Noticias Internacionales Junio 16, Miércoles

Noticias Internacionales Junio 16, Miércoles

Fuente: Transdoc, 16/06/2021 02:00 pm





Noticias Nacionales Junio 16, Miércoles

Noticias Económicas Junio 16, Miércoles 


Caricaturas Nacionales Junio 16, Miércoles

Clima Nacional Junio 16, Miércoles


Tráfico Junio 16, Miércoles 


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Junio 15, Martes 



02:40 pm
Fuente: Transdoc

Francia inicia con la vacunación contra el Covid-19 en niños de 12 años 

A partir de hoy los niños de 12 años en adelante, podrán recibir la vacuna contra el covid-19, siempre y cuando cuenten con la aprobación de sus padres.  
 
La vacunación de los menos se realiza con una aguja que tiene aproximadamente la mitad de la longitud del tamaño estándar que se usa para los adultos.


 


02:19 pm
Fuente: Transdoc

 

16 de junio, Día Mundial de las tortugas marinas

 

 
Como cada año, cada 16 de junio se conmemora El Día Mundial de las Tortugas Marinas, con el objetivo de honrar y resaltar a las tortugas. 

Este día, fue establecido para concientizar a la población del peligro que corren y las amenazas que les acechan, así como involucrar a la humanidad en el cuidado y supervivencia de la especie, contando con el apoyo de innumerables organizaciones ecologistas y ambientales. 



01:55 pm
Fuente: Transdoc

Hallan en Botsuana el tercer diamante más grande del mundo  
 
Una compañía de Botsuana ha revelado el hallazgo de un diamante de 1.098 quilates, al que definió como el tercero más grande del mundo. 

El hallazgo fue realizado el 1 de junio por Debswana, y fue presentada por el presidente Mokgweetsi Masisi en Gaborone, la capital de Botsuana, es también la más grande que ha sido recuperada por la compañía. 

 

01:37 pm
Fuente: Transdoc


Paraguay establece el sábado como "Día E" para vacunar a embarazadas 
 
El sábado 19 de junio, Paraguay centrara su campaña de vacunación exclusivamente para mujeres embarazadas mayores de 18 años y con 20 semanas de gestación en adelante, esta jornada ha sido denominada cono “Dia E”. 

Unas 12.000 gestantes ya se han registrado en la base de datos del Ministerio, aunque hasta ahora se ha vacunado a unas 3.000 embarazadas con las dosis de Moderna destinadas a este grupo, según señaló el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones. 
 



01:19 pm
Fuente: Transdoc

Meteorólogos de EE.UU. Monitorean una posible tormenta tropical en el Golfo de México 

Un sistema de baja presión está produciendo este miércoles lluvias torrenciales en Centroamérica y en el sur de México, y entre el jueves y viernes podría convertirse en el tercer ciclón de la temporada en el Atlántico, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de EE.UU. 

El sistema se mantendrá hoy prácticamente estático sobre la Bahía de Campeche, donde continúan los aguaceros, pero a partir del jueves empezará a moverse sobre aguas del Golfo de México con dirección norte, y tarde ese día o el viernes se espera que se convierta en una depresión o tormenta tropical, de acuerdo al centro meteorológico. 




12:13 pm
Fuente: Transdoc

Presidente de Rusia ofrece una rueda de prensa tras la cumbre con Biden (Video) 
 
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha brindado una rueda de prensa, luego de su reunión con el presidente estadounidense, Joe Biden. 

Putin declaró durante su rueda de prensa que ambos líderes acordaron el regreso de los embajadores ruso y estadounidense en Washington y Moscú a sus respectivas embajadas. "Hemos solucionado este problema. Los embajadores van a regresar a su lugar de trabajo mañana o pasado mañana. Ese es un asunto técnico". 
 
 


Arranca en Ginebra la primera cumbre entre Putin y Biden 




11:48 am
Fuente: Transdoc

Israel lanza nuevos ataques aéreos sobre Gaza 

Durante la madrugada de este miércoles, se ha reportado un nuevo lanzamiento de ataques aéreos por parte de Israel sobre la Franja de Gaza, esto derivado de que luego que simpatizantes de Hamás impulsaran decenas de globos incendiarios al otro lado de la frontera, según confirmaron fuentes oficiales palestinas e israelíes. 

"Durante el último día, se lanzaron globos incendiarios desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí. En respuesta, hace poco tiempo, aviones de combate de las Fuerzas de Defensa de Israel atacaron recintos militares de la organización terrorista Hamás, que se utilizaron como instalaciones y lugares de reunión para operativos terroristas", informó poco después el Ejército israelí en un comunicado. 





11:25 am
Fuente: Transdoc

La Agencia Sanitaria de Brasil aprueba la importación de Sputnik V en otros siete estados  
 
La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil ha autorizado la importación excepcional de la vacuna rusa Sputnik V a siete estados brasileños, dentro de los cuales se distribuirán 592.000 dosis del inmunizante.  

Se trata de los estados de Rio Grande do Norte, Mato Grosso, Rondonia, Pará, Amapá, Paraíba y Goiás. 

 
 

 
 
11:11 am
Fuente: Transdoc

Twitter prueba una nueva funcion para que los usuarios puedan desetiquetarse en publicaciones  
 
Los desarrolladores de la red social Twitter realizan pruebas de una nueva función, la cual permitirá a los usuarios desetiquetarse de publicaciones que les mencionen. 

Por el momento, la iniciativa es solo un "concepto inicial", explicó en su cuenta personal el desarrollador encargado del diseño de privacidad de Twitter, Dominic Canozzi. "A veces quieres hablar, y otras veces simplemente… no. Quiero que sea más fácil quitar la etiqueta de un tuit o una conversación en la que no deseas participar", adelantó Canozzi, quien consultó a los usuarios su opinión sobre esta herramienta. 
 



10:46 am
Fuente: Transdoc

EE.UU.: Autoridades sanitarias declaran como "de preocupación" la variante Delta del coronavirus  
 
Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. Frente a varios medios estadounidenses han declarado que la variante india del covid-19 denominada como Delta, se ha convertido para el país norteamericano en una "variante de preocupación", debido a las elevadas cifras de transmisión detectadas recientemente. 





10:24 am
Fuente: Transdoc

Se espera que la Sputnik V sea registrada en la UE durante los próximos 2 meses  
 
El Fondo Ruso de Inversión Directa, ha dado a conocer que los desarrolladores de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V esperan que se pueda registrar el fármaco en la Unión Europea en los próximos dos meses. 

Desde el Fondo señalaron que la Agencia Europea de Medicamentos se expresó positivamente sobre la vacuna tras una inspección. 
 

 

10:05 am
Fuente: Transdoc

Moscú introduce la vacunación obligatoria para varios profesionales   
 
Tras la publicación de un decreto emitido este miércoles por Elena Andreeva, inspectora jefa de Sanidad de la capital rusa, se ha dado a conocer que en Moscú se ha introducido la vacunación obligatoria para varios profesionales, incluidos los del sector servicios.

Según el documento, deben vacunarse los trabajadores del ámbito del comercio, hostelería, transporte, sanidad, educación y cultura, así como los empleados de salones de belleza y gimnasios, y los funcionarios, entre otros. 





09:42  am
Fuente: Transdoc

Kim Jong-un declara una situación alimentaria "tensa" en Corea del Norte  
 
El líder norcoreano, Kim Jong-un, afirmó que "se hace tensa la situación de alimentos para la población" de corea del norte, a través de la Agencia Telegráfica Central de Corea. 

Las dificultades son resultado del "incumplimiento del plan de producción cerealera en el año pasado a causa de los impactos de tifones", sostuvo Kim. Para resolver esta situación, llamó a "canalizar todas las fuerzas a la agricultura en este año". 





09:28 am
Fuente: Transdoc

Brasil se une al programa Artemis de la NASA 

Brasil se ha unido de manera oficial al programa Artemis de la Nasa, cuyo programa incluye la cooperación técnico-científica y directrices para la exploración segura y sostenible del suelo lunar. 
 
"Bajo el programa Artemis, EE.UU. llevará a la Luna a la primera mujer y a la primera persona de color, y lo haremos junto con nuestros socios internacionales y comerciales", anunció el administrador de la NASA, Bill Nelson, citado por el portal Space.



 

09:10 am
Fuente: Transdoc

Apple lanza un parche de seguridad para iPhones y iPads antiguos que corrige errores críticos

Apple lanzó este lunes una actualización de seguridad para algunos de sus dispositivos más antiguos, encaminada a corregir tres vulnerabilidades que podrían permitir a terceros la ejecución de código arbitrario sin pasar por las protecciones integradas en el sistema operativo.

Este parche está dirigido a aquellos equipos que aún cuentan con iOS 12 y está disponible para iPhone 5s, iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPad Air, iPad mini 2, iPad mini 3 y iPod.





08:48 am
Fuente: Transdoc

AstraZeneca dice que su tratamiento con anticuerpos no previene el covid-19 sintomático

AstraZeneca anunció este martes que su tratamiento de combinación de anticuerpos llamado AZD7442 no tuvo éxito en la prevención del covid-19 sintomático después de exponerse al virus.

En un ensayo llamado Storm Chaser, la compañía probó la combinación de anticuerpos para ver si prevenía el covid-19 sintomático después de que una persona no vacunada había estado expuesta al virus en los últimos ocho días. El tratamiento redujo el riesgo de desarrollar síntomas en un 33% en comparación con el placebo, pero eso no se consideró estadísticamente significativo.





08:36 am
Fuente: Transdoc

China lanzará mañana su primera misión espacial tripulada desde 2016

China pondrá mañana en órbita a tres astronautas en su primera misión espacial tripulada desde 2016 para que participen en los trabajos de puesta a punto de la estación espacial Tiangong, anunció hoy la Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados de China (CMSA), recoge la prensa local.

El lanzamiento de la nave espacial tripulada Shenzhou-12 tendrá lugar desde el centro de lanzamiento de satélites de Jiuquan, en el noroeste de China, a las 09.22 hora local del jueves.





08:12 am
Fuente: Transdoc

Un atentado con coche bomba contra una base militar en Colombia deja 36 heridos

Un atentado terrorista contra una brigada militar colombiana en la ciudad de Cúcuta, en la que había personal de Estados Unidos, dejó este martes 36 heridos, entre ellos dos civiles, informó el ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, quien dijo que se sospecha de la guerrilla del jército de Liberación Nacional (ELN).

El vehículo cargado con explosivos entró a las instalaciones militares con dos hombres que suplantaron a funcionarios públicos, y poco después ocurrieron dos explosiones.





07:58 am
Fuente:Transdoc 

Arranca en Ginebra la primera cumbre entre Putin y Biden (Video) 

El presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo estadounidense, Joe Biden, se reúnen este día en la Villa La Grange en Ginebra, se trata de su primera reunión cara a cara desde que Biden asumió la presidencia. 

Al principio del encuentro, Putin agradeció a Biden por su iniciativa de reunirse, señalando que las relaciones entre ambos países "acumularon muchos problemas" que deben ser abordados durante negociaciones a alto nivel. En ese contexto, expresó la esperanza de que la cumbre sea "productiva". 

 



07:44 am
Fuente:Transdoc 
 

Presidente de España anuncia que "pronto" dejara de ser obligatorio el uso de las mascarillas  
 
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha anunciado durante una conferencia de prensa que el uso de la mascarilla al aire libre pronto dejará de ser obligatorio, la declaración se da ante el avance de la vacunación en el país, que alcanza ya al 27% de la población con pauta completa y al 45% con la primera dosis.  




07:27 am
Fuente:Transdoc 
 

EE.UU. prohibirá la entrada de perros provenientes de más de 100 países por la rabia 
 
El pasado 14 de junio, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. Ha anunciado la prohibición temporal del ingreso de perros de más de 100 países, en los que aún existe una presencia significativa de la rabia, la medida entrará en vigor a partir del 14 de julio. 
 
"Como consecuencia de los horarios de vuelo reducidos, los perros a los que se les niega la entrada enfrentan tiempos de espera más largos para ser devueltos a su país de origen, lo que provoca enfermedades e incluso la muerte en algunos casos", señalan los CDC. 

 



07:16 am
Fuente:Transdoc 
 

México: El Congreso de Sinaloa aprueba el matrimonio igualitario 
 
El Congreso del estado de Sinaloa aprobó una serie de reformas que reconocen el matrimonio y el concubinato igualitario, convirtiéndose así en la décima entidad mexicana en reconocer la unión legal entre personas del mismo sexo, luego de recibir 23 votos a favor, cero en contra y 17 abstenciones. 

Por lo que luego de esta aprobación, los artículos 40 y 165 del Código Familiar estatal serán modificados, además el Ejecutivo contará con un plazo de 60 días para adecuar una serie de disposiciones reglamentarias antes de la promulgación de la ley. 






07:05 am
Fuente:Transdoc 
 

EN VIVO: Astronautas realizan caminata espacial para realizar una actualización a la Estación Espacial Internacional 

Este miércoles el astronauta de la NASA Shane Kimbrough y el astronauta de la Agencia Espacial Europea Thomas Pesquet realizarán una caminata espacial cuya misión será la instalación de nuevos paneles solares, los cuales ayudarán a proporcionar un impulso de energía a la estación espacial. 

 
 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta