Noticias Internacionales Marzo 04, lunes

Noticias Internacionales Marzo 04, lunes

Fuente: Transdoc, 04/03/2024 02:00 pm

 

 

Noticias Nacionales Marzo 04, lunes

Noticias Económicas Marzo 04, lunes

Caricaturas Nacionales Marzo 04, lunes

Clima Nacional Marzo 04, lunes

Tráfico Nacional Marzo 04, lunes


Si le interesa la información del viernes,  puede ingresar a: Noticias Internacionales Marzo 01, viernes

 

 

02:30 pm
Fuente: Transdoc

Francia blinda el derecho al aborto en la Constitución (Video)

En una reunión conjunta de Asamblea y Senado el parlamento francés ha aprobado la modificación constitucional, tras el voto a favor de 780 parlamentarios, por lo que se convierte en el primer país del mundo en proteger el derecho de las mujeres a disponer de su cuerpo 
 
 



02:11 pm
Fuente: Transdoc

Bukele proclama triunfo en 43 de 44 alcaldías de El Salvador 

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, aseguró que su partido Nuevas Ideas y formaciones aliadas habrían ganado 43 de las 44 alcaldías tras los comicios municipales. 

"Los partidos que apoyan nuestro proyecto: 43 de 44", escribió Bukele en la red social X y señaló que "toda la oposición junta, apenas logró sumar una alcaldía". 




01:35 pm
Fuente: Transdoc

El calentamiento del mar ha reducido el peso de especies 

La investigación de la Universidad de Tokio descubrió que en las aguas calientes 13 especies marinas ha determinado una reducción en su biomasa total debido a los cambios en la temperatura marina y la alteración de microorganismos. 




01:14 pm
Fuente: Transdoc
 

Corte rechaza fallo de Colorado y Trump puede ir a primarias 

La Corte Suprema de Estados Unidos declaró inconstitucional la expulsión de Donald Trump, de las primarias republicanas en Colorado, por lo que podrá participar y ser elegido como el candidato de su partido a la presidencia. 
 
"¡Gran victoria para Estados Unidos!", escribió el mandatario en su sitio web Truth Social. Trump es el favorito para la nominación republicana de cara a las presidenciales de noviembre. 








12:12 pm
Fuente: Transdoc


ULTIMA HORA: Un hombre armado toma rehenes en un hospital de Alemania 
 
Las autoridades de Alemania han desplegado un gran operativo policial y de bomberos en cercanías al hospital Luisenhospital de Aquisgrán, luego de que un hombre armado tomara varias personas como rehenes.  



 

11:51 am
Fuente: Transdoc

El incendio Smokehouse Creek se extiende fuera de Texas (Video)

Nuevo México, Oklahoma, Iowa y Nebraska están bajo alerta por la propagación del fuego que ya ha consumido más de un millón de acres. Hasta el momento se reportan dos víctimas mortales relacionadas con este incidente.





11:39 am
Fuente: Transdoc

Anuncian nueva oleada de huelgas en ferrocarriles alemanes

El Sindicato de Maquinistas Alemanes (GDL) anunció este lunes nuevas huelgas, la primera esta misma semana, tras romper las negociaciones con Deutsche Bahn (DB) en su disputa por conseguir una mejora de las condiciones de trabajo.

El jefe de GDL, Claus Weselsky, dijo en rueda de prensa que habrá huelgas "en oleadas" sin previo aviso y sin revelar su duración en toda Alemania, pero sí confirmó que la primera tendrá lugar a partir de las 18:00 del miércoles en el transporte de mercancías y a partir de las 02:00 del jueves para el de pasajeros.



11:13 am
Fuente: Transdoc

Un sismo de magnitud 4,5 sacude Perú


USGS

El Instituto Geofísico del Perú informó que este lunes alrededor de las 10:00 de la mañana (hora local) se registró un sismo de magnitud 4,5 en la capital, el departamento de Lima. Con epicentro a 21 kilómetros del distrito de Chosica, el seísmo tuvo una profundidad de 83 kilómetros.

Rápidamente varias instituciones del Estado peruano llamaron a la calma y a prepararse para una eventual emergencia. De momento, no se registran daños ni víctimas.

 

10:56 am
Fuente: Transdoc

Mortal incendio en una residencia de ancianos de la localidad alemana de Bedburg-Hau (Video)

Los efectivos del Cuerpo de Bomberos señalaron que, a su llegada, hacia las 5 horas de la madrugada, se encontraron con una situación dramática. Para poder rescatar a los residentes que permanecían atrapados en sus habitaciones, tuvieron que romper varias ventanas.





10:30 pm
Fuente:  Transdoc


EE.UU: 2.5 millones de personas se mudaron por razones climáticas en 2023 

Tan solo durante el 2023, 2.5 millones de estadounidenses, se mudaron a causa de los estragos del cambio climático, De acuerdo con estadísticas de la Oficina del Censo de EE.UU., más de un tercio de estos afectados por desastres naturales admitió haber enfrentado escasez de alimentos. 





10:12 am
Fuente:  Transdoc

Docentes tomas las calles de Argentina 
 
Varios gremios docentes que forman parte de la Confederación General del Trabajo de Argentina (CGT) realizan este lunes un paro nacional ante la falta de propuestas para ajustar los salarios, por parte del Gobierno. 

La Unión Docentes Argentinos (UDA), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) denuncian la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y el Fondo de Compensación Salarial, así como los recortes en infraestructura, en programas pedagógicos y financiamiento y en recursos a las provincias.  
 

 

09:43 am
Fuente:  Transdoc

La Unión Europea multa a Apple con 1.800 millones de euros 

La Comisión Europea (CE) impuso una multa de 1.800 millones de euros al gigante tecnológicoApple por imponer desde la App Store restricciones a los competidores de su servicio de música en 'streaming'. 

Apple "prohíbe a los desarrolladores de aplicaciones de transmisión de música informar a los usuarios de iOS sobre servicios de suscripción de música alternativos y más baratos disponibles", afirmó la Comisión Europea para justificar la multa.



09:28 am
Fuente:  Transdoc

El robot humanoide bate el récord de velocidad (Video)
 
La nueva versión del robot H1, Evolution V3.0, de la empresa china Unitree Robotics, estableció un nuevo récord mundial de velocidad para robots humanoides, tras correr una velocidad de 3,3 metros por segundo (11,9 kilómetros por hora), bailar, saltar y subir y bajar escaleras. 
 
 




09:11 am
Fuente:  Transdoc
 

Aumenta a 30.534 el número de muertos en Gaza desde el inicio del conflicto  
 
El número de personas fallecidas en Gaza, ha aumentado en las últimas 24 horas, alcanzado un total de 30.534  víctimas mortales. 
 
La información fue dada a conocer por Al Jazeera citando al Ministerio de Sanidad de Gaza. Además, durante este periodo se han registrado 71.920 heridos. 







08:50 am
Fuente:  Transdoc

Un volcán entra en erupción en una isla inhabitada de Ecuador 
 
El volcán La Cumbre, situado en la isla Fernandina en Ecuador, ha entrado en erupción, según un comunicado del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica del país. 
 
"La emisión de gas y las anomalías térmicas se detectaron mediante sistema satelitales", reza el texto. "Así también, los guardaparques emitieron la alerta a la Dirección del Parque Nacional Galápagos", añade, detallando que, de momento, los sitios de visita se mantienen abiertos porque el fenómeno no representa una amenaza para el turismo. 





08:32 am
Fuente:  Transdoc
 

Hamás no descarta una posible tregua en Gaza dentro de 24 a 48 horas 
 
Un alto representante de ese movimiento palestino, ha declarado que el alto el fuego podría instaurarse en la Franja de Gaza dentro de 24 a 48 horas si Israel acepta las condiciones de Hamás. 
 
Las exigencias de Hamás "incluyen el regreso de los palestinos desplazados al norte de Gaza y el aumento de la ayuda humanitaria". Su aceptación por Israel "allanaría el camino para un acuerdo de tregua en las próximas 24 a 48 horas", señaló el vocero mientras se espera que se reanuden las negociaciones en El Cairo, Egipto. 




08:16 am
Fuente:  Transdoc
 

Detectan fallos de seguridad en los aviones Boeing 737 Max y 787 Dreamliner (Video)
 
La Administración Federal de Aviación (FAA) de EE.UU. ha ordenado a la compañía Boeing que realice correcciones por fallos de seguridad en los aviones 737 MAX y 787 Dreamliner. 
 
Boeing reveló que había comunicado sobre ambos problemas a la Administración Federal de Aviación y a las aerolíneas como parte de sus "amplios esfuerzos para seguir mejorando la seguridad de los aviones". Asimismo, detalló que ha publicado unas directrices en las que recomienda a las compañías aéreas que cumplan las instrucciones de la FAA. 
 
 





07:45 am
Fuente:  Transdoc


SpaceX lanza una misión tripulada con cuatro astronautas a la Estación Espacial Internacional (Video)

El cohete Falcon de SpaceX despegó del Centro Espacial Kennedy, llevando a Matthew Dominick, Michael Barratt y Jeanette Epps de la NASA y al ruso Alexander Grebenkin. Los astronautas deberían llegar al laboratorio orbital el martes.








07:35 am
Fuente:  Transdoc


Malasia estudia reanudar la búsqueda del vuelo MH370 (Video) 

El avión de Malaysia Airlines, con 239 personas a bordo, desapareció 40 minutos después de despegar, cuando al abandonar el espacio aéreo de Malasia y adentrarse en el de Vietnam alguien en cabina apagó manualmente el sistema de comunicaciones.






07:25 am
Fuene:  Transdoc


Nikki Haley logra su primera victoria al ganar las primarias republicanas del Distrito de Columbia (Video)

Nikki Haley, aspirante republicana a la candidatura presidencial, se impuso a Donald Trump en las primarias en la capital estadounidense. Con esta primera victoria, Haley interrumpe la racha ganadora del expresidente, que ya no llegará invicto al 'supermartes' pero sigue siendo favorito.






07:15 am
Fuente:  Transdoc


Haití: ataque de bandas armadas provoca huida masiva (Video)

Cerca del 97 % de lo presos de la mayor cárcel de Puerto Príncipe ha escapado, según el Colectivo de Abogados para la Defensa de los Derechos Humanos.

 

 




07:05 am
Fuente: Transdoc


En Nueva York viven más perros que niños (Video)

Un informe de la Corporación de Desarrollo Económico de la ciudad apunta a que más de un millón de animales viven en los rascacielos de la ciudad: hay una mascota por cada tres hogares. Las personas argumentan motivos que van desde que es más fácil es moverse por la 'Gran Manzana' con una mascota y que ofrecen mayor libertad en la atareada vida neoyorkina.






 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta