Noticias Internacionales Junio 08, Martes

Noticias Internacionales Junio 08, Martes

Fuente: Transdoc, 08/06/2021 02:00 pm





Noticias Nacionales al Instante Junio 08, Martes

Noticias Económicas Junio 08, Martes 


Caricaturas Nacionales Junio 08, Martes

Clima Nacional Junio 08, Martes


Tráfico Junio 08, Martes 


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Junio 07, Lunes






03:00 pm
Fuente:  Transdoc


La histórica visita de Kamala Harris a México  (Vídeos)

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, es recibida por el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.  Harris y López Obrador fueron testigos de la firma de un memorándum de entendimiento entre México y Estados Unidos para el desarrollo de la región centroamericana del Triangulo Norte, conformada por Guatemala, Honduras y El Salvador.

Por medio de un comunicado, el Gobierno informó luego de la reunión entre ambos mandatarios que "La reunión entre ambos mandatarios se traduce en avances como la puesta en marcha de nuevos mecanismos de cooperación económica de alto nivel; el fortalecimiento y atracción de inversión extranjera a México; la atención a las causas estructurales de migración en la región; la protección de derechos humanos, particularmente de las personas migrantes; y el impulso de los derechos laborales en México y Estados Unidos", expresaron.








02:20 pm
Fuente: Transdoc

La IFAB cambia algunas reglas de juego en el fútbol y se podrá anotar goles con esta parte del cuerpo 
 
La Junta de la Asociación Internacional de Fútbol ha dado a conocer una serie de cambios realizados a las reglas de juego del balompié, entre las que destaca que los goles marcados con el hombro ya no serán considerados como no reglamentarios. 

"El hombro no es parte del brazo", por lo tanto, "es una parte del cuerpo con la que se puede marcar de forma reglamentaria un gol", señala el documento de la IFAB. 




01:59 pm
Fuente: Transdoc

China autoriza el uso de la vacuna Sinovac en niños desde los 3 años  
 
China ha autorizado el uso de emergencia de la vacuna Sinovac contra el covid-19 en niños desde los 3 años, de momento no se ha fijado una fecha de comienzo para la inoculación de este grupo de la población, que será decidida por las autoridades sanitarias del país en el marco de su estrategia de contención de la pandemia. 

 




01:44 pm
Fuente: Transdoc


EE.UU.: Detectan un primer caso humano de hantavirus en Míchigan  
 
El Departamento de Salud y Servicios Humanos del estado de Míchigan ha declarado que se ha detectado un primer caso humano de hantavirus en una mujer adulta del condado de Washtenaw, según un comunicado publicado este lunes en su página web. 

El texto indica que la mujer tuvo que ser hospitalizada por una enfermedad pulmonar grave causada por dicho virus, del cual se infectó probablemente al limpiar una vivienda desocupada que tenía signos de infestación activa de roedores. 


 



01:19 pm
Fuente: Transdoc

Estados Unidos disminuyó la alerta de viaje para México a Nivel 3 
 
El Departamento de Estado de los Estados Unidos ha anunciado que la alerta de viaje para México disminuirá del Nivel 4 (no viajar) al nivel 3 (reconsiderar el viaje) para aquellas personas que estén interesadas en trasladarse a territorio mexicano. 





12:16 pm
Fuente: Transdoc

México ha identificado más de 90.000 migrantes del 1 enero al 6 de junio en lo que va del año 

El Instituto Nacional de Migración de México, ha informado que desde el 1 de enero hasta el pasado 06 de junio se han identificado a 90.850 migrantes, de estos un 20 % eran menores de edad, principalmente de naciones de Centroamérica. 

Además, dijo que han llevado a cabo 42.067 retornos asistidos a Honduras, Guatemala y El Salvador. 






11:49 am
Fuente: Transdoc

El incendio de una fábrica de productos químicos en la India deja varios fallecidos
 
Un incendio que se registró en una fábrica de productos químicos de la ciudad de Pune, al oeste de la India, ha dejado al menos 18 muertos, según los informes, el incendio se registró en el área de empaque de la fábrica, donde una gran cantidad de plástico almacenado provocó densas y letales humaredas que impidieron a los trabajadores escapar del edificio en llamas. 
 
Las autoridades locales pusieron en marcha una investigación "para identificar la causa del incendio y determinar si hubo alguna violación de las medidas de seguridad" que la fábrica estaba obligada a implementar, indicó Rajesh Deshmuk, funcionario del distrito de Pune. 
 



11:30  am
Fuente: Transdoc

China realiza pruebas de un paracaídas para el aterrizaje de escombros de cohetes  
 
China ha realizado con éxito las pruebas de un sistema de paracaídas de alta tecnología de 300 metros cuadrados, durante un vuelo de su cohete portador Long March-3B, El sistema de paracaídas se instaló en lo alto de uno de los cuatro propulsores del Long March-3B y se activó después de que el cohete propulsor se separó de la nave y cayó desde una altitud preestablecida. 
 
Según se conoce, este avance tecnológico permitirá obtener un control más preciso de los desechos del cohete después del lanzamiento, lo que permitirá aumentar la seguridad de los lanzamientos espaciales. 




11:14 am
Fuente: Transdoc

México: Fallece el paciente diagnosticado como el primer caso de 'hongo negro' 

El paciente que fue identificado como el primer caso sospechoso de la infección por 'hongo negro', en México, ha fallecido, se trata de un hombre de 34 años que padecía anorexia y diabetes, y fue identificado como Gregorio Avendaño Jiménez, y fue sometido a una cirugía el pasado viernes para retirarle el tejido afectado por la infección fúngica. A pesar de ello, no mostró ningún signo de mejoría y su estado fue calificado por los médicos en todo momento como grave. 
 
Según los informes médicos, el cuadro de diabetes que padecía desde hace nueva años y la anorexia fueron determinantes para impedir la recuperación de la infección, que avanzó con mucha rapidez. 


 


 



10:47 am
Fuente: Transdoc


Europol: 800 detenidos en operativo mundial contra el crimen organizado 

El vicedirector de operaciones de Europol, Jean-Philippe Lecouffe, en La Haya, ha dado a conocer la detención de 800 personas durante una de las operaciones policiales más grandes y sofisticadas hasta la fecha en la lucha contra el crimen organizado., durante la cual trabajaron en conjunto el FBI y la Policía Federal de Australia. 
 
Para esta operación se desarrolló estratégicamente y operó de forma encubierta una empresa de dispositivos cifrados, llamada AN0M", estas informaciones condujeron durante la semana pasada a cientos de operativos policiales a una escala mundial desde Nueva Zelanda y Australia a Europa y Estados Unidos, con resultados impactantes", precisó Lecouffe, en conferencia de prensa. 






10:29 am
Fuente: Transdoc

Chile extiende el cierre de sus fronteras  
 
El gobierno de Chile informó que se ha extendido hasta el 30 de junio, el cierre de sus fronteras, una medida dispuesta en abril para contener la propagación del coronavirus, que ya causó la muerte de más de 30.000 personas en el país. 


 
10:11 am
Fuente: Transdoc


Buenos Aires inicia el proceso de vacunación para mayores de 50 años 

La ciudad de Buenos Aires ha dado inicio a la vacunación de personas mayores de 50 años, por lo que los interesados pueden anotarse y solicitar un turno para recibir la primera dosis, informó el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós. 

"Seguimos ampliando el rango etario para acceder a la vacunación contra el covid-19. A partir de ahora las personas mayores a 50 años pueden empadronarse para recibir un turno para la aplicación de la primera dosis de la vacuna", publicó el ministro en su perfil de Twitter. 




09:46 am
Fuente: Transdoc

Panamá baja de 50 a 30 años la edad para vacunar a mujeres con AstraZeneca 

Las mujeres de 30 años en adelante podrán ser inmunizadas con la vacuna de AstraZeneca en Panamá, con lo que se busca la aceleración contra la covid-19, tras un incremento leve de nuevos casos. 

Hasta ahora, las dosis de AstraZeneca se estaban administrando solo a hombres mayores de 30 años y mujeres de más de 50 años inscritos voluntariamente en un registro. 


 


09:28 am
Fuente: Transdoc

91 personas continúan desaparecidas por las protestas en Colombia 

Las autoridades colombianas han dado a conocer que aún continúan con los trabajos de búsqueda de 91 personas que han sido reportadas como desaparecidas durante las protestas, que comenzaron el pasado 28 de abril y han dejado al menos 20 muertos, según un informe de la Defensoría del Pueblo a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. 

 
 

09:10 am
Fuente: Transdoc

La FDA aprueba el primer medicamento nuevo para el alzhéimer

La Administración de Medicinas y Alimentos de EE.UU. aprobó este lunes el uso del fármaco experimental aducanumab para las fases tempranas de la enfermedad de Alzheimer, a pesar de que un comité consultivo de la FDA concluyó el año pasado que no hay pruebas suficientes que respalden la eficacia del tratamiento.

La empresa farmacéutica Biogen y su socio japonés Eisai desarrollaron el aducanumab, que se administra por vía intravenosa, para tratar la enfermedad de Alzheimer en sus primeras fases. El medicamento se desarrolló pensando en los pacientes con deterioro cognitivo leve, no para aquellos con demencia severa.





08:46 am
Fuente: Transdoc

Realizan el primer vuelo de prueba de la mochila propulsora CopterPack

Una 'startup' australiana ha publicado recientemente imágenes de su nueva mochila propulsora personal totalmente eléctrica, llamada CopterPack, cuya configuración es totalmente eléctrica lo hace más ecológico y seguro de usar.

Según el equipo que desarrolló CopterPack, el dispositivo utiliza dos rotores de dos palas para levantar del suelo a un ser humano adulto. Cada rotor tiene un diámetro de aproximadamente 90 centímetros. Además, el sistema cuenta con un piloto automático autonivelante incorporado.



08:34 am
Fuente: Transdoc

España emite certificado sanitario para viajar dentro de la UE

España anunció el lunes que comenzó a emitir el certificado digital sanitario que facilitará los viajes entre los países de la Unión Europea, tres semanas antes de que entre en vigor en todo el bloque el 1 de julio.

Este pase, que ofrecerá constancia de que el portador ha sido plenamente vacunado contra el COVID-19, ha arrojado resultado negativo a un examen o ya está inmune por haber sido contaminado previamente, está disponible "a todos los ciudadanos que residen en nuestro país y lo soliciten", señaló el comunicado.





08:12 am
Fuente: Transdoc

Hoy se conmemora el Día Mundial de los Océanos


Twitter / @UNESCO_es

El 5 de diciembre de 2008 la Asamblea General de las Naciones Unidas, por iniciativa de Canadá, declaró el 8 de junio como el Día Mundial de los Océanos, con el objetivo de  concienciar a la opinión pública sobre las consecuencias que la actividad humana tiene para los océanos y poner en marcha un movimiento mundial ciudadano a favor de ello.



07:48 am
Fuente:  Transdoc


Hombre abofetea al presidente Macron en una visita en Francia (Vídeo)

Según el video difundido en Twitter, el Presidente Emmanuel Macron se acerca a un grupo de personas y conversa con un hombre, que toma su antebrazo y parece abofetearlo. El entorno del mandatario evocó "un intento de bofetada". 

El hecho sucedió durante una visita a la localidad de Tain-l'Hermitage, al sureste de Francia.  








07:36 am
Fuente:  Transdoc


CIDH comienza su visita oficial en Colombia

Por medio de un comunicado, la Presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Antonia Urrejola, informó que este martes 8 de junio comienza oficialmente la visita de trabajo en Colombia. 

La visita será principalmente para observar la situación de derechos humanos en el marco de las protestas que se están viviendo en el país, la cual finalizará el 10 de junio.






07:25 am
Fuente:  Transdoc


La Vicepresidenta Kamala Harris llega a México 

La vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, firma en México un memorándum de entendimiento para coordinar la ayuda y controlar la migración desde América Central. Antes, en Guatemala, llamó a no emigrar a EE. UU.

A las 10:00 am será recibida por el Presidente Manuel López Obrador en la Casa Presidencial, el tema central será la migración.  








07:15 am
Fuente:  Transdoc


Fujimori acusa al partido de Castillo de irregularidades en el proceso electoral (Vídeos)

En una conferencia de prensa, la candidata a la presidencia de Perú por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, acusó al partido Perú Libre de su contrincante, Pedro Castillo, de llevar a cabo una “estrategia” para “distorsionar o dilatar los resultados que reflejan la voluntad popular” y quiso evidenciar esto con el fin de que la “voluntad popular” no se vea menguada y que se respete finalmente la votación de cada uno de los peruanos.

“Me estoy refiriendo al proceso de impugnaciones de actas, donde la mayoría de esas impugnaciones sobre todo tratan de evitar que las actas que tienen mayor votación para Fuerza Popular, estas no sean contabilizadas”, dijo Fujimori. 

 Además, Fujimori mostró videos de supuestas irregularidades de parte del partido de Pedro Castillo en el proceso electoral.



 






07:05 am
Fuente: Transdoc


Apagón masivo de sitios web y apps de todo el mundo  (Vídeo)

Millones de sitios web en todo el mundo así como apps se han visto afectados por la caída de Fastly, un proveedor estadounidense de servicios de computación en la nube. La interrupción afectó a decenas de países de América, Europa y Asia, así como a Sudáfrica.

Los sitios que han presentando fallas son: Nytimes.com, la CNN, BBC, Twitch, la página web del Gobierno británico, Amazon, Paypal, Financial Times, The Guardian, HBO, Movistar, Twitter, Reddit, Pinterest, Spotify, medios españoles como El Mundo, El Periódico, Marca, As.








La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta