Noticias Internacionales Marzo 23, Martes

Noticias Internacionales Marzo 23, Martes

Fuente: Transdoc, 23/03/2021 02:00 pm




Noticias Nacionales al Instante Marzo 23, Martes

Noticias Económicas Marzo 23, Martes


Caricaturas Nacionales Marzo 23, Martes

Clima Nacional Marzo 23, Martes


Tráfico Marzo 23, Martes


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Marzo 22, Lunes


 

02:27 pm
Fuente: Transdoc

Incendio en residencia para adultos mayores en Nueva York

Se registró un incendio en una centro para adultos mayores ubicado en Spring Valley, Nueva York.

Las autoridades informan que hay un bombero y algunos residentes desaparecidos tras el incidente.





02:10 pm
Fuente: Transdoc

México producirá 1,5 millones de dosis semanales de la vacuna de CanSino contra el covid-19  
 
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que el país producirá 1,5 millones de dosis de la vacuna contra covid-19 desarrollada por la farmacéutica CanSino. 
 
"Antier se autorizó ya un primer lote de cerca de un millón de vacunas, CanSino, que es de una dosis, envasada en México. Y vamos a tener un millón 500.000 por semana. Ya la planta nos va a garantizar abasto suficiente, más las vacunas que están llegando", dijo el mandatario mexicano en la conferencia matutina. 
 






01:50 pm
Fuente: Transdoc

Vietnam aprueba el uso de la vacuna Sputnik V  
 
Vietnam ha dado la autorización para el uso de emergencia de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V. 
 
"La colaboración históricamente estrecha entre Rusia y Vietnam abarca muchas áreas de interacción, incluida la lucha conjunta contra la pandemia. Sputnik V es una de las mejores vacunas contra el coronavirus del mundo", dijo Kiril Dmítriev. 


 

 



01:30 pm
Fuente:  Transdoc


Desde la cárcel, Jeanine Áñez denuncia supuestos abusos

En sus redes sociales, la expresidenta interina de Bolivia Jeanine Áñez dio a conocer este martes una carta escrita a mano en donde denuncia torturas y abusos desde que fue detenida hace una semana y llama "dictadura" al Gobierno de Luis Arce.

"Al pueblo boliviano. Mis primeras palabras al pueblo boliviano desde la cárcel de la dictadura", así inicia la carta de la expresidenta interina en la que sería su primera declaración pública desde que está encarcelada.


Imagen




01:00 pm
Fuente:  Transdoc


México prohíbe el doblaje de películas en las salas cines

Medios internacionales informan que las salas de cine de México deberán mostrar sus películas en su idioma original y con subtítulos en español, cuando se trate de filmes en otros idiomas.  El pasado 16 de febrero, la Cámara de Diputados aprobó las reformas al artículo 8 de la Ley Federal de Cinematografía, e indicaron que con los subtítulos se incrementaría el acceso a cines de 2.4 millones de personas con discapacidad auditiva.

El presidente de la comisión de cultura y cinematografía, Sergio Mayer, celebró esta decisión y afirmó que estas modificaciones son un avance en el goce de los derechos humanos y culturales de todos los mexicanos.  Dicha ley entró en vigencia desde este  22 de marzo.   






12:18 pm
Fuente: Transdoc

Cuba inicia la vacunación de voluntarios del sector salud con el fármaco Soberana 2 
 
Cuba ha iniciado la vacunación de 150,000 voluntarios del sector salud, como parte de un "ensayo de intervención", con su fármaco contra el coronavirus Soberana 2, actualmente en fase III de sus pruebas clínicas. 

El Grupo Empresarial de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba informó que este proceso de vacunación fue aprobado por el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED). 


 



11:44 am
Fuente: Transdoc

España levantará las restricciones de entrada desde Reino Unido  
 
A partir del próximo 30 de marzo, el Consejo de Ministros de España acordó levantar las restricciones de entrada al país desde el Reino Unido, la noticia fue anunciada por la portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en una rueda de prensa. 




11:23 am
Fuente: Transdoc
 

Pfizer inicia los ensayos clínicos con una vacuna contra el covid-19 por vía oral 
 
La farmacéutica estadounidense Pfizer ha anunciado que ya ha dado inicio a los ensayos clínicos de la fase I con un fármaco experimental contra el covid-19 que se administra por vía oral. 

Esta compañía señaló que los estudios preclínicos de su vacuna de administración oral demostraron una actividad antiviral "potente" contra el virus SARS-CoV-2, asi mismo, Pfizer añadió brindará más detalles durante una reunión que la Sociedad Estadounidense de Química celebrará el 6 de abril. 





11:09 am
Fuente: Transdoc


Rusia solicita la participación de la Sputnik V en el programa COVAX para suministrar vacunas a los países pobres  
 
El director del Fondo Ruso de Inversión Directa, Vladímir Primak, ha informado que se ha presentado la solicitud para que la vacuna Sputnik V fuera aceptada en el programa COVAX, lanzado por la Organización Mundial de la Salud, con lo que se busca que los países de altos ingresos paguen por la compra de vacunas y subsidien a las naciones más pobres.






10:45 am
Fuente: Transdoc

Designan por primera vez a una mujer al frente de la Policía de Ecuador   

La general Tannya Varela se ha convertido en la primera mujer en la historia de Ecuador en ser designada Comandante General de la Policía, informó el presidente de ese país, Lenín Moreno. 

 






10:22 am
Fuente: Transdoc


Río de Janeiro suspende las "actividades no esenciales" durante 10 días 

Las autoridades de la ciudad de Río de Janeiro y la vecina Niteroi anunciaron la implementación de nuevas medidas para contener el avance de la covid-19, dentro de las cuales permanecerán cerradas las "actividades no esenciales" durante un plazo de diez días. 

La restricción, que se suma a un cierre de las playas ya aplicado durante el fin de semana, estará en vigor entre los próximos 26 de marzo y 4 de abril, según anunciaron en rueda de prensa los alcaldes de Río, Eduardo Paes, y Niteroi, Alex Grael. 





10:07 am
Fuente: Transdoc

Chile realiza su primer trasplante de hígado a un recién nacido con donante vivo  
 
En Chile se ha llevado a cabo con éxito el primer trasplante hepático con donante vivo en un recién nacido en el país. El procedimiento se realizó  en la Clínica Las Condes de Santiago de Chile a Luciano, se realizó un trasplante de hígado a un pequeño de poco más de 40 días de vida, el recién nacido quien se encontraba gravemente y en lista de espera para un hígado, los cirujanos se vieron obligados a apresurar sus esfuerzos y decidieron optar por tomar un segmento de hígado de su madre, logrando así con éxito el transplante.  
 
Luciano ha evolucionado satisfactoriamente luego de tres días de un procedimiento quirúrgico "muy estresante", aseguró hoy el especialista. "Es la primera vez que lo hacemos en alguien tan pequeño. Creo que se han hecho muy pocos casos en Latinoamérica en niños tan pequeños también", destacó. 





09:48 am
Fuente: Transdoc

Trump confirma la creación de su propia red social 
 
El expresidente de EE.UU. Donald Trump ha confirmado que se encuentra trabajando en la creación de su propia red social, donde la información difundida podría ser captada por el público incluso "mejor" que un tuit. 

La noticia la dio a conocer en una entrevista concedida a la periodista estadounidense Lisa Boothe, donde comento que "pronto" dará a conocer más detalles de su nueva plataforma. 

 

09:24 am
Fuente: Transdoc


Ecuador suspende las procesiones de Semana Santa  

La Iglesia católica de Ecuador, ha anunciado la suspensión de las procesiones de semana santa, mientras que los municipios deberán extremar los cuidados de bioseguridad ante el posible aumento de casos de covid-19 debido a las fechas de semana santa, informó este el Comité de Operaciones de Emergencia de Ecuador. 




09:09am
Fuente: Transdoc

Un astrónomo acaba de diseñar un sistema de navegación para viajes espaciales interestelares

Cory Al Bailer-Jones, ha logrado demostrar la viabilidad de la navegación autónoma sobre la marcha para las naves espaciales que viajan mucho más allá del Sistema Solar, usando las posiciones y la luz cambiante de las estrellas.

La navegación espacial interestelar puede no parecer un problema inmediato. Sin embargo, ya en la última década, los instrumentos hechos por humanos han ingresado al espacio interestelar, ya que la primera Voyager 1 (en 2012) y la Voyager 2 (en 2018 ) cruzaron el límite del Sistema Solar conocido como heliopausa.





08:45 am
Fuente: Transdoc

Noruega construirá el primer túnel de barcos del mundo bajo las montañas

Noruega tiene el visto bueno para construir lo que se anuncia como el primer túnel de barcos del mundo, diseñado para ayudar a las embarcaciones a navegar por el turbulento mar de Stadhavet.

Anunciado por primera vez hace unos años por la Administración Costera de Noruega, este túnel de 1,6 km de largo y 57 metros de ancho atravesará la península montañosa de Stadhavet en el noroeste de Noruega.





08:32 am
Fuente: Transdoc

Volkswagen desarrollará coches eléctricos económicos en España

El Grupo Volkswagen ha elegido la planta de SEAT en la localidad española de Martorell, provincia de Barcelona, para desarrollar un nuevo vehículo eléctrico compacto de menos de 20.000 euros (unos 23.700 dólares), que saldrá al mercado en Europa en el 2025, informa Forbes.

El nuevo automóvil se basará en una versión de precio reducido de la plataforma MEB (matriz eléctrica modular) que dicho grupo ha vinculado para otros modelos de Volkswagen, Cupra, Skoda y Audi. Denominada internamente 'MEB-lite', la nueva plataforma llegará primero en 'crossovers' compactos.





08:10 am
Fuente: Transdoc

Al menos 15 muertos en incendio en campamento de refugiados rohinyá en Bangladés

El incendio comenzó aproximadamente a las 15.20 horas (9.20 GMT) del lunes (22.03.2021) en un campamento del área de Balukhali, en el distrito de Cox's Bazar, y no pudo ser extinguido hasta esta madrugada.

Los bomberos finalmente controlaron las llamas alrededor de la medianoche. El incendio es el tercero que se produce en campos rohinyás en cuatro días, señaló el oficial de bomberos Sikder, quien subrayó que por el momento se desconocen las causas del fuego.





07:45 am
Fuente: Transdoc


Nayib Bukele como el No. 1 en el Ranking de Mandatarios de América y el Mundo

Como ya es costumbre, MITOFSKY, presenta el estado de la aprobación ciudadana en varios países; en esta ocasión se muestra la situación para 20 mandatarios de América y 9 más en Europa, Asia y Australia. Aunque las metodologías utilizadas en cada país pueden variar, es una excelente oportunidad para ver en un solo documento el nivel que alcanza cada mandatario y compararlos entre sí.  En este ranking aparece el Presidente de El Salvador, Nayiba Bukele en la posición no. 1.   

Probablemente debido a la actuación de cada mandatario para contrarrestar la propagación de COVID-19 y aplicación de vacunas el Ranking MITOFSKY de Presidentes de América muestra incrementos y decrementos considerables en la aprobación de varios presidentes respecto a la publicación de nuestro ranking anterior en julio 2020, y se incorporan cuatro nuevos mandatarios. Para ubicar claramente a los 20 mandatarios de América, se formaron 5 grupos según los porcentajes de aprobación que otorga la opinión pública de cada país por su gestión



Imagen
 


Imagen






07:30 am
Fuente: Transdoc
 

RSF denuncia a Facebook por permitir desinformación (Vídeo) 

Reporteros sin Fronteras (RSF) presentó una denuncia en Francia contra la red social Facebook porque considera que la red social incumple sus compromisos de impedir la propagación de informaciones falsas y de mensajes de odio.

RSF explica que en el último trimestre de 2020 el German Marshall Fund contabilizó 1.200 millones de interacciones con páginas web mentirosas.  










07:20 am
Fuente:  Transdoc
 

10 personas fallecidas tras un tiroteo en un centro comercial en Colorado (Vídeo) 

Un tiroteo se produjo la tarde de este lunes n un centro comercial de Boulder, Colorado, EE.UU.  Medios locales informaron que al menos 10 personas, incluido un policía, fallecieron en el lugar.  La Policía indicó que que el sospechoso responsable del tiroteo está bajo custodia, quien resultó herido en el incidente y actualmente está siendo tratado por su lesión.

El fiscal de distrito del condado de Boulder, Michael Dougherty, calificó el tiroteo como "una tragedia y una pesadilla" y enfatizó que la investigación aún se encuentra en una "etapa muy temprana". 






07:10 am
Fuente:  Transdoc


Alemania impone nuevas restricciones en Semana Santa

Ante el avance de las mutaciones de COVID-19, en una tercera ola de contagios, Alemania prolonga las medidas contra la pandemia hasta el 18 de abril y endurece las restricciones durante la Semana Santa.

Angela Merkel indicó en conferencia de prensa que la tasa semanal de contagios por cada 100.000 personas se ubicó el lunes en 107 casos a nivel nacional, comparados con cerca de 65 hace tres semanas.
 






07:00 am
Fuente:  Transdoc


NIAID dice que AstraZeneca podría haber dado datos obsoletos en los estudios de su vacuna en EE.UU

Por medio de un comunicado, el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas estadounidense (NIAID) informó que la Junta de Monitoreo de Seguridad de Datos independiente (DSMB, por sus siglas en inglés) expresó su preocupación de que el laboratorio británico AstraZeneca pudiera haber incluido datos obsoletos en la información proporcionada durante los estudios de su vacuna contra el coronavirus en Estados Unidos.  

"La DSMB expresó su preocupación de que AstraZeneca pudiera haber incluido información obsoleta de aquella prueba, lo que podría haber proporcionado una visión incompleta de los datos sobre la eficacia" del fármaco, dice el NIAID en su comunicado. 

Ante esto, AstraZeneca anunció que publicará "en 48 horas" más datos sobre los ensayos clínicos en EE. UU. de su vacuna del COVID-19, después de que el regulador planteara dudas sobre datos divulgados.



 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta