Noticias Internacionales Junio 18, Jueves

Noticias Internacionales Junio 18, Jueves

Fuente: Transdoc, 18/06/2020 02:00 pm




Noticias Nacionales Junio 18, Jueves 

Noticias E
conómicas Junio 18, Jueves

Caricaturas Nacionales Junio 18, Jueves

Clima Nacional Junio 18, Jueves


Tráfico Junio Junio 18, Jueves

Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Junio 17, Miércoles   



02:19 pm
Fuente: Transdoc

Muere de covid-19 Paulinho Paiakan, líder indígena de Brasil 

Paulinho Paiakan, uno de los líderes indígenas más importantes de Brasil, ha fallecido por coronavirus en el Hospital Regional de Redenção, estado de Pará. 

Paiakan era uno de los líderes indígenas más íconos en la defensa del territorio de la tribu Kayapó, interponiéndose ante el avance de mineros y madereros, conformó la camada que incentivó el reconocimiento del derecho al territorio para las comunidades, en la Constitución de 1988. 

La Articulación de los Pueblos Indígenas de Brasil en redes sociales difundió un video de la comunidad Kaingang, al sur del país, que rindió un homenaje.
 

Imagen
 

Foto: @PierreLebret

 



01:40 pm
Fuente: Transdoc

Fallece la histórica atleta chilena Marlene Ahrens 

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, ha dado a conocer que Marlene Ahrens, una de las atletas chilenas más destacadas de la historia y única deportista femenina del país en ganar una medalla olímpica, ha fallecido a causa de una insuficiencia cardíaca a los 87 años. 

Fue una gran mujer, la mas importante en la historia del deporte chileno. Plata en los JJ.OO. de Melbourne 1956, Oro en los Panamericanos de Chicago '59 y Sao Paulo '63. Oro Iberomericano '62´. 



Imagen
Foto:  @rod_herrera




 

01:21 pm
Fuente: Transdoc


Francia dona 400 equipos de protección para el coronavirus a la Policía de Ecuador

El Embajador de Francia en Ecuador, ha entregado al Gobierno Ecuador,  400 trajes de bioseguridad destinados a la Policía Nacional, para poder enfrentar la pandemia del covid-19. 

La donación se concretó durante un acto oficial en Quito, y contó con la presencia de la ministra de Gobierno, María Paula Romo; el comandante de la institución de seguridad, Patricio Carrillo, entre otros funcionarios. 


 





12:08 pm
Fuente: Transdoc


México es electo como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU

La Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, a nombrado a México como miembro no permanente del Consejo de Seguridad del organismo, para el período 2020-2021.

Con un total de 187 votos a favor México, Kenia, Turquía, India, Irlanda y Noruega.  Son los miembros no permanentes seleccionados durante la 75.ª sesión de la Asamblea General. 

 





11:57 am
Fuente: Transdoc


Uruguay hará pruebas de coronavirus a todos los que ingresen por la frontera con Brasil

El Ministerio de Salud Pública de Uruguay autorizó al municipio de Rivera, el poder  realizar testeos rápidos por coronavirus a todas las personas que ingresen al país por la frontera con Brasil. 

 

11:41 am
Fuente: Transdoc


Colombia reporta 2.115 casos confirmados en un día

El Ministerio de Salud de Colombia informó que se realizaron 15.230 nuevas muestras para la detección del coronavirus, de las cuales 2.115 casos fueron confirmados, mientras que 63 personas fallecieron en las últimas 24 horas. 

Con esta actualización, el país acumula un total de 57.046 contagios y 1.864 muertes desde el inicio de la pandemia del coronavirus. 


 



11:23 am
Fuente: Transdoc


La Corte Suprema de EE.UU. bloquea el intento de Trump de poner fin a DACA

La Corte Suprema ha bloqueado el intento de la administración Trump de poner fin a la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, se trata de un programa que protege de la deportación a cientos de miles de inmigrantes traídos a Estados Unidos cuando eran niños. 

El fallo de la corte permitirá a los beneficiarios de DACA poder continuar renovando la membresía, que les autoriza poder trabajar y les brinda protección temporal contra la deportación.
 

 


11:02 am
Fuente: Transdoc


EE.UU. emite una alerta de viaje para México debido a la presencia de grupos delictivos armados

El Departamento de Estado de EE.UU., a través de la Oficina de Asuntos Consulares,  una alerta de viaje para México, en la que advierte a las personas sobre la presencia de grupos delictivos armados en la zona de la bahía de Campeche.

"Se conoce que grupos criminales armados han atacado y atracado navíos comerciales, plataformas petroleras y barcos petroleros en la bahía de Campeche", al sur del golfo de México, advierte el comunicado, por lo que insta a los marineros que planean navegar por la zona a extremar precauciones.


 



10:49 am
Fuente: Transdoc

Filtran imágenes del primer SUV eléctrico de Volkswagen

En la Red han sido filtradas fotos del primer 'crossover' de Volkswagen, las imágenes fueron publicadas en el foro VWIDTalk, que según fuentes estas imágenes se obtuvieron de los datos registrados en el Ministerio de Industria y Tecnologías de la Información de China.

El diseño del vehículo es similar al coche eléctrico compacto ID.3, hasta el momento se desconoce cuándo se realizará su presentación oficial debido a la pandemia de Coronavirus. 

 

 

10:32 am
Fuente: Transdoc


Varios niños heridos tras la explosión de una bomba en una escuela Afganistán

En el interior de una escuela religiosa de la provincia afgana de Tahar,  se produjo la explosión de una bomba de mortero, por lo que 7 personas perdieron la vida y otras 8 resultaron heridas entre las víctimas se encuentran varios niños. 
El portavoz de la Policía local, Khalil Asir, comunicó que el proyectil explotó cuando los estudiantes intentaban retirarlo del lugar.

 

 



10:16 am
Fuente: Transdoc


Pekín suspende todo el transporte de pasajeros con otras regiones del país 

Las autoridades de Pekín han decidido suspender todo el tráfico de pasajeros con otras regiones de China de manera temporal, esta decisión ha sido tomada luego al brote de coronavirus detectado en la capital del país.

Todo el tráfico interregional de pasajeros se detendrá a partir del 19 de junio, anunció el vicepresidente del Comité de transporte del gobierno de la ciudad.



09:58 am
Fuente: Transdoc


Un Jugador del Manchester City es ingresado al hospital  tras ser 'noqueado' por su arquero

El futbolista del club Manchester City, Eric García fue retirado en camilla del encuentro contra el Arsenal por la Premier League, luego de un duro choque fortuito con el portero de su equipo.

García fue atendido de inmediato por los médicos,  y como resultado del accidente perdió un diente, el técnico del club, Pep Guardiola, manifestó que  el jugador ha respondido bastante bien y que se encuentra hospitalizado para pruebas adicionales.







09:45 am
Fuente: Transdoc

Se registra un fuerte sismo de 7,4 frente a la costa de Nueva Zelanda 

Se registra un fuerte sismo de 7,4 frente a la costa de Nueva Zelanda

Un fuerte sismo de 7,4 se ha registrado al sur de las islas Kermadec, frente a la costa de Nueva Zelanda,  las autoridades aseguraron que no hay amenaza de tsunami para el territorio nacional. Sin embargo, advierten de que en las zonas costeras se pueden registrar fuertes e inusuales corrientes y oleajes impredecibles.
 



09:26 am
Fuente: Transdoc


Gobierno de EE.UU. busca bloquear la publicación del libro de Bolton sobre su trabajo en la Casa Blanca

El Departamento de Justicia de EE.UU. busca obtener una orden de restricción temporal de emergencia de un juez, para bloquear la publicación del libro del exasesor de Seguridad Nacional John Bolton sobre su trabajo en la Casa Blanca, con el fin de prohibir formalmente que Bolton permita que su libro sea publicado. De acuerdo con el Departamento de Justicia, el libro del exasesor de Seguridad Nacional contiene "información clasificada" y "comprometería la seguridad nacional".

En uno de los extractos del libro titulado 'La habitación donde sucedió: Bolton afirma, entre otras revelaciones, que el presidente Donald Trump le pidió a su homólogo chino, Xi Jinping, que le ayudara a ganar las elecciones presidenciales en 2020.

 


09:07 am
Fuente: Transdoc

EEUU anunció recompensas por Jesús Santrich e Iván Márquez, disidentes de las FARC y aliados de Maduro

El Departamento de Estado norteamericano anunció que ofrecerá recompensas de hasta 10 millones de dólares por información que lleve al arresto de Seuxis Hernández-Solarte, también conocido como “Jesús Santrich”; y Luciano Marín Arango, conocido como “Iván Márquez”, disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y aliados del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.





08:50 am
Fuente: Transdoc

Un incendio consume una decena de casas en Ecuador

Se registró un incendio en la ciudad de Portoviejo que ha consumido varias casas en esta madrugada.

El incendio que, según los primeros reportes, ha sido causado por un cortocircuito ha dejado a varias familias de la ciudadela Briones, parroquia San Pablo, sin hogar. Muchas han perdido todas sus pertenencias en las llamas.





08:34 am
Fuente: Transdoc

China lanza tres satélites de observación e investigación

Tres satélites fueron lanzados este miércoles hacia la órbita desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, en el noroeste de China, informa China Daily.

Uno de los aparatos es el satélite de observación terrestre Gaofen-9. El segundo aparato, se utilizará para probar las tecnologías de satélites pequeños. Y el tercero, recolectará información del movimiento de barcos y aviones, y sobre el Internet de las cosas.





08:13 am
Fuente: Transdoc

Twitter permite publicar mensajes de voz y explica cómo funciona la nueva función

Twitter lanzó una nueva herramienta que permite compartir mensajes de audio como tuits en su aplicación para iOS.

Cada publicación de voz tiene una duración máxima de 140 segundos. Sin embargo, cuando un usuario alcanza ese límite de tiempo para un mensaje, un nuevo "tuit se inicia automáticamente creando un hilo", explicó la compañía en un comunicado.





07:45 am
Fuente:  Transdoc


El presidente de Honduras es tratado por neumonía

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, está siendo tratado por neumonía después de dar positivo por coronavirus junto con su esposa. 

Según el canciller y comisionado para la pandemia, Lisandro Rosales, la primera dama Ana García de Hernández se encuentra estable y sin síntomas. 





07:35 am
Fuente:  Transdoc


Cuba regresa a la normalidad tras 90 días de confinamiento

Medios locales han informado que después de más de 90 días enfrentando al nuevo coronavirus SARS-CoV-2, la vida en Cuba comienza a regresar a la normalidad en más de 85% del territorio la isla.

El martes, las máximas autoridades anunciaron que la recuperación iniciaría en 13 de las 15 provincias del país, en un proceso gradual de dos etapas, que permitirá devolver a sus rutinas a los 11 millones de cubanos.  Solo las occidentales provincias de La Habana y Matanzas, calificadas como "colas de la pandemia", mantendrán las restricciones para evitar que se prolongue el virus. 





07:25 am
Fuente:  Transdoc


Google invertirá 175 millones de dólares en apoyos a empresarios afroamericanos

El director general de Google, Sundar Pichai, anunció por medio de un comunicado que la compañía "invertirá 175 millones de dólares en oportunidades económicas" para apoyar a personas afroamericanas que sean dueñas de empresas, fundadores de negocios de reciente creación, personas en busca de trabajo y desarrolladores. 







07:15 am
Fuente:  Transdoc


EEUU multa a Copa Airlines por violar orden de suspensión del servicio a Venezuela

Por medio de un comunicado, el Departamento de Transporte de EEUU  que multó a la compañía aérea panameña Copa Airlines por violar una orden que prohíbe el servicio a Venezuela.  La entidad dijo que Copa Airlines vendió más de 5.000 boletos para viajar entre Panamá y Venezuela y transportó a más de 15.000 pasajeros casi un mes después de que las restricciones entraron en vigencia.

"El Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT) multó hoy a Compañía Panameña de Aviación, SA (Copa) con 450.000 dólares por transportar ilegalmente pasajeros entre EEUU y Venezuela a través de una escala. Se ordenó a Copa que cesara y desistiera de futuras violaciones similares", dice el texto.






07:05 am
Fuente:  Transdoc


Florida sería el próximo epicentro de pandemia en EE.UU.

Los últimos reportes muestran que diez estados de Estados Unidos registraron un número récord de nuevos casos de covid-19 esta semana, y uno de ellos podría ser el próximo epicentro de la pandemia.

Según informaron, Florida tiene “todas las papeletas para ser el próximo gran epicentro de transmisión de coronavirus“, y corre el riesgo de ser el “peor hasta ahora”, según las proyecciones dadas el miércoles por un modelo elaborado por un equipo de científicos del Children’s Hospital de Filadelfia y la Universidad de Pennsylvania.

El Departamento de Salud de Florida informó que registró casi 2.800 nuevos casos de coronavirus el lunes, su mayor número de casos nuevos y confirmados en un solo día.


 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta