Noticias Internacionales Marzo 05, martes

Noticias Internacionales Marzo 05, martes

Fuente: Transdoc, 05/03/2024 01:00 pm

 

 

Noticias Nacionales Marzo 05, martes

Noticias Económicas Marzo 05, martes

Caricaturas Nacionales Marzo 05, martes

Clima Nacional Marzo 05, martes

Tráfico Nacional Marzo 05, martes


Si le interesa la información de ayer,  puede ingresar a: Noticias Internacionales Marzo 04, lunes




02:16 pm
Fuente: Transdoc

Elecciones presidenciales de Venezuela serán el 28 de julio 

Las elecciones presidenciales en Venezuela han sido anunciadas para el próximo 28 de julio, según lo acordado entre el régimen de Nicolás Maduro y la oposición en una mesa de negociación. 

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, anunció en una rueda de prensa que la directiva de ese organismo aprobó por "unanimidad" la fecha de los comicios. 


01:40 am
Fuente: Transdoc

WhatsApp tiene una actualización para usar Signal y Telegram 
 
WhatsApp, tendra una nueva actualización que permitirá a la plataforma conectarse otras apps de mensajería, como Signal o Telegram. 
 
Todas estas novedades están en desarrollo y fueron descubiertas en la aplicación de pruebas de Android, por lo que todavía no hay una fecha de lanzamiento para todos los usuarios. 





01:17 am
Fuente: Transdoc

El fenómeno El Niño se debilita, pero las altas temperaturas persistirán hasta mayo 

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) anticipó que el actual fenómeno climático de El Niño, continuará al menos entre marzo y mayo aunque podría terminar de abril a junio. 





12:09 pm
Fuente: Transdoc
 

Neutralizan el problema técnico que provocó la caída de Facebook e Instagram 
 
"Hoy temprano, un problema técnico provocó que las personas tuvieran dificultades para acceder a algunos de nuestros servicios. Resolvimos el problema lo más rápido posible para todos los afectados y nos disculpamos por cualquier inconveniente", declaró el portavoz de la compañía, Andy Stone, aclarando que las redes sociales han regresado a su funcionamiento normal.  



Facebook e Instagram sufren una caída masiva a nivel global 


 

11:34 am
Fuente: Transdoc

Los astronautas del cohete Falcon ('Space X') llegan a la Estación Espacial Internacional (Video)

Ya han llegado a la Estación Espacial Internacional los cuatro astronautas encargados de supervisar desde allí la próxima llegada de dos nuevos cohetes. La tripulación está formada por tres estadounidenses y un ruso.





11:16 am
Fuente: Transdoc

El Ártico podría quedarse sin hielo en verano a partir de 2035

El hielo ártico podría desaparecer un día de septiembre de esta misma década. El hecho sería puntual, y podría tardar años en repetirse. Pero a partir de 2035, el cambio climático puede haber avanzado lo suficiente como para que la falta de hielo deje de ser un fenómeno ocasional, y pase a ser habitual. Así lo concluye el último artículo publicado este martes en la revista Nature Reviews Earth & Environment.

El trabajo, que considera que la falta habitual de hielo ártico se dará por primera vez en un mes de septiembre entre 2035 y 2067, recopila y sintetiza las conclusiones de estudios previos que han usado metodologías distintas. Es por ello que constituye la mejor estimación hasta la fecha de un fenómeno que los modelos climáticos llevan advirtiendo desde los años 70.





10:55 am
Fuente: Transdoc

Desarrollan prototipos de "baterías de agua" reciclables que no se incendian ni explotan


Carelle Mulawa-Richards / RMIT University

Un grupo de investigadores de instituciones científicas australianas y chinas desarrolló diversos prototipos de baterías que funcionan a base de agua para generar energía eléctrica, lo que podría convertirse en una alternativa ecológica, informó el Instituto Real de Tecnología de Melbourne (Australia).

En las baterías comunes, el electrólito suele ser una solución química (ácido sulfúrico o sal de litio), que no se puede recuperar fácilmente una vez que se haya insertado en las mismas. En el caso de las "baterías de agua", conocidas científicamente como baterías acuosas de iones, el electrólito es agua añadida con algunas sales.



10:39 am
Fuente: Transdoc

Francia: Inundaciones en Charente Marítimo por tercera vez en 6 meses (Video)

Se espera que los niveles máximos de inundación alcancen los 5,8 metros para finales de esta semana. 200 viviendas podrían quedar inundadas. El alcalde de Saintes, Bruno Dapront, busca soluciones para drenar el agua.





10:11 am
Fuente:  Transdoc

Facebook e Instagram sufren una caída masiva a nivel global 
 
Las redes sociales Facebook e Instagram, pertenecientes a Meta, han sufrido una caída masiva según datos de la plataforma Downdetector. 

El 72 % de los reportes sobre Facebook, están relacionados con fallos al momento de ingresar, el 19 % con la 'app' en sí, mientras que un 9 % constata dificultades en su versión web. Mienras que con Instagram 63 % de ellas relacionadas con la aplicación, el 27 % con el 'feed' y la carga del contenido y el 9 % a errores a la hora de acceder.






09:52 am
Fuente:  Transdoc

Auditoria revela problemas de control de calidad en Boeing y Spirit Aerosystems (Video)
 
La Administración Federal de Aviación detectó luego de una auditoria de 6 semanas, varias fallas en el proceso de fabricación, manejo y almacenamiento de piezas, por lo que la compañía tendrá 90 días para solucionarlos.
 





09:34 am
Fuente:  Transdoc

Claude 3 pone en riesgo el reinado de ChatGPT 
 
La empresa estadounidense Anthropic lanzó su chatbot de IA Claude 3, una nueva y mejorada versión de su modelo de inteligencia artificial, la cual podría poner en riesgo al hasta ahora lide ChatGPT de OpenAI. 

Claude 3 incluye tres modelos de última generación: Haiku, Sonnet y Opus, de diferentes niveles de rendimiento y potencia, pero todos caracterizados por sus altas capacidades de "análisis y pronóstico, creación de contenido, generación de código y conversación en idiomas distintos del inglés". 




09:15 am
Fuente:  Transdoc


Tribunal Electoral de Panamá inhabilita a Ricardo Martinelli 

El Tribunal Electoral de Panamá anuló la candidatura presidencial de Ricardo Martinelli. 
 
El pleno del Tribunal decidió "inhabilitar al ciudadano Ricardo Alberto Martinelli Berrocal como candidato al cargo de presidente" de Panamá en los comicios del 5 de mayo de 2024, anunció el presidente del órgano, el magistrado Alfredo Juncá. 





08:49 am
Fuente:  Transdoc

Abogados del expresidente de Honduras presenta sus testigos en juicio 

La fiscalía de Nueva York que acusa al expresidente hondureño Juan Orlando Hernández de narcotráfico y tráfico de armas, por lo que su defensa anunció la declaración de dos militares con los que espera apuntalar la inocencia de su cliente, y de ser hallado culpable podría ser condenado a cadena perpetua. 





08:31 am
Fuente:  Transdoc
 

El bitcoin alcanza un nuevo récord 

El bitcoin alcanzó este lunes su máximo histórico, poniendo así fin a la incertidumbre sobre su futuro, luego de dos años. 

Bitcoin, la primera y mayor moneda digital del mundo, cotizaba a US$ 68.791, superando el récord anterior de US$ 68.789 alcanzado el 10 de noviembre de 2021. En los últimos meses, el repunte del bitcoin se ha visto impulsado por la aprobación por parte de los reguladores estadounidenses de los fondos cotizados en bolsa vinculados al activo digital, lo que ha creado una rampa de acceso para que los inversores más tradicionales incorporen el bitcoin a sus carteras. 





08:14 am
Fuente:  Transdoc

Plantas rodadoras inundan Utah por fuertes vientos 

Cientos de plantas rodadoras o estepicursores atraviesan partes de Utah debido a los fuertes vientos que se registran, causando problemas a gran escala como bloqueo en las casas y carreteras. 

En los últimos días, South Jordan, una ciudad ubicada en el condado de Salt Lake, fue víctima de montones de plantas rodadoras. Estas escenas se registraron también en Eagle Mountain, ciudad del condado de Utah.
 



07:45 am
Fuente:  Transdoc


Desde 1989 California no experimentaba una tormenta invernal tan poderosa (Video)

Video oficial de Noticias Telemundo. El norte de California y partes de Oregon experimentaron vientos de hasta 180 mph mientras fuertes nevadas los azotaban. Esa tormenta ya pasó pero dentro de poco un nuevo frente frío llegará a la zona.





07:35 am
Fuente:  Transdoc


Argentina: agencia de noticias Télam cierra tras orden de Milei

La Policía de Buenos Aires bloqueó el acceso a la sede de la agencia de noticias Télam a sus empleados, luego de que el presidente Javier Milei anunciara el cierre del medio de comunicación tras casi 80 años de historia. El sitio web de la agencia también dejó de funcionar, actualmente solo se puede ver el escudo nacional y un mensaje que señala: “página en reconstrucción”.



 



07:25 am
Fuente:  Transdoc


Fábrica de Tesla se queda sin energía tras ataque ataques de pirómanos

El suministro de energía a la fábrica de Tesla cerca de Berlín se cortó luego de un ataque incendiario a una torre de alta tensión cercana, dijo este martes un funcionario alemán.

Además, que se había cortado el suministro de energía a la planta de Tesla y a las aldeas cercanas.




07:15 am
Fuente:  Transdoc


Washington advierte de grave situación de seguridad en Haití (Video)

En Haiti, el estado de emergencia se declara tras ataques a prisiones que liberaron a 35,000 reclusos. Bandas armadas, lideradas por "Barbacoa," exigen renuncia del Primer Ministro, generando caos y dejando docenas de muertos. Puerto Príncipe enfrenta un 80 % de control por bandas criminales.








07:05 am
Fuente:  Transdoc


Jeff Bezos, creador de Amazon, vuelve a ser el hombre más rico del mundo (Video)

Por detrás de él hay otros multimillonarios como el fundador de Tesla, Elon Musk, que ha sido relegado al segundo puesto.


 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta