Noticias Internacionales Marzo 11, lunes

Noticias Internacionales Marzo 11, lunes

Fuente: Transdoc, 11/03/2024 10:00 am

 

 

Noticias Nacionales Marzo 11, lunes

Noticias Económicas Marzo 11, lunes

Caricaturas Nacionales Marzo 11, lunes

Clima Nacional Marzo 11, lunes

Tráfico Nacional Marzo 11, lunes


Si le interesa la información del vierne,  puede ingresar a: Noticias Internacionales Marzo 08, viernes



02:18 pm
Fuente: Transdoc

La Policía de Ecuador anuncia un proyecto de modificación del código orgánico 
 
El comandante general de la Policía de Ecuador, César Zapata, presentó un proyecto de un nuevo Código Orgánico de la Policía Nacional, con el que buscan reemplazar al Código Orgánico de Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público (COESCOP), vigente desde 2017. 

"Para salir definitivamente del actual COESCOP, cuerpo ilegal que afectó a la institucionalidad, desnaturalizando nuestra doctrina, esencia jerárquica y creando los espacios para lograr la impunidad y la indisciplina", dijo Zapata. 





01:39 pm
Fuente: Transdoc

López Obrador agradece a las mujeres que se movilizaron el 8M 
 
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de prensa matutina, dijo "Quiero agradecer mucho a todas las mujeres que se manifestaron. Por lo general, fue una manifestación pacífica", añadiendo que "la no violencia es lo más eficaz para luchar por los ideales". 






01:17 pm
Fuente: Transdoc

República Dominicana prepara una evacuación aérea de Haití 

Las autoridades de República Dominicana preparan una posible evacuación aérea de sus funcionarios en Haití. 

El ministro de Defensa de la República Dominicana, Carlos Luciano Díaz Morfa, se reunió el pasado sábado con oficiales del Estado Mayor General y Conjunto, así como con representantes del poder Ejecutivo, para revisar los protocolos de seguridad y su implementación, en el caso de que sea necesario. 

A través de un comunicado, el Ministerio de Defensa informó que con esta medida se busca garantizar tanto la integridad de los funcionarios de su Gobierno, como de otras naciones que tienen legaciones diplomáticas en territorio haitiano. 




12:13 pm
Fuente: Transdoc

La fiscalía y la defensa de Dani Alves recurren su condena  
 
La Fiscalía y la defensa del exjugador del Barça Dani Alves han presentado sus recursos contra la condena del futbolista. La defense pipe que se convoque a las partes a una vista para exponer los argumentos de sus recursos, al mismo tiempo piden a la Audiencia de Barcelona que deje al deportista en libertad provisional a la espera de que la sentencia sea firme. 



 

11:50 am
Fuente: Transdoc


La sequía invernal amenaza los medios de vida en el Himalaya por falta de nieve (Video)



Este invierno, la región del Himalaya en el lado indio experimentó temperaturas récord y una sequía sin precedentes. Casi sin nevadas, este enero fue el más caluroso y seco en 43 años.

Los meteorólogos dicen que las temperaturas en los últimos meses han estado hasta ocho grados por encima de lo normal. El cambio climático también está provocando el rápido derretimiento de los glaciares.



11:39 am
Fuente: Transdoc

Airbus muestra su prototipo de taxi aéreo


Airbus Helicopters

El gigante aeronáutico Airbus ha presentado un prototipo de taxi aéreo de despegue y aterrizaje vertical eléctrico (eVTOL), el CityAirbus NextGen, en la inauguración del nuevo centro de pruebas CityAirbus, creado para probar aeronaves de este tipo en la ciudad alemana de Donauwörth.

El diseño del eVTOL se prolongó por casi cinco años y está previsto que realice su primer vuelo en 2024, señala la corporación.



11:15 am
Fuente: Transdoc

Tres semanas de huelga de médicos en Corea del Sur (Video)

El Gobierno amenaza con suspenderles las licencias durante al menos tres meses. El Ministro de Salud de Corea del Sur dijo que no sancionará a los médicos que abandonen la huelga antes de que suspendan sus licencias.





10:43 am
Fuente: Transdoc

Logran un hito sin precedentes en la curación de heridas

Un equipo internacional de bioingenieros, dirigidos por la Universidad Estatal de Pensilvania (Penn State) en EE.UU., desarrolló una tecnología de bioimpresión en 3D de capas delgadas de piel que por primera vez logró cultivar el tejido sobre una herida hasta sanar completamente en animales de laboratorio.

La clave de este resultado estuvo en la elección del tejido graso humano para imprimir capas de piel viva y potencialmente folículos pilosos. "Creemos que esto podría aplicarse en dermatología, trasplantes de cabello y cirugías plásticas y reconstructivas; podría ser un resultado mucho más estético", afirma Ibrahim T. Ozbolat, profesor en Penn State y líder del equipo.





10:27 am
Fuente: Transdoc

Muere una ballena varada en una playa de Florida (Video)

La División de Mamíferos Marinos de NOAA trabaja para llevar a la costa a la ballena que quedó varada en la playa, para poder realizar la necropsia. 
 
 



10:12 am
Fuente: Transdoc

Argentina presentará ley “antibandas” 
 
La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, anunció que presentará ante el Congreso la Ley Antibandas para enfrentar al crimen organizado en la ciudad de Rosario, ubicada en la provincia de Santa Fe. 

El gobernador provincial Maximiliano Pullaro, por su parte, ofreció recompensas de 10 millones de pesos,  para quienes proporcionen información que ayude a encontrar a los responsables de las cuatro ejecuciones y una balacera registrada la semana pasada. 





09:54 am
Fuente: Transdoc
 

Alertan que Europa no está preparada para afrontar el cambio climático 

Un informe de la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA) concluye que Europa no está lo suficientemente preparada para hacer frente al rápido incremento de los riesgos climáticos. 
 
El texto indica que el continente está sometido a un proceso más rápido de calentamiento y que los riesgos climáticos muchos de los cuales han alcanzado ya "niveles críticos" amenazan su seguridad energética y alimentaria, los ecosistemas, las infraestructuras, los recursos hídricos, la estabilidad financiera y la salud de la población. 





09:30 am
Fuente: Transdoc
 

China alerta ante la amenaza de la "enfermedad X"

China intensificará las medidas de preparación ante la amenaza de una propagación mundial de una teórica 'enfermedad X'. Wang Hesheng, jefe de la Administración Estatal de Control y Prevención de Enfermedades del país asiático señaló que todavía se puede prevenir una pandemia. 

 Hesheng  indico que su país se basará en la experiencia de prevención y control del covid-19 en materia de medidas preventivas, además de participar activamente en la gestión sanitaria mundial y desarrollar la cooperación con organizaciones internacionales y otros países. 
 




09:16 am
Fuente: Transdoc

Papa Francisco insta a para poner fin a la guerra en Ucrania  

Durante una entrevista televisada, El papa Francisco instó a las partes en conflicto en Ucrania a negociar “antes de que las cosas empeoren”. 

“Creo que son más fuertes quienes ven la situación, quienes piensan en el pueblo, quienes tienen el coraje de izar la bandera blanca y negociar”, declaró el papa.






08:48 am
Fuente: Transdoc

Inundaciones y deslizamientos dejan 26 muertos en Indonesia 

Las fuertes lluvias han provocado inundaciones y deslizamientos en la isla de Sumatra, en Indonesia, donde ha provocado la muerte de al menos 26 personas y 11 desaparecidos. 

"Once personas están desaparecidas mientras otras 26 fueron halladas muertas", declaró Abdul Muhari, portavoz de la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres en un comunicado. 






08:31 am
Fuente: Transdoc
 

Panamá acusa a "organismos" de impulsar migración irregular 

El Gobierno de Panamá ha realiza una acusación en contra de “organismos internacionales" de incentivar la migración irregular al dar en Colombia "mapas de cómo cruzar la selva" del Darién. 

"Los organismos internacionales les dan mapas de cómo cruzar la selva, a sabiendas de que los van a violar, de que los van a robar. Les dan mapas para que vengan a través de esa selva peligrosa. Es una gran irresponsabilidad", aseguró la directora de Migración, Samira Gozaine, tras la denuncia de una de ONG del aumento de violaciones sexuales en la inhóspita jungla en la frontera entre Colombia y Panamá. 




08:17 am
Fuente: Transdoc

Sindicato de maquinistas llama a nueva huelga en Alemania 

Las huelgas en Alemania continuaran, por lo que el sindicato alemán de maquinistas GDL convocó nuevamente a una sexta huelga en la actual ronda de negociaciones.  
 
La paralización comenzará en la tarde del lunes en el transporte de mercancías y el martes de madrugada en el de pasajeros, la cual se prolongará, en ambos casos, durante 24 horas. 





07:55 am
Fuente: Transdoc

Trump defiende TikTok 

Donald Trump se pronunció en contra de que el Congreso de EE.UU. considere prohibir la red social TikTok en el país, ya que argumentó que esta medida beneficiaría a Facebook y a su fundador, Mark Zuckerberg. 

El expresidente en una publicación en la red social Truth Social indico. "No quiero que a Facebook, que hizo trampa en las últimas elecciones, le vaya mejor.  Son un verdadero enemigo del pueblo!", agregó. 




 

07:42 am
Fuente: Transdoc

Oppenheimer conquista la 96ª gala de los Premios Óscar (Video)

Oppenheimer, el drama atómico de Christopher Nolan, se coronó con el Óscar a mejor película durante la premiación de este domingo, donde se llevó un total de siete estatuillas. 

"Creo que todos los que hacemos películas sabemos que uno medio sueña con este momento", dijo Emma Thomas, productora de la cinta y esposa de Nolan, al recibir la estatuilla a mejor película. "Llevo mucho tiempo soñando con este momento, pero parecía tan improbable que ocurriera. Y ahora que estoy aquí y todo se me ha ido de la cabeza", agregó. 





07:28 am
Fuente: Transdoc

UE evacúa a todo su personal de Haití 

La Unión Europea (UE)  anunció que se realizó la evacuación de su personal de Haití. "Hemos removido al personal de la UE de Haití", dijo Peter Stano, portavoz de la división diplomática de la Comisión Europea, el brazo ejecutivo del bloque. 

De acuerdo con el vocero, la UE está "extremadamente preocupada" con la situación en Haití, donde se registraron ataques a hospitales y prisiones, escasez de alimentos e infraestructuras bloqueadas. 

 

 

07:13 am
Fuente: Transdoc
 

La Alianza Democrática gana las elecciones legislativas en Portugal 

La coalición de centroderecha Alianza Democrática (AD) ganó las elecciones de este domingo en Portugal. 

Con el 99,01 % de los sufragios el PS obtuvo el 28,66 % de los votos, frente a AD. 

 


 
07:05 am
Fuente: Transdoc


Princesa de Gales se disculpa por “confusión” generada por foto familiar 

Catalina, la princesa de Gales, se disculpó por la confusión que genero la edición de una foto familiar publicada por el palacio. En la cual aparecía con sus hijos y pretendía acallar la preocupación y las especulaciones sobre su salud, pero tuvo el efecto contrario. 

Cinco grandes agencias de noticias, retiraron la imagen por reservas sobre su manipulación digital, lo que provoco especulaciones sobre la reciente cirugía y recuperación de Catalina.







La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta