Noticias Internacionales Marzo 15, viernes

Noticias Internacionales Marzo 15, viernes

Fuente: Transdoc, 15/03/2024 02:00 pm

 

 

Noticias Nacionales Marzo 15, viernes

Noticias Económicas Marzo 15, viernes

Caricaturas Nacionales Marzo 15, viernes

Clima Nacional Marzo 15, viernes

Tráfico Nacional Marzo 15, viernes


Si le interesa la información de ayer,  puede ingresar a: Noticias Internacionales Marzo 14, jueves




02:12 pm
Fuente: Transdoc

Bolsonaro propuso dar golpe de Estado, según exjefe militar 
 
El exjefe del Ejército de Brasil dijo durante una declaración divulgada por diversos medios locales, que Jair Bolsonaro, expresidente de Brasil entre 2019 y 2023, habría propuesto en diversas reuniones a los comandantes de las Fuerzas Armadas dar un golpe de Estado a través de la anulación de las elecciones de 2022. 

El entonces jefe del Ejército, Marco Freire Gomes, declaró ante la Policía Federal que el político se reunió el 7 de diciembre de 2022, con los jefes del Ejército, la Fuerza Aérea Brasileña y la Marina en el Palacio de Alvorada, residencia oficial de la Presidencia, en Brasilia, para plantearles diferentes mecanismos jurídicos con la intención de mantenerse en el poder. 






01:38 pm
Fuente: Transdoc

Al menos 4,35 millones de personas en Haití padecen hambre aguda 

Según las estadísticas del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas, al menos 4,35 millones de los 11,7 millones de habitantes de Haití padecen hambre aguda. 

El representante del PMA en Haití, Jean-Martin Bauer, escribió que "el porcentaje de personas con un consumo alimentario deficiente saltó del 32% al 41% en menos de tres meses", según los datos de la encuesta del PMA para Haití. 





01:16 am
Fuente: Transdoc
 

Republicanos piden a Biden designar al Tren de Aragua como organización criminal 

Un grupo de legisladores republicanos, ha enviado una carta al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, solicitando que designe al Tren de Aragua como una organización criminal transnacional. 
 
“El Tren de Aragua es un ejército criminal invasor desde una prisión en Venezuela que ha extendido su brutalidad y caos a ciudades y pequeños pueblos de EE.UU.", dijeron los legisladores en su carta. "Si no son controlados, desatarán un reinado de terror sin precedentes, una que refleja la devastación que ya ha infligido el Tren de Aragua en comunidades de Centro y Sudamérica, sobre todo en países como Colombia, Chile, Ecuador y Perú. La amplitud de las operaciones del Tren de Aragua incluye asesinatos, tráfico de drogas y personas, delitos sexuales, extorsión y secuestro, entre muchas otras brutalidades”. 





12:14 am
Fuente: Transdoc

Robert Kennedy Jr. anuncia que buscará la presidencia (Video) 

El sobrino de John F. Kennedy dijo que la ciudadanía está cansada de votar en contra de algo o de alguien y cree que él representa la mejor opción. Por lo que dio a entender que buscara la presidencia de EE.UU. 

 

 

 

11:20 am
Fuente: Transdoc

Francia, Alemania y Polonia prometen más ayuda a Ucrania

Francia, Alemania y Polonia se mantienen "unidas" en su "determinación" de impedir una victoria de Rusia en la guerra contra Ucrania, declaró este viernes el presidente francés, Emmanuel Macron, en Berlín, junto a los jefes de gobierno de Alemania, Olaf Scholz, y de Polonia, Donald Tusk. Los dirigentes se reunieron para dar una señal de apoyo a Kiev.

Macron afirmó en una conferencia de prensa que los tres países se mantendrán fieles a su posición de "no tomar nunca la iniciativa de una escalada", tras semanas de tensión, en particular con Alemania, sobre la estrategia para apoyar a Ucrania. Scholz, por su parte, anunció que los países acordaron adquirir inmediatamente más armas para Ucrania en el mercado mundial.





10:52 am
Fuente: Transdoc

ChatGPT de OpenAI ya tiene cuerpo humanoide (Video)

La tecnológica Figure mostró cómo su robot humanoide Figura 01 es capaz de tener conversaciones con seres humanos y razonar gracias a la tecnología de OpenAI, empresa creadora de la popular inteligencia artificial (IA) generativa ChatGPT.

El robot estrella de esta empresa se llama Figure 01 y está pensado para ser usado en fábricas, almacenes y hasta ventas minoristas. También podría llegar a ser útil para el sector de la defensa, pero de momento la empresa no ha anunciado contratos de este tipo.





10:39 am
Fuente: Transdoc

WhatsApp toma medidas contra las capturas de pantalla de fotos de perfil

La plataforma de mensajería implementa una nueva herramienta para reforzar la protección de la privacidad de sus usuarios y se trata de la restricción para realizar capturas de pantalla, asegurando así que su información personal, incluyendo imágenes de perfil, esté resguardada de accesos no consentidos o comparticiones indeseadas.

Si un usuario intenta realizar una captura de pantalla de una foto de perfil en WhatsApp, se encontrará con una medida de seguridad adicional: su dispositivo móvil le mostrará un mensaje indicativo de esta restricción, especificando que “esta aplicación no permite tomar capturas de pantalla”.





10:17 am
Fuente: Transdoc

El mal tiempo deja tornados y causa estragos en varios estados de EE.UU. (Video)

Varios tornados causan estragos en localidades de los estados de Ohio, Kentucky e Indiana en Estados Unidos. Hay al menos dos muertos en Ohio, pero las autoridades temen que la cifra ascienda ante el elevado número de heridos.





09:44 am
Fuente: Transdoc 

Rusos votan en una elección que se espera ratificará a Putin 

Este viernes, han abierto las oficinas de votación en el Extremo Oriente de Rusia, dando inicio a una elección presidencial que durará tres días, en la que pronostica que Bladimir Putin quien ha estado en el poder desde hace varios años, gane nuevamente.  
 
La votación se llevará a cabo durante tres días, inclusive en los territorios ocupados por Rusia en Ucrania o en Transnistria, territorio separatista pro-ruso de Moldavia. 





 

09:27 am
Fuente: Transdoc 

Nicolás Petro denuncia presiones para incriminar al presidente 

El hijo mayor del presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha declarado que ha sido “presionado” por la Fiscalía para declarar en contra de su padre, en una investigación sobre la posible financiación de la campaña presidencial con dineros del narcotráfico. 

“Yo fui presionado para declarar en contra de mi padre (…) el fiscal Mario Burgos me dijo que a cambio no iba a pedir una medida de aseguramiento en cárcel para mí, sino una detención domiciliaria y que así podría ver nacer a mi hijo”, dijo Nicolás Petro Burgos. 






09:14 am
Fuente: Transdoc 
 

Lula expresa su apoyo a Vinícius Jr. frente al racismo que vive  
 
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha manifestado su apoyo ante el jugador del Real Madrid Vinícius Jr., ante los insultos racistas lanzados por aficionados. 

"Es increíble que en la segunda década del siglo XXI todavía existan comportamientos de este tipo. Toda nuestra solidaridad con Vini Jr. Merece todo el respeto y admiración por su talento y capacidad, no estas manifestaciones de barbarie racista", escribió el mandatario. 
 


08:40 am
Fuente: Transdoc 
 

Francia avanza en su lucha contra empresas de moda ultrarrápida   

La Asamblea Nacional de Francia aprobó un proyecto de ley que regula empresas de la moda ultrarrápida, que geran impactos económicos y ambientales negativos.  
 
Ahora, la iniciativa pasará al Senado para su votación final, y busca poder prohibir la publicidad de las marcas involucradas e implementar un impuesto que será progresivo y alcanzará los cinco euros por prenda en 2025 y los 10 euros en 2030, pero no deberá superar el 50 % del valor del producto. 



08:25 am
Fuente: Transdoc 

La NASA descifra una misteriosa señal de la Voyager 1

La NASA ha logrado descifrar una misteriosa señal de radio enviada por Voyager 1, que ha estado transmitiendo extraños mensajes al centro de control en la Tierra desde noviembre. 
 
Un ingeniero de la Red de Espacio Profundo de la NASA fue capaz de descodificar la nueva señal y descubrió "La memoria del FDS incluye su código o instrucciones sobre qué hacer, así como variables o valores utilizados en el código que pueden cambiar en función de los comandos o del estado de la nave espacial", reza el texto. "También contiene datos científicos o de ingeniería para su transmisión a la Tierra", añade, detallando que el equipo comparará esta lectura con la que se recibió antes de que surgiera el problema y buscará discrepancias en el código y las variables para encontrar el origen del fallo. 






08:13 am
Fuente: Transdoc 

Encuentran sustancias tóxicas en el plástico de uso común 

El proyecto PlastChem, dedicado a la identificación y el análisis de sustancias químicas y polímeros preocupantes presentes en el plástico, presentó un informe en el que detallan más de 4.200 sustancias peligrosas para la salud humana y el medio ambiente. 

La revisión reveló que existen 16.000 sustancias químicas presentes en los plásticos, muchas más de las que se conocían hasta ahora.  
 





07:51 am
Fuente: Transdoc 

Jueza niega desestimar 32 cargos contra Trump en Florida (Video)

Una jueza federal ha negado desestimar 32 cargos del caso penal en Florida por el mal manejo de documentos confidenciales contra Donald Trump 

"Tras una revisión cuidadosa de la moción, las presentaciones relacionadas y los argumentos planteados durante la audiencia, la moción del demandado (Trump) es denegada", indicó en su fallo la jueza Aileen Cannon en una corte de Fort Pierce. 

 

 



07:40  am
Fuente: Transdoc 

Hamás presenta una nueva propuesta de tregua con Israel 

Hamás ha presentado a los mediadores de Egipto y Catar una nueva propuesta de tregua en la Franja de Gaza, la cual representa una "visión global basada en los principios y fundamentos que se consideran esenciales para cualquier acuerdo", además de que recoge el "punto de vista de Hamás sobre el canje de prisioneros". 

Sin embargo, la Oficina del primer ministro israelí indico que la nueva propuesta seguía basándose en "exigencias poco realistas". 
 



07:30 am
Fuente: Transdoc 

Planeta Tierra: Las altas temperaturas dañan una maravilla natural (Video)

Las autoridades temen que el daño por las altas temperaturas en los colares, este año sea de los peores registrados. 
 
El verano pasado generó alerta el blanqueamiento de corales en los Cayos de Florida y ahora la Gran Barrera de Coral de Australia podría enfrentarse a una situación similar.  

 


 


07:14 am
Fuente: Transdoc 

Japón suspende vertido de Fukushima tras fuerte sismo 

Tras e fuerte sismo que se registró en Japón, se ha suspendido el vertido del agua residual de la central nuclear de Fukushima, así lo anunció el operador de la planta, quien señaló que es una acción preventiva. 

El sismo se produjo con epicentro frente a la costa de la prefectura de Fukushima y a unos 50 kilómetros de profundidad bajo el lecho marino. 






07:06 am
Fuente: Transdoc 
 

Así quedaron los cuartos de la Champions League 2023/2024 
 
El sorteo de como quedaron los enfrentamientos del partido de los cuartos de final, ya ha sido realizado y los resultados han dejado uno de los enfrentamientos más llamativos, el Real Madrid contra el Manchester City, dos favoritos indiscutidos. 
 
El equipo que en el papel lo tiene más fácil es el Atlético de Madrid, que jugará contra el Borussia Dortmund, cuarto en la Bundesliga. El Barcelona se mide ante un PSG. 







La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta