Noticias Internacionales Junio 14, Lunes

Noticias Internacionales Junio 14, Lunes

Fuente: Transdoc, 14/06/2021 02:00 pm





Noticias Nacionales al Instante Junio 14, Lunes

Noticias Económicas Junio 14, Lunes 


Caricaturas Nacionales Junio 14, Lunes

Clima Nacional Junio 14, Lunes


Tráfico Junio 14, Lunes 


Si le interesa la información del Viernes, puede ingresar a: Noticias Internacionales Junio 11, Viernes





02:19 pm
Fuente: Transdoc

Río propone un minicarnaval para probar la efectividad de las vacunas 

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes,  ha propuesta realizar una celebración de un minicarnaval anticipado en la isla brasileña de Paquetá, cuya población será vacunada de forma masiva el próximo domingo. 

"Si todo va bien, ya tenemos nuestro primer evento test marcado. ¡Vamos a vacunar!", afirmó Paes en un mensaje en Twitter. 






01:57 pm
Fuente: Transdoc

Chile prohíbe las segundas dosis de AstraZeneca en hombres menores de 45 años 

Las autoridades sanitarias de Chile han anunciado la prohibición de las segundas dosis de la vacuna contra la covid-19 de AstraZeneca en hombres menores de 45 años, en su lugar les será suministrada el fármaco de Pfizer para finalizar su inmunización a partir de esta semana. 


 


01:40 pm
Fuente: Transdoc
 

El checo Patrik Schick anota el gol más lejano jamás registrado en la Eurocopa 
 
Durante el partido entre las selecciones de la República Checa y Escocia, realizado en Glasgow, el delantero checo Patrik Schick anotó un gol desde una distancia de 45,5 metros.  

Según el portal Goal.com, se trata del gol más lejano jamás registrado en la Eurocopa. 
 


01:18 pm
Fuente: Transdoc
 

Japón iniciará una investigación antimonopolio sobre las actividades de Google y Apple  
 
El Gobierno japonés ha dado a conocer que dará inicio a una investigación de las actividades de Apple y Google ante posibles violaciones de la ley antimonopolio. 
 
De acuerdo a los informes de varios medios, este mes se conformará un panel integrado por funcionarios y expertos externos que evaluará los tratos comerciales entre los fabricantes nacionales y los gigantes tecnológicos estadounidenses. 




12:19 pm
Fuente: Transdoc

Contagios globales de covid-19 bajan por séptima semana consecutiva 
 
La Organización Mundial de la Salud ha dado a conocer que por séptima semana consecutiva, han bajado los contagios globales por COVID-19, advirtiendo que pese a la baja a nivel mundial en algunas áreas los casos siguen en fuerte aumento, como lo es en África. 

"El fuerte aumento en África es especialmente preocupante debido al escaso acceso en la región a vacunas, diagnósticos y oxígeno", señaló en rueda de prensa el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.



11:43 am
Fuente: Transdoc

Médicos de Chile piden endurecer las cuarentenas para frenar la pandemia 
 
El Colegio Médico de Chile ha solicitado a las autoridades endurecer las cuarentenas y suspender el pase que otorga libertades a los vacunados debido al colapso de los hospitales, pese a la alta tasa nacional de inoculación. 

El gremio entregó al Gobierno una serie de propuestas que incluye modificar el plan de desconfinamiento por etapas implantado desde el inicio de la pandemia, así como las llamadas "cuarentenas dinámicas", con restricciones de movimiento que se imponen y se levantan en cada comuna en función de los nuevos contagios. 





11:22 am
Fuente: Transdoc

Reino Unido continuará con las restricciones por el avance de la variante Delta de coronavirus  
 
El primer ministro británico, Boris Johnson, ha indicado que se pospondrá el levantamiento de las últimas restricciones contra el coronavirus en Inglaterra, debido a el brote de la variante Delta, informó la prensa el lunes. 

Destacados ministros del Gobierno británico firmaron el domingo la decisión de retrasar la medida y se espera que el primer ministro, Boris Johnson, la confirme esta tarde en rueda de prensa. 





11:09 am
Fuente: Transdoc

Se produce una explosión en una planta química de Illinois 
 
Un incendio se produjo durante esta mañana en una planta química de la localidad de Rockton en Illinois, EE.UU., luego de una fuerte explosión, que provocó la evacuación de los residentes de la zona. 

Según la empresa Chemtool Incorporated, a la que pertenecen las instalaciones, confirmó que "todos en el sitio están a salvo y contabilizados", agregando que hasta el momento se desconoce la causa del incidente.

Imagen
Twitter / @MaggiePolsean

Imagen
Twitter / @MaggiePolsean




10:50 am
Fuente: Transdoc

Fallece Ned Beatty, actor de ‘Superman’ y ‘Deliverance’ 
 
El actor Ned Beatty, que participó en películas como «Deliverance» y «Superman», ha fallecido por causas naturales durante este domingo, dijo Deborah Miller, gerente de talento de Shelter Entertainment Group. 

 


10:29 am
Fuente: Transdoc


Fabrican un satélite con madera de abedul para lanzarlo al espacio  
 
El WISA Woodsat es el primer satélite hecho de madera contrachapada, y ya está listo para su lanzamiento al espacio antes de finales de año, se trata de un CubeSat, un tipo de nanosatélite, de 10 centímetros de lado que está construido a partir de cajas estandarizadas, con paneles hechos de madera contrachapada. 

El minisatélite, que será lanzado hasta una altura de 500 o 600 kilómetros, en una órbita sincrónica al Sol, llevará sensores a bordo para monitorear su propio estado. También constará de un palo para selfis, con un par de cámaras que pueden tomar fotografías del satélite. 




10:13 am
Fuente: Transdoc

Hallan en Irak los restos de 123 personas asesinadas en 2014 por el Estado Islámico  
 
Las autoridades iraquíes han dado a conocer que se han hallado los restos de 123 personas que fueron asesinadas en el año 2014 por la organización terrorista del Estado Islámico. 

Según la ONU, el Estado Islámico es responsable de haber perpetrado un "genocidio" en Irak. Se estima que dejó unas 200 fosas comunes con hasta 12.000 víctimas, por lo que hay miles de familias que todavía desconocen donde están los restos de sus seres queridos. 





09:49 am
Fuente: Transdoc

Biden ofrecerá una conferencia de prensa el 16 de junio  
 
El presidente de EE.UU., Joe Biden, ha detallado que su decisión de no participar en la conferencia de prensa conjunta con Vladímir Putin, fue para evitar que la reunión fuera "desviada" por detalles de una aparición pública de ambos líderes, por lo que el próximo 16 de junio Biden conversará de manera directa durante la próxima reunión con su homólogo ruso, Vladímir Putin, en Ginebra.

"No es un concurso sobre quién puede hacerlo mejor frente a la prensa o tratar de avergonzar el uno al otro. Se trata de dejar muy claro cuáles son las condiciones para obtener una mejor relación con Rusia". 





09:31 am
Fuente: Transdoc
 

Naftali Bennett se convierte en el nuevo primer ministro de Israel  
 
El Knéset, como se conoce el Parlamento israelí, ha aprobado un nuevo Gobierno, en el que se ha nombrado como nuevo primer ministro de Israel es Naftali Bennett, antiguo asesor de Netanyahu. 
 
Con este nombramiento de Bennett, se pone fin a los 12 años de Netanyahu como primer ministro.



 

09:12 am
Fuente: Transdoc

Un incendio y una serie de explosiones en una gasolinera dejan varios heridos en Rusia

Un incendio en una gasolinera de Novosibirsk, en Siberia, ha dejado al menos seis heridos, informa TASS con referencia a las autoridades locales.

El incidente fue acompañado por una serie de explosiones. Como resultado, entre los heridos hay dos bomberos, que llegaron al lugar para controlar el fuego.



08:47 am
Fuente: Transdoc

Novavax dice que su vacuna contra el covid-19 muestra una eficacia general del 90,4%

La compañía estadounidense de biotecnología Novavax anunció el lunes que su candidata a vacuna contra el coronavirus tiene una eficacia general del 90,4% en un ensayo de fase 3 realizado en Estados Unidos y México.

Los resultados del ensayo parecen consistentes con el perfil de eficacia y seguridad que la vacuna mostró anteriormente en un ensayo de fase 3 realizado en el Reino Unido, dijo el Dr. Gregory Glenn, presidente de investigación y desarrollo de Novavax.





08:35 am
Fuente: Transdoc

EE.UU. monitorea una posible fuga radioactiva en una planta nuclear de China

El Gobierno de Estados Unidos evalúa un informe de una fuga en una planta de energía nuclear china, después de que una empresa francesa, que es dueña en parte de la central y ayuda a operarla, advirtiera de una “amenaza radiológica inminente” en ella, informa este lunes la CNN.

La empresa Framatome advirtió que la autoridad de seguridad china estaba elevando los límites aceptables para la detección de radiación fuera de la planta de energía nuclear de Taishan, en la provincia de Guangdong, para evitar tener que cerrarla.





08:10 am
Fuente: Transdoc

Felipe VI recibe primera Medalla de Honor de Andalucía

El rey Felipe VI recibe este lunes en Sevilla, en el Palacio de San Telmo, sede de la presidencia de la Junta, la primera Medalla de Honor de Andalucía en un acto en el que descubrirá una placa conmemorativa de la entrega de la distinción.

Se trata de la primera vez que se concede esta distinción, de carácter extraordinario y creada mediante decreto del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, el pasado 21 de diciembre.





07:59 am
Fuente:Transdoc


Lego crea un Lamborghini Sián en tamaño real (Video)
 
A través de un video, Lego ha mostrado una copia en tamaño real del Lamborghini Sián FKP 37 realizado con piezas de sus populares juegos, la copia fue realizada por 15 especialistas de las dos empresas. 
 
Los expertos de Lego, con la ayuda de los diseños del Lamborghini, comenzaron a planificar el modelo. Un equipo de ingenieros creó todas las piezas, los detalles, las luces, los colores.  Después especialistas en construcción iniciaron la tarea de ensamblar las 400.000 piezas de Lego. En total se dedicaron 8.660 horas a la planificación y elaboración del modelo. 
 
 




07:45 am
Fuente:Transdoc
 

Perú supera 2 millones de casos de covid-19 
 
Perú durante el fin de semana superó los dos millones de casos totales de covid-19, de los cuales han fallecido más de 188.400, mientras las autoridades sanitarias incluyeron en el proceso de vacunación a las gestantes de Lima y el Callao desde los 18 años. 




07:31 am
Fuente:Transdoc

Dos estadounidenses admiten responsabilidad en fuga de Carlos Ghosn 
 
Michael Taylor, 60 años, ex miembro de las fuerzas especiales estadounidenses, y su hijo Peter Taylor, 28 años, han admitido ante un tribunal de Tokio haber escondido al expresidente de Renault-Nissan, Carlos Ghosn, en un contenedor de equipo de sonido para ayudarlo a huir de Japón rumbo al Líbano donde se encuentra actualmente desde el año 2019, donde ha logrado evadir a la policía.

 

07:17 am
Fuente:Transdoc
 

Los líderes del G-7 se comprometen a donar mil millones de vacunas contra el covid-19 para 2022 

Los líderes de las principales potencias mundiales del G-7, han anunciado su compromiso para realizar la donación de aquí hasta finales de 2022 mil millones de dosis de vacunas para los países en desarrollo.  
 
Así lo ha anunciado el primer ministro británico, Boris Johnson, durante una rueda de prensa al término de la cumbre celebrada en Cornualles. “Hace una semana, pedí a mis colegas del G-7 ayuda para preparar y distribuir las dosis que se necesitan para vacunar a todo el mundo a finales de 2022. Hemos comprometido la entrega a los países pobres de alrededor de mil millones de vacunas, bien a través de Covax, o bien a través de la donación directa de los distintos países”. 






07:08 am
Fuente:Transdoc
 

Italia descarta suministrar la vacuna AstraZeneca a menores de 60 años 
 
Italia ha dado a conocer que ya no suministrará más la vacuna anticovid de AstraZeneca a personas menores de 60 años, la decisión se da luego de que una joven de 18 años que había recibido el antídoto muriera la víspera debido a una forma rara de coagulación sanguínea. 

"AstraZeneca solo se utilizará para personas mayores de 60 años", confirmó a la prensa el comisionado especial para el covid-19 del país, Francesco Figliuolo. 


 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta