Noticias Internacionales Marzo 07, jueves

Noticias Internacionales Marzo 07, jueves

Fuente: Transdoc, 07/03/2024 02:00 pm

 

 

Noticias Nacionales Marzo 07, jueves

Noticias Económicas Marzo 07, jueves

Caricaturas Nacionales Marzo 07, jueves

Clima Nacional Marzo 07, jueves

Tráfico Nacional Marzo 07, jueves


Si le interesa la información de ayer,  puede ingresar a: Noticias Internacionales Marzo 06, miércoles



02:18 pm
Fuente: Transdoc

Objeto lanzado desde la EEI amenaza con impactar contra Alemania 
 
El mayor objeto jamás lanzado desde la Estación Espacial Internacional (EEI), amenaza con impactar Alemania, se trata de una plataforma con baterías de 4 x 2 x 1,5 metros que pesa 2,6 toneladas. 

El objeto podría caer en las regiones de Baden-Wurtemberg, Baviera, Brandeburgo, Hesse, Baja Sajonia, Renania del Norte-Westfalia, Renania-Palatinado, Sajonia, Sajonia-Anhalt y Turingia. Al mismo tiempo, no se descarta que caiga en grandes ciudades como Dortmund, Düsseldorf, Leipzig o Dresde. 







01:42 pm
Fuente: Transdoc

Actividad del volcán Popocatépetl obliga a suspender operaciones del aeropuerto de Puebla  
 
Las operaciones  del Aeropuerto Internacional "Hermanos Serdán" en Puebla fueron suspendidas temporalmente, ante la actividad del volcán Popocatépetl. 

CNPC MX detalló en la red social X que el nivel de alerta permanece en amarillo fase 2, que significa que puede haber actividad eruptiva con emisión de vapor de agua y gas, ligera caída de ceniza en áreas cercanas, lanzamiento de fragmentos incandescentes hasta algunos kilómetros de distancia, así como la posibilidad de flujos de lodo o escombros de corto alcance, sin la necesidad de requerir una evacuación. 




01:15 pm
Fuente: Transdoc


Al menos 150 estudiantes de primaria secuestrados en Nigeria  
 
Al menos 150 estudiantes de una escuela de educación primaria fueron secuestrados en una localidad del estado de Kaduna, en el centro-norte de Nigeria.





12:18 pm
Fuente: Transdoc

Elección presidencial en Venezuela: invitan a la Unión Europea como observadora 

La autoridad electoral venezolana informó que ha realizado una invitación a la Unión Europea como observadora en la elección presidencial del próximo 28 de julio. 
 
«Hemos cursado invitación para que participen como observadores electorales, siempre que cumplan con los requisitos y la normativa constitucional y legal establecida», dijo el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, en una declaración a la prensa. 




11:40 am
Fuente: Transdoc
 

Haití prorrogó el estado de emergencia en Puerto Príncipe 
 
El Gobierno de Haití, ante la violencia de bandas criminales, ha extendido el estado de emergencia por un mes en el departamento Oeste, donde se encuentra la capital Puerto Príncipe. 

En un decreto publicado en un número especial del diario oficial de Haití, 'Le Moniteur', y firmado por el Consejo de Ministros, se informa de "la orden que establece el estado de emergencia en materia de seguridad en toda la extensión del departamento del Oeste por un período de un mes". 


 

11:11 am
Fuente: Transdoc


Aviones de EE. UU. lanzan nuevamente raciones de alimentos sobre Gaza

Aviones estadounidenses de carga realizan este jueves su tercer lanzamiento en menos de una semana de raciones de alimentos sobre la Franja de Gaza, anunció el Comando Central en un comunicado.

En una operación conjunta con Jordania se lanzaron 38 mil raciones sobre el norte de ese territorio palestino, refirió el texto.




10:42 am
Fuente: Transdoc


Miles de agricultores colapsan Praga y derraman estiércol ante la sede del Gobierno

Más de tres mil agricultores y unos 700 tractores se congregaron este jueves ante la sede del Gobierno checo, en el centro de Praga, donde derramaron estiércol para protestar contra las medidas que, denuncian, están golpeando al sector, que supone un 2 % del PIB del país centroeuropeo.

“Queremos igualdad de condiciones”, “Salvemos el suelo checo” o “Detengamos la liquidación de la agricultura checa”, eran algunos de los eslóganes que se leían en las pancartas enarboladas por los manifestantes.





10:28 am
Fuente:  Transdoc

Relacionan por primera vez los microplásticos con enfermedades cardíacas 
 
Un grupo de científicos italianos ha vinculado por primera vez los micro y nanoplásticos con anomalías cardiovasculares en el ser humano. 

Según el estudio en el que participaron 257 pacientes, y publicado en la revista New England Journal of Medicine, revela que fueron halladas en el 58% de los pacientes, partículas microscópicas que contaminan el medioambiente y son ingeridas o inhaladas pueden terminar en las placas de grasa (ateromas), que se acumulan en las paredes de los vasos sanguíneos,  

"Espero que el mensaje alarmante de nuestro estudio aumente la conciencia de los ciudadanos, especialmente de los gobiernos, para que finalmente tomen conciencia de la importancia de la salud de nuestro planeta", dijo en un correo Raffaele Marfella, quien dirigió la investigación. 




10:10 am
Fuente:  Transdoc

Anuncian paro de autobuses en Buenos Aires 
 
Para este jueves se espera que chóferes adscritos a diversas líneas de colectivos (autobuses)  en Buenos Aires, realicen un paro de transporte, en el que participaran las líneas 159, 219, 300, 372, 584, 619, 148, 194, 228, 63 y 338, aunque se espera que otras compañías se unan. 
 
El paro se debe a la falta de acuerdos con el Ejecutivo en materia salarial, tras 2 meses de discusión. 

 

09:43 am
Fuente:  Transdoc

Suecia es ya miembro de la OTAN 
 
El protocolo de adhesión de Suecia a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) ha entrado en vigor a partir de este jueves.  

Suecia se convierte así en el 32.º miembro de la Alianza Atlántica. 




 



09:28 am
Fuente:  Transdoc

Florida prohíbe a personas sin hogar dormir en la vía pública 

El Senado del estado de Florida (EE.UU.) aprobó un proyecto de ley que prohíbe a las personas sintecho dormir en propiedades y parques públicos. Además, establece que los gobiernos locales deberán definir lugares en los que puedan instalarse las personas.  
 
La medida aún debe ser ratificada por el gobernador Ron DeSantis, quien ya hizo público su apoyo, por lo que se espera que sea aprobada muy pronto.  
 


 

 

09:11 am
Fuente:  Transdoc


RSF condena agresiones a periodistas de El Salvador 

La organización internacional Reporteros Sin Fronteras (RSF) condenó las agresiones que ha sufrido la prensa de El Salvador en el marco de las elecciones municipales y del Parlamento Centroamericano (PARLACEN). 

"RSF condena nuevos ataques a la prensa en el marco de las elecciones locales el pasado domingo", apuntó la organización en su cuenta de X Añadió: "Las restricciones al trabajo periodístico durante las elecciones reflejan el grave deterioro de la libertad de prensa en El Salvador". 



08:45 am
Fuente:  Transdoc

El mundo registra nueve meses con récords de temperaturas 

Febrero ha sido el mes más cálido en lo que va del 2024 a nivel mundial desde que existen registros, informó el Servicio de Cambio Climático (C3S) de Copernicus.. 

Febrero representa el noveno mes con récord mensual de temperatura, señala Copernicus. 





08:29 am
Fuente:  Transdoc

Fiscalía de EE. UU. solicita al jurado condenar al expresidente de Honduras 

El expresidente Juan Orlando Hernández es un «narcotraficante» que convirtió a Honduras en una autopista de cocaína hacia Estados Unidos y debe ser condenado, dijo la fiscalía de Nueva York al jurado, pidiendo así que sea condenado.  

Si el expresidente es declarado culpable de los 3 delitos de los que se le acusa, podría ser condenado a cadena perpetua. 






08:13 am
Fuente:  Transdoc
 

OMS: Niños en Gaza que sobrevivieron a los bombardeos podrían "no sobrevivir a la hambruna" 
 
El Dr. Tedros Ghebreyesus, jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió que, ante la situación en Gaza, Los niños que sobrevivieron a los bombardeos podrían "no sobrevivir a la hambruna", sus declaraciones se dan ante el aumento de los casos de malnutrición infantil. 
 
"La desnutrición desempeña un papel fundamental en el número de niños que acuden a nosotros y en el número de muertes", declaró el Dr. Imad Dardonah. 






07:45 am
Fuente:  Transdoc


EE. UU. aprueba nueva regulación ambiental licuada por intereses petroleros (Video)

La agencia que regula el mercado financiero de Estados Unidos (SEC) obligará a las empresas que cotizan en bolsa a revelar los riesgos ambientales relacionados con su actividad, entre otras medidas de transparencia. Sin embargo, el texto final está muy lejos del ambicioso borrador original por la presión de las petroleras, los agricultores y la oposición republicana.






07:35 am
Fuente:  Transdoc


Los reyes Felipe VI y Letizia inauguran la 43ª edición de ARCO en Madrid (Video)

Entre las obras más destacadas se encuentran piezas de grandes artistas como Miró, Picasso y Chillida, valoradas en millones de euros.





07:25 am
Fuente:  Transdoc


Millones de pasajeros de tren y avión afectados por una nueva huelga de transportes en Alemania (Video)

La huelga de dos días afecta de manera simultánea a pasajeros de trenes de larga distancia, regionales y cercanías, así como a viajeros de la aerolínea Lufthansa. …





07:15 am
Fuente:  Transdoc


México: manifestantes por caso Ayotzinapa atacaron el Palacio Nacional  (Video)

En medio de un plantón en el zócalo de Ciudad de México, manifestantes por el caso Ayotzinapa tomaron una camioneta de la Comisión Federal de Electricidad y la estrellaron contra una de las puertas del Palacio Nacional con el fin de entablar un diálogo con el Gobierno.

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador aseguró que un grupo de padres de los desaparecidos estaba siendo manipulados por sus abogados. 





07:05 am
Fuente:  Transdoc


Colombia busca mitigar las consecuencias de la catástrofe ambiental (Video)

El inicio del año en Colombia estuvo marcado por 796 incendios forestales que afectaron incluso a la capital del país, en medio de una fuerte sequía y el fenómeno meteorológico de El Niño.

Aunque se lograron controlar los focos, ahora las autoridades evalúan las labores de mitigación y planes para la reforestación.













 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta