Noticias Internacionales Marzo 20, miércoles

Noticias Internacionales Marzo 20, miércoles

Fuente: Transdoc, 20/03/2024 02:00 pm

 

 

Noticias Nacionales Marzo 20, miércoles

Noticias Económicas Marzo 20, miércoles

Caricaturas Nacionales Marzo 20, miércoles

Clima Nacional Marzo 20, miércoles

Tráfico Nacional Marzo 20, miércoles


Si le interesa la información de ayer,  puede ingresar a: Noticias Internacionales Marzo 19, martes

 

02:33 pm
Fuente: Transdoc


Cinco muertos en un ataque ruso contra un edificio industrial en Járkov

Al menos cinco personas fallecieron en un ataque ruso con misiles que golpeó un edificio industrial en la ciudad ucraniana de Járkov, en el este del país, informó el alcalde, Igor Terejov.

“Los rescatistas acaban de sacar de entre los escombros el cuerpo de la quinta víctima. La operación de búsqueda y rescate continúa”, escribió en su canal de Telegram.

El bombardeo se produjo poco después del mediodía cuando las fuerzas rusas golpearon un edificio industrial en el que hay una imprenta y un taller de muebles y pintura.

Al menos cinco personas fallecieron este miércoles en un ataque ruso con misiles que golpeó un edificio industrial en la ciudad ucraniana de Járkov. EFE/SERGEY KOZLOV
Foto:NOTICIAS MUNDO

 

02:15 pm
Fuente: Transdoc


Director de la CIA llegó a la Argentina y se reunirá con Javier Milei

William Burns es un experimentado diplomático que trabajó bajo las órdenes de George Bush, Bill Clinton, George Bush (h), Barack Obama y ahora Joseph Biden. En Washington lo llaman el “arma secreta de la diplomacia” de Estados Unidos y hace menos de tres horas aterrizó en Buenos Aires desde Brasil.

Burns mantendrá reuniones con Milei, con el jefe de gabinete Nicolás Posse, y el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Silvestre Sívori. Semanas atrás, el jefe de la CIA ya se entrevistó con Posse y Sívori, en sus oficinas cerca del Río Potomac, y allí se definió que volara a Buenos Aires para mantener un cónclave reservado con Milei.





01:50 pm
Fuente:  Transdoc


Arrestan a tres adolescentes de 11, 12 y 16 años sospechosos de robar un banco (Video)

Los jovencitos son apodados como 'Los pequeños ladrones' y autoridades de Houston, Texas, dicen que es el grupo criminal más joven del que tengan registro.








01:36 pm
Fuente:  Transdoc


EE.UU. evacúa a sus ciudadanos de Haití por el terror de las bandas criminales

El portavoz adjunto del Departamento de Estado del país norteamericano, Vedant Patel, informó que se inicó con la evacuación de alrededor de 1.000 estadounidenses que se encuentran en Haití, azotado actualmente por el drástico aumento de la violencia. 

En las últimas semanas se han reportado 12 personas fallecidas a causa de las pandillas.  Las pandillas han tomado el control y han atacado estaciones de Policía, asaltaron las dos principales prisiones haitianas –lo que ocasionó la huida de unos 4.000 reos– y abrieron fuego contra el aeropuerto internacional en Puerto Príncipe, para después emprenderla contra barrios acomodados de la capital. 





01:18 pm
Fuente:  Transdoc


Bali, una isla paradisiaca invadida por la basura que llega por el mar (Video)

Las playas de la paradisíaca Bali se convierten en un basurero cuando llega la temporada de lluvias. Los residuos llegan por el mar desde la isla de Java, una de las más pobladas del mundo.

Este fenómeno amenaza la industria turística, fundamental para los indonesios, pues los visitantes no quieren volver al ver la cantidad de plásticos acumulados en la arena.





12:50 pm
Fuente:  Transdoc


El Clan del Golfo abre la puerta a diálogos de paz con el Gobierno colombiano

El principal cartel del narco de Colombia aceptó la invitación de retomar las negociaciones.

Los diálogos fueron suspendidos por el Ejecutivo tras varios ataques contra civiles y autoridades. /pl





12:00 pm
Fuente:  Transdoc


Día Internacional de la Felicidad: estos son los países más felices del mundo

La efeméride tiene lugar el 20 de marzo de cada año y fue promulgada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2012 para “reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno”.

Los 10 países más felices del mundo

Cada año se publica el Informe mundial de la Felicidad y el resultado de evaluaciones de vida autoevaluadas promediadas durante los años 2021-2023, los 10 países más felices del mundo son los siguientes:

1. Finlandia.

2. Dinamarca.

3. Islandia.

4. Suecia.

5. Israel.

6. Países Bajos.

7. Noruega.

8. Luxemburgo.

9. Suiza.

10. Australia.









11:25 am
Fuente:  Transdoc


Tribunal suspende ley que permitía el arresto de migrantes irregulares en Texas (Video)

Un fallo judicial detuvo la aplicación de la ley 'SB4' que permitiría a los policías texanos detener arbitrariamente y procesar a cualquier persona que no pudiera demostrar su estatus migratorio.

Aunque tan solo estuvo vigente un par de horas, la ley causó revuelo en México, donde fue considerada de "deshumanizante e injusta".





Corte Suprema de Estados Unidos da luz verde a polémica ley antimigración de Texas




10:51 am
Fuente: Transdoc


83 de las ciudades más contaminadas del mundo se encuentran en un solo País  
 
Según un nuevo informe sobre la contaminación atmosférica del mundo, la crisis climática desempeña un papel fundamental en la mala calidad del aire. El estudio se centró específicamente en las partículas finas, o PM2,5, que es el contaminante más pequeño pero también el más peligroso. 
 
Ademas revela que 83 de las 100 ciudades más contaminadas se encuentran en la India y todas ellas superan en más de 10 veces las directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la calidad del aire, según el informe de IQAir, que realiza un seguimiento de la calidad del aire en todo el mundo.







10:28 am
Fuente: Transdoc

Biden y Trump ganan primarias en Ohio, Illinois y Kansas 

En las primarias en los estados de Ohio, Illinois y Kansas, el presidente de Estados Unidos, y el exmandatario republicano Donald Trump (2017-2021) ganaron como estaba previsto. 
 
Biden y Trump son virtualmente los nominados demócrata y republicano para las elecciones presidenciales del 5 de noviembre de 2024, al haber conseguido el mínimo de los delegados necesarios. 





10:11 am
Fuente: Transdoc
 

Rubiales es investigado por contratos irregulares de la Federación de Fútbol 
 
El expresidente de la Real Federación de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales está siendo investigado junto a otras 4 personas, por supuestos contratos fraudulentos durante su gestión. 

El Juez y los investigadores sabían que Rubiales está actualmente fuera de España, sin embargo los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil han registrado la casa de Luis Rubiales en el centro de Granada. 
 


 

09:54 am
Fuente: Transdoc
 

Alerta en Chile por primer caso confirmado de dengue 
 
El primer caso de dengue en Chile ha sido confirmado, además se reportan otros dos casos sospechosos que están bajo observación. 
 
El caso confirmado corresponde a un viajero que llegó desde Brasil y presentó síntomas en febrero pasado. Según las declaraciones de la seremi de Salud.  
 
Las autoridades decretaron una alerta amarilla en la Región fronteriza de Arica y Parinacota debido a que se encontraron ejemplares del mosquito Aedes aegypti en 14 hogares. 



 

09:35 am
Fuente: Transdoc

EE.UU. registra un aumento exponencial en abortos con pastillas (Video)

Según un estudio publicado por un grupo que apoya el derecho al aborto, este procedimiento pasó de representar el menos del 10% en 2001 al 63% en 2023, a pesar de la prohibición en estados como Alabama, Oklahoma, Luisiana y Texas.





09:14 am
Fuente: Transdoc

Alerta naranja por fuerte temporal de lluvia en Buenos Aires

La capital de Argentina, Buenos Aires, y la provincia homónima amanecieron este miércoles con alerta por fuertes tormentas y vientos, que han causado daños materiales y la cancelación de vuelos en los principales aeropuertos.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) elevó a naranja la alerta por tormenta, que implica lluvias intensas con caída de 50 a 90 milímetros de agua, con ráfagas de más de 90 kilómetros por hora y caída de granizo, y alerta amarilla por vientos de 30 a 70 kilómetros por hora con ráfagas de más de 100 kilómetros por hora.





08:51 am
Fuente: Transdoc

Otorgan libertad provisional a Dani Alves

La Audiencia de Barcelona (España) ha resuelto este martes dejar en libertad provisional al exfutbolista brasileño Dani Alves mientras se resuelve el caso por violación por el cual fue condenado a cuatro años y medio de cárcel.

Según informa la agencia EFE, la decisión judicial obliga a Alves al pago de una fianza, fijada en un millón de euros (unos 1,08 millones de dólares). Asimismo, se acordó que no puede salir del país, debe entregar sus dos pasaportes (español y brasileño) y presentarse semanalmente ante el tribunal.





08:37 am
Fuente: Transdoc

Reportan amenaza de bomba contra Shohei Ohtani en Seúl (Video)

La policía se movilizó para investigar la amenaza de bomba en el estadio Gocheok Sky Dome de Seúl, horas antes del partido inaugural de la MLB de béisbol entre los Dodgers de Los Ángeles y los Padres de San Diego.





08:13 am
Fuente: Transdoc

Empresa de Bill Gates planea construir la primera central nuclear de nueva generación de EE.UU.

La compañía TerraPower, fundada por Bill Gates en 2006, tiene previsto iniciar a mediados de este año la construcción de la primera central de energía nuclear de nueva generación de EE.UU., que estará instalada en Kemmerer, Wyoming. El proyecto prevé que la planta comience a funcionar en 2030.

El director ejecutivo de la empresa, Chris Levesque, reveló en una entrevista con Financial Times que para iniciar las operaciones en junio próximo ya lograron un financiamiento privado de 1.000 millones de dólares, mientras que el Gobierno de EE.UU. aportaría hasta 2.000 millones de dólares. Según explicó, gran parte del trabajo inicial estará relacionado con el diseño del reactor Natrium y no con la actividad nuclear.



07:45 am
Fuente:  Transdoc


Hong Kong endurece castigos a los "traidores" y quienes protesten en contra de China (Video)

En Hong Kong, edurecieron las normas contra los que las autoridades consideran "traidores" y contra quienes protesten en contra de China. Los parlamentarios de la región autónoma aprobaron la Ley de Salvaguardia de la Seguridad Nacional, que contiene penas tan altas como la cadena perpetua, acercándose a la voluntad de Beijing.

Activistas prodemocracia de la isla califican la decisión como un recorte de sus libertades.







07:35 am
Fuente:  Transdoc


Científicos descubren nueva especie de pez en las islas remotas del archipiélago de Revillagigedo (Video)

Científicos descubrieron una nueva especie de pez tropical cerca de la costa del Pacifico de México, en el archipiélago de Revillagigedo, de acuerdo con el Instituto de Oceanografía de la Universidad de California en San Diego. Recientemente, publicaron un artículo sobre su hallazgo en la revista PeerJ.

 


 

 


07:25 am
Fuente:  Transdoc


Asamblea de Venezuela propone castigar “severamente” a “traidores” del país

Jorge Rodríguez, diputado del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela propuso crear una ley para castigar “severamente” a quienes sean considerados “traidores” del país.

Rodríguez señaló que Venezuela necesita esta ley en línea con el artículo 130 de la Constitución. Dicho artículo establece: “Los venezolanos y venezolanas tienen el deber de honrar y defender a la patria, sus símbolos y valores culturales; resguardar y proteger la soberanía, la nacionalidad, la integridad territorial, la autodeterminación y los intereses de la Nación”.








07:15 am
Fuente:  Transdoc


Blackwell revoluciona la industria de la IA (Video)

Nvidia, lider del mercado de chips para inteligencia artificial, consolida su valoración bursátil. La compañía se perfila como la principal impulsora de los acelerados cambios que experimenta la industria.

Blackwell, su nuevo modelo de chip, ofrece importantes mejoras en comparación con los que utilizan Meta, Microsoft, Google y X.








07:05 am
Fuente:  Transdoc


Corte Suprema de Estados Unidos da luz verde a polémica ley antimigración de Texas (Video)

La Casa Blanca advirtió que la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos de permitir que Texas aplique su polémica ley de migración sembrará caos y confusión en la frontera sur.

La medida convierte la entrada de migrantes a Texas en un delito estatal y da luz verde a las autoridades para detener y deportar a personas sospechosas de ingresar al país de manera irregular.





 



 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta