Noticias Internacionales Marzo 19, viernes

Noticias Internacionales Marzo 19, viernes

Fuente: Transdoc, 19/03/2021 02:00 pm




Noticias Nacionales al Instante Marzo 19, Viernes

Noticias Económicas Marzo 19, Viernes


Caricaturas Nacionales Marzo 19, Viernes

Clima Nacional Marzo 19, Viernes


Tráfico Marzo 19, Viernes


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Marzo 18, Jueves



02:20 pm
Fuente: Transdoc

Cuba inicia la tercera fase de pruebas de su vacuna contra el covid19 Abdala  
 
Cuba ha aprobado la tercera fase de los ensayos clínicos de su vacuna candidata “Abdala” contra el covid-19, desarrollada por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, por lo que, al pasar esta fase final, será evaluada por el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos, organismo encargado de la autorización de los fármacos. 



 




01:56 pm
Fuente: Transdoc

Austria extiende el veto a los aterrizajes de vuelos de Brasil y Sudáfrica 

Las autoridades austríacas han extendido la prohibición de aterrizajes de aviones procedentes de Brasil y Sudáfrica, hasta el 4 de abril. 
 
La extensión de esta prohibición tiene como objetivo, evitar la importación las variantes del coronavirus detectadas en esos países y consideradas especialmente contagiosas.  


01:25 pm
Fuente: Transdoc
 

Francia recomienda reservar la vacuna de AstraZeneca a pacientes a partir de 55 años 

Las autoridades sanitarias francesas han reanudado la administración de la vacuna de AstraZeneca, pero recomendaron reservarla a las personas a partir de 55 años.  
 
Esta decisión se basa en el hecho de que los pocos casos graves de trombosis detectados en Europa tras la vacunación con este producto se dieron únicamente en menores de 55 años. 






01:19 pm
Fuente: Transdoc

 

EE.UU. Exige a las empresas involucradas en el Nord Stream 2 abandonen el proyecto  

El Departamento de Estado de EE.UU. Ha pedido a todas las compañías participantes en la construcción del Nord Stream 2, que abandonen el proyecto, de lo contrario podrían ser sancionados. 
 
"El Departamento reitera su advertencia de que cualquier entidad involucrada en Nord Stream 2 corre el riesgo de ser objeto de sanciones por EE.UU. y debe abandonar el trabajo en el gasoducto inmediatamente", ha declarado el secretario de Estado Anthony Blinken. 

Entre las sanciones que podrían ser impuestas, se encuentra la congelación de los activos en el territorio de EE.UU. y la prohibición para ciudadanos estadounidenses de realizar cualquier negocio con las personas incluidas en la lista.



12:11 pm
Fuente: Transdoc

WhatsApp, Instagram y Facebook presentan fallas en varios países 
 
Miles de usuarios de diferentes países, han reportado que las redes sociales, Facebook, Instagram y WhatsApp, han presentado diversas fallas durante este día.  
 
Los problemas más comunes a esta hora con la app de mensajería son que no se pueden recibir ni enviar mensajes y que no conecta, según el portal DownDetector. 

En Instagram los usuarios reportan que no pueden actualizar las publicaciones o que no tienen conexión, mientras que en Facebook el problema más reportado por los usuarios es que el sitio web está fallando. 



 

 
11:49 am
Fuente: Transdoc

Renuncia el ministro de Salud de Ecuador 
 
El ministro de Salud Pública de Ecuador, Rodolfo Farfán, presentó su renuncia, luego de 18 días en el cargo. 
 
Farfán, a través de una carta indico que su dimisión es "por motivos estrictamente personales". Sin embargo, varios medios apuntan que la decisión se debe a la publicación de una lista "VIP" de vacunados contra el covid-19, que incluiría a empresarios y altos funcionarios del Gobierno. 


 

11:30 am
Fuente: Transdoc

Filipinas aprueba el uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V contra el covid-19  
 
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Filipinas ha autorizado el uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus. 

Según afirmó en rueda de prensa el director del organismo, Rolando Enrique Domingo, "los beneficios conocidos y potenciales" del fármaco ruso superan sus "riesgos conocidos y potenciales". 




11:09 am
Fuente: Transdoc
 

Jeanine Áñez se declara en "huelga de hambre" desde la cárcel  
 
Luego de permanecer tres días detenida, la expresidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, se declaró este jueves en "huelga de hambre" en la prisión de mujeres de Obrajes donde cumple prisión preventiva por su presunta participación en el golpe de Estado contra Evo Morales, en 2019.  

"La he visto muy mal. '¿Para qué luchar? ¿Para qué vivir?', me ha dicho", aseguró la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos, quien la visitó en el penal, ante esa denuncia, la Dirección General de Régimen Penitenciario de Bolivia aseguró en un comunicado que la salud de Jeanine Áñez es "estable, de acuerdo con el informe médico realizado a las 16:30 horas de este jueves", y desmintió que estuviera realizando una huelga de hambre. 

 

Imagen

 

10:48 am
Fuente: Transdoc


Francia declara un nuevo cierre durante cuatro semanas

El primer ministro de Francia, Jean Castex, ha anunciado un nuevo cierre que durara cuatro semanas, lo cual regirá en las regiones que son gravemente afectadas por la pandemia de covid-19. 
 
Las medidas entrarán en vigor a partir del viernes, pero las escuelas permanecerán abiertas y el confinamiento será menos estricto que en los cierres nacionales anteriores.  
 
Asimismo, las tiendas de artículos esenciales, incluidas las librerías, permanecerán abiertas y se permitirán actividades al aire libre en un radio de 10 kilómetros, pero no se permitirán los viajes interregionales. 


 


10:27 am
Fuente: Transdoc

Detectan en España una nueva cepa de coronavirus procedente de Uganda   

Las autoridades sanitarias de la región española de Andalucía han confirmado la detección de una nueva cepa de covid-19 en su territorio, que hasta el momento solo se había detectado en Uganda.  

El consejero de Salud y Familias del Ejecutivo andaluz, indico que esta nueva variante se caracteriza por "una mayor capacidad de transmisión". 



10:04 am
Fuente: Transdoc
 

Un satélite meteorológico de EE.UU. explota en el espacio 
 
El satélite meteorológico estadounidense NOAA 17, el cual ya se encontraba fuera de servicio, explotó en el espacio, según informa el 18.° Escuadrón de Control Espacial de la Fuerza Espacial de EE.UU. 

Tras la explosión, se generaron 16 piezas del satélite, por lo que el seguimiento de las piezas asociadas está a cargo del escuadrón, por lo que trabajan en rastrear e identificar todos los objetos artificiales en la órbita terrestre. 





09:47 am
Fuente: Transdoc

Estos son los resultados del sorteo de la Champions League en los partidos de cuartos de final 
 
El sorteo de la Champions League para los cuartos de final, que se jugarán en abril, en Estambul ya ha sido realizado, dejando así los encuentros para los cuartos de final de la siguiente manera:  
 
Manchester City vs. Dortmund 
Porto vs. Chelsea 
Bayern Munich vs. PSG 
Real Madrid vs. Liverpool 

Los partidos de ida de los cuartos de final se llevarán a cabo el 6 y 7 de abril, y los partidos de vuelta el 13 y 14 de abril. 

Imagen




09:26 am
Fuente: Transdoc
 

Chile supera los 22.000 fallecidos por covid-19 

Imagen
 
El número de fallecidos por coronavirus en Chile ha alcanzado los 22.087, luego de que se reportaran otros 99 decesos por la pandemia en las últimas 24 horas, informó este viernes el Ministerio de Salud del país suramericano. 

 

 

09:08 am
Fuente: Transdoc

Al menos 13 policías mueren tras una emboscada en un municipio cerca de la Ciudad de México

Al menos 13 policías murieron esta tarde tras sufrir una emboscada de un grupo de sicarios en Coatepec Harinas, Estado de México, a 124 kilómetros al suroeste de la capital del país.

La información indica que de los fallecidos, ocho pertenecían al cuerpo de la Fiscalía General del Estado de México y siete a la Secretaría de Seguridad Pública del mismo estado. El Estado de México, por su cercanía a la Ciudad de México y actividad empresarial, es el que más aporta al PIB mexicano.





08:50 am
Fuente: Transdoc

Río de Janeiro decretó el cierre total de sus playas por la pandemia de coronavirus

El alcalde de Río de Janeiro anunció este viernes el cierre de las playas, símbolo de la vida carioca, por el fin de semana, en un intento por frenar la propagación del coronavirus en uno de los estados más afectados de Brasil.

A partir del sábado queda prohibida “la permanencia de individuos en la playa, tanto para hacer deportes, tomar baño o para actividades económicas”, afirmó el alcalde Eduardo Paes en una conferencia de prensa en la que calificó la situación como “muy crítica”.





08:35 am
Fuente: Transdoc

Instagram trabaja en la "versión más segura posible" para niños menores de 13 años

Instagram ha confirmado que está evaluando crear una versión de la plataforma diseñada exclusivamente para ser usada por niños de menos de 13 años en medio de crecientes críticas contra la 'app' en relación a la seguridad de los menores de edad en línea.

El director ejecutivo de la red social, Adam Mosseri, explicó al portal BuzzFeed News que cada vez "más y más chicos" quieren usar el servicio para compartir fotos, pero es complicado verificar su edad, ya que la mayoría de la gente no obtiene documentos de identidad hasta alcanzar la adolescencia media o tardía.





08:12 am
Fuente: Transdoc

Asume Samia Suluhu, la primera presidenta de Tanzania

Samia Suluhu Hassan, hasta ahora vicepresidenta de Tanzania, asumió oficialmente este viernes  la presidencia del país, en reemplazo de John Magufuli, fallecido esta semana.

De esta forma, Suluhu, una musulmana de 61 años, se convirtió en la primera mujer en dirigir este país del este de África. La breve ceremonia de juramente tuvo lugar en Dar es Salam, antigua capital tanzana.





07:48 am
Fuente: Transdoc 

México: Decomisan vacunas falsas de Sputnik V con destino a Honduras  
 
El Ejército mexicano logro la decomisar de un lote de falsas vacunas Sputnik V contra el covid-19, las cuales se encontraban escondidas en una nevera portátil dentro de una aeronave privada que tenía previsto viajar a Honduras.  

Durante la revisión de la aeronave, fueron hallados "1.155 frascos con lo equivalente a 5.775 dosis, las autoridades realizaron las investigaciones correspondientes y confirmaron que las sustancia que contenian los frascos, era falso, y no corresponde a la sustancia utilizada en las vacunas contra el Covid19.



 

07:36 am
Fuente: Transdoc 
 

Al menos 19 personas mueren en Madagascar tras comer carne de tortuga marina  
 
Hasta el momento se conoce de 19 personas que han fallecido en la localidad de Vatomandry, al este de Madagascar, tras comer carne de tortuga marina, la infamación fue dada a conocer por las autoridades. 

Las autoridades sanitarias desaconsejan el consumo de tortugas marinas, así como de otras 24 especies que se alimentan de determinadas algas que durante la temporada de calor, de noviembre a marzo, son tóxicas para quienes luego coman esos animales. 






07:25 am
Fuente: Transdoc 

El Senado de EE.UU. confirma a William Burns como nuevo director de la CIA  
 
El Senado de EE.UU. ha confirmado que Williams Burns  sera el nuevo director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés). 
 
El nombramiento se da, luego de que el pasado 19 de enero, Gina Haspel renunció a dicho cargo sin dar explicaciones, justo un día antes de la toma de posesión del presidente electo Joe Biden.  






07:14 am
Fuente: Transdoc 
 

México impone restricciones al tránsito terrestre en la frontera  
 
El gobierno de México anunció que se suspenderán los viajes terrestres "no esenciales" en la frontera norte con EE.UU., Guatemala y Belice, esto como una medida para poder frenar la propagación del covid-19.  

El cierre parcial en las fronteras entrará en vigor durante este viernes 19 de marzo y se extenderá hasta las 23:59 horas del 21 de abril de 2021. 






07:05 am
Fuente: Transdoc 

España reanuda la vacunación con AstraZeneca  

Las autoridades sanitarias de España han anunciado la reanudación de la vacunación con el fármaco AstraZeneca, a partir de la próxima semana, la decisión se da luego de la confirmación por parte de la Agencia Europea del Medicamento de que los beneficios del fármaco británico superan sus riesgos.






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta