Noticias Internacionales Marzo 13, miércoles

Noticias Internacionales Marzo 13, miércoles

Fuente: Transdoc, 13/03/2024 02:00 pm

 

 

Noticias Nacionales Marzo 13, miércoles

Noticias Económicas Marzo 13, miércoles

Caricaturas Nacionales Marzo 13, miércoles

Clima Nacional Marzo 13, miércoles

Tráfico Nacional Marzo 13, miércoles


Si le interesa la información de ayer,  puede ingresar a: Noticias Internacionales Marzo 12, martes





01:41 pm
Fuente: Transdoc

Mujeres científicas catalanas simularán un viaje a marte desde Utah (Video)
 
Nueve mujeres científicas han sido elegidas para la segunda misión Hypatia. La cual se desarrollará en una estación análoga situada en el desierto de Utah en Estados Unidos, donde las condiciones climáticas y geológicas son similares a las de Marte.  
 
Entre los proyectos que se llevarán a cabo, está el diseño de los paneles solares resistentes al polvo o fabricar productos con tecnología 3D.  

 


 


01:19 pm
Fuente: Transdoc

Japón y el OIEA seguirán trabajando juntos en caso Fukushima 

El gobierno de Japón y el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) acordaron continuar trabajando juntos en el proceso de vertido del agua tratada de la central de Fukushima. 

"La participación del OIEA sigue siendo importante, y Japón continuará explicando la seguridad del vertido tanto a nivel nacional como internacional con transparencia y basándose en la evidencia científica", afirmó Hayashi. 




12:16 pm
Fuente: Transdoc

Cámara de Representantes de EE. UU. votó contra TikTok 

La Cámara de Representantes de Estados Unidos votó a favor del proyecto de ley que busca prohibir el uso de la red social Tik Tok, a menos que corte relaciones con su casa matriz ByteDance y en general con China. 

Los legisladores votaron 352 a favor de la ley propuesta y 65 en contra.

 

11:34 am
Fuente: Transdoc

Una huelga en el aeropuerto de Múnich afecta a más de 50 mil pasajeros y se cancelaron 400 vuelos

Unos 50.000 pasajeros se verán afectados por la cancelación de unos 400 vuelos tras una huelga este miércoles en el aeropuerto de Múnich del personal de cabina de la aerolínea alemana Lufthansa y su filial, Lufthansa CityLine.

El paro, convocado por el sindicato de ese colectivo, la Organización Independiente de Tripulantes de Cabina de Pasajeros (UFO), comenzó a las 04.00 hora local (03.00 GMT) y se extenderá hasta las 23.00 horas (22.00 GMT). Afectará a las salidas desde Múnich.





11:17 am
Fuente: Transdoc

Parlamento de la UE ratifica la primera ley de IA del mundo

En la plenaria de este miércoles en el Parlamento Europeo, la ley sobre el uso de la IA en la UE obtuvo un amplio respaldo, y resultó aprobada por 523 votos a favor, 46 en contra y 49 abstenciones.

La normativa adoptada prevé que los modelos de IA "de propósito general" deberán cumplir con las obligaciones de transparencia, así como con las normas europeas de derechos de autor. En tanto, los sistemas considerados "de alto riesgo" (como los utilizados en infraestructuras críticas, educación o aplicación de la ley) estarán sujetos a requisitos más estrictos.





10:55 am
Fuente: Transdoc

Unicef advierte sobre el impacto de la salida de Médicos sin Fronteras del Darién

La especialista en protección infantil en emergencias del Fondo Nacional de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Margarita Sánchez, manifestó su preocupación por las consecuencias que pueda tener la salida de Médicos sin Fronteras (MSF) de la zona del Darién, por decisión del Gobierno panameño, publicaron medios locales.

La presencia de MSF en el Darién comenzó en 2021 para brindarles atención a los migrantes que cruzan la peligrosa frontera natural desde Colombia, en especial, a quienes son víctimas de violencia sexual. Sin embargo, su actividad no se reducía únicamente a quienes intentaban atravesar la región sino también a las comunidades locales.



10:39 am
Fuente: Transdoc

Las fuertes lluvias y tormentas causan destrozos en Argentina (Video)

Las copiosas precipitaciones han causado estragos en la capital argentina y zonas aledañas. Se han cancelado numerosos vuelos y producidos cortes de electricidad en miles de hogares.

 



10:20 am
Fuente: Transdoc

Ecuatorianos salen a las calles en contra de las reformas de Noboa 

Organizaciones sindicales de Ecuador han convocado a una movilización para esta tarde, en defensa del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y en rechazo a las reformas propuestas por el Ejecutivo. 

"Manifestamos nuestra firme oposición frente a las acciones del gobierno de (Daniel) Noboa, que busca desprestigiar al IESS, con el fin de implementar medidas neoliberales", dice la convocatoria. 






09:50 am
Fuente: Transdoc

Equipo saudí Al Hilal bate récord mundial al lograr 28 victorias consecutivas 
 
Al Hilal, equipo saudí, superó al galés The New Saints como el club con más victorias consecutivas en la historia del fútbol, consiguiendo su histórica 28.ª victoria consecutiva y batiendo así el récord mundial. 



09:32 am
Fuente: Transdoc

Indonesia busca a 24 pescadores tras naufragio en alta mar 

Los equipos de rescate realizan la búsqueda de varias personas en aguas del centro de Indonesia, que desaparecieron tras el naufragio de su embarcación. 

El barco, con 37 tripulantes, naufragó el sábado cerca de la isla de Selayar, frente a la provincia de Sulawesi Sur, pero los once supervivientes con chalecos salvavidas no fueron avistados por pescadores hasta el martes. Otros dos tripulantes fueron hallados muertos. 





09:12 am
Fuente: Transdoc

La OIEA afirma que los vertidos de aguas de la central nuclear de Fukushima son seguros (Video)
 
La agencia atómica de la ONU ha dado a conocer que el vertido de las aguas residuales radiactivas, que han sido tratadas en la planta de energía nuclear en ruinas son seguras ya que ha cumplido con los estándares de seguridad, y que cualquier restricción sobre los productos de la región “no es científica”. 

 



08:50 am
Fuente: Transdoc

China: "represión" a Tiktok se volverá contra EE.UU. 

China aseguró que la "represión" contra la aplicación TikTok por parte de EE. UU. es "una táctica intimidatoria" que se acabará "volviendo contra" el país. 

Si el proyecto recibe la aprobación de la Cámara Baja y posteriormente del Senado de Estados Unidos, ByteDance, la empresa china propietaria de TikTok, tendría 180 días para vender la aplicación, o acabara siendo prohibida en el país norteamericano. 





08:31 am
Fuente: Transdoc

Descubren un nuevo gusano en Costa Rica 

Científicos del Instituto Oceanográfico Woods Hole y del Instituto de Oceanografía Scripp de la Universidad de California, ambos de EE.UU., han realizado el descubrimiento de una nueva especie de gusano, que habita cerca de una fuga de metano en el litoral de Costa Rica. 

El gusano recibió el nombre oficial de 'Pectinereis strickrotti' en honor a Bruce Strickrott, el piloto principal del sumergible Alvin, que jugó un papel clave en la localización y recolección de los especímenes. 






08:14 am
Fuente: Transdoc
 

EE.UU.: Arkansas elimina la opción de género 'X' de los documentos de identidad 
 
El Departamento de Finanzas y Administración del estado de Arkansas (EE.UU.) anuncio el cambio, en el que no permitirá más que los residentes usen 'X' en lugar de los géneros tradicionales de hombre o mujer en sus documentos de identidad. 

La nueva medida "refleja un enfoque de sentido común que garantiza que una licencia o identificación emitida por el estado de Arkansas se base en información objetiva y verificable", comentó el secretario del Departamento de Finanzas, Jim Hudson. 




07:55 am
Fuente: Transdoc

Convocan paro de transporte de 48 horas en 12 provincias de Argentina 

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Argentina convocó a un paro de transporte de 48 horas en el interior del país. 

"Informamos a trabajadoras y trabajadores, autoridades nacionales, provinciales y municipales, y a los usuarios, que han fracasado las reuniones con la federación que representa a las empresas de transporte de pasajeros en el interior del país, sin acercar ofrecimiento de incremento salarial alguno, por lo cual se profundizarán las medidas de acción gremial", se lee en un comunicado difundido por el organismo a través de las redes sociales. 

 



07:42 am
Fuente: Transdoc


Venezuela veta de su espacio aéreo a Argentina 

El Gobierno de Venezuela anunció que vetará su espacio aéreo a Argentina hasta que compense los daños causados en 2022 de un avión de la compañía estatal Conviasa. 

"Ninguna aeronave, que provenga o se dirija a la Argentina, podrá sobrevolar nuestro territorio, hasta que nuestra empresa sea debidamente compensada por los daños causados, después de las acciones ilegales realizadas, sólo con el fin de complacer a sus tutores del norte", expresó el canciller venezolano, Yván Gil. 





07:25 am
Fuente: Transdoc

Estudiantes de Ayotzinapa atacan con explosivos sede de la Fiscalía de Guerrero 

Un grupo de estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa realizó un ataque contra la sede de la Fiscalía de Guerrero en Chilpancingo con artefactos explosivos, lo cual dejo cuatro agentes ministeriales heridos y al menos 11 vehículos oficiales calcinados. 






07:13 am
Fuente: Transdoc
 

Trump gana las primarias republicanas en Georgia 
 
Donald Trump ha sido el ganador de las elecciones primarias en el estado de Georgia. 
 
En esta contienda, el exmandatario tenía prácticamente vía libre luego de que su contrincante Nikki Haley abandonara la campaña después del fracaso en las votaciones del Supermartes, cuando ganó solo en Vermont y perdió en otros 14 estados.  



07:06 am
Fuente: Transdoc

Cohete espacial privado explota tras su despegue en Japón (Video) 

El cohete nipón Kairos, que aspiraba a ser el primero operado por una compañía privada japonesa en poner en órbita un satélite, explotó poco después de su primer intento de lanzamiento. 

"Hemos llevado a cabo el lanzamiento, sin embargo, se ha procedido a la suspensión del vuelo del cohete. Actualmente se están investigando los detalles", señaló Space One en un breve comunicado. 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta