Noticias Internacionales Marzo 18, lunes

Noticias Internacionales Marzo 18, lunes

Fuente: Transdoc, 18/03/2024 02:00 pm

 

 

Noticias Nacionales Marzo 18, lunes

Noticias Económicas Marzo 18, lunes

Caricaturas Nacionales Marzo 18, lunes

Clima Nacional Marzo 18, lunes

Tráfico Nacional Marzo 18, lunes


Si le interesa la información del viernes,  puede ingresar a: Noticias Internacionales Marzo 15, viernes





02:16 pm
Fuente: Transdoc

Migrante  admite planes para "fabricar una bomba" en EE.UU. 

Un inmigrante irregular que fue detenido al intentar entrar en Estados Unidos, admitió que era miembro del movimiento libanés Hezbolá y se estaba preparando para construir una bomba en Nueva York. 





01:39 pm
Fuente: Transdoc

Millones de personas bajo alerta de congelamiento en EE.UU. 

Más de 25 millones de personas en el sureste de Estados Unidos se encuentran en alerta ante la advertencia de congelamiento por parte de las oficinas locales del Servicio Meteorológico Nacional (NWS), que se extienden desde Texas hasta Carolina del Norte. 

Las advertencias de congelación entran en vigor este lunes por la noche y durarán hasta el martes por la mañana. 




01:17 pm
Fuente: Transdoc
 

Realizan allanamiento en las casas del expresidente peruano Martín Vizcarra 

La Fiscalía de Perú ha realizado el allanamiento e incautación de bienes y documentos en las viviendas del expresidente y exgobernador de Moquegua, Martín Vizcarra, por ser presunto autor del delito de organización criminal e instigador del delito de colusión. 

El operativo se efectuó en simultáneo en los distritos de San Isidro y en Mariscal Nieto. 




12:12 pm
Fuente: Transdoc
 

Muere Shigeichi Negishi, el inventor del karaoke 

El ingeniero japonés Shigeichi Negishi, inventor del karaoke moderno, ha muerto el pasado 26 de enero a los 100 años. 

La noticia de su deceso ha sido dada a conocer hasta ahora, por petición de su familia. 


 

11:50 am
Fuente: Transdoc

El río Chicago se tiñe de verde por el Día de San Patricio (Video)

Como cada año, el Sindicato de Plomeros fue el encargado de derramar el tinte para cambiar el color del agua en esta fecha que también fue conmemorada en la Casa Blanca con una iluminación especial.






11:15 am
Fuente: Transdoc

Italia conmemora los 163 años de la unificación con una ceremonia en Roma (Video)

Italia ha celebrado este domingo el aniversario de la creación del país, el denominado Aniversario de la Unificación de Italia, que tuvo lugar el 17 de marzo de 1861 después de que el Reino de Cerdeña aprobara una ley que proclamó oficialmente el nacimiento del Reino de Italia, con Vittorio Emanuele II en el trono.





10:42 am
Fuente: Transdoc

Agricultores polacos bloquean puestos de control en la frontera con Alemania

Los agricultores polacos han bloqueado el paso fronterizo con Alemania en la autopista A2, en Swiecko, donde se suceden las protestas desde el domingo, según informa la cadena de radio polaca RMF24.

Asimismo, se informa que el paso fronterizo de Gubinek, situado a pocos kilómetros de la frontera con Alemania, también está bloqueado. Según reporteros polacos, a lo largo de la carretera había unos 90 vehículos agrícolas.



10:29 am
Fuente:  Transdoc

Robot chino desafía terrenos difíciles hasta para los humanos (Video)

La empresa de robótica china LimX Dynamics ha mostrado su robot bípedo P1, en el parque rural Tanglangshan como parte de una prueba de campo. 
 
"El P1 navegó con éxito por la naturaleza completamente extraña del bosque, demostrando un control y una estabilidad excepcionales tras el aprendizaje por refuerzo, al desplazarse dinámicamente por diversos terrenos complejos", indicó la compañía en la descripción del video. 

 

 

 

10:12 am
Fuente:  Transdoc

Nueva especie de tortuga recibe el nombre de un personaje de Stephen King 

El fósil de una nueva especie de tortuga que ha sido descubierta por científicos en Brasil, recibió el nombre de 'Peltocephalus maturin' en honor al la tortuga gigante Maturin de la novela de terror 'It' de Stephen King. 

El caparazón del fósil mide unos 180 cm de largo, un tamaño mucho mayor a los 140 y 110 cm que pueden alcanzar las tortugas de agua dulce actuales. 





09:48 am
Fuente:  Transdoc

Río de Janeiro registra una sensación térmica récord de 60,1 ºC 

La ciudad brasileña de Río de Janeiro registró este sábado una sensación térmica récord de 60,1 ºC en el barrio de Guaratiba. 
 
Las autoridades locales han recomendado a la población que se mantenga hidratada y que evite la exposición prolongada al sol, con la finalidad de evitar problemas de salud derivados de la ola de calor. 





09:30 am
Fuente:  Transdoc
 

Perú instalará cámaras de vigilancia en el Machu Picchu 

El Ministerio de Cultura de Perú ha informado sobre la instalación de cinco cámaras de videovigilancia en el santuario histórico de Machu Picchu. 
 
"A partir del miércoles 20 de marzo, se habilitarán estos equipos tecnológicos con la finalidad de brindar seguridad, confianza y tranquilidad a los visitantes y trabajadores" del santuario histórico, reza el texto. Los dispositivos cuentan con un sensor infrarrojo con un alcance de 300 metros, visor nocturno, detector de rostro, conexión a Internet y limpiador de cámara incorporado.







09:16 am
Fuente:  Transdoc

Incendios forestales dejan al menos cuatro muertos en China 

Los incendios registrados el fin de semana en las provincias chinas de Sichuan y Yunnan, han cobrado la vida de al menos cuatro muertos y la evacuación de casi 5.000 personas. 

En Yunnan, el incendio que comenzó el sábado y fue controlado ese mismo día tras afectar aproximadamente a una superficie de 5,33 hectáreas y cobrarse la vida de tres personas, mientras que en Sichuan, las llamas iniciaron viernes causando la muerte de un residente. 





08:48 am
Fuente:  Transdoc
 

Gobierno de Haití prorroga el toque de queda 

El gobierno de Haití extendido el toque de queda hasta el próximo miércoles, ante la violencia y saqueos de las últimas horas. 

"Las fuerzas del orden han recibido el mandato de usar todos los medios legales a su disposición para hacer respetar el toque de queda y detener a los infractores", señaló un comunicado firmado por el titular de Finanzas Michel Patrick Boisvert. 





08:31 am
Fuente:  Transdoc

Petro suspende cese al fuego con disidencia de las FARC 

El Gobierno de Colombia ha suspendido en tres departamentos el cese al fuego bilateral con el Estado Mayor Central (EMC), la principal disidencia de las FARC, después atacara una comunidad indígena. 

En el decreto, se ordenó "suspender el Cese al Fuego Bilateral y Temporal de carácter Nacional con impacto Territorial (CFBTNT) entre el Gobierno Nacional y el Estado Mayor Central de las FARC-EP en los departamentos de Nariño, Cauca y Valle del Cauca". Por ello, se ordenó "la reanudación de las operaciones militares ofensivas y operativos policiales a partir de las 00:00 del día 20 de marzo de 2024 en contra de las estructuras del Estado Mayor Central de las FARC-EP presentes en los Departamentos señalados". 






08:14 am
Fuente:  Transdoc

Canadá evalúa riesgos de TikTok 

La red social china TikTok, ahora también es objeto de una auditoría en Canadá, ante el riesgo de seguridad nacional. 
 
"Una vez que hayamos completado esta tarea, informaremos a los canadienses de cualquier acción que decidamos tomar", declaró François-Philippe Champagne, ministro canadiense de Innovación e Industria.

 





07:45 am
Fuente:  Transdoc


Europa combate la mayor plaga de escarabajos de la corteza desde principios de siglo (Video)

En Austria han empezado a utilizar drones en la lucha contra los daños provocados por los escolitinos. Siembran semillas de árboles directamente donde los escarabajos los han devastado para que pueda crecer un nuevo bosque.




07:35 am
Fuente:  Trandoc 


Conseguir comida y agua es todo un reto en Haití (Video)

El país caribeño está sumido en una ola de violencia y atraviesa una crisis alimentaria. 






07:25 am
Fuente:  Transdoc


Nicolás Maduro es candidato a presidente en las próximas elecciones en Venezuela

Nicolás Maduro fue confirmado este sábado como el candidato a presidente de Venezuela por el oficialismo.

Por otro lado, la líder opositora María Corina Machado sigue inhabilitada para competir. Osmary Hernández detalla cómo sigue el complejo camino a las urnas en el país.



Imagen






07:15 am
Fuente:  Transdoc


La lava del volcán de Grindavík alcanza los muros de contención (Video)

El volcán entró en erupción el sábado por cuarta vez en tan solo tres meses.



07;05 am
Fuente:  Transdoc


Esto dijo Vladimir Putin tras conocer su victoria en las elecciones (Video)

Después de conocer su victoria, el presidente ruso Vladimir Putin se dirigió a todo el país y habló de diferentes temas.

El mandatario criticó las protestas opositoras y en cuanto a la guerra en Ucrania advirtió que la presencia de tropas occidentales en el país vecino podría llevar a una tercera guerra mundial. Más sobre el discurso de Putin con nuestro corresponsal en Moscú, Xavier Colás.



 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta