Noticias Internacionales Junio 09, Martes

Noticias Internacionales Junio 09, Martes

Fuente: Transdoc, 09/06/2020 02:00 pm




Noticias Nacionales Junio 09, Martes 

Noticias E
conómicas Junio 09, Martes

Caricaturas Nacionales Junio 09, Martes

Clima Nacional Junio 09, Martes


Tráfico Junio Junio 09, Martes

Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Junio 08, Lunes

 

02:38 am
Fuente: Transdoc

El piloto Bubba Wallace sufre problemas de salud tras una carrera de tres horas

Bubba Wallace piloto de la Copa NASCAR, disputada en el Atlanta Motor Speedway, en Hampton sufrió problemas de salud durante la competencia, según reportaron el piloto se desmayó dos veces tras completar el circuito el cual tuvo una duración de 3 horas, y nada más salir de su auto se desvaneció, en medio de las altísimas temperaturas y fuerte humedad de la pista.

Lo llevaron a un centro de asistencia médica junto a la pista, donde recibió tratamiento y fue dado de alta poco después. Varios pilotos más sufrieron de agotamiento agravado por las altas temperaturas.

 

02:19 am
Fuente: Transdoc


Bolsonaro podría abandonar la OMS una vez que pase la epidemia 

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, a través de un canal de televisión nacional, dio a conocer que se planteará el poder retirar a su país de la Organización Mundial de la Salud, tan pronto como se dé por terminada la pandemia del coronavirus.

El mandatario brasileño acusa a la OMS de haber actuado de manera irresponsable y le achaca una pérdida de credibilidad a raíz de su gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el covid-19.


 

01:50 pm
Fuente: Transdoc


Centros comerciales reabren en Uruguay 

Los centros comerciales han reabierto sus puertas en Uruguay , juntamente con los centros comerciales reabrirán unos 1.400 locales comerciales y volverán a su trabajo 9.000 trabajadores en una primera etapa, a los que se suman otros 25.000 adicionales entre ellos distribuidores. 

La reapertura se hará con un estricto protocolo, en la primera etapa, no funcionarán los cines, los casinos, ni las áreas de juegos para niños y adolescentes, se mantendrá el distanciamiento físico de por lo menos 1,5 metros entre individuos y 2 metros en las filas.

El personal de los centros comerciales se encargará de evitar las aglomeraciones, y tomara la temperatura e hisopados aleatorios tanto para el personal como para el público.



01:37 pm
Fuente: Transdoc


Colapsa en Bolivia el principal laboratorio de diagnóstico de COVID-19  

El principal laboratorio de diagnóstico de Bolivia ha llegado al colapso, en pleno incremento de la pandemia de COVID-19,  por lo cual no se han podido confirmar todos los nuevos contagios de las últimas 24 horas.

La  jefa de laboratorio de esa institución con sede en la ciudad de Santa Cruz, declaro a los medios que el laboratorio estaba colapsado,  mostrando a las cámaras centenares de contenedores apilados en el suelo, donde según señaló estaban almacenadas muestras de más de 2.000 sospechosos de COVID-19 que el Centro Nacional de Enfermedades Tropicales no había podido procesar desde el fin de semana.
 

01:19 am
Fuente: Transdoc


Cientos de personas sin servicio eléctrico a consecuencia de  las lluvias  

Las autoridades venezolanas han indicado que ya se encuentran  trabajando para restituir el servicio eléctrico que ha sido cortado a cientos de personas a consecuencia de las  fuertes lluvias registradas en la Gran Caracas.

Por su parte, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología anunció que el avance de una onda tropical fue la causa de las fuertes lluvias registradas el 8 de junio y la madrugada del 9 de junio y que continuará transitando por el norte del territorio nacional.
 

12:06 pm
Fuente: Transdoc

Anuncia la fecha de apertura para turistas en  Machu Picchu 

A partir del 1 de julio, la ciudadela inca de Machu Picchu, reabrirá sus puertas a los visitantes.

La decisión fue asumida por la municipalidad, la población y la sociedad civil organizada que firmaron un acuerdo donde se comprometen a seguir los protocolos de seguridad para evitar contagios del COVID-19 durante la reactivación del turismo.
 

 

11:44 am
Fuente: Transdoc


Manny Pacquiao se postulará como presidente de Filipinas

Manny Pacquiao, quien es uno de los boxeadores más destacados de la historia, podría postularárse como presidente de Filipinas, así lo asegura su expromotor Bob Arum durante una videoconversación con el presidente del Consejo Mundial del boxeo Mauricio Sulaiman. 

El boxeador ocupa un asiento desde 2009 en la Cámara de Representantes de Filipinas, mientras que en 2016 se convirtió en senador tras recibir más de 16 millones de votos. 
 

 


11:27 am
Fuente: Transdoc


Francia prohibirá a la Policía utilizar métodos de asfixia para detener a sospechosos

El Ministerio del Interior del país, a anunciado que los oficiales de policía ya no recibirán formación en técnicas de asfixia, debido a que este método dejará de ser utilizado para neutralizar a los sospechosos.

El ministro del Interior francés, durante una conferencia de prensa informo sobre la "tolerancia cero" con el racismo entre las fuerzas policiales del país,  el anuncio se dio a conocer luego de que el organismo de control de la Policía francesa dio a conocer que había recibido cerca de 1.500 denuncias contra oficiales el año pasado, de los cuales aproximadamente la mitad fueron por presunta violencia contra civiles. 


 

11:03 am
Fuente: Transdoc


Corte Suprema de El Salvador anula el decreto de Bukele que rige la cuarentena

La Corte Suprema de El Salvador declaró inconstitucional el decreto 29 del gobierno de Nayib Bukele, el cual regula el confinamiento para hacer frente a la pandemia del coronavirus, que ha dejado hasta el momento 58 muertos y 3.191 personas contagiadas en el país.

Además, se ha dado un plazo de cuatro días al Ejecutivo y a la Asamblea Legislativa para que puedan elaborar nuevas normativas en el marco de la Carta Magna, según el fallo, de no emitirse en ese plazo una sentencia prospectiva, se permitirá la libre circulación inmediata y se generará el riesgo razonable de diseminación del covid-19 entre la población.

 

 

 

10:49 am
Fuente: Transdoc

Francia declara estado de emergencia para la industria aeroespacial

El ministro de Finanzas de Francia, Bruno Le Maire, anunció que se ha declarado el estado de emergencia para la industria aeroespacial en su país, luego de que se considerara la gran cantidad de empleos están en juego,  debido a la bajan en la demanda de viajes aéreos debido a la pandemia del coronavirus.

El plan presentado por el Gobierno implica más de 15.000 millones de euros en ayuda, inversión, préstamos y garantías, dentro de este monto se incluye una ayuda de 7.000 millones de euros para la aerolínea Air France, y una aceleración de los pedidos de aviones cisterna Airbus. 

 


10:32 am
Fuente: Transdoc


Rusia continúa registrado más de 8.000 nuevos casos diarios de coronavirus

En las últimas 24 horas, en Rusia se han registrado  que 8.595 nuevas pruebas dado positivo por el nuevo coronavirus, el país ha incrementado los contagios de manera acelerada, debido a que en los últimos días, las cifras de contagios ha sido mayor a 8.000 casos diarios, con lo cual el número total de infectados ha aumentado a 485.253, informan las autoridades sanitarias. De los nuevos casos, 3.277 contagiados no presentan síntomas clínicos de la enfermedad.
 



10:15 am
Fuente: Transdoc

La jefa de policía de Portland cede su puesto a un oficial afroamericano

La brutal muerte del ciudadano afroamericano George Floyd a manos agentes de la policía estadounidense de Mineápolis, ha provocado protestas de manera agresiva, en contra la brutalidad policial y el racismo en EE.UU., derivado a este suceso la jefe de policía de Portland, anunció su renuncia para ceder su puesto a un colega afroamericano.

Resh informó sobre la medida en Twitter, señalando que había decidido escuchar y seguir la opinión pública que pide un cambio.






09:53 am
Fuente: Transdoc


Partidos de la Premier League inglesa serán transmitidos con sonidos de FIFA 20 

Con la finalidad de poder atraer a los aficionados a ver sus partidos de fútbol a través de la TV,  en un nuevo formato, en el cual no habrá público,  la cadena Sky Sport, que transmite la Premier League inglesa, planea utilizar sonidos del videojuego FIFA 20 para darles vida a los estadios vacíos y que los encuentros dejen de parecer entrenamientos. 



09:35 am
Fuente: Transdoc


La revista Vogue utiliza en su portada, dibujos de niños

La revista de moda y tendencias Vogue Italia ha anunciado en su cuenta de Instagram una edición especial de la revista en el presente mes, por lo que por primera vez en su historia, la portada de su revista, presentara dibujos de niños. 

"Toda la edición está plenamente dedicada a los niños con ocho portadas dibujadas por ocho autores muy jóvenes de entre dos y diez años, y  se explica qué es lo que aparece dibujado y dan información breve sobre su autor. 





 


09:18 am
Fuente: Transdoc


China fabrica baterías para autos eléctricos que duran 16 años 

La compañía china Contemporary Amperex Technology Co Ltd, ha desarrollado una batería con una vida útil de 16 años, la cual es capaz de  recorrer 2 millones de kilómetros.

El presidente de la compañía, indico a través de una entrevista que se encuentran listos para vender esta nueva batería a cualquier fabricante de automóviles.
 

 

08:51 am
Fuente: Transdoc

México: La Feria Internacional del Libro de Guadalajara ganó el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2020

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara, la más importante del mundo de habla hispana, y el Hay Festival of Literature & Arts, un certamen originario de un pequeño pueblo galés convertido en un encuentro anual de literatos y artistas de todo el mundo, han sido galardonados con el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2020.

Ambos acontecimientos reúnen en torno a la literatura a los públicos más variados y congregan cada año a cientos de miles de visitantes para fomentar entre ellos el hábito de la lectura.





08:38 am
Fuente: Transdoc

Rusia construye el cohete Angara para el primer lanzamiento


© Sputnik / Ramil Sitdikov

El Centro Jrúnichev, fabricante de cohetes espaciales y unidades de aceleración, está construyendo el cohete pesado Angara para el primer lanzamiento desde el cosmódromo Vostochni, comunicó Serguéi Kuznetsov, diseñador jefe de la empresa Saliut.

El primer lanzamiento del Angara-5 desde el cosmódromo Vostochni, situado en el Lejano Oriente del país, está programado para 2023.



08:16 am
Fuente: Transdoc

EE.UU. duplica fondos para emergencia por huracanes

La Agencia para la Gestión de Emergencias de los Estados Unidos (FEMA) dispondrá de 80.000 millones de dólares, el doble de lo habitual, para esta temporada de huracanes en el Atlántico, debido a la pandemia del coronavirus, según anunció este lunes su administrador, Pete Gaynor.

"Debido a la preparación por la pandemia del COVID-19 el Centro Nacional de Huracanes (NHC) y FEMA están mejor preparados que nunca para responder a esta temporada de huracanes", dijo el secretario de Seguridad Nacional, Chad Wolf.





07:52 am
Fuente: Transdoc

Grecia e Italia anuncian un acuerdo sobre una zona económica exclusiva

Grecia e Italia firmaron hoy un acuerdo que delimita una zona económica exclusiva entre los dos países después de una reunión entre los cancilleres Nikos Dendias y Luigi Di Maio.

El acuerdo histórico consiste en la delimitación de las zonas marítimas en el mar Jónico. Este acontecimiento se produce después de años de negociaciones entre Atenas y Roma.



07:47 am
Fuente: Transdoc

Avión militar de EEUU se estrella en una base aérea en Irak

Cuatro militares de la ‘coalición’ de EE.UU. resultan heridos después de que un avión C-130 estadounidense se estrellara contra una barrera en una base en Irak.

Bomberos y rescatistas apagaron el fuego y ayudaron a evacuar a los militares a bordo del avión. Los heridos fueron trasladados a un centro médico ubicado en territorio de la citada base aérea.





07:35 am
Fuente: Transdoc

Fallece Pau Donés, cantante de Jarabe de Palo

Pau Donés, líder de la banda Jarabe de Palo, ha fallecido hoy a los 53 años de edad, tras una larga lucha contra el cáncer de colon. El cantante fue diagnosticado con la enfermedad hace cinco años.

La familia del vocalista de la banda ha agradecido el servicio oncológico de los hospitales catalanes donde fue tratado Donés.





07:29 am
Fuente: Transdoc

Apple patenta un sistema que permite selfis grupales de manera remota


Twitter / @AneesTechno

La empresa estadounidense Apple recibió la patente de un sistema que permite a grupos de amigos sacarse 'selfis' sin necesidad de estar todos juntos, una herramienta que encaja perfectamente en el contexto actual a causa de la pandemia de coronavirus y el distanciamiento social.

La patente cubre una tecnología que funciona creando un 'selfi grupal sintético', tomando las imágenes de varios dispositivos y agrupándolas en una sola.



07:05 am
Fuente: Transdoc

Cinco asteroides se acercan a la Tierra por segunda semana sucesiva

La NASA advirtió sobre una nueva serie de cinco asteroides que se aproximarán a la Tierra esta semana, y volvió a recordar la necesidad de desarrollar sistemas de defensa planetaria contra objetos celestes.

El evento comenzará con dos asteroides que pasarán cerca de nuestro planeta este lunes, a distancias de 2,9 millones y 1,2 millones de kilómetros, el tercero aparecerá el miércoles a una distancia de 6,6 millones de kilómetros, seguido por otro que se acercará a 5,8 millones de km el jueves y el último pasará a 3,7 millones de km.

 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta