Noticias Internacionales Junio 11, Jueves

Noticias Internacionales Junio 11, Jueves

Fuente: Transdoc, 11/06/2020 02:00 pm




Noticias Nacionales Junio 11, Jueves 

Noticias E
conómicas Junio 11, Jueves

Caricaturas Nacionales Junio 11, Jueves

Clima Nacional Junio 11, Jueves


Tráfico Junio Junio 11, Jueves

Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Junio 10, Miércoles




02:20 pm
Fuente: Transdoc

Crean una plataforma política para defender los derechos de voto de los afroamericanos

Lebron James y otros deportistas crean una plataforma política para defender los derechos de voto de los afroamericanos
La estrella de Los Angeles Lakers, Lebron James.

La estrella de Los Angeles Lakers, Lebron James, y un grupo de deportistas y artistas se encuentran trabajando en ña creación de un nuevo grupo que defenderá los derechos de voto de los afroamericanos en Estados Unidos.

La plataforma se llamará 'More than a vote' informó el jugador de los Ángeles Lakers de la NBA.

 



01:54 pm
Fuente: Transdoc

Ecuador registra 642 nuevos casos de coronavirus 

El Ministerio de Salud de Ecuador informó que como resultado de las pruebas realizadas, han sido reportados confirmar 642 nuevos casos en las últimas 24 horas, por lo que el número total de contagiados por coronavirus ascendió a 45.082 en este país sudamericano. 
 



01:38 pm
Fuente: Transdoc


Descubren el ejemplar de un reptil dado por extinto durante todo el siglo XX


Reaparece un reptil con un cuerno en la nariz que fue dado por extinto durante todo el siglo XX
Un ejemplar del lagarto 'Harpesaurus modiglianii'
Chairunas A. Putra / Universidad de Agricultura de Bogor?

En la isla de Sumatra en Indonesia, fue vista una especie de reptil, muy parecido a una lagartija con un cuerno en la nariz, el cual se había dado por extinto desde hace casi 130 años.

La especie se conocía por un único animal capturado y disecado en los años 1891 por el biólogo italiano Elio Modigliani, en el lugar donde encontraron el ejemplar vivo se registra una intensa tala de árboles y la presencia de maquinaria pesada. Las autoridades que gestionan las tierras estiman que se debería pensar en proteger el hábitat de H. modiglianii y otros raros taxones de montaña y aplicar rigurosamente las leyes existentes, especialmente las relacionadas con la tala.



01:19 am
Fuente: Transdoc


Twitter prueba una función para que los usuarios lean un artículo antes de retuitearlo

Twitter ha realizado las pruebas de una nueva característica, la cual consiste en recomendar a los usuarios leer un artículo antes de compartirlo, en un intento de la compañía para combatir la desinformación. 

"Para ayudar a promover una discusión informada, estamos probando un nuevo mensaje en Android: cuando retuiteas un artículo que no has abierto en Twitter, podemos preguntarte si deseas abrirlo primero", escribió Twitter, por ahora, la función será probada solo para usuarios de la red social con sistema operativo Android.



12:09 pm
Fuente: Transdoc


La reina Isabell II participa por primera vez en una videoconferencia pública

En la página oficial de la familia real británica, se hadado a conocer que La reina Isabel II participó ha participado junto a su hija la princesa Ana,  en su primera videoconferencia pública realizada para celebrar la Semana de los Cuidadores, la cual es dedicada a la gente que ayuda a las personas enfermas o discapacitadas sin recibir ninguna remuneración a cambio.

 

11:44 am
Fuente: Transdoc


Dictan arresto de 50 días al director de la planta rusa en Norilsk donde se derramó el diésel

Un tribunal municipal de la ciudad rusa de Norilsk ha dictado  el arresto del director de la central térmica  donde se produjo un derrame de combustible diésel,  Pável Smirnov,  el arrestó  será de un mes y 21 días, hasta el 31 de julio inclusive, en virtud del artículo 246 del Código Penal de Rusia, el ingeniero jefe de la planta, Alexéi Stepánov, recibió la misma pena.

 



11:32 am
Fuente: Transdoc

Apple y Microsoft marcan un récord histórico en medio de la pandemia

Debido a la situación a nivel mundial que se vive debido al confinamiento en varios países, y por lo cual miles de personas y empresas realizan sus actividades a través del teletrabajo, las acciones tanto de Apple como de Microsoft sobrepasaron los 1,5 billones de dólares este miércoles.

Siendo así la primera vez en la historia que alguna compañía alcanza ese nivel de cotización. 


 



11:17 am
Fuente: Transdoc


Universidad de EE.UU. otorga una beca a la hija de George Floyd

La Universidad del Sur de Texas ha otorgado una beca completa para sus estudios universitarios, a la hija del afroamericano George Floyd, que murió el pasado 25 de mayo a manos de un policía.

La decisión se dio a conocer durante el funeral de Floyd en la ciudad de Houston.

 


10:58 am
Fuente: Transdoc


Amazon prohibirá a la Policía de EE.UU. usar su aplicación de reconocimiento facial 

Amazon ha anunciado sobre la prohibición que se dará a la Policía de EE.UU. para que no utilicen su aplicación de reconocimiento facial durante un año. 

Esta decisión pone fin a una batalla en la que se  ha expresado su preocupación sobre que coincidencias inexactas podrían conducir a arrestos injustos, ha esto se suma la muerte del afroamericano George Floyd, lo cual ha avivado las preocupaciones de que el reconocimiento facial pueda ser usado injustamente contra los manifestantes.

 

 




10:46 am
Fuente: Transdoc


La Liga de Fútbol Mexicana anuncia su fecha de reanudación 

La Liga Mexicana de Fútbol (Liga MX) anunció este miércoles que el próximo 24 de julio se reanudarán los partidos de primera división, con el inicio de un nuevo torneo, el llamado Apertura 2020, tras la cancelación del Clausura debido a la pandemia del coronavirus.  

Tras una reunión entre los dueños de los equipos de primera división, el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, confirmó que el viernes 24 de julio comenzará el Apertura 2020, con partidos a celebrarse a puerta cerrada, sin la presencia de aficionados. 

 


10:29 am
Fuente: Transdoc

Trump autoriza sanciones contra funcionarios de la Corte Penal Internacional

El presidente de EE.UU. Donald Trump ha firmado una orden ejecutiva en la cual autoriza sanciones contra funcionarios de la Corte Penal Internacional que investigaban si Washington cometió o no crímenes de guerra en Afganistán.



10:10 am
Fuente: Transdoc

Schumacher regresará al quirófano 

Michael Schumacher piloto alemán de Fórmula 1 Michael Schumacher, quien sufrió un fuerte accidente en su última carrera, será ingresado nuevamente al quirófano para recibir un tratamiento con células madre que busca ayudar en la regeneración de su sistema nervioso central, según se ha dado a conocer a través de medio italiano.

 


09:49 am
Fuente: Transdoc


EE.UU.  Recibe más de 1,5 millones de nuevas solicitudes del subsidio de desempleo

Un aproximado de 1,54 millones de estadounidenses se han sumado para realizar la solicitud de subsidio de desempleo en EE.UU., por lo que el total de solicitudes en este ámbito aumentó a 44,2 millones de personas desde mediados de marzo.


09:30 am
Fuente: Transdoc


Descubren un hueso nunca visto en el corazón de chimpancés

Científicos de la Universidad de Nottingham en Inglaterra  han descubierto un pequeño hueso en el corazón de chimpancés, el cual no había sido visto nunca antes.

La presencia de ese hueso en el tejido cardíaco, denominado os cordis, se ha descrito en algunos rumiantes, camélidos y nutrias, pero nunca en grandes simios, señalan los científicos. El descubrimiento fue hecho mientras realizaban un estudio detallado de los corazones de los chimpancés para detectar signos de enfermedades cardiovasculares que suelen ser comunes en esta especie de primates en cautiverio.


 

09:12 am
Fuente: Transdoc

Cuba se alista reanudará el comercio, transporte y turismo

El gobierno cubano anunció una apertura paulatina del comercio, el transporte, el turismo y otras actividades, tras considerar que la pandemia del nuevo coronavirus está bajo control.

Según estos últimos datos difundidos el miércoles, la isla lleva más de once días sin registrar víctimas mortales y en las últimas semanas ha reportado, en promedio, más altas médicas que nuevos casos.

 

08:50 am
Fuente: Transdoc

Anuncian cuál es el smartphone asequible más potente del mercado

Xiaomi Redmi K30 5G, el primer smartphone con procesador Snapdragon 765G, lidera el nuevo 'ranking' de móviles inteligentes más potentes de gama media, compilado por los especialistas de AnTuTu.

El dispositivo, con 6G de RAM, 64G de memoria interna y versión global de firmware, cuesta a partir de 232,99 dólares en AliExpress.


@AnTuTuLabs




08:35 am
Fuente: Transdoc

Ferrocarriles de Rusia reanudará servicio de 35 trenes en el país


Sputnik / Evgeny Biatov

La empresa Ferrocarriles de Rusia restablecerá a finales de junio el servicio de 35 trenes en el territorio nacional tras una suspensión debido a las restricciones para contener el coronavirus, informó el servicio de prensa de la compañía.

Se reanudarán las comunicaciones con los balnearios de Cáucaso Norte y las costas del mar Negro. Los trenes que cubren las rutas hacia el sur de Rusia realizarán más de 900 viajes para que los rusos puedan pasar sus vacaciones en el mar.



08:17 am
Fuente: Transdoc

España propone la rotación de alumnos en las universidades tras la pandemia

El Gobierno de España propuso a las universidades del país alternar la docencia presencial con la virtual durante el próximo curso académico y establecer una rotación en clases donde los estudiantes no puedan guardar la distancia de seguridad recomendada.

No podrán acceder a la universidad las personas con síntomas compatibles con el COVID-19 y aquellas a las que se haya diagnosticado la enfermedad o se encuentren en mitad de una cuarentena por haber estado en contacto con contagiados.



07:57 am
Fuente: Transdoc

Un sismo  de magnitud 4,4 sacude Venezuela


USGS

En la madrugada de este jueves, se registró un sismo de magnitud 4,4, en la Isla La Tortuga, a 80 kilómetros del estado Miranda (norte) y a 9 kilómetros de profundidad.

De momento no se registran víctimas ni daños materiales.



07:45 am
Fuente: Transdoc

Policía involucrado en muerte de Floyd es liberado tras pagar fianza

Thomas Lane, uno de los cuatro policías involucrados en el asesinato de afrodescendiente George Floyd, es liberado tras pagar 750 000 dólares de fianza.

Según su abogado, Lane salió el miércoles de la prisión del condado de Hennepin, en el Estado de Minesota, que se encontraba desde hace una semana tras ser acusado junto a sus compañeros de asistir e incitar al agente Derek Chauvin durante la muerte de Floyd.





07:39 am
Fuente: Transdoc

Ataque en una escuela de Eslovaquia deja varios heridos

La Policía de Eslovaquia ha informado sobre un ataque que se produjo este jueves en una escuela del país. De momento, se han confirmado un muerto y cuatro heridos.

La víctima mortal es uno de los profesores del centro educativo y se ha confirmado que hay niños entre los heridos. Al parecer, el atacante, de 22 años, apuñaló a varias personas e intentó huir de la escena, pero fue abatido por los policías que atendieron la emergencia.





07:28 am
Fuente: Transdoc

Fallece la actriz española Rosa María Sardà a los 78 años

La actriz y humorista española Rosa María Sardà falleció este jueves en Barcelona a los 78 años tras una larga lucha contra el cáncer.

En su extensa filmografía, con casi 50 películas, destacan trabajos con conocidos directores españoles como Pedro Almodovar, Icíar Bollaín, Fernando Colomo, Ventura Pons o Fernando Trueba, con este último trabajo en el film 'La niña de tus ojos', que la llevaría en 1998 a ser candidata al Premio Goya a la mejor interpretación femenina de reparto. 





07:06 am
Fuente: Transdoc

OMS descarta la posibilidad de una vacuna contra COVID-19 en 2020

La Organización Mundial de la Salud asegura que la vacuna contra el nuevo coronavirus no va a estar disponible este año y que hay muchos procesos que seguir.

La directora de Salud Pública y Medioambiente de la organización, María Neira, comentó que los tratamientos que se están utilizando en la actualidad están siendo valorados por la OMS, por lo que van a dar “buenas noticias” en pocas semanas.

 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta