Noticias Internacionales Marzo 25, Jueves

Noticias Internacionales Marzo 25, Jueves

Fuente: Transdoc, 25/03/2021 02:00 pm




Noticias Nacionales al Instante Marzo 25, Jueves

Noticias Económicas Marzo 25, Jueves


Caricaturas Nacionales Marzo 25, Jueves

Clima Nacional Marzo 25, Jueves


Tráfico Marzo 25, Jueves


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Marzo 24, Miércoles



 

02:31 pm
Fuente:  Transdoc 


Chile anuncia cuarentena total en toda la Región Metropolitana de Santiago  
 
La subsecretaria de Prevención del Delito de Chile, Katherine Martorell, anunció que, a partir del sábado 27 de marzo, a las 05:00 de la mañana, toda la Región Metropolitana de Santiago entrará en cuarentena total. 

Esta cuarentena también regirá en las comunas de Paine, Recoleta, Lampa, Lo Bernechea, Providencia, Tiltil, Conchalí, Quilicura, Vitacura, Las Condes, Alhué, Huechuraba, Colina y San José de Maipo, por lo que según el plan Paso a Paso del Ministerio de Salud, en la comuna que estén en esa etapa, las personas solo pueden salir a hacer compras o trámites puntuales y esenciales con un permiso individual, trabajarán solo si son parte de algún servicio esencial, rige un toque de queda de 22:00 a 05:00, entre otras restricciones. 







02:10 pm
Fuente:  Transdoc


Norma Torres ruega al gobierno de Joe Biden restringir la ayuda a Centroamérica por “corrupción” y “mala gobernanza”

La congresista Norma Torres envió una carta al Secretario de Estado Antony Blinken y al Asesor de Seguridad Nacional Jake Sullivan indicando que “se resistan a enviar dinero directamente a manos de funcionarios corruptos", refiriéndose a gobiernos de Centroamérica.

“Les imploro que se resistan a enviar dinero directamente a manos de funcionarios corruptos”, dijo Torres, una congresista por California nacida en Guatemala, en una carta dirigida al secretario de Estado, Antony Blinken, y el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan.

"Muchos están escapando de narcogobiernos liderados por Nayib Bukele, Juan Orlando Hernández y Alejandro Giammattei", indicó la congresista estadounidense.



Imagen

Imagen




01:59 pm 
Fuente: Transdoc 

Ordenan prisión sin fianza para el sospechoso del tiroteo en Colorado 

Un juez de Estados Unidos ordenó prisión sin fianza para Ahmad al Aliwi Alissa, de 21 años, quien es sospechoso del tiroteo registrado esta semana en un supermercado en Colorado, EE.UU.), donde murieron diez personas. 

 

01:40 pm 
Fuente: Transdoc 
 

Un desconocido amenaza con hacer explotar un avión que se encontraba estacionado en el aeropuerto de Mauritania   

Una persona desconocida ingresó a un avión vacío que se encontraba en pista y pertenece a la aerolínea Mauritania Airlines, y amenazaba con hacerlo explotar si los agentes intentaban arrestarlo.  

Poco después de la aparición de los primeros reportes al respecto, se dio a conocer que el intruso fue detenido sin causar daños ni víctimas.  

De momento se desconocen los motivos del agresor.  

 

 

01:19 pm 
Fuente: Transdoc 

La antorcha olímpica de Tokio 2020 se apaga en su primer día de relevos  
 
La antorcha olímpica de los Juegos de Tokio 2020, que fueron aplazados a causa de la pandemia, se apagó durante su primer día de relevos debido a un mal funcionamiento del quemador.  
 
El incidente ocurrió en la prefectura de Fukushima, donde inició su recorrido, por lo que los organizadores encendieron nuevamente el fuego usando una antorcha de reserva, tras lo cual la carrera continuó. 


 

12:11 pm 
Fuente: Transdoc 

Avión de la Real Fuerza Aérea británica se estrella en el Reino Unido   

Un avión de la Real Fuerza Aérea británica se ha estrellado en el condado de Cornualles en Reino Unido.  

Según reporto Daily Express con referencia al Ministerio de Defensa del país, los tripulantes, lograron eyectarse antes del siniestro y fueron atendidos por los médicos, quienes indicaron que solo presentan heridas leves.  

El Ministerio de Defensa ha confirmado que se ha iniciado una investigación para establecer las circunstancias del hecho. 



 



11:58 am 
Fuente: Transdoc 

Brasil sobrepasa las 300.000 muertes por coronavirus  
 
El continuo aumento de casos de coronavirus, ha provocada ya el colapso sanitario en Brasil, mientras que el número de fallecimientos a causa de la pandemia ya ha alcanzado los 300.675 decesos acumulados, de acuerdo al último reporte del Consejo Nacional de Secretarios de Salud.  
 
Los contagios, en tanto, ya acumulan 12.219.433 desde que comenzó la crisis.

  


 

11:39 am 
Fuente: Transdoc 

Paraguay impondrá estrictas restricciones sanitarias durante Semana Santa   
  
Tras el aumento en el número de contagios de coronavirus registrados en Paraguay, las autoridades del país impondrán nuevas medidas de restricción sanitaria para Semana Santa, fechas en las que se podría registrar un mayor aumento de contagios.  

Las medidas se impondrán a partir del sábado y contemplan permitir el desplazamiento de los ciudadanos únicamente para realizar actividades esenciales entre las 5:00 y las 20:00. Asimismo, indica la suspensión de todos los viajes y actividades públicas.   




11:17 am
Fuente: Transdoc

Aumentan las muertes por consumo de drogas en Estados Unidos 
 
Las muertes por consumo de drogas han registrado un considerable aumento en EE. UU, durante el 2020, los especialistas han comentado que este aumento se debe a que la pandemia de la covid afectó negativamente la capacidad de las autoridades y el sistema sanitario de proporcionar un tratamiento adecuado a los drogodependientes. 

Al mismo tiempo, aumento el tráfico y el consumo de "fentanilo, cocaína y metanfetamina", informó la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes. 
 



 

10:58 am
Fuente: Transdoc
 

Se accidenta e incendia en Uruguay un helicóptero que trasladaba vacunas contra el covid-19  
 
Un helicóptero de la Fuerza Aérea Uruguaya, que trasladaba vacunas de Pfizer contra el coronavirus que estaban destinadas a personas mayores de 80 años en las ciudades de Chuy y Rocha, se estrelló a causa de una falla mecánica, en el departamento de Roch y posteriormente se incendió. 

Los cuatro tripulantes de la aeronave sufrieron algunas heridas, pero ya "se encuentren fuera de peligro", informó el secretario de la Presidencia de Uruguay, Álvaro Delgado. 




10:37 am
Fuente: Transdoc

El Pentágono aprueba la solicitud de albergar a niños migrantes en dos bases militares en Texas  
 
El Pentágono ha autorizado la solicitud del Gobierno para poder albergar en dos bases militares ubicadas en Texas a migrantes menores de edad, que han sido detenidos en la frontera sur de EE.UU. 
 
"Hoy, el Departamento de Defensa aprobó una solicitud de asistencia del Departamento de Salud y Servicios Humanos para alojar temporalmente a niños migrantes no acompañados en un dormitorio vacío en la Base Conjunta San Antonio-Lackland, Texas, y para construir una instalación de alojamiento temporal adecuada en un área de tierra en Fort Bliss, Texas", notificó el vocero del Pentágono, John Kirby, en un comunicado. 



 

 
10:15 am
Fuente: Transdoc


El papa Francisco recortará los salarios del personal de la Santa Sede  
 
El papa Francisco ha anunciado la decisión de recortar los salarios del personal de la Santa Sede y de otras instituciones vinculadas, esta medida se debe al "empeoramiento" de la situación económica del Vaticano provocado por la pandemia de coronavirus. 

En un comunicado oficial el papa comento que los ingresos ingresos de la Santa Sede y del Vaticano, se han visto afectados por la pandemia, y explica que los costes de personal constituyen "una partida importante de gastos", por lo que con el fin de "salvaguardar los puestos de trabajo actuales", a partir del 1 de abril la remuneración a cardenales, demás superiores y clérigos y religiosos se reducirá respectivamente en un 10 %, un 8 % y un 3 %. No obstante, estos recortes no se aplicarán si los directamente afectados demuestran "no poder hacer frente a los gastos fijos relacionados con sus propia salud o la de sus familiares", subraya. 





09:54 am
Fuente: Transdoc

Egipto: Canal de Suez suspende la navegación por un buque varado 
 
La Autoridad del Canal de Suez ha anunciado la decisión de suspender de forma temporal la navegación por el canal mientras se terminan los trabajos de reflotación del portacontenedores que se quedó varado desde el día martes, bloqueando esta vía marítima. 

"Las unidades de rescate y los remolcadores de la Autoridad continúan sus esfuerzos para rescatar el buque", ha afirmado Rabie, precisando que actualmente en el lugar trabajan ocho embarcaciones de ese tipo. 





09:33 am
Fuente: Transdoc

Un cohete con satélites de comunicación OneWeb a bordo despega del cosmódromo Vostochny  
 
El cohete portador Soyuz-2.1b con 36 satélites británicos de comunicación OneWeb a bordo, ha despegado del cosmódromo Vostochny, en el Lejano Oriente ruso. 
 
Se trata del segundo lanzamiento de los aparatos OneWeb desde Vostochny, que forman parte de un  plan para crear una constelación de satélites que proporcionará acceso de banda ancha a Internet de alta velocidad a usuarios de todo el mundo, dando cobertura a todos los rincones de la Tierra. 





09:12 am
Fuente: Transdoc

Cristiano Ronaldo se convierte en el primer futbolista del mundo en recibir un galardón en tokens virtuales

El astro portugués Cristiano Ronaldo se ha convertido en el primer futbolista del mundo en ser premiado con cripto tokens, tras superar a la leyenda brasileña Pelé en número de goles anotados en partidos oficiales, comunica la plataforma de tokenización Chiliz.

Ronaldo recibió el galardón, que consistía en 770 Fan Tokens $JUV, el 21 de marzo, antes del partido que la Juventus de Turín jugó ante el Benevento Calcio (0-1) correspondiente a la Seria A italiana. La cantidad de tokens recibidos por el futbolista coinciden con el número de goles oficiales marcados a lo largo de su carrera.


 


08:48 am
Fuente: Transdoc

Australia inicia limpieza y reconstrucción tras inundaciones

Los habitantes de la costa este de Australia, víctimas de importantes inundaciones, empezaron este jueves  la operaciones de limpieza a medida que se retiraba el agua, dejando aparecer el alcance de daños.

Las lluvias torrenciales que cayeron en la región inundaron ciudades, destrozaron cultivos y provocaron dos muertos. Ahora que las nubes se han ido retirando dejando paso a cielos azules, miles de personas en el estado más poblado de Australia, Nueva Gales del Sur, pudieron volver a sus casas para constatar los daños que han dejado las peores inundaciones en más de medio siglo.

 


08:35 am
Fuente: Transdoc

Facebook alertó sobre ciberataque desde China contra los uigures

Facebook dijo el miércoles que desbarató los esfuerzos de piratas informáticos en China para espiar a los partidarios de la minoría uigur que viven fuera de ese país.

Un grupo de hackers con buenos recursos en China se dirigió a cientos de activistas, periodistas y disidentes uigures que viven en el extranjero, intentando engañarlos para que entraran a enlaces de sitios web con trampas de código malicioso, según la red social.

 


08:14 am
Fuente: Transdoc

Tornados fuertes podrían azotar el sur de EE.UU.

Más de 50 millones de personas corren el riesgo de sufrir un clima extremo el jueves en Estados Unidos, desde la parte central de la costa del Golfo de México hasta el valle del río Ohio. Existen posibilidades de que se formen tornados de duración larga, especialmente en el sur.

«Un posible brote de tormentas fuertes, incluyendo varios tornados fuertes de duración larga, granizo grande y vientos destructivos tendrá lugar el jueves hasta el jueves por la noche en una parte del valle inferior del Mississippi y los estados del sureste», dijo el Centro de Predicción de Tormentas.





07:50 am
Fuente:  Cancillería de Argentina


Argentina se retira del Grupo de Lima y pide diálogo en Venezuela

La República Argentina formalizó su retiro del denominado Grupo de Lima, al considerar que las acciones que ha venido impulsando el Grupo en el plano internacional, buscando aislar al Gobierno de Venezuela y a sus representantes, no han conducido a nada. Por otro lado, la participación de un sector de la oposición venezolana como un integrante más del Grupo de Lima ha llevado a que se adoptaran posiciones que nuestro Gobierno no ha podido ni puede acompañar.

Una vez más, reiteramos que la mejor manera de ayudar a los venezolanos es facilitando que haya un diálogo inclusivo que no favorezca a ningún sector en particular, pero si a lograr elecciones aceptadas por la mayoría con control internacional. Es claro que no pueden las autoridades venezolanas desconocer, sin embargo, que producir las condiciones para un diálogo que resulte productivo es primordialmente su responsabilidad. Un diálogo del que deben formar parte, pero del que no puede apartar a la oposición en su conjunto. Un diálogo que sin duda se vería enriquecido con voces provenientes de los principales actores sociales del país, como la Iglesia, el sector empresario y las organizaciones no gubernamentales, sin exclusiones.

En un contexto en el que la pandemia ha hecho estragos en la región, las sanciones y bloqueos impuestos a Venezuela y a sus autoridades, así como los intentos de desestabilización ocurridos en 2020, no han hecho más que agravar la situación de su población y, en particular, la de sus sectores más vulnerables. Es importante señalar que las sanciones han afectado el goce de los derechos humanos de la población venezolana, de acuerdo a lo que se constata en el informe de la Relatora Especial sobre las repercusiones negativas de las medidas coercitivas unilaterales en el disfrute de los derechos humanos.

Con este espíritu, la Argentina continuará sosteniendo su compromiso con la estabilidad en la región, y buscará encaminar soluciones pacíficas, democráticas y respetuosas de la soberanía y de los asuntos internos de cada Estado.

 


Imagen




07:40 am
Fuente:  Transdoc


Nuevo informe: vacuna de AstraZeneca es 76% efectiva

La farmacéutica AstraZeneca actualizó sus datos este miércoles por la noche sobre el funcionamiento de su vacuna contra el coronavirus e informó que mostró una eficacia del 76% contra la enfermedad sintomática por coronavirus, anteriormente habían indicado que su eficacia era de un 79%.  También indicaron que mostró un 100% de eficacia contra la enfermedad grave o crítica o la necesidad de hospitalización.   

Segúna la compañía, la vacuna fue 85% efectiva en la prevención de síntomas en voluntarios de 65 años o más.  Revelaron que el estudio se elaboró con 32.449 voluntarios en Estados Unidos, Chile y Perú que recibieron o bien dos dosis de la vacuna de AstraZeneca o un placebo.


 




07:30 am
Fuente:  Transdoc


Presidente de Honduras califica de mentiras acusaciones de presuntos vínculos con el narcotráfico

En una transmisión presidecial a nivel nacioal, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, dijo este miércoles dijo que son  "testimonios falsos" y "mentiras evidentes" los testimonios emitidos por testigos durante el juicio realizado en Nueva York en contra del narcotraficante Geovanny Fuentes Ramírez en donde el presidente está siendo involucrado. 

En las audiencias de este juicio, el mandatario fue nombrado en reiteradas oportunidades por los testigos que lo vincularon con actividades ilícitas. Hernández, no ha sido acusado formalmente de ningún delito y ha negado los señalamientos en reiteradas oportunidades.

"Juan Orlando reveló ayer las conversaciones de un grupo de narcotraficantes hondureños que fue grabada por un infiltrado de la Agencia de Control de Drogas (DEA), y en la que se revela que nunca pudieron comprarlo, manipularlo no intimidarlo", según expresa la Casa Presidencial en su cuenta de Twitter.


Imagen


Imagen



Imagen


Imagen




07:10 am
Fuente:  Transdoc


Biden asigna a Kamala Harris las gestiones en Centroamérica

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, asignó a la vicepresidenta Kamala Harris, la tarea de supervisar los esfuerzos con los países de Centroamérica para detener el flujo de migrantes a la frontera sur del país norteamericano.  Este se convierte en  el primer problema importante que Biden le ha asignado directamente a su número 2 en el gobierno.

Según informa CNN, Los funcionarios dijeron que Harris centraría sus esfuerzos en detener el flujo actual de migrantes y en desarrollar una asociación estratégica más amplia con los países centroamericanos basada en el respeto y los valores compartidos. 







07:00 am
Fuente: Transdoc


Rusia pone en circulación su tercera vacuna, CoviVac (Vídeo)

Valeri Falkov, Ministro de Ciencia y Educación Superior de Rusia, informó este jueves que el país ha puesto en circulación su tercera vacuna contra el coronavirus, CoviVac, que fue desarrollada por el Centro Científico Federal de Investigaciones y Desarrollo de Fármacos Inmunobiológicos M.P. Chumakov. 

CoviVac prevé la inyección de la segunda dosis dos semanas después de la primera inoculación en lugar de tres semanas.  Además, informaron que la principal diferencia entre la CoviVac y otras vacunas es que se trata de una vacuna muerta, es decir, que se basa en el virus inactivado, y por lo tanto, es incapaz de provocar la enfermedad.



 


 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta