Noticias Internacionales Marzo 06, miércoles

Noticias Internacionales Marzo 06, miércoles

Fuente: Transdoc, 06/03/2024 02:00 pm

 

 

Noticias Nacionales Marzo 06, miércoles

Noticias Económicas Marzo 06, miércoles

Caricaturas Nacionales Marzo 06, miércoles

Clima Nacional Marzo 06, miércoles

Tráfico Nacional Marzo 06, miércoles


Si le interesa la información de ayer,  puede ingresar a: Noticias Internacionales Marzo 05, martes

 

 

02:18 pm
Fuente: Transdoc

Barbie rinde homenaje a mujeres inspiradoras por el Día Internacional de la Mujer (Video) 

La marca Mattel homenajea a las actrices Helen Mirren, Shania Twain y Viola Davis, en el marco del día internacional de la mujer, la cantante y compositora Kylie Minogue también tiene su muñeca. 

 




01:44 pm
Fuente: Transdoc

La Corte Suprema anuncia que los argumentos sobre la inmunidad de Trump serán el 25 de abril 
 
La Corte Suprema anunció que el próximo 25 de abril escuchará los argumentos en el caso sobre la inmunidad del expresidente Donald Trump. 

El tribunal había señalado que escucharía los argumentos del caso durante la semana del 22 de abril. Sin embargo, este miércoles anunció que la audiencia se realizaría una sesión poco común un jueves. 




01:22 pm
Fuente: Transdoc

Pequeños gusanos toleran la radiación de Chernóbyl 
 
Un grupo de investigadores de instituciones científicas estadounidenses y ucranianas constató que los gusanos microscópicos que recolectaron en la zona de exclusión de Chernóbyl no han sufrido ningún daño en sus genomas pese a la radiación del lugar. 

Anteriores investigaciones han demostrado que ciertos especímenes animales provenientes de Chernóbyl son física y genéticamente diferentes de sus pares de otras partes del planeta. 





12:17 pm
Fuente: Transdoc
 

Primer ministro de Haití recibe amenazas  
 
El primer ministro de Haití, Ariel Henry, continúa recibiendo cada vez más amenazas, mientras este posterga su regreso a la isla después de una visita oficial a Kenia. 

"Si Ariel Henry no dimite, el país se encamina directamente hacia el genocidio", dijo Jimmy Chérizier, alias 'Barbecue', considerado uno de los líderes pandilleros más peligrosos del país caribeño. 

 

 

11:52 am
Fuente: Transdoc

Michelle Obama desmiente aspiración a la presidencia

La ex primera dama de EE.UU. Michelle Obama desmintió este martes que aspire llegar a la Casa Blanca en las elecciones del 5 de noviembre de 2024 y hacerle sombra al actual mandatario y precandidato demócrata, Joe Biden.

La aclaración se da después de que legisladores republicanos, entre ellos la congresista por Georgia, Marjorie Taylor Greene y el senador por Texas Ted Cruz dijeran que la ex primera dama podría reemplazar en las elecciones de noviembre a Biden, quién ha enfrentado niveles bajos de popularidad y preocupaciones por su edad.





11:39 am
Fuente: Transdoc

Rusia y China planean la instalación de una central nuclear en la Luna

Rusia y China están estudiando la posibilidad de instalar una central nuclear en la Luna entre 2033 y 2035, declaró este martes Yuri Borisov, jefe de la agencia espacial rusa Roscosmos, algo que, en su opinión, podría permitir algún día la construcción de asentamientos lunares.

Borisov, ex viceministro de Defensa, afirmó que Rusia y China han estado trabajando conjuntamente en un programa lunar y que Moscú puede contribuir con su experiencia en “energía nuclear espacial”.





11:15 am
Fuente: Transdoc

Windows dejará de soportar 'apps' de Android

Los usuarios del sistema operativo Windows 11 dejarán de poder instalar aplicaciones de Android en sus dispositivos a partir del 5 de marzo de 2025, ya que Microsoft está poniendo fin a la compatibilidad con el Subsistema de Windows para Android (WSA).

Las aplicaciones y juegos de Android ya descargados por los usuarios seguirán funcionando después de esa fecha, pero ya no será posible descargar nuevas 'apps' ni actualizar las ya instaladas. A partir del 6 de marzo de 2024, tampoco se podrá descargar Amazon Appstore en los dispositivos con Windows 11.



10:44 am
Fuente: Transdoc

Examinan permisos tras explosión en una planta de Michigan (Video)

Según las autoridades, el establecimiento contaba con los permisos de operación, pero no tenía licencia para tener grandes cantidades de contenedores con sustancias de este tipo, lo que presuntamente detonó las explosiones que dejaron una víctima mortal.



10:31 am
Fuente:  Transdoc

Expresidente de Honduras ligado al narco testifica en juicio 

El expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández defendió que su gobierno iba a "terminar" con los narcos, al declarar ante el tribunal de Nueva York donde es juzgado por conspirar para traficar con drogas y armas. 

Hernández, fue sometido durante casi cuatro horas primero al interrogatorio de su defensor Raymond Colon y luego al de la Fiscalía, que proseguirá el miércoles. 


 

 
10:12 am
Fuente:  Transdoc
 

La NASA revela imágenes del helicóptero Ingenuity en su misión final en Marte 
 
La NASA dio a conocer las últimas imágenes captadas por el helicóptero Ingenuity en Marte antes de finalizar su misión.  
 
El Rover Perseverance captó las fotografías el 18 de enero de 2024. 


 


09:40 am
Fuente:  Transdoc
 

Huelga paralizará el jueves el aeropuerto de Fráncfort 

Para este jueves se ha convocado una huelga del personal de seguridad en los aeropuertos alemanes, la cual se sumará al paro del personal de tierra de Lufthansa, por lo que todos los vuelos se verán cancelados en Fráncfort y Hamburgo. 

El sindicato explicó en un comunicado que, la huelga se debe ante la ausencia de resultados en las negociaciones con Lufthansa para conseguir mejoras laborales y salariales para 25.000 empleados de tierra y otros 25.000 en la seguridad de los aeropuertos.






09:27 am
Fuente:  Transdoc

Europa: El brote de “fiebre de los loros” deja 5 personas fallecidas 
 
la Organización Mundial de la Salud informo que un brote mortal de psitacosis, una infección bacteriana también conocida como fiebre de los loros, ya ha afectó a varias personas en varios países europeos. 

El brote se detectó inicialmente en 2023 y continuó hasta principios de este año. Se informó la muerte de cinco personas. Los humanos comúnmente contraen la fiebre de los loros al respirar el polvo de las secreciones de un ave infectada, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU . aunque también pueden enfermarse si las muerde un pájaro o por contacto entre el pico y la boca.  



09:10 am
Fuente:  Transdoc

Legisladores estadounidenses presentan un ultimátum a TikTok 
 
Legisladores de la Cámara de Representantes de EE.UU. han presentado un proyecto de ley que busca poder prohibir la red social TikTok en el país si mantiene vínculos con la empresa matriz china ByteDance. 
 
La 'Ley para proteger a los estadounidenses de aplicaciones controladas por adversarios extranjeros' describe a cualquier otra aplicación de ByteDance Ltd., como una amenaza para la seguridad nacional. Por lo que tendrán 180 días después de su promulgación oficial, para eliminar las aplicaciones de sus sitios. 



08:46 am
Fuente:  Transdoc
 

Biden extiende las sanciones contra Venezuela 
 
El presidente de EE.UU., Joe Biden, dio a conocer que se extenderá la Orden Ejecutiva 13.692, con la que se declaró a Venezuela "una amenaza inusual y extraordinaria" para la seguridad de su país. 

"La situación en Venezuela continúa planteando una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de EE.UU. Por esta razón, he determinado que es necesario continuar con la emergencia nacional declarada en la Orden Ejecutiva 13.692 con respecto a la situación en Venezuela", detalla la misiva que envió el mandatario al Congreso norteamericano. 






08:30 am
Fuente:  Transdoc

Milei cede toda la flota de aviones de Presidencia a las Fuerzas Armadas 
 
El presidente de Argentina, Javier Milei, decidió ceder la flota de aeronaves del Ejecutivo a las Fuerzas Armadas, la cual consta de tres helicópteros y tres aviones, en el marco del ajuste que aplica el libertario en todas las áreas del Estado. 

Según explicaron fuentes de Casa Rosada, no se trata de una donación; las aeronaves quedarán a disposición del área militar, aunque continuarán bajo administración de la Secretaría General de Presidencia.  





08:11 am
Fuente:  Transdoc

Bob Bell, nuevo Director Ejecutivo Técnico de Aston Martin 
 
Bob Bell, quien desempeñó el cargo de director técnico en Renault cuando Fernando Alonso se proclamó campeón del Mundo en 2005 y 2006, ha sido fichado como el nuevo técnico de Aston Martin. 
 
"Me ha impresionado el progreso de Aston Martin Aramco en los últimos años. La oportunidad de desempeñar mi parte en ese viaje es increíblemente emocionante y espero trabajar con los grandes líderes técnicos de Silverstone. La escala y ambición de este proyecto es muy motivadora. Estoy deseando jugar mi parte con Mike y el resto del equipo", declaró el británico.






07:45 am
Fuente:  Transdoc


La Fiscalía madrileña pide cuatro años y nueve meses de prisión para Ancelotti por fraude (Video)

La Justicia le imputa dos delitos contra el fisco, ya que a pesar de que él mismo afirmó su condición de residente en España a efectos fiscales, omitió el rendimiento obtenido por a la explotación de sus derechos de imagen que había cedido a otras entidades domiciliadas fuera de España.






07:30 am
Fuente: Transdoc


Nikki Haley abandonará la carrera republicana este miércoles

Nikki Haley anunciará hoy que abandona la carrera presidencial, según fuentes familiarizadas con sus planes.

Haley se había convertido en la única rival del expresidente Donald Trump en la campaña de las primarias presidenciales republicanas, y aunque él logró la victoria en 14 de las 15 contiendas republicanas del Súper Martes, ella frustró una posible victoria absoluta al ganar en Vermont.Trump gana en grande, Biden domina y Haley guarda silencio: ocho conclusiones de este supermartes.






07:15 am
Fuente:  Transdoc


Partido del presidente Bukele obtiene el control de la Asamblea Legislativa en El Salvador (Video)

El partido oficialista ganó 54 de los 60 diputados y con ello se afianza el poder del presidente Nayib Bukele. Por primera vez en 30 años el FMLN, E Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, ya no estará en la Asamblea.

En las elecciones municipales perdió también las alcaldías.







07:05 am
Fuente:  Transdoc


Con los resultados del Supermartes, Biden y Trump consolidan sus nominaciones (Video)

El megaproceso democrático del Partido Demócrata y el Partido Republicano en 17 demarcaciones estadounidenses no dejó lugar a las sorpresas, confirmando las predicciones de las encuestas previas y reafirmando la popularidad partidista del actual mandatario estadounidense, Joe Biden, y su predecesor en la Casa Blanca, Donald Trump, que se encaminan a un previsible encontronazo electoral en los comicios presidenciales de noviembre.







La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta