Noticias Internacionales Junio 11, Viernes

Noticias Internacionales Junio 11, Viernes

Fuente: Transdoc, 11/06/2021 02:00 pm





Noticias Nacionales al Instante Junio 11, Viernes

Noticias Económicas Junio 11, Viernes 


Caricaturas Nacionales Junio 11, Viernes

Clima Nacional Junio 11, Viernes


Tráfico Junio 11, Viernes 


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Junio 10, Jueves




02:20 pm
Fuente: Transdoc

República Dominicana recibe el primer cargamento de vacunas Pfizer 

República Dominicana ha recibido el primer cargamento de vacunas anticovid de Pfizer, se trata de un lote de 228.150 dosis, que permitirán comenzar a inocular a los menores de edad a partir de los 12 años. 




01:57 pm
Fuente: Transdoc


Realizan manifestaciones en Ecuador contra el alza de los combustibles 
 
Este viernes se han movilizado en las calles de Ecuador, indígenas y campesinos quienes se concentraron en el sector La Estación, para luego emprender la marcha hasta la sede de la Gobernación de Cotopaxi, ubicada frente al parque Vicente León de Latacunga, como forma de protesta contra del alza de los precios de los combustibles. 

La movilización fue convocada por el Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi quienes indicaron "Reactivamos procesos de lucha y organización frente a las medidas económicas que empobrecen a los sectores más excluidos y oprimidos, ejerciendo el derecho a expresarnos". 




01:40 pm
Fuente: Transdoc
 

Mongolia registra la vacuna rusa anticovid Sputnik Light 
 
El Ministerio de Salud de Mongolia ha registrado la vacuna Sputnik Light, así lo anuncio el Fondo de Inversión Directa de Rusia, que financió el desarrollo de la fórmula del centro Gamaleya. 

 


01:22 pm
Fuente: Transdoc

EE.UU. autoriza ampliar en seis semanas la caducidad de la vacuna de J&J 

La Administración de Alimentos y Fármacos autorizó la extensión en seis semanas de la fecha de caducidad de la vacuna de Johnson & Johnson contra el covid-19, por lo que el periodo de almacenamiento refrigerado del fármaco pasara de tres meses a cuatro y medio. 
 




12:19 pm
Fuente: Transdoc

China publica las primeras imágenes de su misión Tianwen-1 a Marte  

La Administración Espacial Nacional China ha publicado una serie de imágenes de la superficie de Marte, que han sido captadas por su róver Zhurong, que se posó en el planeta rojo el mes pasado.  

Las fotografías en alta resolución fueron reveladas durante una ceremonia especial en Pekín y marcan el "el éxito total de la primera misión" de exploración marciana de China, señala la agencia espacial en un comunicado. 



CNSA


CNSA

 

11:52 am
Fuente: Transdoc

El gobernador de Texas anuncia que continuará la construcción del muro fronterizo  
 
El gobernador de Texas, Greg Abbott, ha dado a conocer que continuara con la construcción del muro fronterizo, como parte de una "respuesta sin precedentes" para afrontar la crisis de migración que se vive entre México y E.E.U.U., al mismo tiempo el gobernador ha dado a conocer que también se realizaran arrestos masivos de las personas que ingresen de forma irregular a Texas.  



 

11:29 am
Fuente: Transdoc


China aprueba la vacunación en menores de entre 3 y 17 años contra el covid-19 

Las autoridades chinas han anunciado la aprobación de la vacunación en menores de entre 3 y 17 años con las vacunas aprobadas para uso de emergencia en el país. 

 



11:12 am
Fuente: Transdoc


Miles de personas continúan sin el servicio de luz en Puerto Rico tras el apagón 

La firma privada LUMA Energy, ha dado a conocer que al menos unos 400.00 usuarios continúan sin luz después de que se produjera un incendio en una subestación en San Juan, donde ya hay diversos sectores que han recuperado el servicio eléctrico. 



10:49 am
Fuente: Transdoc

Bolivia supera los 400.000 casos de covid-19 
 
Luego de que se sumaran los 3.233 casos de covid-19 registrados durante el jueves, Bolivia ha alcanzado los 400.047 contagios, en medio de una tercera ola. 
 
Según el reporte del Ministerio de Salud de Bolivia, la cifra total de fallecidos asciende a 15.321, mientras que los casos activos se ubican en 69.422.





10:30 am
Fuente: Transdoc

Arabia Saudita permite vivir a las mujeres sin el permiso de un guardián masculino 
 
Arabia Saudita permitirá que las mujeres solteras, divorciadas o viudas puedan vivir de forma independiente en una casa sin la necesidad del permiso del padre o de otro guardián masculino, este anuncio se da luego de que el Gobierno modificara un artículo de una ley que exigía a las ciudadanas adultas del país obtener la autorización de un varón para poder irse de casa.  
 
"Una mujer adulta tiene derecho a elegir dónde vivir. El guardián de una mujer solo puede denunciarla si tiene pruebas que demuestren que cometió un delito". Asimismo, el texto establece que "si una mujer es condenada a una pena de cárcel, no será entregada a su guardián después de completar su condena". 





10:12 am
Fuente: Transdoc

Aparece un enorme agujero en una costa de Australia 
 
En la cima de un acantilado marino en el sureste del estado de Australia del Sur, se ha formado un enorme agujero, el cual se formó tras un derrumbe de tierra cerca del llamado Obelisco de Robe, frente a la costa, y fue descubierto por un residente en su habitual caminata matutina. 

El Concejo del distrito de Robe publicó fotos del sumidero en su cuenta de Facebook e instó a los residentes del área a mantenerse alejados del agujero, ya que todavía se está derrumbando y hay incluso oleaje visible en el área sumergida. 


Facebook / District Council of Robe

Puede ser una imagen de al aire libre
Facebook / District Council of Robe

Puede ser una imagen de naturaleza
Facebook / District Council of Robe




09:50 am
Fuente: Transdoc

'Hackean' los sistemas de Electronic Arts y roban el código fuente de FIFA 2021  
 
Durant el jueves, fueron hackeados los sistemas del estudio estadounidense de producción de videojuegos Electronic Arts (EA), extrayendo así el código fuente del motor gráfico Frostbite que se utiliza en series como FIFA y Battlefield, entre otros, en total, los 'hackers' aseguran haber hurtado 780 gigabytes de datos que están publicitando en varios foros clandestinos. 

Por su parte, EA confirmó la filtración de datos. "No se accedió a los datos de los jugadores, y no tenemos razones para creer que haya ningún riesgo para la privacidad de los jugadores. Tras el incidente, ya hemos introducido mejoras de seguridad y no esperamos que tenga un impacto en nuestros juegos o en nuestro negocio", precisaron desde la compañía 





09:27 am
Fuente: Transdoc

La capital de Chile volverá a cuarentena por un nuevo colapso sanitario 
 
El Ministerio de Salud de Chile ha anunciado que desde el próximo 12 de junio toda su Región Metropolitana volverá a la cuarentena, debido al aumento de casos de coronavirus y el colapso sanitario. 

Según las autoridades sanitarias, 98 % de las camas de unidades de cuidados intensivos en Santiago se encuentran ocupadas.



 

09:10 am
Fuente: Transdoc

La ONU alerta del riesgo de una grave hambruna en el norte de Etiopía a causa de la guerra

Diferentes agencias de Naciones Unidas advirtieron de la catastrófica situación que se vive en la región de Tigray, al norte de Etiopía, inmersa desde hace meses en una devastadora guerra.

En un comunicado difundido por la ONU, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y el Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef) alertan del riesgo «inminente» de hambruna.





08:48 am
Fuente: Transdoc

Rusia construirá dos estaciones árticas internacionales únicas

Las autoridades rusas han aprobado la construcción en el norte del país de dos estaciones árticas internacionales con fines educativos y científicos, confirmó este viernes ante periodistas el viceprimer ministro y representante plenipotenciario del presidente ruso en Extremo Oriente, Yuri Trútnev, citado por RIA Novosti.

Las estaciones se llamarán Snezhinka, 'copo de nieve' en español, y se edificarán en el territorio del distrito autónomo de Yamalia-Nenetsia y en la región de Múrmansk, de acuerdo con la decisión de la comisión gubernamental sobre el desarrollo del Ártico.





08:35 am
Fuente: Transdoc

UE destina US$ 22,5 millones en ayuda a Centroamérica y México

La Unión Europea (UE) anunció el jueves que asignará 18,5 millones de euros en concepto de ayuda para Centroamérica y México.

De este importe, 12 millones de euros representan financiación humanitaria para Centroamérica y 6,5 millones de euros constituyen ayuda al desarrollo, precisó la Comisión Europea en un comunicado.





08:13 am
Fuente: Transdoc

Brasil autorizó la vacuna de Pfizer contra el coronavirus para adolescentes a partir de 12 años

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) autorizó este viernes la administración de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer/BioNTech para adolescentes a partir de los 12 años de edad.

Antes de esta decisión, el fármaco sólo se podía aplicar a personas de 16 años o más en el país, uno de los más castigados por la pandemia de coronavirus, con 482.000 muertos y 17,2 millones de casos confirmados, según los últimos datos oficiales.





07:48 am
Fuente:  Transdoc


Citaron a Apple para obtener datos de demócratas

Los fiscales del Departamento de Justicia de la administración de Donald Trump citaron a Apple para obtener datos de las cuentas de los demócratas de la Comisión de Inteligencia de la Cámara, incluido el presidente Adam Schiff, junto con su personal y familiares como parte de una investigación de filtración, confirmaron a CNN un funcionario de la Comisión de Inteligencia y una fuente familiarizada con el asunto.






07:37 am
Fuente:  Transdoc


La Corte Suprema de Brasil avaló la realización de la Copa América (Vídeo) 

El Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil autorizó este jueves a la realización de la Copa América al rechazar tres recursos que pedían la suspensión del torneo por la situación sanitaria del país.

Expertos sanitarios advierten de una nueva ola que coincidirá con el evento.







07:26 am
Fuente:  Transdoc


Cancilleres instan al gobierno de Ortega liberar de inmediato a los presos políticos

Medios locales de Nicaragua informaron que los cancilleres de Costa Rica, Belice, Guatemala, Panamá, República Dominicana y España han instado al gobierno de ese país la inmediata liberación de los líderes políticos que fueron capturados en estos últimos días, presos por el gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo. 

Además, Ned Price, portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos, también hizo un llamado al presidente Daniel Ortega, para que libere de inmediato a los precandidatos presidenciales Cristiana Chamorro, Arturo Cruz, Félix Maradiaga y Juan Sebastián Chamorro, y a otros líderes de la sociedad civil y de la oposición que han sido arrestados durante la semana pasada.

Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, aseguró que quienes se sientan perseguidos es por los delitos que han cometido. 










Son 7 los líderes opositores detenidos en menos de una semana en Nicaragua

Almagro propone suspender a Nicaragua de la OEA




07:15 am
Fuente:  Transdoc


68 heridos en protestas en Bogotá (Vídeo)

Por medio de un comunicado, la Secretaría del Gobierno de Bogotá informó que el día 43 de paro nacional en Bogotá dejo un saldo de 68 personas heridas debido a las protestas violentas.  Bogotá, Bucaramanga y Cali están entre las ciudades más afectadas. 

Según informaron, el saldo fue 36 policías y 32 civiles heridos, entre los civiles se encuentran 9 gestores de diálogo heridos y un trabajador de la personería de la ciudad, dos conductores del servicio de transporte publico SITP y dos personas de las comisiones de verificación de derechos humanos.
 






07:05 am
Fuente:  Transdoc


Encuentran nuevos coronavirus en murciélagos

Este jueves, investigadores chinos dijeron que habían encontrado en una sola región pequeña de la provincia de Yunnan, en el suroeste de China, lotes de nuevos coronavirus en murciélagos. Según indicaron, uno podría ser el segundo más cercano, genéticamente, al virus del covid-19 y cuántos tienen el potencial de propagarse a las personas.

El investigador Weifeng Shi, de la Universidad de Shandong, y sus colegas recolectaron muestras de pequeños murciélagos que vivían en el bosque entre mayo de 2019 y noviembre de 2020 e indicó que reunieron un total de 24 genomas de coronavirus nuevos de diferentes especies de murciélagos, incluidos cuatro coronavirus similares al SARS-CoV-2.




 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta