Noticias Internacionales Marzo 12, martes

Noticias Internacionales Marzo 12, martes

Fuente: Transdoc, 12/03/2024 10:00 am

 

 

Noticias Nacionales Marzo 12, martes

Noticias Económicas Marzo 12, martes

Caricaturas Nacionales Marzo 12, martes

Clima Nacional Marzo 12, martes

Tráfico Nacional Marzo 12, martes


Si le interesa la información de ayer,  puede ingresar a: Noticias Internacionales Marzo 11, lunes

 



02:18 pm
Fuente: Transdoc

Alerta máxima en Europa tras la detección de planes terroristas 
 
Las autoridades de diversos países europeos, han revelado que Europa se enfrenta a un incremento en los complots terroristas, con algunos sospechosos haciéndose pasar por refugiados. 
 

 

01:40 pm
Fuente: Transdoc

El Club Aurora, de Bolivia, realizó homenaje al creador de "Dragon Ball" 
 
El club de Cochabamba presentó un uniforme con imágenes de varios personajes de la icónica serie de Dragon Ball, como parte de un homenaje al creador de la serie Akira Toriyama. 




01:16 pm
Fuente: Transdoc
 

Sequía en Venezuela deja al descubierto una iglesia   
 
La sequía en Venezuela ha dejado al descubierto que los restos de la antigua iglesia de San Isidro Labrador, ubicados en el extinto pueblo de Potosí del estado Táchira, luego de permanecer años bajo las aguas. 
 
El nivel del agua en la represa ha bajado entre 18 y 20 metros en las últimas semanas, a un ritmo de 11 a 15 centímetros diarios. 

Sequía en Venezuela deja al descubierto una iglesia sumergida en un embalse
X / FreddyBernal

 

12:17 pm
Fuente: Transdoc

Daniel Ortega ordena regular las actividades y espectáculos artísticos 

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ordenó al Ministerio del Interior a regular las actividades artísticas para evitar que intervengan en asuntos políticos. 
 
Las nuevas disposiciones fueron publicadas en el diario oficial de ese país el este martes 12 de marzo. 

 

 

11:52 am
Fuente: Transdoc

Lima es elegida como sede de los Juegos Panamericanos 2027

La ciudad de Lima, capital de Perú, fue nombrada como la sede de los Juegos Panamericanos y Juegos Parapanamericanos 2027, anunció este martes la Organización Deportiva Panamericana, más conocida como Panam Sports.

Con 28 votos, la capital de Perú fue seleccionada para albergar sus segundos Juegos Panamericanos. Ya había sido sede en 2019.





11:38 am
Fuente: Transdoc

Xiaomi lanza su primer vehículo eléctrico

Xiaomi lanzará formalmente su primer vehículo eléctrico, el SU7, el próximo 28 de marzo, informaron este martes medios locales, citando una publicación de Lei Jun, fundador y consejero delegado de la compañía tecnológica china, realizada en la red social Sina Weibo.

La empresa con sede en Pekín dijo que los pedidos podrían hacerse de inmediato, pero no reveló el precio del vehículo, que se espera que sea entre 200.000 y 370.000 yuanes (entre 27.873 y 51.566 dólares), indicó el South China Morning Post.





11:13 am
Fuente: Transdoc

Airbnb prohíbe cámaras de seguridad en todos los alojamientos de su plataforma

Airbnb anunció este lunes que prohíbe el uso de cámaras de seguridad en todos los alojamientos que se ofrecen para el alquiler en su plataforma.

La prohibición se aplica a nivel global y descarta la presencia de esos implementos en cualquier lugar de la vivienda e independientemente del propósito. Con ello, la empresa busca priorizar la privacidad de los huéspedes.

 



10:46 am
Fuente: Transdoc

Una nueva huelga de maquinistas de tren en Alemania coincide con un paro de personal de Lufthansa (Video)

Alemania vuelve a vivir otra jornada con problemas de movilidad para los viajeros debido a una nueva huelga que afecta al transporte ferroviario por todo el país, y que coincide con un paro del personal de cabina de la aerolínea Lufthansa en Fráncfort.

 


10:30 am 
Fuente: Transdoc 

Hallan el esqueleto de un dinosaurio de hace 70 millones de años 

Un esqueleto de dinosaurio casi completo que está conectado desde el cráneo posterior hasta la cola, ha sido descubierto en el sur de Francia en mayo de 2022, después de que el paleontólogo aficionado Damien Boschetto, y su perro tropezaran con algo inusual mientras caminaban por un bosque en Montouliers. 
 
"Lo más emocionante fue darnos cuenta de que teníamos al menos un animal anatómicamente conectado y que era un titanosaurio, un dinosaurio de cuello largo", dijo Veyssières en un correo electrónico.  


 



10:11 am 
Fuente: Transdoc 

Más de 15 mil casos semanales de dengue en Argentina 
 
Los casos de dengue en Argentina, está provocando una situación inusual, ante el rápido contagio del virus. En lo que va de 2024, los casos de dengue fueron 17,2 veces más que en el mismo período de 2023, según el boletín epidemiológico del Ministerio de Salud de la Nación. 
 
Durante las últimas semanas epidemiológicas, se detectaron 68 casos de coinfección de serotipos. 






09:56 am 
Fuente: Transdoc 

Trump promete liberar a los asaltantes del Capitolio 

El expresidente estadounidense Donald Trump ha dicho que, si gana las elecciones de noviembre, liberara a los condenados por el asalto al Capitolio, además de cerrar la frontera. 




09:34 am 
Fuente: Transdoc 
 

Zarpa barco de Open Arms que abre corredor de ayuda a Gaza 

El primer barco en utilizar un corredor marítimo entre Chipre y la Franja de Gaza para llevar ayuda humanitaria al territorio palestino ha partido del puerto chipriota de Larnaca. 

Su partida estaba prevista para el domingo, y se retrasó debido a diversos problemas relativos a la descarga y la distribución de la ayuda en el enclave palestino. 






09:10 am 
Fuente: Transdoc 

Paraguay acusa a expresidente Benítez de revelar secretos 

Dos fiscales han acusado al expresidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez y varios de sus exfuncionarios, de los presuntos delitos de revelación de secretos de servicio, inducción a un subordinado a cometer un hecho punible, declaración falsa, entre otros. 

Según la fiscalía, Mario Abdo Benítez conformó desde el poder una red delictiva que filtraba informaciones financieras para desacreditar al sector del exmandatario Horacio Cartes y el actual presidente Santiago Peña. 



08:51 am 
Fuente: Transdoc 

Los asesinatos caen en Brasil al menor nivel en 17 años 

El número de asesinatos en Brasil cayó un 4 % en 2023 respecto a 2022, según el último estudio realizado por Monitor de Violencia creado por el portal G1 junto al Foro Brasileño de Seguridad Pública (FBSP) y el Centro de Estudios sobre la Violencia de la Universidad de Sao Paulo (NEV-USP), lo que representa la tercera caída consecutiva y la más baja de los registros desde 2007. 

La encuesta contabiliza víctimas de homicidios intencionados, así como de robos y lesiones corporales. Las muertes por violencia policial no están incluidas.  
 



08:33 am 
Fuente: Transdoc 


Hallan una colección perdida de conchas de James Cook 

Hallan una colección perdida de conchas de James Cook
Imagen / English Heritage

Una colección de conchas, algunas de las cuales fueron recogidas por el explorador británico James Cook durante su último viaje en el siglo XVIII, ha sido encontrada y devuelta al Museo y fuerte romano de Chesters. 

Se trata de aproximadamente 200 ejemplares que pertenecieron a Bridget Atkinson, una mujer británica que coleccionaba conchas de todo el mundo. La mayoría fueron vendidas en 1930, mientras que el resto fue exhibido en el museo antes de ser prestado a la Universidad de Newcastle, que las botó a la basura durante la limpieza de oficinas en los años 80. 

 
 

08:17 am 
Fuente: Transdoc 

Argentina tomará acciones contra Venezuela por impedir paso aéreo a sus aviones 

El Gobierno de Argentina asegura que el Ejecutivo venezolano ha emitido una orden mediante la cual prohíbe que aviones con matrícula del país atraviesen su espacio aéreo, por lo que iniciaran acciones diplomáticas contra el Gobierno de Venezuela. 

"La prohibición no es solo para Aerolíneas Argentinas, es para todas las aeronaves con matrícula argentina, varios vuelos privados ya tuvieron ese problema", confirmaron fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores argentino. 





07:52 am 
Fuente: Transdoc 

Tripulación de la VII misión comercial regresa a la Tierra 

Los cuatro tripulantes de la séptima misión espacial comercial de la NASA y SpaceX han iniciado su viaje rumbo a la Tierra desde la Estación Espacial Internacional (EEI), tras permanecer seis meses en ese laboratorio orbital. 

La astronauta Jasmin Moghbeli, de la NASA; Andreas Mogensen, de la Agencia Espacial Europea (ESA); Satoshi Furukawa, de la japonesa JAVA, y Konstantin Borisov, de la rusa Roscosmos, están de regreso en una cápsula Dragon de SpaceX, la Endurance. 




07:43 am 
Fuente: Transdoc 

Trump pide aplazar juicio penal hasta resolver su inmunidad 

Donald Trump pidió que se aplazado por al menos un mes, su juicio penal por el caso del pago a una exactriz porno, hasta que la Corte Suprema de Estados Unidos se pronuncie sobre su reclamación de inmunidad presidencial. 

Los abogados del magnate invocan el argumento de que goza deinmunidad penal por ser exmandatario del país, lo que será debatido por la Corte Suprema federal en Washington a partir del 25 de abril. 



 

07:39 am 
Fuente: Transdoc 

Primer ministro de Haití acepta renunciar 
 
El primer ministro haitiano, Ariel Henry, aceptó renunciar a su cargo, lo cual era exigido por algunas bandas que mantienen la ola de violencia en Haití. 

Henry dimitirá tras "el establecimiento de un consejo presidencial de transición y el nombramiento de un primer ministro interino", anunció el presidente de turno de la Comunidad del Caribe y líder de Guyana, Irfaan Ali.  
 





07:16 am 
Fuente: Transdoc 

Descubren 100 nuevas especies en aguas profundas
 
Investigadores marinos en una misión para registrar la vida escondida en los océanos del mundo informaron que encontraron alrededor de 100 nuevas especies. 

El equipo de expedición centró su investigación en Bounty Trough, durante el viaje de tres semanas. 

“Tenemos esta gran área frente a la costa este de Nueva Zelandia donde hay una escasez absoluta de puntos de datos. No sabemos nada al respecto”, dijo el Dr. Daniel Moore, director científico de la expedición de Ocean Census, una nueva alianza lanzada en abril de 2023 que tiene como objetivo identificar 100.000 especies desconocidas en los próximos 10 años. "Fue una verdadera exploración, muy emocionante". 

 

07:05 am 
Fuente: Transdoc 

Brote de sarampión en niños en todo EE.UU. dispara las alertas de los CDC (Video)

Los expertos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades se encuentran en alerta, al registrar 45 casos de sarampión en los albergues en 17 estados en lo que va de 2024 e insisten en la importancia de la vacunación contra este virus.  






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta