Noticias Internacionales Marzo 06, viernes

Noticias Internacionales Marzo 06, viernes

Fuente: Transdoc, 06/03/2020 02:00 pm

 

 

 




Noticias Nacionales Marzo 06, viernes

Noticias Económicas Marzo 06, viernes


Caricaturas Nacionales Marzo 06, viernes

Clima Nacional Marzo 06, viernes


Tránsito Marzo 06, viernes

Si le interesa la información de ayer puede ingresar a: Noticias Internacionales marzo 05, Jueves



02:19 pm
Fuente: Transdoc

SpaceX enviaría turistas a Estación Espacial próximo año

La primera misión de Axiom que consiste en llevar turistas, investigadores privados, astronautas de países extranjeros y otras personas fuera del cuerpo de astronautas de la NASA a la Estación Espacial Internacional, podría durante la segunda mitad de 2021, lo que permitirá a los pasajeros pasar al menos ocho días en la estación especial, antes de regresar a la Tierra.

 


02:00 pm
Fuente: Transdoc

Rusia cancela el Foro Económico de San Petersburgo 

El comité organizador del Foro Económico Internacional de San Petersburgo ha cancelado la nueva edición del evento, que se realizaría los días  3 y 6 de junio, se ha decidido no celebrar el evento este año", comento el presidente del comité Andréi Beloúsov.




01:43 pm
Fuente: Transdoc
 

Uruguay confirma primer caso de dengue autóctono de 2020 

En la ciudad de Salto, en Uruguay, el Ministerio de Salud Pública ha confirmado el primer caso de dengue autóctono, a traes de su cuenta de twitter comentaron que el paciente se encuentra clínicamente bien, en su domicilio, y habiendo superado la fase sintomática de la afección.




01:21 pm
Fuente: Transdoc


Perú declara Estado de Emergencia en 19 provincias por fuertes lluvias

A consecuencia de las fuertes lluvias, el Gobierno de Perú ha declarado estado de Emergencia en 19 provincias de 4 departamentos, por lo que realizaran acciones de excepción, inmediatas y necesarias de respuesta y rehabilitación que correspondan.

Las fuertes lluvias han originado desborde de ríos y deslizamientos, causando diversos daños materiales y personales a las poblaciones de las provincias, ubicadas mayormente en la zona de los Andes.




12:15 pm
Fuente: Transdoc

Senado de México suspende sesión por hallazgo de micrófonos para espionaje 

El Senado mexicano suspendió una sesión legislativa, debido al hallazgo de equipos de audio hallados por personal administrativo en una sala de reuniones partidistas.
 
La sesión fue suspendida y formulada una denuncia ante la Fiscalía General de la República.


 

11:39 am
Fuente: Transdoc

Egipto reabre su pirámide más antigua tras 14 años de restauración

Tras 14 años de restauración, la pirámide escalonada de Zoser, la más antigua que aún está en pie, ha reabierto este jueves sus puertas a los turistas.

Esta majestosa construcción, patrimonio mundial de la UNESCO, está ubicada en la necrópolis de Saqqara, al oeste de El Cairo. Su construcción se remonta a la época del reinado del faraón Zoser (2.665-2.645 a. C.).



11:18 am
Fuente: Transdoc

Cae lluvia negra en Japón y desata una ola de preocupación


Twitter / @hiro10or

Una lluvia extrañamente oscura cayó sobre la prefectura de Saitama (Japón), extendiendo temor y preocupación entre los residentes japoneses debido a su coloración.

La alcaldía de la prefectura se pronunció sobre el fenómeno y aseguró que el análisis de la radiactividad del líquido grisáceo no arrojó resultados fuera de lo común. Asimismo, indicó que las autoridades intercambiaron información con la Oficina de Gestión Ambiental de la prefectura y trabajan "para comprender la situación".



10:52 am
Fuente: Transdoc

Se realizó la edición inaugural de los Spotify Awards 2020

La noche de este jueves fue la cita para presenciar la gala en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, con capacidad para alrededor de 10,000 asistentes, quienes mostraron un ánimo festivo y lucieron originales outfits. La edición inaugural de los Spotify Awards reconoció a los artistas y proyectos sonoros que lograron posicionarse entre los más escuchados durante el 2019. 

Reik, Nicki Nicole, Imagine Dragons, Tiny, BTS, Luis Miguel, Rita Ora y Maluma fueron otras celebridades que obtuvieron un premio de alguna de las 57 categorías consideradas y el show contó con las actuaciones de Julieta Venegas, Belinda, Ángeles Azules, Zoé, Christian Nodal y Karol G, entre otras estrellas.



10:38 am
Fuente: Transdoc


Twitter prohíbe los mensajes de odio basados en edad, discapacidad o enfermedad



Twitter actualizó  sus políticas sobre conductas de incitación al odio y prohibió el contenido que deshumanice, degrade o refuerce estereotipos negativos o dañinos basados en la edad, discapacidad o enfermedad grave de una persona.

Estos cambios se suman a las actualizaciones de las políticas realizadas en julio donde se anticipaba que se borrarían los tuits que deshumanizan a los grupos religiosos.



10:20 am
Fuente: Transdoc


El papa Francisco aceptó la renuncia del arzobispo francés Philippe Barbarin

El papa Francisco aceptó este viernes la renuncia del cardenal Philippe Barbarin, quien había pedido al pontífice dejar el arzobispado de Lyon pese a haber sido absuelto de las acusaciones de haber ocultado casos de pederastia en su diócesis.

Según indicó la diócesis en un comunicado, la renuncia fue aceptada “sin sorpresas”, al tiempo que Michel Dubost ha sido elegido de forma transitoria para situarse al frente del arzobispado, uno de los más importantes de Francia.





09:50 am
Fuente: Transdoc

Europa ante el invierno más cálido de su historia


Twitter / @WMO

Este invierno ha sido el más cálido registrado en Europa, según lo anunció este miércoles el Servicio de Cambio Climático de Copérnico.

Las estimaciones de los climatólogos confirman que la temperatura promedio entre diciembre de 2019 y febrero de 2020 superó el récord de temperaturas en esta época del año en más de un grado centígrado.

 

 

09:33 am
Fuente: Transdoc

El Real Madrid celebra sus 118 años de historia

El Real Madrid está de fiesta, por su aniversario número 118.  Fue un día como hoy en 1902 que se creó el Real Madrid, histórico club que se denominó inicialmente Madrid Foot-Ball Club, según Tomás Roncero del diario As.





09:06 am
Fuente: Transdoc

Una camioneta choca contra un moái en la Isla de Pascua causando un daño incalculable


Facebook / Ma'u Henua

Un chileno residente de la Isla de Pascua fue detenido tras chocar su camioneta contra una de las emblemáticas estatuas moái, destruyendo la plataforma en la que se encontraba y causando daños "incalculables" a este patrimonio de la humanidad, según denunció la comunidad indígena Ma'u Henua.

Las autoridades aclararon que el dueño del vehículo, tenía el freno de mano averiado, por lo que utilizó una piedra en el neumático para que el coche no se fuera pendiente abajo. Sin embargo, cuando la retiró para sacar el auto, se le escapó y se desplazó rápidamente hasta impactar el lugar sagrado.

 

08:45 am
Fuente: Transdoc

Investigan al rey Juan Carlos I por una transferencia de 100 millones de dólares de Arabia Saudita

La Fiscalía de Suiza investiga al rey emérito español, Juan Carlos I, por unos movimientos en una cuenta cuyo origen estaría en una transferencia del rey de Arabia Saudita. El dinero se encontraba en el banco suizo Mirabaud con sede en el paraíso fiscal de Las Bahamas, a nombre de una fundación cuyo único dueño, según el Ministerio Público suizo, era Juan Carlos de Borbón.

La estructura correspondería a las conocidas como 'offshore', entramados empresariales utilizados para ocultar al propietario de los bienes con la finalidad de eludir el pago de impuestos en el país de origen.





08:30 am
Fuente: Transdoc

Roscosmos recibe más de 900 solicitudes para nuevos cosmonautas


Sputnik / Roscosmos

Más de 900 personas presentaron sus solicitudes para convertirse en cosmonautas en la nueva convocatoria de Roscosmos, aseguró el director del Centro Espacial Yuri Gagarin, Pável Vlásov.

El próximo grupo de cosmonautas seleccionado tendrá que prepararse para los viajes a la Estación Espacial Internacional (EEI) en las naves Soyuz y Oriol, así como para los vuelos tripulados a la Luna.



08:14 am
Fuente: Transdoc

Un sismo de magnitud 4,8 se registra frente a las costas de República Dominicana


USGS

Se ha registrado un sismo de magnitud 4,8 en el mar Caribe, cerca de las costas de República Dominicana, su epicentro se localizó a 47 kilómetros al sureste de la localidad de Boca de Yuma, provincia La Altagracia.

El movimiento telúrico ha tenido una profundidad de 78 kilómetros, según el Servicio Geológico de EE.UU.; de momento, no hay reportes de heridos ni daños materiales.

 

07:54 am
Fuente: Transdoc


Dos terroristas suicidas se inmolan cerca de la Embajada de EE.UU. en Túnez


Twitter / @News_Executive

Dos terroristas suicidas que iban a bordo de una motocicleta detonaron la mañana de este viernes un cinturón explosivo junto a un control policial cercano a la Embajada de EE.UU. en Túnez capital.  

El ataque ha dejado cinco policías heridos. De momento, se desconoce la identidad del atacante, cuya acción no ha sido reivindicada por ninguna organización.



07:49 am
Fuente: Transdoc

Mattel lanza una Barbie para honrar a una joven nadadora paralímpica

Sumeyye Boyaci, una nadadora paralímpica de Turquía que tiene 17 años, ha inspirado una versión de la muñeca Barbie que el fabricante de juguetes Mattel lanzará para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Esta adolescente es un ejemplo para muchas personas con discapacidades, se encuentra "muy feliz" de estar involucrada en un proyecto "tan grande y significativo" y asegura que esta Barbie "puede que no tenga brazos", pero posee "unas alas que nadie ve".


Instagram / sumeyyeboyacii



07:38 am

Fuente: Transdoc

Un meteorito ilumina los cielos de Paises Bajos y Bélgica

Un impresionante meteorito fue visto en el noroeste de Europa. El destello de luz verde azulada, percibido por miles de ciudadanos, fue causado por un meteorito que se movía a través de la atmósfera desde el este.

No se ha precisado si el meteorito se quemó en la atmósfera o si finalmente impactó en algún lugar de la Tierra.



07:15 am
Fuente: Transdoc

Avistan al único orangután albino conocido en un bosque tropical de Borneo


Facebook / Orangutan Outreach

El único orangután albino con vida que se conoce fue avistado en las selvas del parque nacional Bukit Baka Bukit Raya (Borneo, Indonesia) en buen estado de salud.

La Fundación para la Supervivencia de los Orangutanes de Borneo (BOSF), que se dedica a la conservación de estos animales en territorio indonesio, publicó imágenes sobre esa hembra llamada Alba.

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta