Noticias Internacionales Marzo 01, viernes

Noticias Internacionales Marzo 01, viernes

Fuente: Transdoc, 01/03/2024 11:00 am

 

 

Noticias Nacionales Marzo 01, viernes

Noticias Económicas Marzo 01, viernes

Caricaturas Nacionales Marzo 01, viernes

Clima Nacional Marzo 01, viernes

Tráfico Nacional Marzo 01, viernes


Si le interesa la información de ayer,  puede ingresar a: Noticias Internacionales Febrero 29, jueves




02:17 pm
Fuente: Transdoc

Biden firma proyecto de ley provisional para evitar el cierre del Gobierno 
 
El presidente de EE.UU., Joe Biden, ha firmado la ley de gasto provisional a corto plazo para evitar el cierre parcial del Gobierno. 

El proyecto fue aprobado con 320 votos a favor y 99 en contra en la Cámara de Representantes, mientras que en el Senado la iniciativa obtuvo 77 votos a favor y 13 en contra. 




01:43 pm
Fuente: Transdoc

Tribunal ordena a Pegasus entregar el código de 'hackeo' a WhatsApp  

La jueza estadounidense Phyllis Hamilton, del Distrito Norte de California, ha ordenado a NSO Group, quien fue el encargado del desarrolló del programa de espionaje Pegasus, que entregue a WhatsApp el código de su herramienta de 'hackeo' y otros productos creados para los mismos fines.  

La empresa israelí tendrá que compartir "todo el 'software' espía relevante" durante un período de un año antes y después de las dos semanas en las que los usuarios de WhatsApp supuestamente fueron pirateados: desde el 29 de abril de 2018 hasta el 10 de mayo de 2020.  

 

01:17 pm
Fuente: Transdoc


Ecuador solicita a México permiso para ingresar a su embajada y detener a Glas 
 
El Gobierno de Ecuador ha solicitado permiso a México para poder ingresar a su embajada en Quito y realizar la detención de Jorge Glas, exvicepresidente (2007-2017), que desde diciembre pasado se encuentra en esa sede diplomática a la espera de respuesta al asilo solicitado. 


 



12:11 pm
Fuente: Transdoc
 

EE. UU. investiga los coches autónomos de China por espionaje (Video)

EE. UU. Ha abierto una investigación para determinar si las importaciones de vehículos chinos plantean riesgos para la seguridad nacional, ante los temores de que coches inteligentes envíen a China datos recopilados en Estados Unidos.  
 
Los vehículos chinos "recopilan grandes cantidades de datos sensibles sobre sus conductores y pasajeros, y utilizan regularmente sus cámaras y sensores para registrar información detallada sobre las infraestructuras estadounidenses", según la Casa Blanca. 
 
 





11:40 am
Fuente: Transdoc

Febrero de 2024 pudo ser el más cálido jamás registrado 
 
Según un informe de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA), se detalla que el pasado mes de febrero probablemente fue el más cálido jamás registrado. 
 
Tres científicos explicaron que, debido al cambio climático y el fenómeno de El Niño, febrero pudo haber tenido la temperatura promedio global más alta en la historia de las observaciones de ese mes.





11:13 am
Fuente: Transdoc

Tormenta invernal desatará otra nevada en California
 
Una tormenta invernal muy peligrosa llegó a California, la cual provocará metros de nieve, vientos potentes y raras condiciones de ventisca en las montañas durante el fin de semana, convirtiéndose en mayor nevada del año en California. 

“Hay muchas maneras en que podemos decir que será peligroso viajar por las carreteras o incluso salir de casa durante esta [tormenta]”, la oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Reno, Nevada. "Las condiciones serán muy desorientadoras, por lo que este no es el momento de jugar con su vida o la de su familia". 





10:50 am
Fuente: Transdoc

Congreso de Perú rechaza la admisión de una moción de vacancia contra Dina Boluarte 
 
El Congreso de la República de Perú rechazó la moción mediante la cual se proponía declarar la vacancia de la presidenta, Dina Boluarte, por haber viajado al extranjero sin tener vicepresidentes. 

El rechazo se dio luego de recibir 69 votos en contra, 28 a favor y seis abstenciones. 

 

10:27 am
Fuente: Transdoc

EN VIVO: Miles de rusos se congregan para despedir a Navalni 

Miles de personas se han reunido frente a la iglesia ortodoxa del barrio moscovita de Mariino, donde se realizará la velación del líder opositor Alexei Navalni. 

"Vengan a dar el último adiós a Alexei Navalni si están en Moscú. Se lo agradecerán los que por distintas razones no están allí para poder hacerlo", escribió en la misma red social uno de los colaboradores de Navalni, Leonid Volkov, actualmente en el exilio. 






10:12 am
Fuente: Transdoc

EE.UU. autoriza a Conviasa realizar vuelos para repatriar venezolanos desde otros países 
 
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha autorizado que la aerolínea Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) pueda realizar vuelos para repatriar a ciudadanos venezolanos desde terceros países. 

El documento, que sustituye a uno previo del 16 de noviembre de 2023, señala que estarán permitidas las transacciones con Conviasa que sean “necesarias para la repatriación de ciudadanos venezolanos desde jurisdicciones no estadounidenses en el Hemisferio Occidental hacia Venezuela”. 

 

 
09:43 am
Fuente: Transdoc


Nayib Bukele recibe credencial de presidente electo de El Salvador 

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador ha realizado la entrega a Nayib Bukele de su credencial de ganador de los comicios presidenciales del 4 de febrero. 
 
Bukele fue reelegido para un segundo mandato «con el voto libre, soberano y espontáneo del noble pueblo salvadoreño, en absoluto apego a la voluntad popular, masiva y democráticamente expresada en las urnas», dijo la presidenta del TSE, Dora Martínez, en el acto realizado en el Teatro Nacional en San Salvador. 



09:28 am
Fuente: Transdoc

Anuncian paro de transporte en Argentina 
 
La Unión Tranviarios Automotor de Argentina (UTA) anunció un paro del servicio de transporte colectivo, para el próximo 5 de marzo, ante ala falta de acuerdos con el Ejecutivo en materia salarial tras dos meses de discusión. 

En principio, la paralización afectará al interior del país, pero sigue sin estar claro si se extenderá hacia el Área Metropolitana de Buenos Aires. 





 

09:10 am
Fuente: Transdoc

Estado de emergencia en Sicilia por sequía: Agua racionada a unos 850.000 habitantes (Video)

Tras meses de escasas lluvias debido a la crisis climática, la región ha declarado el estado de emergencia y por primera vez se racionó el agua potable en varias ciudades durante la temporada de invierno.





08:51 am
Fuente: Transdoc

El mayor incendio forestal de la historia de Texas podría propagarse con más velocidad el fin de semana

Se espera que los mortíferos incendios forestales que ya han arrasado con más de 435.000 hectáreas en Texas y Oklahoma se propaguen con más velocidad a medida que los feroces vientos y el aire seco aviven las llamas el viernes y durante todo el fin de semana.

El Smokehouse Creek Fire es ya el mayor incendio registrado en Texas tras arrasar con 435.037 hectáreas en el estado y solo está contenido en un 3%. También ha calcinado más de 12.700 hectáreas en Oklahoma hasta el miércoles por la tarde, según informó el servicio forestal de ese estado. En total, el incendio es uno de los mayores de los 48 estados desde que se empezó a llevar un registro fiable en la década de 1980.





08:39 am
Fuente: Transdoc

N. Zelanda: pagarán USD 6,1 millones a víctimas de erupción

Un tribunal neozelandés ordenó el viernes a tres empresas de turismo a pagar un total de más de 10 millones de dólares neozelandeses, para indemnizar a las víctimas de la erupción del volcán Whakaari/White Island en 2019. El juez del tribunal del distrito, Evangelos Thomas, indicó en su fallo que cada víctima recibiría un pago aproximado de unos 152.100 dólares estadounidenses.

El Whakaari, entró en erupción el 9 de diciembre de 2019 mientras 47 personas, la mayoría turistas, se encontraban en la isla o sus proximidades, provocando la muerte de 22 de ellas en el lugar de la catástrofe o mientras eran tratados de las quemaduras, y heridas a otras 25.





08:16 am
Fuente: Transdoc

Francia detiene a 66 personas en una manifestación sorpresa de agricultores en París

Agricultores franceses bloquearon este viernes el Arco del Triunfo y la Plaza l'Etoile de París, en una manifestación sorpresa convocada por la Coordinación Rural que se saldó con 66 detenciones, reporta BFMTV.

Un total de 66 personas fueron detenidas durante la manifestación, incluido Patrick Legras, representante del sindicato y 12 personas pertenecientes a Coordinación Rural, por delitos de celebración de una reunión prohibida y obstrucción del tráfico.





07:58 am
Fuente: Transdoc

Bioimpresión: ¿se acabó el esperar un donante? (Video)

Cientos de miles de personas en todo el mundo están en lista de espera para recibir un órgano donado. ¿Podrían ser los órganos impresos en 3D la solución? Los investigadores llevan años estudiando cómo imprimir órganos con células vivas.





07:45 am
Fuente: Transdoc

Las emisiones de la energía batieron nuevo récord en 2023

Las emisiones mundiales de dióxido de carbono vinculadas a la energía aumentaron un 1,1 por ciento en 2023 hasta alcanzar los 37.400 millones de toneladas, debido especialmente a la caída de la producción hidroeléctrica por las sequías extremas que afectaron a varias economías, dijo este viernes la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

Estas emisiones, que representan alrededor del 90 por ciento de las provocadas por el hombre, aumentaron en 410 millones de toneladas y llegaron a 37.400 millones el año anterior, según esta organización con sede en París. Sin embargo, el incremento se ralentizó respecto a 2022, cuando las emisiones de CO2 crecieron en 490 millones de toneladas.





07:34 am
Fuente: Transdoc

Así será el coche volador que recorrerá Filipinas de isla en isla

El proyecto Luft Pinoy de despegue y aterrizaje vertical eléctrico (eVTOL), que está siendo desarrollado por la empresa LuftCar, con sede en Florida, en colaboración con la compañía filipina eFrancisco Motor Corporation, ha sido concebido como una novedosa forma de recorrer las 7.101 islas que componen el archipiélago de Filipinas.

Este insólito concepto de vehículo, que espera convertirse en un prototipo a finales de este año, podrá desplazarse tanto por tierra como por aire y funcionará con electricidad o hidrogeno, afirman sus diseñadores.


LuftCar




07:21 am
Fuente: Transdoc

Brasil supera el millón de casos de dengue en los primeros dos meses de 2024

Según datos oficiales, hasta la fecha se han registrado 1.017.278 casos probables de la enfermedad. En el mismo período del año pasado, en Brasil se presentaron 207.475 casos, y las nuevas cifras equivalen a un aumento del 390 % respecto a las primeras 8 semanas de 2023.

Además, en lo que va de 2024 se han registrado 214 muertes, frente a los 205 decesos confirmados el año anterior.





07:03 am
Fuente: Transdoc

Se registra un incendio en un centro comercial en Bangladesh (Video)

Un incendio ha devorado un edificio de 7 plantas en la capital de Bangladesh, Daca el pasado jueves. Cinco dotaciones de bomberos acudieron para intentar sofocar el incendio del centro comercial lleno de tiendas y restaurantes.

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta