Noticias Internacionales Marzo 14, jueves

Noticias Internacionales Marzo 14, jueves

Fuente: Transdoc, 14/03/2024 02:01 pm

 

 

Noticias Nacionales Marzo 14, jueves

Noticias Económicas Marzo 14, jueves

Caricaturas Nacionales Marzo 14, jueves

Clima Nacional Marzo 14, jueves

Tráfico Nacional Marzo 14, jueves


Si le interesa la información de ayer,  puede ingresar a: Noticias Internacionales Marzo 13, miércoles





02:16 pm
Fuente: Transdoc

Exsecretario del Tesoro de Trump quiere comprar TikTok 

El exsecretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo que está reuniendo a un grupo de inversionistas para intentar comprar TikTok, la aplicación que esta  obligada a desvincularse de su empresa matriz en China o de lo contrario sera prohibida en Estados Unidos. 

"Creo que la legislación debería aprobarse y creo que debería venderse”, dijo Mnuchin en un programa de CNBC. "Es un gran negocio y voy a formar un grupo para comprar TikTok”, añadió el que fue secretario del Tesoro de la administración de Donald Trump. 




01:40 pm
Fuente: Transdoc

Aprueban denuncia constitucional contra el expresidente de Perú Martín Vizcarra 
 
El Congreso de Perú que el expresidente Martín Vizcarra sea procesado penalmente por la contratación del cantante Richard Cisneros, más conocido como Richard Swing. 

La aprobación se dio con 85 votos a favor del informe final de la denuncia constitucional por presunto tráfico de influencias, peculado doloso, entre otros delitos que le imputan a Vizcarra. 




 

01:19 pm
Fuente: Transdoc

Tormenta entierra Colorado bajo más de 1 metro de nieve y genera tornados en EE. UU. 

La tormenta que se registró el miércoles en EE.UU provoco una capa de al menos 1 metro de nieve espesa, tornados y granizo en el centro de Estados Unidos. 
 
Metros de nieve adicionales enterrarán partes de Colorado el jueves a medida que tormentas eléctricas expandan su alcance. 





12:17 pm
Fuente: Transdoc

Blinken recibe al canciller peruano en Washington 

El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, se ha reunido con el ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Javier González-Olaechea. 
 
De acuerdo con Blinken, conversaron sobre el "trabajo conjunto en objetivos compartidos de seguridad, democracia y prosperidad inclusiva en las Américas". 

 

11:38 am
Fuente: Transdoc

Europa condena a España por contaminar agua con nitratos agrarios en ocho comunidades

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha condenado este jueves a España por no haber tomado medidas suficientes contra la contaminación del agua por nitratos utilizados en la agricultura en ocho comunidades autónomas (Aragón, Baleares, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura y Murcia).

La directiva sobre nitratos establece que los países de la UE deben controlar sus aguas, identificar las afectadas o que puedan verse afectadas por la contaminación producida por nitratos procedentes de fuentes agrarias, calificar las superficies cuya escorrentía fluya hacia esas aguas como zonas vulnerables y establecer programas de acción adecuados para prevenir y reducir la contaminación por esa causa.





11:14 am
Fuente: Transdoc

Se registra incendio en la prisión más grande de Haití

Se produjo un incendio en un bloque de la penitenciaría civil más grande de Haití el jueves por la mañana, según Pierre René Francois, director de la administración penitenciaria, informó el medio local haitiano RTVC.

Dijo que los prisioneros que quedaban en la prisión de Puerto Príncipe ya fueron transferidos a otros centros de detención después del ataque de la semana pasada en ese lugar. La causa del incendio todavía se desconoce, informó RTVC.





10:55 am
Fuente: Transdoc

África paraliza sus principales plantas de cacao

Las principales plantas procesadoras de cacao de Ghana y Costa de Marfil, se han visto obligadas a paralizar o a reducir su actividad debido a la dificultad de adquirir los granos, informa Reuters citando fuentes comerciales. Esto podría disparar los precios del chocolate en todo el mundo.

La estatal Transcao, una de las nueve plantas más importantes de Costa de Marfil, el mayor productor del cacao, comunicó que había dejado de comprar el grano por los altos precios y que actualmente procesa las existencias. Según las fuentes consultadas, la fábrica se encuentra prácticamente paralizada.



10:39 am
Fuente: Transdoc

Otro avión Boeing aterriza de emergencia en Los Ángeles (Video)

El vuelo que había partido del Aeropuerto Internacional Dallas Fort Worth aterrizó de forma segura y los pasajeros salieron de la nave sin inconvenientes. Aún hubo reportes de un neumático reventado, los funcionarios de la aerolínea no brindaron detalles.





10:13 am
Fuente: Transdoc

Intento de motín en una cárcel de México para evitar traslado de reos 
 
La Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana del estado mexicano de San Luis Potosí informó, que reos intentaron realizar un motín en el interior del penal La Pila, ante el operativo puesto en marcha por las fuerzas de seguridad pública para proceder al traslado de 51 reos a otras cárceles de la región. 

Según los primeros reportes, los internos prendieron fuego a las palmeras del patio del penal. 





09:49 am
Fuente: Transdoc 


Sismo de magnitud 5,8 se registra frente a Fukushima 
 
Un fuerte sismo de magnitud 5,8 ha sacudido la prefectura japonesa de Fukushima. 







09:30 am
Fuente: Transdoc 

Unas 60 personas habrían muerto en naufragio en Mediterráneo 

El Ocean Viking logro el rescate de 25 personas, luego de que naufragaran en el Mediterráneo central, sin embargo, también han recuperado el cuerpo de 60 personas, entre ellas varias mujeres y un niño, que fallecieron. 

El naufragio ocurrio luego de que el motor de la embarcación "se rompió 3 días después (de su partida), dejando su barco perdido a la deriva sin agua ni comida durante días", precisó SOS Mediterranée. 
 






09:11 am
Fuente: Transdoc 
 

Definen fecha de sorteo de cuartos de la Champions League 2023/2024 
 
Los ocho mejores equipos de la Champions League 2023/2024 ya quedaron definidos para el sorteo de los cuartos de final de la competencia. 

Este sorteo se llevará a cabo el viernes 15 de marzo. A continuación, te damos todos los detalles que necesitas saber al respecto. 

Los equipos clasificados a los cuartos de final de la Champions League son:  
 

  • Manchester City 
  • PSG 
  • Bayern Munich 
  • Barcelona 
  • Real Madrid 
  • Arsenal 
  • Borussia Dortmund 
  • Atlético de Madrid 




 

08:54 am
Fuente: Transdoc 

Senado argentino debate “megadecreto” 

El Senado de Argentina ha iniciado el debate por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que el presidente Javier Milei firmó en diciembre. 

La sesión de hoy no representa un riesgo concreto para el Gobierno, ya que para derogar el decreto hace falta el rechazo tanto del Senado como de la Cámara de Diputados, y en este último órgano ni siquiera se ha planteado su discusión. 



08:31 am
Fuente: Transdoc 

Costa Rica repatría 395 bienes precolombinos desde EE.UU. 

Costa Rica repatrió el pasado 24 de febrero un total de 395 bienes arqueológicos precolombinos que estaban resguardados en sus consulados de las ciudades estadounidenses de Los Ángeles, Miami y Washington D. C. 
 
"El retorno de estas piezas a Costa Rica es devolverle una parte de la herencia y la identidad a los costarricenses, es el legado de los ancestros, una herencia que, por diferentes razones, salió del país y que hoy regresan para que sean admiradas y estudiadas por los costarricenses", declaró Nayuribe Guadamuz Rosales, ministra de Cultura y Juventud. 




08:13 am
Fuente: Transdoc 

Google limita respuestas electorales de su chatbot 

Google ha decidido restringir las capacidades de su chatbot de Gemini, para responder preguntas sobre las elecciones que se llevarán a cabo este año en distintos países. 

La decisión se toma ante las inquietudes sobre cómo la IA generativa puede alimentar la desinformación y el auge de noticias falsas. "En preparación para las numerosas elecciones que se llevarán a cabo en todo el mundo en 2024 y por precaución, estamos limitando los tipos de consultas relacionadas con elecciones para las cuales Gemini ofrecerá respuestas".






07:56 am
Fuente: Transdoc 

Huelga en aeropuertos alemanes se extenderá hasta el viernes 

El sindicato Ver.di, uno de los más grandes de Alemania, anunció que la huelga del personal de seguridad convocada en cinco aeropuertos alemanes se extenderá al viernes. 

Las huelgas se llevarán a cabo en los aeropuertos de Dresde, Hannover, Leipzig, Dortmund, Weeze, Karlsruhe y Múnich.  

 

 

07:46 am
Fuente: Transdoc 


UE pide explicaciones a ocho plataformas sobre uso de IA 

La Unión Europea (UE) pidió explicaciones a ocho plataformas digitales sobre la forma en que gestionan los riesgos de la inteligencia artificial (IA) y la divulgación de información falsa. 

El pedido cursado a Bing, Facebook, Google Search, Instagram, Snapchat, TikTok, YouTube y X se centra en la preocupación de la UE sobre el impacto que informaciones, imágenes y videos trucados por IA puedan tener en los procesos electorales. 




07:32 am
Fuente: Transdoc 

Hijo de Biden ira a juicio en junio por compra ilegal de un arma 
 
Hunter Biden, hijo del presidente estadounidense Joe Biden, será juzgado el próximo mes de junio por la compra y posesión ilegal de una pistola en 2018. 

El proceso está fijado para las semanas del 3 y del 10 de junio, pero los días exactos y la duración del mismo se precisarán más adelante. 






07:16 am
Fuente: Transdoc 

SpaceX lanzará el tercer vuelo de prueba del cohete Starship (Video) 
 
SpaceX está lista para realizar el tercer lanzamiento de prueba del cohete Starship, el vehículo de lanzamiento más poderoso jamás construido. 

El lanzamiento podría tener lugar en cualquier momento durante una ventana de 110 minutos, y se realizará una transmisión en vivo del evento en el sitio web de la compañía unos 30 minutos antes del despegue. 






07:05 am
Fuente: Transdoc 
 

Juez escuchará argumentos de Trump en caso de documentos clasificados 

Donald Trump y el fiscal especial Jack Smith debatirán en la Corte el argumento legal de Trump en el caso de documentos clasificados en su contra. 

La jueza Aileen Cannon, quien supervisa el caso, destinó un día entero para escuchar argumentos sobre si la acusación debería ser desestimada basándose en las afirmaciones de Trump sobre sus poderes de clasificación presidencial. 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta