Noticias Internacionales Junio 16, Martes

Noticias Internacionales Junio 16, Martes

Fuente: Transdoc, 16/06/2020 02:00 pm




Noticias Nacionales Junio 16, Martes 

Noticias E
conómicas Junio 16, Martes

Caricaturas Nacionales Junio 16, Martes

Clima Nacional Junio 16, Martes


Tráfico Junio Junio 16, Martes

Si le interesa la información de ayer , puede ingresar a: Noticias Internacionales Junio 15, Lunes



02:22 pm
Fuente: Transdoc

Apple podría estar desarrollando su primer iPhone 'plegable'

El analista de tecnología Jon Prosser, a través de su cuenta de Twitter ha indicado a sus seguidores que la compañía de Apple podría esta r desarrollando "El iPhone 'plegable' y detalló que el prototipo actual cuenta con dos pantallas separadas por una bisagra.
 



01:56 pm
Fuente: Transdoc

EEUU y Canadá extienden el cierre de la frontera hasta el 21 de julio 

Canadá y Estados Unidos han acordado extender el cierre de la frontera que limitan los viajes no esenciales, hasta el 21 de julio en medio de la pandemia del nuevo coronavirus.

 


 

01:35 pm
Fuente: Transdoc


Reino Unido elimina el Ministerio de Desarrollo Internacional 

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, ha anunciado una restructuración de los departamentos gubernamentales, en la cual se eliminara del Ministerio de Desarrollo Internacional y la absorción de sus competencias por la Cancillería.

 

01:16 pm
Fuente: Transdoc


Restaurantes y cafeterías de Moscú reabren sus terrazas

Un tercio de las cafeterías y restaurantes en terrazas en Moscu, han reabierto al público, así lo informo el vicealcalde de la capital rusa Vladímir Efímov.

Este martes 16 de junio comenzó la segunda fase de la reapertura de los establecimientos y organizaciones urbanas:

•    las clínicas dentales
•    bibliotecas
•    agencias inmobiliarias
•    museos
•    salas de exposiciones y parques zoológicos.

También se permite visitar los eventos deportivos siempre que las tribunas no estén a más del 10% de su capacidad.

 



12:07 pm
Fuente: Transdoc

Padres de Madeleine McCann niegan haber recibido una carta del fiscal alemán confirmando la muerte de su hija 

Kate y Gerry McCann, padres de Madeleine, la niña británica desaparecida en 2007, han declarado que no han recibido ninguna carta del fiscal Hans Christian Wolters, encargado del caso en Alemania, en la que se confirmaba la muerte de su hija. 

Esta declaración fue dad luego de que varios medios de comunicación informaran sobre dicha carta.
 


11:42 am
Fuente: Transdoc

México y EE.UU. extienden las restricciones a los viajes no esenciales a través de la frontera

México y EE.UU., acordaron extender durante 30 días más el bloqueo al tránsito terrestre que no sea de actividades esenciales por la pandemia de covid-19.

 

11:26 am
Fuente: Transdoc


Exhiben tres 'crías de dragón' en una cueva de Eslovenia

Los turistas que visiten la cueva de Postojna, en Eslovenia, podrán observar tres crías de proteos.

Conozca las crías de dragón Como parte de la experiencia, podrán ver tres de nuestras 21 crías de proteos, nuestro 'secreto mejor guardado'", informó la administración del parque el pasado jueves en su cuenta de Twitter. Asimismo, publicó el video de uno de estos animales, que por su aspecto en la antigüedad eran considerados crías de dragones.






11:05 am
Fuente: Transdoc


Autoridades de EE.UU. advierten sobre la presencia de medusas gigantes en las costas de Massachusetts

El Departamento de Conservación y Recreación del estado de Massachusetts a dado a conocer a la ciudadanía por medio de un comunicado, la presencia de medusas de melena de león en una popular playa del estado.

A pesar de que la picadura de este animal marino no suele ser mortal para los humanos, las autoridades han colocado banderas moradas en la playa Nahatan advirtiendo a la población acerca del avistamiento de medusas melena de león  las cuales pueden medir hasta 35 metros de longitud.



10:49 am
Fuente: Transdoc


México supera los 150.000 contagios por coronavirus 

México  ha alcanzado un total de 150.264 casos confirmados de coronavirus, según informó la Secretaría de Salud.  
Asimismo, el país l sumó 439 nuevos decesos, elevando a 17.580 el total de fallecidos a consecuencia de la enfermedad covid-19. Las autoridades han explicado que estas muertes ocurrieron en los últimos días, pero que se agregaron a la base de datos del Gobierno mexicano hasta este lunes.
 


 

10:31 am
Fuente: Transdoc


Fallece la campeona mundial de escalada juvenil tras caer de un acantilado

La escaladora francesa, Luce Douady, ha fallecido a sus 16 años tras caer por un desnivel de unos 150 metros mientras entrenaba junto a otros compañeros en un acantilado en los Alpes en la región de Isére, esta información fue dada a conocer por la Federación Francesa de Montañismo y Escalada.
 


10:18 am
Fuente: Transdoc


Detectan dos nuevos casos de covid-19 en un país que declaró victoria sobre la enfermedad

La semana pasada, Nueva Zelanda celebró la victoria en su lucha contra el nuevo coronavirus al no reportar nuevos casos.

Los medios locales han informado que en las ultima horas se han detectado dos nuevos casos de contagio, se trata de dos mujeres que regresaron al país desde Reino Unido el 7 de junio, quienes  fueron sometidas a una cuarentena obligatoria de 14 días. Sin embargo, según han comunicado las autoridades locales, durante ese período se les concedió un permiso especial para que pudieran viajar a la capital, Wellington, para asistir al entierro de un familiar. Por lo que podría haber más casos de covid-19 en el país.

 



10:00 am
Fuente: Transdoc


Tres policías de Nueva York son hospitalizados por envenenamiento 

Tres oficiales de la Policía estadounidenses que custodiaban las manifestaciones contra el racismo en Nueva York, fueron ingresados al hospital luego de ingerir batidos contaminados con una "sustancia tóxica" en una cadena de comida rápida en Manhattan, los agentes se encuentran recibiendo la atención médica pertinente y se espera recuperen pronto su salud.

Tras lo sucedido se ha recomendado a los oficiales inspeccionar cuidadosamente cualquier alimento preparado que compren mientras se encuentren en servicio ante una posible contaminación de estos.

 

 


09:40 am
Fuente: Transdoc


Corea del Norte destruye la oficina de enlace intercoreana en la zona fronteriza con Corea del Sur

La oficina de enlace intercoreana ubicada en la región industrial norcoreana de Kaesong, ha sido destruida por Corea del Norte, el Ministerio surcoreano de Unificación ha confirmado la información. 

Según los informes de la agencia surcoreana,  el suceso se ha producido "luego de amenazas casi diarias" por parte de Corea del Norte "de castigar a Seúl por folletos de propaganda anti-Pionyang".

El Ejército de Corea del Surha endurecido la vigilancia y el estado de preparación ante posibles enfrentamientos accidentales cerca de las zonas fronterizas.

 

 


09:26 am
Fuente: Transdoc


Aerolíneas estadounidenses podrían vetar a los pasajeros que no usen tapabocas durante el vuelo

La asociación de comercio que representa a las mayores líneas aéreas estadounidenses, 'Airlines for America',ha dado a conocer a través de un comunicado que todos aquellos pasajeros que no cumplan con el requisito de utilizar tapabocas para reducir el riesgo de contagio de coronavirus podran ser revocados sus privilegios de vuelo.
 

 

09:09 am
Fuente: Transdoc

El volcán Popocatépetl registró 4 explosiones

En la madrugada de este martes, el volcán Popocatépetl registró un total de 82 exhalaciones y cuatro explosiones con lanzamiento de material incandescente.

Así lo confirmó el Coordinador Nacional de Protección Civil, David León Romero, en la conferencia que dio el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, este 16 de junio en Tlaxcala.





08:55 am
Fuente: Transdoc

Gobierno de Perú adelanta reapertura de centros comerciales para este mes

El Gobierno de Perú anunció que se adelantará la reapertura de centros y emporios comerciales para este mes luego de su cierre por el estado de emergencia del nuevo coronavirus.

El presidente, Martín Vizcarra indicó que el 17 de junio se estará dando un decreto supremo que autorice el funcionamiento de este sector económico. Asimismo, el mandatario aseguró que el aforo en los recintos se tendrá que reducir.





08:38 am
Fuente: Transdoc

El Tesla Model S se convierte en el coche eléctrico con mayor autonomía del mundo

El fabricante de coches eléctricos Tesla ha anunciado que la variante norteamericana de su vehículo Model S Long Range Plus es oficialmente el primero en su categoría capaz de recorrer más de 640 kilómetros de distancia con una recarga.

A partir de ahora cuenta con un alcance oficial de 402 millas, certificado por la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU.





08:16 am
Fuente: Transdoc

Médicos y enfermeros protestan en París

Varios sindicatos y organizaciones gremiales de Francia convocan una manifestación pacífica ante la sede del Ministerio de Sanidad,  para exigir mejores condiciones de trabajo al Gobierno de Emmanuel Macron.





07:45 am
Fuente.  Transdoc


Crece el número de elefantes muertos hallados intactos en Botsuana

Medios locales informan que las autoridades de Botsuana investigan la extraña muerte de más de un centenar de elefantes mientras la cantidad de ejemplares hallados sin vida continúa aumentando en el noroeste del país.

En el transcurso de más de dos meses ya han muerto un total de 154 elefantes por causas hasta el momento desconocidas, señaló este lunes el coordinador regional de vida salvaje, Dimakatso Ntshebe.




07:30 am
Fuente:  Transdoc


Descubren que un fármaco reduce las muertes por covid-19  y supone un "gran avance" para el tratamiento

Medios británicos informaron que científicos del Reino Unido afirman haber hecho "un gran avance" en el tratamiento de los pacientes que sufren covid-19 al encontrar que el fármaco dexametasona reduce la tasa de mortalidad de los pacientes con ventilación artificial en aproximadamente un tercio en comparación con el grupo que recibió atención estándar.

Según indicaron, se precisa que el riesgo de muerte para los pacientes graves con ventilación artificial se redujo del 40 % al 28 %. Martin Landray, profesor de Medicina y Epidemiología en el Departamento de Salud de la Población en la Universidad de Oxford y uno de los principales autores del estudio, ha explicado que estos hallazgos sugieren que por cada 8 pacientes tratados con ventiladores, se podría salvar a uno si los pacientes reciben dexametasona.






07:20 am
Fuente:  Transdoc


Tiroteo y detenciones en noche de protestas en EE.UU. 

CNN reporta protestas en tres estados la noche del lunes resultaron en un tiroteo, arrestos y el cierre del centro de una ciudad.  La Oficina de Policía de Portland declaró un disturbio civil y cerró parte del centro, dijo, después de que algunos manifestantes encendieron un fuego, saquearon una tienda e hirieron a un policía con una gran roca.

 

Según el Departamento de Policía local, un hombre recibió un disparo durante una protesta en el casco antiguo de Albuquerque el lunes por la noche.  La víctima fue transportada al Hospital de la Universidad de Nuevo México y está en condición crítica pero estable, dijeron las autoridades.

Infomaron que la policía detuvo a personas involucradas en el tiroteo después de usar irritantes químicos y explosiones repentinas para proteger a los agentes en la escena cerca del Museo de Historia Nacional de Albuquerque, dijo un comunicado de prensa del departamento de policía.





07:10 am
Fuente:  Transdoc


FDA revoca autorización de hidroxicloroquina

La Agencia de Medicamentos y Alimentación (Food and Drug Administration, FDA) revoca la autorización de emergencia que tenía para el uso de hidroxicloroquina, debido a que la información actual (incluidos los ensayos clínicos aleatorizados) sugiere que no tiene beneficios pero sí causa daños.

El lunes la jefa científica de la FDA, Denise Hinton, en una carta a Gary Disbrow, de la Autoridad de Investigación y Desarrollo Avanzado Biomédico (BARDA) escribió:  “La FDA ha concluido que, en base a esta nueva información y otra información discutida en el memorándum adjunto, ya no es razonable creer que las formulaciones orales de HCQ y CQ pueden ser efectivas en el tratamiento del covid-19, ni es razonable creer que los beneficios conocidos y potenciales de estos productos superan sus riesgos conocidos y potenciales “.





07:00 am
Fuente:  RT


China detecta 40 nuevos casos y seis pacientes asintomáticos del covid-19 en un día

Medios locales informan que este lunes 40 personas fueron diagnosticadas con coronavirus y seis más dieron positivo a la infección sin mostrar sus síntomas en la China continental. 

De esos casos, 27 proceden de Pekín, donde la OMS detectó un nuevo brote de la enfermedad con más de un centenar de contagiados.




 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta