Noticias Internacionales Junio 12, Viernes

Noticias Internacionales Junio 12, Viernes

Fuente: Transdoc, 12/06/2020 01:00 pm




Noticias Nacionales Junio 12, Viernes 

Noticias E
conómicas Junio 12, Viernes

Caricaturas Nacionales Junio 12, Viernes

Clima Nacional Junio 12, Viernes


Tráfico Junio Junio 12, Viernes

Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Junio 11, Jueves




02: 40 pm
Fuente: Transdoc

Juventus vs AC Milan dan inicio nuevamente a los partidos de la copa italiana

Luego de varios meses en los cuales no se pudo apreciar algunos de los encuentros de futbol, la copa Italia ha reanudado sus partidos. 

Al momento de ejecutar el tiro, el portugués Cristiano Ronaldo cruzó demasiado su disparo y lo estrelló en el poste, siendo éste el primer penal que falla desde su llegada a Italia en 2018.

La Juventus se enfrenta al AC Milán, en un partido de vuelta de semifinales en el Allianz Stadium, hasta el momento el marcador continua 0-0 y ya se ha iniciado el segundo tiempo. 
 



02: 16 pm
Fuente: Transdoc

El Kremlin se ilumina con una proyección por el Día de Rusia

Las murallas del Kremlin en Moscú, el monumento histórico más icónico del país, se iluminará con una  proyección, en celebración que conmemora la adopción de la Declaración de la Soberanía del Estado de la República Socialista Federativa Soviética de Rusia el 12 de junio de 1990.
 



01: 58 pm
Fuente: Transdoc

El jefe del Tribunal Supremo de Bolivia afirma que la pandemia no afectará a las elecciones 

A pesar del incremento de casos de COVID-19  que se ha pronosticado para los próximos tres meses en Bolivia, el jefe del Tribunal Supremo de Bolivia ha anunciado que  no se obligará a modificar la fecha de las elecciones generales para el próximo 6 de septiembre.



01: 39 pm
Fuente: Transdoc

Chile reporta la cifra diaria más alta desde el inicio de la pandemia

El número de contagiados por coronavirus en Chile en las últimas 24 horas anunciadas por el Ministerio de Salud, es de 6.754 nuevos diagnósticos positivos, siendo la cifra más alta de casos registrados en un solo día.

 

01:18 pm
Fuente: Transdoc


Se registra un incendio en un submarino nuclear francés 

En un submarino nuclear francés, que se encontraba en una base naval en la ciudad de Tolón, se registró un incendio,  por lo que los bomberos acudieron al lugar, todas las personas que se encontraban a bordo fueron evacuadas, y nadie resultó herido. 






12:07 pm
Fuente: Transdoc

La India registra casi 11.000 nuevos casos de coronavirus en un día 

Las autoridades sanitarias de la India han informado este viernes de un total de 10.956 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, por lo que el total de contagio es de 297.535.

Asimismo, se han registrado 396 decesos por covid-19 en el último día, lo que eleva a 8.498 los fallecimientos desde el inicio de la pandemia.



11:51 am
Fuente: Transdoc


Suspenden a un futbolista del Tottenham por burlarse del coronavirus en la Red

La Federación inglesa de fútbol ha sancionado a Dele Alli, jugador de Tottenham, luego de que el jugador a que a través de su  cuenta de Snapchat, se burlara del coronavirus y de una persona asiática.

Por lo que Dele Alli  no participara en un partido y deberá pagar una multa de 50.000 libras.

 


 

11:37 am
Fuente: Transdoc


Un aeropuerto de Taiwán ofrece el tour “Finge viajar al extranjero” 

Debido a que los vuelos están suspendidos en la mayoría de países del mundo, un aeropuerto de Taiwán ha encontrado una solución única para ayudar a la gente a calmar sus ganas de viajar.

El aeropuerto Songshan de Taipei le dará a 90 personas la oportunidad de recorrer su aeropuerto y revivir la experiencia de pasar por inmigración, abordar un avión y luego desembarcar y volver a casa, los recorridos durarán medio día y permitirán a los visitantes experimentar cómo sería pasar por migración y luego abordar el avión, seguido de volver a ingresar al país a través de inmigración.

 

 


11:18 am
Fuente: Transdoc


OPS dona a Perú 200.000 pruebas moleculares para COVID-19 

La Organización Panamericana de la Salud realizo la donación de 200.000 pruebas moleculares para detectar el nuevo coronavirus, así lo informó el Ministerio de Salud.
 




10:50 am
Fuente: Transdoc


Evacúan un juzgado de Francia por un hombre que se disparó en las instalaciones

La Policía francesa ha ordenado la evacuación de un juzgado en Nimes, luego de que un hombre se suicidó dentro de las instalaciones con un arma de fuego. 

El operativo también convocó a un escuadrón de bombas para registrar el edificio, hasta el momento continúa el trabajo policial, la institución solicitó a la ciudadanía que se mantenga alejada del área.
 



10:38 am
Fuente: Transdoc

Apple crea un programa para promover la justicia racial dentro de la empresa

Tim Cook  director ejecutivo de Apple, ha anunciado que debido a que las grandes corporaciones de EE.UU. se encuentran bajo una fuerte presión para abordar la desigualdad racial entre sus empleados.

La iniciativa de equidad y justicia racial de Apple se centrará en temas relacionados con la educación, la igualdad económica y la reforma de la justicia penal, además, Apple se compromete a aumentar el gasto en proveedores afroamericanos.


 

10:11 am
Fuente: Transdoc


Una segunda ola de coronavirus emerge en EE.UU

Las restricciones que habían sido impuestas para frenar la pandemia del coronavirus, fueron levantadas hace unos días en diferentes partes del país, por lo que las personas han salido a las calles, debido a esto una segunda ola de covid-19 empieza a afectar a varios estados de Estados Unidos, como Florida, Texas, Arizona y California.
 


09:46 am
Fuente: Transdoc


Astronautas crean en el espacio el quinto estado de la materia

Astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional, han  logrado crear por primera vez, los llamados condensados de Bose-Einstein, también conocidos como el quinto estado de la materia. 

Un estudio a ese respecto fue publicado a través de una revista, donde se dio a conocer la utilización del Cold Atom Lab, un congelador capaz de enfriar átomos en el vacío.

Anteriormente en la tierra no se había podido realizar este procedimiento, debido a que la gravedad los arrastra hacia el suelo, haciéndolos desaparecer en fracciones de segundo, mientras que en el espacio pueden permanecer más tiempo. 


 



09:24 am
Fuente: Transdoc


La Fórmula 1 cancela los grandes premios de Azerbaiyán, Singapur y Japón 

La fórmula 1 ha anunciado a través de un comunicado que debido a la pandemia del covid19, se ha tomado la decisión de cancelar las carreras para la temporada 2020 en Azerbaiyán, Singapur y Japón.
 


 

09:08 am
Fuente: Transdoc

PlayStation 5: Sony finalmente revela el diseño y todos sus juegos exclusivos


Twitter / @PS5Console

La elegante consola blanca con un borde negro es alta y parece ser más delgada que la Xbox Series X. Un control remoto multimedia, una cámara y auriculares estarán disponibles como accesorios. El precio sigue siendo un misterio.

Sony anunció qué incluyó algunos juegos para PS5 que ya existen en PS4, la consola de juegos de la generación actual, como “Grand Theft Auto V”, y mostró más de dos docenas de juegos, incluidos “Hitman 3” y “NBA 2K21”.



08:47 am
Fuente: Transdoc

Un lago de 50 mil años de antigüedad en la India se volvió de color rosa

El el lago Lonar, en el estado de Maharashtra en la India, cambió repentinamente de color en los últimos días.

Los expertos creen que el cambio probablemente se deba al aumento de la salinidad en el agua, la presencia de algas o una combinación de ambas, como partes del Gran Lago Salado de Utah o el Lago Hillier en Australia.





08:32 am
Fuente: Transdoc

SpaceX publica imágenes del despliegue de sus satélites Starlink

La compañía estadounidense de transporte aeroespacial SpaceX difundió un video que muestra la secuencia del despliegue de satélites Starlink.

" Starlink ofrecerá Internet de banda ancha y alta velocidad a lugares donde el acceso ha sido poco confiable, costoso o completamente no disponible", notificó previamente SpaceX.





08:10 am
Fuente: Transdoc

Uruguay reanudará los servicios religiosos desde el 19 de junio

El cardenal Daniel Sturla, máxima figura de la Iglesia Católica en Uruguay, confirmó este jueves que los templos religiosos reabrirán sus puertas desde el viernes 19 de junio.

El protocolo sanitario, aprobado por el gobierno del presidente Luis Lacalle Pou, establece varias restricciones en la primera fase de este reinicio de los servicios religiosos en capillas, templos y sinagogas.



07:55 am
Fuente: Transdoc


Hoy se conmemora el Día Mundial contra el Trabajo infantil

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) lanzó el Día mundial contra el trabajo infantil en 2002 para concentrar la atención en la magnitud global del trabajo infantil y en las medidas para erradicarlo.

Este año 2020 se centrará en el impacto de la crisis actual en el trabajo infantil, la pandemia de salud de COVID-19, su impacto económico y los medios de vida de las personas.





07:47 am
Fuente: Transdoc


Policías franceses protestan en París contra el odio hacia agentes de seguridad


Twitter / @sputnik_fr


Los agentes de Policía francesa realizan una manifestación en los Campos Elíseos en protesta contra el odio hacia agentes de seguridad.


Los agentes rodearon en sus vehículos el Arco de Triunfo mostrando imágenes de heridas sufridas durante su servicio y luego realizaron una marcha a pie por la Avenida de los Campos Elíseos.



07:35 am
Fuente: Transdoc


El Avifavir, el fármaco contra el covid-19, llega a las clínicas de Rusia

Los primeros lotes del fármaco ruso Avifavir, el primer medicamento específico contra el covid-19 aprobado en el mundo, ya han llegado a clínicas de Moscú, San Petersburgo, y de otras regiones del país, como República de Tartaristán, Kírov y Ekaterimburgo, informa el Fondo de Inversión Directa de Rusia.

Al menos 60.000 tratamientos del fármaco estarán disponibles este mes en hospitales de toda Rusia.





07:28 am
Fuente: Transdoc


Filtran una nueva función de WhatsApp que mejorará la búsqueda en los chats

WhatsApp está probando actualmente una nueva característica que permitirá buscar un mensaje por su fecha, sostiene una nueva filtración del portal WABetaInfo.

La plataforma ya cuenta con una función para tales búsquedas en el chat, pero es complicado localizar un mensaje enviado o recibido en un día específico.


WABetaInfo




07:06 am
Fuente: Transdoc


Unos 15.000 venezolanos emprenden la travesía para regresar a su país desde Colombia

Desde que comenzó la crisis sanitaria por el coronavirus, más de 56.000 venezolanos que habían emigrado a Colombia decidieron retornar a su país de origen, golpeados por la falta de empleo y la imposibilidad de sufragar sus gastos.

Otros 15.000, están esperando en los pueblos fronterizos  para volver a sus hogares, tras largas travesías a pie, camiones y autobuses.

 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta