Noticias Internacionales Marzo 04, miércoles

Noticias Internacionales Marzo 04, miércoles

Fuente: Transdoc, 04/03/2020 02:00 pm




Noticias Nacionales al Instante Marzo 04, miércoles

Noticias Económicas Marzo 04, miércoles


Caricaturas Nacionales Marzo 04, miércoles

Clima Nacional Marzo 04, miércoles


Tránsito Marzo 04, miércoles

Si le interesa la información de ayer puede ingresar a: Noticias Internacionales marzo 03, martes
 

02:42 am
Fuente: Transdoc


Retrasan el estreno de la nueva película de la saga James Bond 

El estreno de la nueva película de la serie de James Bond, 'No Time to Die' ha sido  reprogramado para el mes de noviembre de este año, debido a la situación desfavorable en el mercado cinematográfico a causa del brote de coronavirus



02:28 am
Fuente: Transdoc

México: Presentarán iniciativa para castigar con prisión a quien abandone a sus mascotas

El senador Ricardo Monreal Ávila, ha anunciado que en los próximos días presentará una iniciativa de ley,  para castigar con prisión a las personas que abandonen a sus mascotas, también se propondrá una reforma al Código Penal Federal para agregar un numeral al artículo 419, que actualmente establece penas para el maltrato animal. 



02:10 am
Fuente: Transdoc


Descubre tres nuevas especies de aves en los Andes

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegida de Perú, ha descubierto tres nuevas especies de aves en los Andes, durante una investigación de más de 40 años realizada en los Andes centrales", informó el organismo en un comunicado.

Las tres especies pertenecen al género Scytalopus,  y son de tamaño pequeño.




01:51 am
Fuente: Transdoc

Aeroflot estrena su primer Airbus A350

La aerolínea Aeroflot ha presentado su primer avión Airbus A350-900, el cual será utilizado para realizar vuelos comerciales con destino a Washington, Miami y Los Ángeles, así como a La Habana, tiene capacidad para transportar un total de 316 pasajeros a bordo, posee butacas con  asientos expandibles que se convierten en camas, os viajeros que contraten esta categoría podrán incluso disfrutar de una barra de bar.





01:36 am
Fuente: Transdoc

Michael Bloomberg abandona la carrera por la presidencia de EE.UU. 

El exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, ha abandonado la carrera por la presidencia de Estados Unidos, la noticia fue dada a conocer a través de un comunicado en su página. 






01:17 am
Fuente: Transdoc


Madrid podría tener la noria más grande de Europa

La vicealcaldesa de Madrid, ha publicado en Twitter que se encuentran estudiando la posibilidad de que el país pueda  albergar la noria "más grande de Europa". La cual medirá 140 metros, cinco más que la inglesa, por lo que realizaran reuniones para buscar localizaciones para esta nueva atracción turística y cultural. 
 




12:05 am
Fuente: Transdoc

Ecuador posterga reunión de parlamentarios de las Américas

La Cumbre de Presidentes de Parlamentos de América a realizarse en Ecuador durante la segunda semana de marzo en Quito, ha sido suspendida, a causa del nuevo virus,  así lo informó la Asamblea Nacional y la Organización de los Estados Americanos.


 

11:42 am
Fuente: Transdoc

Perú podría ser invitado de honor en Feria Internacional del Libro de Guadalajara en 2021

La ministra de Cultura de Perú, se reunió con la presidenta de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, con el fin de analizar la posibilidad de que Perú sea invitado de honor en 2021, al celebrarse los 200 años de su independencia.
 




11:19 am
Fuente: Transdoc

Modifican la fecha de inicio de la rifa por el avión presidencial 

El día de ayer, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el inicio de la venta de boletos para la rifa por el avión presidencial iniciaría el día 9, a través de una rueda de prensa, el mandatario afirmó que no se había dado cuenta "ni tenía en mente" que el próximo lunes, se realizara el Paro Nacional de Mujeres, por lo que consideró modificar la fecha para el día 10.
 


11:00 am
Fuente: Transdoc


La Armada rusa tendrá la primera tripulación femenina de lancha patrullera

Un grupo de mujeres, que formaran parte de la primera tripulación femenina de lancha patrullera, arribó a San Petersburgo para pasar prácticas en un centro de adiestramiento de la Marina de Guerra de Rusia.

El comandante de la Armada rusa, Nikolái, comento que deberán manejar lanchas patrulleras de la clase Raptor, por lo que pasarán un entrenamiento teórico y práctico en San Petersburgo hasta el 27 de abril.



10:41 am
Fuente: Transdoc

Incendio en el sur de Argentina arrasa casi 400 hectáreas

Más de 20 familias fueron evacuadas luego de que se originara un incendio en la ciudad de Esquel en Argentina, el cual ha afectado casi 400 hectáreas.

Por el momento, el municipio preparó viandas para repartir entre los ciudadanos afectados y se comunicó que no se necesitan donaciones, aun se esta a la espera por ver si los efectivos apagan el fuego o si, por el contrario, crece debido al calor. 


 

10:24 am
Fuente: Transdoc


Nepal invita a militares rusos a escalar el Everest

El Ministerio de Defensa de Nepal envió una invitación a mandatarios  de Rusiam para que sus militares puedan subir a la cima del Everest, el monte más alto del planeta,  aún se está a la espera de la respuesta del Ejército ruso a esta invitación enviada hace un mes, la cual simboliza la amistad. 
 



10:05 am
Fuente: Transdoc

Aumenta el número de víctimas por el tornado en Tennessee

El número de víctimas, tras el paso de un tornado en el estado de Tennessee (EE.UU.) la madrugada de este 3 de marzo ha aumentado a 25 personas.

El gobernador de Tennessee, Bill Lee, ha declarado estado de emergencia en la zona e informó que algunas personas aún continúan desaparecidas.

 

09:48 am
Fuente: Transdoc


Google cancela su conferencia anual de tecnología 

A través de twitter, la compañía de Google ha anunciado la cancelación de su evento tecnológico Google I/O, que tenía previsto celebrar en mayo en el anfiteatro Shoreline de California en EE.UU.


09:30 am
Fuente: Transdoc

Huawei desarrolla un buscador propio para sustituir a Google Search

La compañía Huawei ha desarrollado un nuevo buscador de Internet para sus dispositivos móviles,  las pruebas de la versión beta de esa aplicación han iniciado desde la semana pasada.



09:17 am
Fuente: Transdoc

Chile suspende el inicio de clases 

En la provincia de Curicó al centro de Chile, se ha anunciado la suspensión del inicio de clases, hasta la espera de un pronunciamiento y entrega de protocolos de acción por parte del Ministerio de Salud y Ministerio de Educación.



 

08:50 am
Fuente: Transdoc


El Unicef pide 19 millones de dólares para ayudar a los niños en el noroeste de Siria

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) necesita urgentemente 19 millones de dólares para prestar una mayor asistencia a los niños en el noroeste de Siria, afirmó la jefa de comunicación del organismo en Oriente Medio y África del Norte, Juliette Touma.

Subrayó que esta suma se necesita de forma urgente y solo para las personas en el noroeste sirio.





08:39 am
Fuente: Transdoc

La bicicleta eléctrica de Xiaomi llega a España


Twitter / @tecnotico

 

La empresa de tecnología móvil Xiaomi lanza en España su bicicleta eléctrica. Anunciada hace casi un año el velocípedo de la marca china por fin se podrá comprar en territorio español.

La Xiaomi Qicycle es eléctrica y plegable, hecha en aluminio y de color negro mate. Cuenta con un motor de 250W y una batería, fabricada por la compañía coreana LG, con una capacidad de 5.800mAh e integrada en su chasis tubular, lo que la hace casi invisible.



08:16 am
Fuente: Transdoc

Alerta en estados mexicanos por posibles tornados

La Comisión Nacional del Agua del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó de la posible formación de tornados y torbellinos en las próximas horas en el norte de Coahuila y Chihuahua.

Esto, debido al paso del frente frío número 42 y la décima tormenta invernal, fenómenos que recorrerán el norte y noroeste de la República provocando fuertes rachas de viento y un marcado descenso de las temperaturas.





07:50 am
Fuente:  Transdoc


Detienen a hondureño acusado de narcotráfico y de haber conspirado con el presidente de Honduras

Medios locales han confirmado que la fiscalía del Distrito Sur de Nueva York acusó a un hombre identificado como Geovanny Fuentes de conspirar con políticos y policías hondureños de alto rango, incluido el presidente Juan Orlando Hernández y su hermano encarcelado Juan Antonio 'Tony' Hernández, para operar un laboratorio de cocaína "sin impedimentos" y transportar cocaína por aire y mar.






07:40 am
Fuente:  Transdoc


Perú se reúne con un grupo de la ONU para apoyar ley contra racismo

Por medio de un coomunicado, la Comisión Nacional Contra la Discriminación de Perú (Conacod) sostuvo una reunión con el Grupo de Trabajo de Expertos de Naciones Unidas sobre los Afrodescendientes, para manifestar su apoyo al proyecto de ley que sanciona el racismo en ese país.

"(La Conacod) expresó (en la reunión) su respaldo al Proyecto de Ley Para la Prevención, Eliminación y Sanción del Racismo y la Discriminación Racial", se informó en el comunicado




07:30 am
Fuente:  Transdoc


Joe Biden gana las primarias presidenciales demócratas en Texas (Vídeo) 

El exvicepresidente de EE.UU. Joe Biden ha ganado las primarias del Partido Demócrata de EE.UU. en Texas, considerado el mayor segundo 'premio' del supermartes debido a los 228 representantes que tiene este estado, solo por detrás de California.

Imagen






07:20 am
Fuente:   Transdoc


La campaña de Trump demanda a The Washington Post por difamación  (Vídeo) 

Varios medios han informado que la campaña electoral de Donald Trump, presentó este lunes en un Tribunal Federal de Washington, una demanda millonaria por difamación contra el periódico, The Washington Post, al que acusa de publicar deliberadamente noticias sobre la presunta conspiración con Rusia en las anteriores elecciones presidenciales.





07:10 am
Fuente:   Transdoc


Un gran asteroide pasará cerca de la Tierra en abril  (Vídeo) 

La página del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de NASA, ha informado que el 29 de abril, un asteroide estimado entre 1,7 kilómetros de largo y 4,1 kilómetros de ancho volará sobre la Tierra. Pero no se espera que choque con nuestro planeta, afortunadamente.

Si lo hace, el asteroide es “lo suficientemente grande como para causar efectos globales”, dijo la NASA, cuando lo descubrió por primera vez.







La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta