólares.





08:47 am
Fuente: Transdoc

Al menos 38 fallecidos tras colisión de dos trenes en Pakistán

Dos trenes rápidos chocaron en el sur de Pakistán el lunes en la madrugada y al menos 38 pasajeros perdieron la vida, indicaron las autoridades, mientras rescatistas y pobladores trabajaban para retirar a los lesionados y cadáveres del accidente.

El Millat Express se descarriló y poco después el Sir Syed Express chocó con él, dijo Usman Abdula, subcomisario de policía del distrito de Ghotki en la provincia de Sindh, donde ocurrió la colisión.





08:34 am
Fuente: Transdoc

El Salvador adoptará a bitcoin como moneda de curso legal

El Salvador podría convertirse en el primer país en adoptar bitcoin como moneda de curso legal, anunció el presidente del país Nayib Bukele, durante la conferencia Bitcoin 2021 celebrada en Miami.

Bukele dijo que El Salvador se asoció con la compañía de finanzas digitales Strike para establecer la logística de la decisión.





08:15 am
Fuente: Transdoc

Jeff Bezos viajará al espacio junto a su hermano en su propio cohete

El fundador y director de Amazon, Jeff Bezos, anunció este lunes en su cuenta de Instagram que "cumplirá su sueño" de viajar al espacio en el cohete New Shepard fabricado por su empresa Blue Origin.

El vuelo está previsto para el 20 de julio de este año, tan solo 15 días después de que renuncie como CEO de Amazon. Le acompañará en la aventura su hermano pequeño Mark Bezos.





07:45 am
Fuente:  Transdoc


Moderna pide autorizar su vacuna contra covid para adolescentes en Europa y Canadá

La empresa estadounidense de biotecnología, Moderna anunció hoy que presentó solicitudes para la autorización de su vacuna covid-19 en adolescentes en Canadá y la Unión Europea. 

Moderna afirmó a finales de mayo que su vacuna era "altamente eficaz" en adolescentes de entre 12 y 17 años, según los resultados de los ensayos clínicos que se realizaron con más de 3.700 participantes.  




07:35 am
Fuente:  Transdoc


Francia multa a Google por abuso en la publicidad en línea

Medios internacionales informan que la Autoridad de la Competencia de Francia impuso una multa de 220 millones de euros a la compañía Google por abusar de su posición dominante en el mercado de servidores publicitarios para editores de sitios web y aplicaciones móviles.






07:25 am
Fuente: Transdoc


Colombia: Comité Nacional del Paro suspende el diálogo con el gobierno  

El gobierno de Colombia ha anunciado que el Comité Nacional del Paro suspende el diálogo con el que se buscaba para poner fin a las manifestaciones que han sacudido al país por más de 40 días. La protestas inicialmente en contra de una reforma tributaria ahora están motivadas por varias causas incluyendo garantías para poder manifestarse de forma segura.

Este domingo, el Presidente Iván Duque anunció una transformación de la policía comenzando por una modernización del Ministerio de Defensa.






07:15 am
Fuente:  Transdoc


Perú:  88.482 votos (0,6 %) separan a Keiko Fujimori y Pedro Castillo

La oficina Nacional de Procesos Electorales publicó la actualización del conteo de votos y muestran que Keiko Fujimori aventaja en apenas 0,6 puntos porcentuales a Pedro Castillo cuando se han contabilizado ya el 89,6 % de los votos de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Perú.

Fujimori tiene de momento el 50,3 % de los votos válidos frente al 49,7 % de Castillo.  Se espera el resultado final, luego de que se contabilice el voto rural y del exterior.



Imagen







 

07:05 am
Fuente:  Transdoc


El petróleo de EE.UU. alcanza los US$ 70 por barril

Los precios del petróleo en Estados Unidos alcanzaron los 70 dólares por barril este domingo. La última vez que el contrato de petróleo de referencia de EE.UU. se negoció por encima de los US$ 70 fue en octubre de 2018.

Se marca un dramático repunte de los precios de los energéticos después de que el crudo cayera por debajo de cero, algo sin precedentes, en abril de 2020.





 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta