Noticias Internacionales Junio 09, viernes

Noticias Internacionales Junio 09, viernes

Fuente: Transdoc, 09/06/2023 02:00 pm

 


 


Noticias Nacionales Junio 09, viernes

Noticias Económicas Junio 09, viernes

Caricaturas Nacionales Junio 09, viernes

Clima Nacional Junio 09, viernes

Trafico Nacional Junio 09, viernes


Si le interesa la información de ayer,  puede ingresar a: Noticias Internacionales Junio 08, jueves




02:19 pm
Fuente: Transdoc

Ecuador se prepara para el fenómeno El Niño

El Comité Nacional para el Estudio Regional del Fenómeno de El Niño (Erfen) indicó se espera que ste fenómeno aparezca durante los siguientes meses del 2023, principalmente en el último trimestre del año.

En un comunicado, el Comité Erfen mencionó que actualmente se “mantiene el estado de aviso en observación, conservándose la declaratoria de alerta amarilla en el territorio nacional”, en 17 de las 24 provincias del país: Azuay, Bolívar, Cañar, Carchi, Chimborazo, Cotopaxi, Pichincha, Imbabura, Loja, El Oro, Esmeraldas, Guayas, Los Ríos, Manabí, Santa Elena, Santo Domingo de los Tsáchilas y Galápagos.


Imagen




01:46 pm
Fuente: Transdoc

Unas 10.000 personas desplazadas por el riesgo de erupción del volcán Mayón en Filipinas (Video)

Alrededor 10.000 que viven en cercanías del volcán Mayon en la provincia de Albay, al noreste de Filipinas, han abandonado sus casas ante el creciente riesgo de erupción, informaron las autoridades locales. 






01:24 pm
Fuente: Transdoc

Implementan clases virtuales y uso de mascarillas ante la mala calidad del aire en Nueva York

Ante la mala calidad del aire tóxico proveniente de los incendios forestales en Canadá, y que continua afectando los estados del noreste de EE.UU. las autoridades han implementado las clases virtuales, además de recomendar a los ciudadanos a utilizar mascarillas al aire libre. 





12:17 pm
Fuente: Transdoc

El Gobierno de Colombia y el ELN pactan en La Habana un cese al fuego bilateral

El Gobierno de Colombia y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) acordaron un cese al fuego bilateral, nacional y temporal, como parte de los "Acuerdos de Cuba".

El acuerdofue firmado por el jefe de la comitiva del gobierno colombiano, Otty Patiño, y el segundo comandante del grupo insurgente y jefe de la delegación del ELN, Pablo Beltrán.

 



 

11:39 am
Fuente: Transdoc

Descubrieron en Israel los instrumentos sonoros más antiguos hallados en Medio Oriente

Un equipo de investigadores franceses e israelíes ha descubierto en unas excavaciones al norte de Israel unas flautas fabricadas con huesos de aves que se consideran los instrumentos más antiguos de Oriente Medio, con más de 12.000 años de antigüedad.

Se trata de siete instrumentos sonoros elaborados con huesos de pájaros moros (un ave acuática) con los que al soplar se generan unos sonidos que son una imitación del canto de rapaces como el gavilán europeo y el cernícalo, explica un comunicado el Centro Nacional de Investigación Científica de Francia (CNRS).





11:18 am
Fuente: Transdoc

Alerta por sequía en el sur de Francia (Video)

El sur de Francia en alerta por una sequía precoz y persistente. En el departamento de Gard, uno de los más afectados, llevan desde mayo en nivel crítico y con importantes restricciones de agua.

Aún no ha llegado el verano y casi un tercio de Europa ya está afectado por la sequía. El 10% del continente se encuentra en situación de crisis, según el Observatorio Europeo de la Sequía.



10:51 am
Fuente: Transdoc

La USAID suspende la ayuda alimentaria a Etiopía

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) ha anunciado este jueves la suspensión de la ayuda alimentaria a Etiopía tras descubrirse la existencia de "una campaña generalizada y coordinada" de desvío de sus donaciones.

"Hemos tomado la difícil pero necesaria decisión de que no podemos seguir adelante con la distribución de ayuda alimentaria hasta que se pongan en marcha reformas", declaró un portavoz de agencia en un comunicado compartido con diversos medios.



10:34 am
Fuente: Transdoc

Texas colocará una barrera flotante en la frontera con México

El gobernador del estado de Texas (EE.UU.), Greg Abbott, anunció este jueves que su administración instalará una barrera flotante a lo largo del río Grande (río Bravo, en México) en la frontera con el país latinoamericano, en un intento por disuadir a los migrantes que crucen ilegalmente a territorio estadounidense.

El primer tramo de la barrera, de aproximadamente 304 metros de largo, se instalará a partir del 7 de julio cerca de la ciudad de Eagle Pass, condado de Maverick, un punto clave para los cruces fronterizos ilegales, dijo Abbott citado por la prensa local.





10:15 am
Fuente:  Transdoc

La NASA premia a ingeniero mexicano por sus aportaciones científicas (Video)

El ingeniero mexicano Fernando de la Peña, inventor de la transportación holográfica, fue reconocido por su trabajo y aportaciones científicas a la Nasa, por lo que recibió el  galardón a la innovación en el Centro Espacial Johnson.




09:52 am
Fuente:  Transdoc

Petro llega a Cuba para cierre de diálogos con el ELN

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, llego a la Habana para asistir el viernes a la clausura del tercer ciclo de negociaciones de paz entre su gobierno y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

No obstante, las partes anunciaron en un comunicado conjunto poco antes de la ceremonia que habían solicitado posponer la clausura 24 horas para "ultimar detalles de los textos de los Acuerdos de Cuba y sus respectivos protocolos".






09:35 am
Fuente:  Transdoc


Sudán declara persona non grata al enviado de la ONU

El gobierno de Sudán ha declarado al enviado de la ONU, Volker Perthes, como persona "non grata", a partir de hoy, acusándolo de ser responsable del conflicto que estalló a mediados de abril con los paramilitares del general Mohamed Hamdan Daglo.

Perthes se encontraba el jueves en la capital de Etiopía, Adís Abeba, para una serie de reuniones diplomáticas, había anunciado previamente la ONU en Twitter.





09:14 am
Fuente:  Transdoc


Google Fotos mejora su tecnología de reconocimiento facial

google fotos
Imagen: Portaltic / Twitter

Google Fotos ha mejorado su tecnología de reconocimiento facial, aumentando la capacidad de identificar personas en las imágenes, ya que ahora también reconoce a los usuarios que aparecen de espaldas.

Según detallan la tecnología de Google Fotos ha sido capaz de detectar personas en posiciones en las que no muestran su rostro y etiquetar a dichos usuarios correctamente en la imagen. Además, esto ha ocurrido tanto en imágenes realizadas recientemente como en fotografías antiguas.





08:49 am
Fuente:  Transdoc

Trump anuncia que fue inculpado en investigación sobre documentos clasificados (Video)

Donald Trump ha dado a conocer que fue inculpado en la investigación federal por su manejo de documentos clasificados luego de dejar la Casa Blanca.

“La corrupta administración Biden informó a mis abogados que fui acusado, aparentemente por el bulo de las cajas”, escribió en su red Truth Social.






08:31 am
Fuente:  Transdoc


Ascienden a 8 los muertos tras la ruptura de la presa de Kajovka

El número de muertos a causa de la ruptura del dique de la central hidroeléctrica de Kajovka en la provincia rusa de Jersón ha ascendido a ocho, además más de 5.800 personas han sido evacuadas.





08:16 am
Fuente:  Transdoc


China lanza su satélite experimental de comunicaciones Longjiang-3 (Video) 

China ha realizado el lanzamiento del satélite Longjiang-3 a su órbita preestablecida mediante un cohete portador Kuaizhou 1A desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan. 

Se trata del primer satélite en forma de placa del país asiático, y se utilizará para la comunicación por satélite y la verificación de la tecnología de teledetección.


 




07:45 am
Fuente:  Transdoc


El humo de los incendios de Canadá se detecta hasta en Noruega (Video)

El Instituto Noruego de Investigación Climática y Medioambiental (NILU) informó este viernes que el humo de los incendios históricos que arrasan Canadá llegó esta semana a Noruega, a miles de kilómetros de los fuegos. 







07:35 am
Fuente:  Transdoc


La presidenta de Honduras se encuentre de visita en China

Xiomara Castro, presidenta de Honduras llegó a Pekín (China) para una visita oficial de seis días en la que se reunirá con su homólogo chino, Xi Jinping.

Esto apenas tres meses después de que el país centroamericano rompiera lazos diplomáticos con Taiwán


Imagen: Captura de vídeo DW 





07:25 am
Fuente:  Transdoc


Cadena humana en Río de Janeiro para "abrazar" el mar y limpiar una playa (Video)

Unas 2 000 personas formaron una cadena humana en la playa brasileña de Sao Conrado, en Río de Janeiro, para "abrazar" al mar. 

Ayer se conmemoró el Día Mundial de los Océanos.


 




07:15 am
Fuente: Transdoc


Assange pierde último intento de apelación contra extradición a EE.UU.

El pasado 6 de junio, un juez del Tribunal Superior de Londres denegó el permiso de Julian Assange para apelar una orden de extradición para enviarlo a Estados Unidos en donde enfrenta cargos de espionaje.  Según el juez, no existe ningún punto debidamente discutible.

El 17 de junio de 2022, la ministra del Interior del Reino Unido, Priti Patel, aprobó la extradición del fundador de WikiLeaks a EE.UU.







07:05 am
Fuente:  Transdoc


Las gafas de realidad mixta de Apple: ¿una nueva revolución? (Video)

La empresa tecnológica, Apple, anunció unas gafas de realidad mixta que mejoran digitalmente el campo de visión. ¿Sustituirá este dispositivo a los smartphones y portátiles en el futuro?







La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta