Noticias Internacionales Junio 17, miércoles

Noticias Internacionales Junio 17, miércoles

Fuente: Transdoc, 17/06/2020 02:00 pm




Noticias Nacionales Junio 17, Miércoles 

Noticias E
conómicas Junio 17, Miércoles

Caricaturas Nacionales Junio 17, Miércoles

Clima Nacional Junio 17, Miércoles


Tráfico Junio Junio 17, Miércoles

Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Nacionales Junio 16, Martes



02:20 am
Fuente: Transdoc

La Fiscalía anuncia cargos contra el policía que disparó al afroamericano Rayshard Brooks 

La Fiscalía del condado de Fulton anunció que el policía de Atlanta Garrett Rolfe, enfrenta 11 cargos incluido el de homicidio involuntario, por dispararle al afroamericano Rayshard Brooks, Rolfe enfrenta cadena perpetua o la pena de muerte si es declarado culpable.
 



02:00 am
Fuente: Transdoc

Casos de Coronavirus aumentan en  Italia 

Italia ha confirmado 43 nuevas muertes por covid-19 en las últimas 24 horas, hasta el momento, la pandemia ha cobrado 34.448 víctimas mortales en Italia y ese país ocupa el cuarto lugar del mundo entre los más afectados, por detrás de EE.UU., Reino Unido y Brasil.

 

01:40 am
Fuente: Transdoc

La compañía estadounidense lanza al mercado a su 'perro robot' 

La compañía estadounidense Boston Dynamics,   a través de un comunicado anuncio el lanzamiento al mercado de Spot, un robot cuadrúpedo similar a un perro, por un precio de 74.500 dólares.

Anteriormente, Spot estaba únicamente disponible para alquiler a corto plazo, en el cual más de 150 ejemplares fueron utilizados por empresas e instalaciones de investigación.

Por el momento, Spot solo estara disponible para el mercado estadounidense; sin embargo, la compañía anunció que continuará con el programa de adopción temprana.




01:19 am
Fuente: Transdoc

Confirman casos de covid-19 en una base aérea estadounidense en Japón

Varios miembros de una unidad transitoria que el pasado 15 de junio viajó a la base aérea estadounidense de Misawa, en Japón, han dado positivo al covid-19, por lo que la unidad ya ha sido colocada en aislamiento.
El equipo médico realiza las operaciones de rastreo de contactos con el fin de determinar posibles contagios dentro de la base militar.


12:08 pm
Fuente: Transdoc

Pekín cancela 1.255 vuelos por nuevo brote de Covid 

En Pekín se han confirmado un nuevo brote, en el cual ya han sido confirmados 31 nuevos casos de covid-19, cuatro más que el día anterior, por l oque han sido cancelados un total de 1.255 vuelos que se tenian programados.

Según fuentes, se cree que todos esos nuevos pacientes contrajeron la infección debido a transmisión local, debido a que la mayoría de ellos residen en el distrito Fengtai, donde se ubica el mercado Xinfadi, epicentro de un rebrote del coronavirus, con más de un centenar de casos, que ya fue confirmado por la OMS.
 

 

11:46 am
Fuente: Transdoc


Se renueva el fútbol inglés con homenajes a las víctimas del racismo y del COVID-19

La principal liga del fútbol inglés, la Premier League, reanudara los encuentros de la presente temporada, en la cual se realizaran homenajes a las víctimas del coronavirus y en solidaridad con las campañas contra el racismo; por lo que los jugadores cubrirán sus  nombres en la camiseta con una consigna global: Black Lives Matter .

También se dará un minuto de silencio en recuerdo de los fallecidos a consecuencia del COVID-19, esto se observará antes del pitido inicial de los dos partidos previstos este 17 de junio. 
 

11:29 am
Fuente: Transdoc

Anuncian un homenaje de Estado a los fallecidos por coronavirus en España

El presidente de España, Pedro Sánchez, ha anunciado que el 16 de julio se realizara un homenaje de Estado por todas las personas que han  fallecido por la pandemia de coronavirus en el país. 

Sánchez ha dicho que espera contar en el homenaje con "la presencia de todas las fuerzas parlamentarias y de los máximos representantes de las instituciones públicas" y ha anunciado que el acto estará presidido por el rey Felipe VI y que acudirán el presidente del Consejo Europeo, la presidenta de la Comisión Europea, el presidente del Parlamento Europeo, el Alto Representante de la Unión Europea y el director general de la OMS.





11:14 am
Fuente: Transdoc

 

EE.UU. aprueba un videojuego para tratar el trastorno por déficit de atención con hiperactividad en niños

La Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU. aprobó  el primer tratamiento para niños con trastorno por déficit de atención con hiperactividad, basado en videojuegos. 

El videojuego llamado 'EndeavorRx' será vendido solo con prescripción para niños de entre 8 y 12 años con ciertos tipos de TDAH. Además este tratamiento se combinará con otros tratamientos, como la terapia guiada por un médico, medicamentos y programas educativos.

 

 




10:56 am
Fuente: Transdoc

El Banco Central de Chile prevé una caída del 7,5 % del PIB en 2020

El Banco Central de Chile estima una caída de hasta el 7,5 %, según su Informe de Política Monetaria,  en caso de confirmarse esta previsión será  la mayor recesión del país sudamericano en los últimos 35 años. 

 

10:40 am
Fuente: Transdoc


Inglaterra: El solsticio de verano en Stonehenge se podrá ver a través de internet

En el amanecer del próximo 21 de junio, el sol quedara perfectamente alineado con las piedras del monumento megalítico, que se cree que antiguamente tuvo gran importancia en los ritos druídicos, a este acontecimiento en años anteriores,  miles de personas de diversos países visitaban  el monumento megalítico de Stonehenge, este año debido a la pandemia de Covid19, el solsticio de verano se llevará a cabo por primera vez en la historia mediante una transmisión en vivo por Internet.
 




10:24 am
Fuente: Transdoc


Descubren un mapa prehispánico en México

Un equipo de investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia de México ha descifrado un petroglifo de hace unos 2.000 años, por lo que los expertos han confirmado que se trata de un "mapa-piedra" usado por los habitantes prehispánicos.

Los dibujos fueron grabados sobre una roca procedente del volcán Fuego de Colima,  en el petroglifo se aprecian al menos tres técnicas de grabado –pulido, picoteo y desgaste.

 


 

10:06 am
Fuente: Transdoc

Evacúan un centro comercial en Texas tras un tiroteo

Un centro comercial fue evacuado luego de que se reportara un tiroteo que empezó en una tienda del centro comercial, la Policía respondió a los reportes del tiroteo, según algunas personas que se encontraban dentro comentaron que una persona parece haber resultado herida en el tercer piso del centro comercial, esta información no ha sido confirmada.

La Policía se encuentra trabajando para encontrar al sospechoso que ha huido.

 




09:41 am
Fuente: Transdoc


Una nueva vacuna rusa contra el coronavirus se administrara en voluntarios a partir del 15 de julio

Una nueva  vacuna contra el coronavirus, está siendo desarrollada por el centro Véctor de investigación estatal de virología y biotecnología de Rusia, y se espera que el próximo 15 de julio, pueda empezar a administrarse en voluntarios.

Así lo confirmó su director, Rinat Maksiútov, agregando que planean registrar el fármaco en otoño de este año.

 

09:25 am
Fuente: Transdoc


Rusia registra la cifra más baja de nuevos casos de Covid desde el 30 de abril

Durante las últimas 24 horas, Rusia ha registrado 7.843 nuevos casos de coronavirus, siendo la cifra más baja registrada desde el pasado 30 de abril. 

El total de los casos detectados desde el inicio del brote en el país se ha elevado a 553.301, y el número de víctimas mortales aumentó a 7.478. Mientras que 10.036 pacientes se han recuperado.
 

09:08 am
Fuente: Transdoc

La UEFA anuncia cuándo se reanudará la Liga de Campeones

La UEFA ha comunicado este miércoles que la Liga de Campeones de esta temporada se completará con un mini torneo de 8 equipos, que se celebrará en Lisboa, Portugal, entre el 12 y 23 de agosto próximo.

Las eliminatorias de los cuartos de final y las semifinales se jugarán a partido único. Un formato similar se utilizará para decidir la Europa League, que se disputará en sedes alemanas.





08:56 am
Fuente: Transdoc

Tortugas regresan a isla del Archipiélago de Galápagos tras décadas en cautiverio

Unas 15 tortugas de la Isla Española, ubicada en el sureste del Archipiélago ecuatoriano de Galápagos, regresaron a su hábitat el pasado 15 de junio, tras décadas de reproducirse en cautiverio, informó el martes el Parque Nacional Galápagos (PNG).





08:39 am
Fuente: Transdoc

Una avioneta se estrella contra un supermercado en Ucrania

Dos personas han fallecido en Odesa (Ucrania) debido a que la avioneta en la que viajaban se ha estrellado contra un supermercado, informa la Policía local.

El aparato se ha siniestrado nada más despegar de un aeródromo que se encuentra en las proximidades de ese establecimiento.



08:15 am
Fuente: Transdoc

Fallece Yohan, vocalista de la banda de K-Pop TST

Yohan, vocalista de la banda musical de K-Pop TST, cuyo nombre real es Kim Jeong-hwan, falleció este martes a la edad de 28 años, informan medios locales. A petición de su familia, la causa del fallecimiento no fue revelada.

El funeral del joven artista tendrá lugar el 18 de junio en el Hospital Severance en Seúl.





07:50 am
Fuente: Transdoc


La dexametasona como tratamiento de covid-19 es una “noticia brillante” pero no una cura

El portal de noticias CNN, informa que el Secretario de Salud del Reino Unido, Matt Hancock, dijo que la dexametasona, el esteroide que ha surgido como un tratamiento para los más afectados por el coronavirus, es “una noticia brillante para todos”, pero que no es una cura. 

El martes, dos investigadores del Recovery Trial, un gran ensayo en el Reino Unido para posibles tratamientos con covid-19, dijeron que se encontró que una dosis baja de dexametasona reduce el riesgo de muerte en un tercio de los pacientes hospitalizados que requerían ventilación en la prueba.  Hancock agregó que era importante no volver a importar el virus de las naciones que ahora ven un aumento en los casos.



Imagen


Descubren que un fármaco reduce las muertes por covid-19 y supone un "gran avance" para el tratamiento



07:35 am
Fuente:  Transdoc


Brasil promueve hidroxicloroquina en niños y embarazadas

Las autoridades de salud de Brasil recomendarán la hidroxicloroquina como tratamiento temprano de covid-19 en niños y mujeres embarazadas.  La decisión ocurre pese a que la Agencia reguladora de medicamentos de EE.UU. (FDA) revocó el permiso para usar estas drogas contra la covid-19.






07:20 am
Fuente:  Transdoc


Presidente de Honduras anuncia que tiene covid-19

Por medio de una cadena nacional de televisión y en un comunicado, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández anunció que el  y su esposa dieron positivo en la prueba de covid-19. 

Hernández añadió que continuará con sus labores por medio de teletrabajo en el Hospital Militar de Tegucigalpa.



Imagen




07:10 am
Fuente:  Transdoc


Comienzan los ensayos en humanos de una vacuna contra el coronavirus en Rusia

El Ministerio de Defensa de Rusia y el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamalei informó que están comenzando los ensayos en humanos de una vacuna contra el covid-19.

"En el futuro cercano, después de completar un aislamiento de dos semanas, será vacunado el primer grupo de voluntarios. El objetivo principal es verificar la seguridad y la tolerabilidad de los componentes de la vacuna", comunicó el Ministerio de Defensa.





07:00 am
Fuente:  Transdoc


EE.UU. extradita al narcotraficante Carlos Lehder

Medios locales han dado a conocer que  Estados Unidos extraditó este martes al narcotraficante colombiano Carlos Lehder Rivas a Alemania, tras cumplir una condena de 33 años de prisión y con un pasaporte provisional proporcionado por la Embajada germana, ya que tiene la doble nacionalidad.

Lehder viajó en un vuelo programado desde Nueva York a Fráncfort acompañado por dos agentes de Policía estadounidenses, que lo entregaron a las autoridades alemanas en el aeropuerto. Lehder de 70 años, es uno de los narcotraficantes más conocidos del mundo y fue durante años la mano derecha de Pablo Escobar, a quien ayudó a fundar el Cártel de Medellín, en Colombia. 





 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta