Noticias Internacionales Junio 15, Martes

Noticias Internacionales Junio 15, Martes

Fuente: Transdoc, 15/06/2021 02:00 pm





Noticias Nacionales al Instante Junio 15, Martes

Noticias Económicas Junio 15, Martes 


Caricaturas Nacionales Junio 15, Martes

Clima Nacional Junio 15, Martes


Tráfico Junio 15, Martes 


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Nacionales Junio 14, Lunes



02:17 pm
Fuente: Transdoc


La temporada de lluvias en Colombia deja 71 fallecidos  
 
Según las cifras de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres de Colombia, se ha reportado la muerte de 71 personas debido a la temporada de lluvias también se conoce qué las precipitaciones, que comenzaron el 1 de marzo, han dejado 8 desaparecidas y han ocasionado más de 1.300 eventos entre inundaciones, deslizamientos y crecidas de río, en 540 municipios de 30 departamentos del país.







01:52 pm
Fuente: Transdoc

La Justicia suiza descubre en Andorra otra cuenta bancaria que estaría vinculada a Juan Carlos I 

Durante lainvestigación que lleva a cabo el fiscal suizo Yves Bertossa se ha encontrado otra cuenta bancaria que podría estar vinculada al rey emérito de España, Juan Carlos I, se trata de una cuenta en Andorra en la que habría recalado parte de la fortuna oculta del exmonarca. 

El depósito estuvo abierto en el banco andorrano Andbank durante más de una década, hasta 2016, y habría estado controlado por Juan Carlos a través de una sociedad instrumental, denominada Stream S.A., radicada en Panamá y operada a través de testaferros. La cual fue disuelta el pasado 4 de mayo. 

Imagen
Twitter / El confidencial
 

 

 
 
01:37 pm
Fuente: Transdoc

Estados Unidos supera los 600.000 muertos por covid-19 

Estados Unidos ha alcanzado este día la cifra de los 600.000 muertos por covid-19, pese a los avances en la campaña de vacunación, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins. 

A las 13.00 horas del martes el contador de la universidad registraba un total de 600.012 fallecimientos por el virus desde que empezó la pandemia. 




01:20 pm
Fuente: Transdoc

Colombia: Comité de Paro anuncia la suspensión temporal de las protestas 
 
El Comité Nacional de Paro de Colombia, ha anunciado la suspensión temporal de las protestas que comenzaron el pasado 28 de abril en Colombia. 
 
"Hemos decidido hacer una interrupción temporal de las movilizaciones recurrentes que veníamos haciendo los miércoles", dijo en una rueda de prensa el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Francisco Maltés. 

 



12:18 pm
Fuente: Transdoc

Más de 10 heridos dejo un motín e intento de fuga en una cárcel de Ecuador  

Durante tres días seguidos en la Penitenciaría del Litoral, en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, se registró una serie de hechos violentos, los cuales dejaron un saldo de dos personas muertas y 10 heridas.  

Según un diario local informó que 14 personas resultaron lesionadas en los sucesos de la Penitenciaría del Litoral. Esa información no ha sido confirmada de manera oficial por las autoridades. 
 
 




11:59 am
Fuente: Transdoc

Brasil reporta casos de coronavirus relacionados con la celebración de la Copa América  
 
A un día de haber iniciado la Copa América 2021 en Brasil, las autoridades sanitarias ya han reportado la detección de 41 casos de covid-19, entre los que incluyen 31 jugadores o miembros de las delegaciones participantes y 10 trabajadores contratados para el torneo. 
 
Entre las selecciones que han reportado integrantes contagiados se encuentran las de Bolivia, Perú, Colombia y Venezuela, siendo esta última la más afectada con un total de 13 casos. 

 


11:40 am
Fuente: Transdoc

USAID invertirá 115 millones de dólares en ayudas para El Salvador  
 
Estados Unidos ha dado a conocer que destinará 115 millones de dólares en ayudas para El Salvador, cuya cantidad se distribuirá para cubrir diferentes falencias a nivel social, con el objetivo de incentivar una disminución en la migración irregular de familias centroamericanas hacia territorio estadounidense. Así lo informó  la administradora de la Agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional Samantha Power, en el marco de su visita a Centroamérica. 




11:22 am
Fuente: Transdoc

Japón dona 1 millón de vacunas a Vietnam  
 
El gobierno japonés anunció la donación a Vietnam de 1 millón de dosis de la vacuna contra la covid-19, como parte de un esfuerzo por asegurar el acceso igualitario a la vacunación en la región asiática. 

"Japón está trabajando a nivel global para asegurar el acceso justo a la vacuna", afirmó el ministro de Asuntos Exteriores, Toshimitsu Motegi, en una rueda de prensa a los medios. 




10:50 am
Fuente: Transdoc

López Obrador recibe la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19  
 
Durante la conferencia de prensa matutina este día, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha recibido la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el covid-19.





10:29 am
Fuente: Transdoc

Realizan un emotivo homenaje a Diego Maradona en la Copa América  
 
Previo al encuentro de futbol entre Argentina y Chile, el astro Diego Armando Maradona fue homenajeado mediante una emotiva producción audiovisual que se emitió en la previa en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro. 

El tributo fue organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol para recordar al astro futbolístico argentino fallecido en noviembre de 2020, a sus 60 años.  




10:08 am
Fuente: Transdoc


La Cruz Roja venezolana se suma a la campaña de vacunación masiva 

La Cruz Roja venezolana se ha sumado para la campaña de vacunación masiva, por lo que prestará apoyo logístico y humano en la misma, informó el ministro de Salud, Carlos Alvarado. 

En una declaración al canal estatal Venezolana de Televisión, Alvarado explicó que la Cruz Roja lidera el grupo pero que cuenta con apoyo del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de miembros de la delegación italiana que asesorarán a Venezuela. 



 

09:44 am
Fuente: Transdoc 
 

Murió el ex presidente de Nicaragua Enrique Bolaños Geyer  
 
El ex presidente de Nicaragua Enrique Bolaños Geyer quien desempeño el cargo durante el período 2002-2007, ha fallecido a los 93 años, tras sufrir un “quebranto de salud”, informaron sus familiares. 

“Con profundo dolor la familia del ingeniero Enrique Bolaños Geyer, ex presidente de la República de Nicaragua, comunica el sensible fallecimiento de su amado padre, abuelo y bisabuelo, acaecido a las once y cinco de la noche de ayer catorce de junio”, comunicaron sus familiares en la cuenta en Facebook de la biblioteca virtual que lleva el nombre del ex mandatario. 




 

09:28 am
Fuente: Transdoc
 

VIDEO: Biden llega a Ginebra, en vísperas de la cumbre con Putin 
 
El presidente de EE.UU., Joe Biden, ha llegado a Ginebra, donde celebrará el día de mañana la primera reunión con su homólogo ruso, Vladímir Putin. 

Ambas partes esperan que el encuentro tenga un resultado positivo y se prevé que se discuta una amplia variedad de temas, desde la estabilidad estratégica hasta la cooperación económica y la ecología. 





 

09:13 am
Fuente: Transdoc

China afirma que no se registra "anormalidad" en la central nuclear de Taishan

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Zhao Lijian, declaró este martes que no se registró "anormalidad" en los niveles de radiación cerca de la central nuclear de Taishan, en la provincia de Cantón, después de que se reportara una fuga de gases en la instalación.

"Hasta ahora, las centrales nucleares chinas han mantenido un buen historial operativo, sin incidentes que afecten el medio ambiente y la salud pública", declaró en el marco de una rueda de prensa.





08:50 am
Fuente: Transdoc

Apple trabaja en un nuevo reloj inteligente capaz de medir la temperatura y los niveles de azúcar

Apple está trabajando en el desarrollo de un nuevo reloj inteligente que incluirá sensores para medir la temperatura corporal y el nivel de azúcar en sangre.

Así se lo han explicado fuentes con conocimiento de los planes de la empresa a ' Bloomberg', que ha asegurado que la tecnológica estadounidense tenía como objetivo añadir el sensor de temperatura en el modelo de 2021, pero que, finalmente, parece que este no estará disponible hasta el lanzamiento del modelo de 2022.





08:36 am
Fuente: Transdoc

La tormenta tropical Bill se forma en el Atlántico

La tormenta tropical Bill se formó en el Océano Atlántico frente a la costa de Carolina del Norte el lunes por la noche, es la segunda tormenta con nombre de la temporada de huracanes del Atlántico norte.

No se han emitido alertas ni advertencias en relación con Bill, ya que se está alejando de la costa de Estados Unidos hacia el noreste a un ritmo rápido, dijo el Centro Nacional de Huracanes.





08:10 am
Fuente: Transdoc

Chile prohibió las segundas dosis de AstraZeneca en hombres menores de 45 años

Las autoridades sanitarias de Chile informaron este lunes que prohibirán las segundas dosis de la vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca en hombres menores de 45 años, quienes recibirán Pfizer para finalizar su inmunización a partir de esta semana.

El pasado 3 de junio, un caso confirmado de trombosis en un joven de 31 años llevó a suspender temporalmente la administración de segundas dosis de la vacuna inglesa, que solo se aplica en mujeres mayores de 55 años.






07:59 am
Fuente:Transdoc

Llega a México el noveno lote de vacunas Sputnik V  
 
La Secretaría de Salud de México informó que el país ha recibido ha recibido el noveno embarque de la vacuna rusa contra el covid-19 Sputnik V. 

Este nuevo lote consiste en 50.000 dosis del fármaco desarrollado por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú. 

 


07:51 am
Fuente:Transdoc


La próxima cumbre de la OTAN se celebrará en España en 2022 
 
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, en su comparecencia conjunta con el secretario general de la OTAN, el noruego Jens Stoltenberg, han dado a conocer que la próxima cumbre de líderes de la Alianza Atlántica que tendrá lugar en 2022 se celebrará en España. 
 
La celebración de la cumbre coincidirá con el 40 aniversario de la adhesión de España a esta organización y constituye "un mensaje fuerte de que reconocemos el importante papel de España en nuestra Alianza", afirmó Stoltenberg, y "demuestra el compromiso de España con la Alianza y la confianza de los aliados", agregó Sánchez. 


 

07:40 am
Fuente:Transdoc


La Ciudad de México reporta seis alumnos contagiados por covid-19 tras el regreso a las aulas  
 
La Secretaría de Educación Pública ha informado que en la Ciudad de México se han detectado seis alumnos de educación básica que han sido contagiados por covid-19, tras aprobar el regreso presencial a las aulas desde el pasado 7 de junio.  

En una semana, se contagiaron dos alumnos de educación primaria de una escuela de la alcaldía Coyoacán, una estudiante de Álvaro Obregón, un adolescente de Tláhuac y una colegial de Gustavo A. Madero, y se confirmó otro caso positivo en un plantel en Iztacalco. La SEP informó en un comunicado de prensa que la comunidad escolar de estos centros de enseñanza acordó regresar al modelo de clases virtuales. 




07:22 am
Fuente:Transdoc

Allanan la Casa Presidencial de Costa Rica por presunta corrupción en obra pública 

Un total de 57 allanamientos, incluidos en la Casa Presidencial y otras 13 instituciones públicas, fueron realizadas por las autoridades de Costa Rica, según informo Walter Espinoza, director del Organismo de Investigación Judicial por un posible caso de corrupción en la función pública relacionado con la construcción de obra pública y la conservación y mantenimiento de la red vial. 

“La prueba que se procura obtener en esos sitios es documentación, equipo electrónico y otros indicios relevantes para el proceso que se tramita, conforme lo dicta la ley en este tipo de diligencias y con la presencia de un Juez Penal de Garantías en cada lugar”, explicó la Fiscalía. 


 



07:05 am
Fuente:Transdoc


NASA y SpaceX fijan fecha para su nueva misión tripulada 

La NASA anunció que se espera que la tercera misión tripulada a la Estación Espacial Internacional hecha en conjunto con la compañía privada SpaceX despegará el próximo 31 de octubre desde el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, Florida. 

La agencia espacial explicó que el ajuste de la fecha de lanzamiento, que supone un retraso de casi una semana de la que previamente se había dado a conocer  se debe "en función del tráfico de vehículos visitantes". 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta