Noticias Internacionales Marzo 22, lunes

Noticias Internacionales Marzo 22, lunes

Fuente: Transdoc, 22/03/2021 02:00 pm




Noticias Nacionales al Instante Marzo 22, Lunes

Noticias Económicas Marzo 22, Lunes


Caricaturas Nacionales Marzo 22, Lunes

Clima Nacional Marzo 22, Lunes


Tráfico Marzo 22, Lunes


Si le interesa la información del Viernes , puede ingresar a: Noticias Internacionales Marzo 19, Viernes


02:19 pm
Fuente: Transdoc


Fallece la leyenda de Los Angeles Lakers Elgin Baylor 
 
El basquetbolista estadounidense Elgin Baylor ha fallecido a sus 86 años, según informó en un comunicado el equipo Los Angeles Lakers en su cuenta de Twitter.






01:50 pm
Fuente: Transdoc

Venezuela participará en los ensayos de las vacunas cubanas Soberana 02 y Abdala 

Venezuela participará en la fase final de ensayos clínicos de las vacunas cubanas Soberana 02 y Abdala, por lo que el país recibirá durante la primera semana de abril 60.000 dosis de los proyectos de vacunas cubanas. 

El presidente del pais anunció que 30.000 unidades de cada una de estas vacunas llegarán al país para ser aplicadas en la tercera y última fase de ensayos, tal como ocurrió con la rusa Sputnik V, que escogió a Venezuela como el primer país de América para sus estudios. 
 

 
 

 

01:32 pm
Fuente: Transdoc
 

Jeanine Áñez fue trasladada a otra cárcel de La Paz  
 
La expresidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, fue trasladada durante el fin de semana, del centro de detención femenina de Obrajes, en el que ingresó por cargos relacionados con el golpe de Estado contra Evo Morales, a la cárcel de máxima seguridad de Miraflores. 


 


01:16 pm
Fuente: Transdoc
 

Vladimir Putin anuncia que se vacunará contra el coronavirus este martes 
 
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha anunciado que se vacunará este martes contra el covid-19, sin detallar on qué fármaco será vacunado. 

"La vacunación es, por supuesto, una elección voluntaria de cada persona, una decisión personal de cada persona. A propósito, yo voy a hacerlo mañana", dijo el mandatario durante una conferencia en vivo con productores de vacunas rusas. 





12:14 pm
Fuente: Transdoc

Nueva York abre sus escuelas secundarias para clases presenciales  

La ciudad de Nueva York ha reabierto las escuelas secundarias públicas, para que los estudiantes acudan a clases presenciales. 
 
La mayoría de los estudiantes de secundaria en el distrito escolar más grande del país continuará con la instrucción remota. Pero se espera que este lunes regresen hasta 55.000 estudiantes entre los grados 9 y 12, que anteriormente optaron por el aprendizaje en persona.



 

11:47 am
Fuente: Transdoc

Perú supera los 50.000 fallecidos por la covid-19 
 
las cifras de fallecidos por COvid19 en Perú ya han superado los 50.000 fallecidos, mientras que el número total de contagiados alcanzó más de 1.460.000 casos confirmados, según las cifras del Ministerio de Salud. 




 
11:28 am
Fuente: Transdoc


Se registra una avalancha en el noroeste de Rusia  

Tras una avalancha registrada en unas montañas ubicadas en la provincia de Múrmansk en Rusia, medios locales han comentado que alrededor de 15 turistas habría quedado sepultados, también se ha reportado que el incidente habría provocado heridos, incluidos menores. 
 
En el lugar de los hechos ya trabajan rescatistas para socorrer a las víctimas. 




11:13 am
Fuente: Transdoc


Bolivia recibe vacunas de Oxford y AstraZeneca mediante el mecanismo Covax 
 
Este domingo Bolivia recibió un cargamento con un total de 228.000 dosis de la vacuna Oxford y AstraZeneca mediante el mecanismo Covax de las Naciones Unidas, se trata del primer lote de tres de este tipo que se complementarán en abril para llegar a las 672.000 inmunizaciones.





10:51 am
Fuente: Transdoc

Venezuela endurece la cuarentena ante el aumento de contagios de covid-19 
 
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el endurecimiento de las medidas restrictivas de la cuarentena nacional, ante el aumento de las infecciones por covid-19 en el país caribeño, lo que ha sido calificado por el Ejecutivo como una "segunda ola" de contagios. 

El mandatario informó que la llamada cuarentena radical, que supone el cese de toda actividad que no sea considerada esencial como la salud o la alimentación, será extendida hasta el domingo 4 de abril, lo que supone que las actividades de la venidera Semana Santa quedarán restringidas o suspendidas. 




10:30 am
Fuente: Transdoc

Extienden hasta el 12 de abril el toque de queda en Miami Beach 

La Junta municipal de Miami Beach ha anunciado la decisión de extender hasta el 12 de abril el toque de queda que fue impuesto durante este fin de semana, para evitar las concentraciones de jóvenes que no respetan las normas preventivas de la covid-19.



10:12 am
Fuente: Transdoc

Completan los ensayos clínicos de la vacuna rusa contra el coronavirus de una sola inyección “Sputnik Light” 
 
Los ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus Sputnik Light, ya ha finalizado sus ensayos clínicos, por lo que ya se está preparando los documentos para su registro, así lo ha anunciado el ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko, en una reunión con el presidente del país, Vladímir Putin. 




 

09:49 am
Fuente: Transdoc


China: Reportan varios heridos tras una explosión en una oficina gubernamental en Guangzhou 
 
Una explosión provocó la muerte de varias personas en una oficina gubernamental en la ciudad de Guangzhou, en el sur de China, al mismo tiempo se conoce de varias personas que han resultado heridas.  


 



09:28 am
Fuente: Transdoc
 

Rusia e India realizan un acuerdo para la producción de la vacuna Sputnik V   
 
El Fondo de Inversiones Directas de Rusia, ha dado a conocer que ha realizado un acuerdo  con la empresa biotecnológica india Virchow Biotech, en el que acordaron establecer una asociación para la fabricación de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus en el país asiático. 

"RDIF y Virchow Biotech Private Limited, uno de los principales fabricantes de vacunas de la India, anuncian un acuerdo para producir hasta 200 millones de dosis anuales de la vacuna", ha informado este lunes el fondo mediante un comunicado. 





 

09:07 am
Fuente: Transdoc

Llega al espacio el primer nanosatélite de la Generalitat de Cataluña

El Enxaneta, nombre con el que ha sido bautizado, ha entrado en órbita esta mañana después de haber despegado desde el cosmódromo de Baikonur, Kazajstán.

Es el primero de los seis nanosatélites que tiene pensado colocar en órbita el gobierno catalán durante los próximos tres años, con el objetivo de crear una constelación de dispositivos para potenciar la conectividad, permitiendo de esta manera establecer conexiones 5G.





08:45 am
Fuente: Transdoc

Hallan en China una máscara de oro de una misteriosa civilización de hace 3.000 años


Shen Bohan / Global Look Press

El fragmento de una máscara de oro de unos 3.000 años de antigüedad perteneciente a la cultura de Sanxingdui, una misteriosa civilización que se desarrolló en China durante la Edad de Bronce, ha sido hallado junto a otras 500 reliquias en un yacimiento arqueológico de Sanxingdui, en la provincia de Sichuan al suroeste de China, informan medios locales.

Este fragmento de la máscara de oro sorprendió a los arqueólogos por su gran tamaño, en comparación con los hallazgos arqueológicos anteriores, pues mide unos 23 cm. de ancho, 28 cm. de alto y pesa alrededor de 280 gramos, precisa Global Times.



08:32 am
Fuente: Transdoc

Más de 1,500 migrantes esperan en un campamento de Tijuana, México, por una oportunidad para cruzar a EEUU

El campamento ubicado en El Chaparral ya tiene un mes de haber sido instalado y cada vez se suman más inmigrantes. Pese a las condiciones precarias en las que viven, mantienen la esperanza de que Biden tome medidas a su favor que les permitan ingresar a EEUU para solicitar asilo.

En este refugio no cuentan con servicios básicos y la mayoría depende de las organizaciones comunitarias que les regalan alimentos.



08:10 am
Fuente: Transdoc

Hoy se celebra el Día Mundial del Agua

El Día Mundial del Agua se celebra cada 22 de marzo para recordar la relevancia de este líquido esencial. A pesar de que todas las actividades sociales y económicas dependen en gran medida del abastecimiento de agua dulce y de su calidad, 2 200 millones de personas viven sin acceso a agua potable.

Esta celebración tiene por objetivo concienciar acerca de la crisis mundial del agua y la necesidad de buscar medidas para abordarla de manera que alcancemos el Objetivo de Desarrollo Sostenible No 6: Agua y saneamiento para todos antes de 2030.





07:40 am
Fuente:  Transdoc

La UE impuso sanciones a funcionarios chinos por abusos a los derechos humanos

Medios internacionales informan que la Unión Europea impuso este lunes sanciones a cuatro funcionarios chinos debido a su participación en violaciones de derechos humanos contra musulmanes uigures, se trata de las primeras sanciones europeas contra Beijing en más de 30 años. 

Según informan, los cuatro señalados son funcionarios de alto nivel en la región de Xinjiang y tendrán congelados sus activos en la UE, tendrán prohibido viajar al bloque y tendrán prohibido recibir asistencia económica de ciudadanos europeos.






07:30 am
Fuente:  Transdoc


Miami Beach, fuera de control por toque de queda

El portal de noticias CNN informó que policías de Miami Beach usaron gas pimienta contra una multitud y arrestó al menos a una docena de personas el sábado por la noche luego que de que el Alcalde de esa ciudad, Dan Gelber, declarara el estado de emergencia y toque de queda a las 8:00 pm.

La ciudad tomó medidas extraordinarias para reprimir a los vacacionistas que, según las autoridades, están fuera de control. "Las multitudes que han llegado a la ciudad son más de las que podemos manejar", indicó el Alcalde.  El toque de queda desde las 8:00 p.m. y el cierre de algunas vías en el distrito de entretenimiento de la ciudad estarán vigentes hasta el martes, dijo Gelber en una conferencia de prensa el sábado.







07:20 am
Fuente:  Transdoc


Miles de evacuados por lluvias en Australia

Unas 18.000 personas han sido evacuadas en la costa este del país a causa de las peores inundaciones registradas en varias décadas, muchas zonas de la costa de Nueva Gales del Sur, el estado más poblado del país están anegadas.

Y las lluvias torrenciales continúan por lo que las autoridades solicitaron a más de 8 millones de habitantes a evitar desplazamientos innecesarios y a priorizar el teletrabajo. Además, informaron que se han cerrado más de 200 colegios.




Fotos:  Captura de vídeo DW





07:10 am
Fuente:  Transdoc


AstraZeneca asegura que su vacuna es 79% efectiva y no conlleva riesgo de coágulos

La empresa farmacéutica AstraZeneca, luego de sus ensayos de eficiencia de fase 3 en Estados Unidos, afirmó este lunes que su vacuna contra el COVID-19 tiene una eficacia de 79% para prevenir la enfermedad y no aumenta el riesgo de coágulos sanguíneos. 

Además, indicaron que la vacuna también fue efectiva en un 80% para los mayores de 65 años. 








07:00 am
Fuente:  Transdoc


Rusia ya dispone de los primeros lotes de su tercera vacuna CoviVac  (Vídeo)

El Presidente de Rusia, Vladímir Putin, informó este lunes que ya cuentan con los primeros lotes de su tercera vacuna contra el coronavirus, CoviVac, que fue desarrollada por el Centro Científico Federal de Investigaciones y Desarrollo de Fármacos Inmunobiológicos M.P. Chumakov.

Putin declaró que 55 países autorizaron el uso de vacunas rusas contra el covid-19.





 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta