Noticias Internacionales Marzo 08, viernes

Noticias Internacionales Marzo 08, viernes

Fuente: Transdoc, 08/03/2024 03:00 pm

 

 

Noticias Nacionales Marzo 08, viernes

Noticias Económicas Marzo 08, viernes

Caricaturas Nacionales Marzo 08, viernes

Clima Nacional Marzo 08, viernes

Tráfico Nacional Marzo 08, viernes


Si le interesa la información de ayer,  puede ingresar a: Noticias Internacionales Marzo 07, jueves

 




02:30 pm
Fuente.  Transdoc


Fuertes tormentas azotarán el sur de EE.UU. con inundaciones y tornados

Según los últimos reportes, las alertas de inundaciones están vigentes para casi 15 millones de personas en el sur de EE.UU., incluidas partes de Atlanta, durante gran parte del sábado mientras las tormentas se concentran en la región.

Es posible que se produzcan granizo, ráfagas de viento dañinas, lluvias torrenciales y tornados, especialmente durante la tarde y la noche. El riesgo de tornado cubre una gran área desde Texas hasta Alabama y parte de Florida.




 

Fuente: Centro de Predicción de Tormentas del Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU.
Gráfico: John Keefe, CNN

 


 



02:17 pm
Fuente:  Transdoc


Fijan inicio del juicio por el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner 
 
El juicio oral por tentativa de homicidio contra la expresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, iniciará el próximo 26 de junio a las 10:00 de la mañana, según la disposición del tribunal a cargo de la causa. 
 
Por este caso están imputados y detenidos Fernando Sabag Montiel, su novia Brenda Uliarte y Nicolás Gabriel Carrizo.









01:35 pm
Fuente:  Transdoc


Declaran culpable de tres cargos de narcotráfico al expresidente Juan Orlando Hernández (Videos)

Este viernes un juez en Estados Unidos declaró que el expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández es culpable de tres cargos relacionados con narcotráfico.









 

01:17 pm
Fuente: Transdoc


María Antonieta de las Nieves, “la Chilindrina” anunció su retiro de los escenarios 
 
Tras 50 años de carrera, María Antonieta de Las Nieves, recordada por su icónico papel de la Chilindrina, declaro durante una entrevista a un medio colombiano que se despedirá de los escenarios de manera definitiva. 
 
La actriz dijo que si decisión se retirarse se debe a que no quiere ofrecer un mal espectáculo a la gente que tanto la ha apoyado a lo largo de estos más de 50 años de carrera artística. 




12:18 pm
Fuente: Transdoc
 

Carlos Sainz se perderá el Gran Premio de Arabia Saudí 

Debido a los problemas de salud que presenta Carlos Sainz, no podra participar en el Gran Premio de Arabia Saudí de Fórmula 1. El piloto de Ferrari se encuentra ingresado en el hospital donde será operado de apendicitis.

 

11:39 am
Fuente: Transdoc

El crucero más grande del mundo rescata a 14 personas que llevaban ocho días perdidas en el mar

El crucero de la compañía Royal Caribbean, ha rescatado a 14 personas que se encontraban a la deriva en el océano. "La tripulación les brindó atención médica y está trabajando estrechamente con la Guardia Costera de Estados Unidos", según un comunicado de Royal Caribbean.

Las personas rescatadas dijeron que habían pasado ocho días en mar abierto. No se ha desvelado ni la nacionalidad ni la ocupación de los rescatados. Todos ellos desembarcaron en Roatán, Honduras.





11:14 am
Fuente: Transdoc

La FDA postergó la aprobación de un fármaco contra el Alzheimer y pidió la creación de un panel asesor

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA) retrasó la decisión sobre si aprobará el medicamento del laboratorio Eli Lilly para el tratamiento de pacientes con enfermedad de Alzheimer temprana y convocó una reunión de expertos externos para discutir su seguridad y eficacia, dijo la compañía el viernes.

Este es el segundo retraso regulatorio para el medicamento donanemab, después de que la compañía publicara datos de ensayos clínicos el año pasado que, según afirma, demostraron que el tratamiento es seguro y eficaz.





10:53 am
Fuente: Transdoc

Argentina sufre un brote de dengue desde comienzo del año

En lo que va de 2024, se han registrado 57.461 casos de dengue, según las autoridades. Esto representa un aumento de más de 2,153%, en comparación con el mismo período de 2023, cuando se registraron 2.550 casos.

En enero y febrero, el centro y el noreste del país acumularon la mayor cantidad de casos.

 

10:36 am
Fuente: Transdoc

Vuelve a Madrid Arco 2024 la mayor Feria de arte de España con una notable participación femenina (Video)

Es la 43 edición de Arco con 205 galerías que ofrecen sus mejores obras hasta el 10 de marzo. Una continuidad que en la edición de este año registra un gran aumento del número de artistas femeninas presentes. Las temáticas de las obras expuestas van de la agricultura a la memoria, la educación, la sostenibilidad, la violencia o el poder.





10:06 am
Fuente:  Transdoc

EE.UU. da el primer paso para prohibir TikTok 
 
El Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó un proyecto de ley que prohibiría la red social TikTok en el país. 
 
El proyecto, que representa el primer paso contra la red social, recibió el apoyo total de los 50 legisladores.  






09:51 am
Fuente:  Transdoc
 

Colombia: Incendio consume al menos 70 viviendas 

Al menos 70 casas han sido consumidas por un fuerte incendio que se origino esta madrugada, en el barrio Ramírez, localidad de Santa Fe, en el oriente de Bogotá, Colombia. 

Las llamas destruyeron un sector en el que residen principalmente recicladores en condiciones precarias, los equipos de rescate evacuaron de la zona a más de 200 personas. 





09:37 am
Fuente:  Transdoc

La UE abrirá el domingo el corredor marítimo a Gaza 

La UE participará en el abastecimiento de ayuda humanitaria a través del corredor  marítimo que quiere abrir Chipre con Gaza.   
 
"Nuestro papel será ayudar a alimentar este corredor con toda la ayuda necesaria para proporcionar apoyo a los palestinos en Gaza”, explicó el portavoz jefe de la Comisión Europea, Eric Mamer, en la rueda de prensa diaria de la institución. 



09:12 am
Fuente:  Transdoc

Muere Akira Toriyama, el creador de "Dragon Ball" 

A través de un comunicado de la productura Bird Studio informó sobre el fallecimiento de la muerte de Akira Toriyama, creador de “Dragon Ball”, quien falleció el 1 de marzo debido a un hematoma subdural agudo, sin embargo, hasta ahora ha sido dada a conocer el fallecimiento. 
 
"Ha dejado muchos títulos de manga y obras de arte. (...) Esperamos que el mundo único creado por Akira Toriyama continúe siendo amado por todos durante mucho tiempo", prosigue el comunicado.  






08:55 am
Fuente:  Transdoc

Daniel Noboa prorroga el estado de excepción en Ecuador 

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, ha anunciado la prorroga del estado de excepción que se encuentra en vigor ante la "grave conmoción" y el "conflicto armado interno". 
 
"La declaratoria de estado de excepción se mantiene en todo el territorio ecuatoriano para garantizar el orden público, la paz social y la convivencia pacífica", indicó la Secretaría de Comunicación de la Presidencia en un comunicado, tras la firma del decreto por parte del mandatario. 





08:32 am
Fuente:  Transdoc

Otro barco es atacado en las costas de Yemen 
 
Un nuevo buque fue atacado a 50 millas náuticas (92 kilómetros) al sureste de la ciudad portuaria yemení de Adén, comunicó la agencia de Operaciones de Comercio Marítimo del Reino Unido (UKMTO). 

Según la UKMTO, el incidente fue reportado por "un oficial de seguridad de la empresa". De momento no se sabe quién perpetró el ataque, pero las autoridades ya iniciaron las investigaciones al respecto. 



08:17 am
Fuente:  Transdoc

Dos gigantes aeroespaciales se alían para crear un avión de cero emisiones 
 
La NASA ha revelado imágenes del aspecto que tendrá el avión X-66 de emisiones cero que está desarrollando en conjunto con Boeing como parte del proyecto Sustainable Flight Demonstrator. 

En un esfuerzo por promover la sostenibilidad medioambiental, desarrollan esta aeronave pionera que ayudará a EE.UU. a conseguir una aviación sin emisiones para el 2050.  





07:45 am
Fuente:  Transdoc


El Salvador: el caso "Beatriz" podría terminar con la prohibición absoluta del aborto (Video)

El país centroamericano tiene la legislación más restrictiva de América sobre interrupciones de embarazo. Pero los grupos de derechos humanos aseguran que la ley no se aplica a todas por igual.






07:35 am
Fuente:  Transdoc


Colapsa el servicio de salud y cierra el puerto de Haití: Estado de emergencia (Video)

El caos reina en Haití, donde el estado de emergencia se ha extendido hasta abril. El servicio de salud está al borde del colapso y el puerto de Puerto Príncipe ha cerrado indefinidamente debido a los ataques de las bandas armadas que controlan el país.







07:25 am
Fuente:  Transdoc


Juicio a Juan Orlando Hernández: el jurado cerró la primera jornada de deliberaciones sin alcanzar un veredicto

Los miembros del jurado del juicio contra el expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández culminaron este jueves la primera jornada de deliberaciones sin alcanzar un veredicto.

La expectativa se mantiene en una vigilia afuera de la corte organizada por hondureños a la espera de la decisión sobre los cargos por narcotráfico. Hernández ha rechazado los cargos en su contra y se ha defendido durante el juicio.







07:15 am
Fuente:  Transdoc


"Trump anónimo", guerras y aborto: así fue el discurso de Biden sobre el Estado de la Unión (Video)

El Presidente de los Estados Unidos habló durante 68 minutos y se dirigió al Congreso en un discurso inusualmente enérgico y contundente. Atacó a Donald Trump 13 veces, pero nunca lo llamó por su nombre.?







07:05 am
Fuente:  Transdoc


Las mujeres toman las calles de las grandes ciudades del mundo para exigir igualdad de género (Videos)

En Filipinas, estalló la violencia durante una marcha este 8M cuando la Policía intentó contener la protesta, en la que las mujeres pidieron el fin de la violencia sexual.





8M: Las israelíes que fueron rehenes de Hamás y se movilizan pese al trauma
(Video)

Tras su liberación en noviembre, durante la única semana de cese al fuego entre Israel y el grupo palestino, varias de las mujeres secuestradas en Gaza empiezan a alzar su voz y liderar el reclamo por el retorno de quienes aún siguen cautivos:




La revolución femenina en Irán 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta