Noticias Internacionales Marzo 30, Martes

Noticias Internacionales Marzo 30, Martes

Fuente: Transdoc, 30/03/2021 02:00 pm




Noticias Nacionales al Instante Marzo 30, Martes

Noticias Económicas Marzo 30, Martes


Caricaturas Nacionales Marzo 30, Martes

Clima Nacional Marzo 30, Martes


Tráfico Marzo 30, Martes


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Marzo 29, Lunes


02:41 pm
Fuente: Transdoc

Condenan a cadena perpetua al hermano del presidente hondureño por narcotráfico 

Juan Antonio "Tony" Hernández, quien es hermano del presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, ha sido sentenciado con cadena perpetua por narcotráfico, por un juez de un tribunal federal de Nueva York. 
 
"Basado en la libre elección de Juan Antonio de involucrarse en una vida de tráfico de drogas durante un período de 12 años, que afectó la vida de personas en los Estados Unidos y en Honduras, una sentencia de cadena perpetua es muy merecida", dijo el juez Kevin Castel. 





02:20 pm
Fuente: Transdoc

Panamá exigirá prueba de covid y cuarentena a viajeros de Suramérica 

Panamá a partir del próximo miércoles pedirá a todos los viajeros procedentes de Suramérica, una prueba de covid, al mismo tiempo anunció que deberán realizar una cuarentena de al menos cinco días.  
 
Estas medidas han sido implementadas luego de que en el país centroamericano se detectó un caso de la variante brasileña del nuevo coronavirus. 





01:59 pm
Fuente: Transdoc

El prototipo del cohete Starship de SpaceX explota al aterrizar en Texas 
 
Durante el aterrizaje del prototipo de cohete Starship SN11 de SpaceX, se generó una explosión al aterrizar en Boca Chica en Texas, EE.UU., mientras realizaba una prueba de vuelo.  

Con esta nueva falla, se suma un total de cuatro fracasos consecutivos en pruebas de cohetes desde diciembre, debido a la densa neblina el momento de la explosión no fue captado, pero las transmisiones en vivo mostraron un destello. De momento se desconoce el motivo exacto de la falla. 





01:44 pm
Fuente: Transdoc

Malí se convierte en el país número 58.º en autorizar el uso de la vacuna rusa Sputnik V  

La República de Malí ha aprobado el uso de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus, convirtiéndose así en el país número 58.º que autoriza el uso de la vacuna Sputnik V.

"Sputnik V está incluido en las carteras nacionales de vacunas de más de 10 países africanos. Acogemos con beneplácito la decisión de los socios de Malí de aprobar el uso de Sputnik V para la prevención del coronavirus con el uso de una vacuna rusa segura y eficaz", apuntó el RDIF en un comunicado publicado en su página web. 



01:20 pm
Fuente: Transdoc

Trump lanza una nueva página web oficial  
 
Donald Trump, junto con su esposa Melania Trump, han lanzado el sitio web 45Office.com para poder continuar en contacto con sus simpatizantes y coordinar futuras apariciones públicas, 
 
La página web permitirá a las personas enviar correspondencia, solicitudes de agendas y consultas de prensa", señalaron los representantes. 




12:13 pm
Fuente: Transdoc


El Salvador levantó la restricción de ingreso a viajeros de Reino Unido y Sudáfrica 
 
La Dirección General de Migración y Extranjería, ha anunciado que las autoridades de El Salvador han levantado la restricción de ingreso a los viajeros procedentes de Reino Unido y Sudáfrica. 
 
 A través de un comunicado se anunció la  autorización de ingreso al país de viajeros que se hayan vacunado contra el covid-19 y tengan un certificado para comprobarlo, mientras que quienes no han sido vacunados, deberán presentar prueba negativa tomada al menos 72 horas antes de la llegada a territorio salvadoreño. 






11:50 am
Fuente: Transdoc

Comisión de DD.HH. de México investiga asesinato de salvadoreña por policías 

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos de México, ha anunciado que se encuentran realizado la investigación correspondiente al caso de una salvadoreña que murió a manos de policías municipales del balneario de Tulum el sábado pasado. 

"La presidenta de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra, acordó la radicación de oficio y atracción del caso de una mujer, de nacionalidad salvadoreña, que murió al ser sometida por elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública de Tulum, Quintana Roo", indicó el ente en un boletín. 





11:29 am
Fuente: Transdoc

Se registra una caída de Instagram en varios países 

El servicio de Instagram ha registrado una caída en varios países del mundo, según datos de la página web Downdetector.com.  
 
De los reportes recibidos, el 51 % de los casos, los usuarios han comunicado problemas con el 'news feed', mientras que el 48 % ha notificado problemas de conexión. 







11:14 am
Fuente: Transdoc

Una nueva caravana de hondureños sale rumbo a EE.UU. 
 
Una nueva caravana con al menos 400 migrantes hondureños salió desde la Gran Central Metropolitana, la principal terminal de autobuses de San Pedro Sula, norte del país rumbo a Estados Unidos. 
 
El grupo de migrantes se reunió desde el día lunes por la noche, y partido hacia EE.UU. A las 4:00 de la mañana, durante el recorrido se ha podido observar a varios niños que viajaban solos.  






10:47 am
Fuente: Transdoc

La banda BTS denuncia que fueron víctimas de discriminación racial 
 
Los integrantes de la famosa banda surcoreana BTS, han declarado a través de Twitter, que fueron víctimas de discriminación racista por el hecho de ser asiáticos. 

"Hemos soportado improperios sin razón y burlas sobre nuestra apariencia. Incluso nos preguntaron por qué unos asiáticos hablaban inglés", denunciaron. "No podemos expresar con palabras el dolor de convertirnos en objeto de odio y violencia por tal motivo, estas experiencias fueron suficientes para hacernos sentir impotentes y minar nuestra autoestima", se lamentaron. 






10:28 am
Fuente: Transdoc

Reportan fuga de gas en estación de bombeo de la Comisión Nacional del Agua en México 
 
Desde la madrugada de este día, se ha registrado una fuga de gas en la estación de bombeo El Caracol, de la Comisión Nacional del Agua en el estado de México. 

La fuga se produjo a la altura del fraccionamiento Las Américas, y provocó el cierre de la avenida Central Carlos Hank González, así como la suspensión del servicio de la Línea 1 del Mexibús. 


 
 



10:06 am
Fuente: Transdoc

La vacuna de AstraZeneca cambia de nombre (Video)
 
En el sitio web de la Agencia Europea de Medicamentos, se ha dado a conocer que la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica anglo-sueca AstraZeneca y la universidad británica de Oxford ha cambiado su nombre a Vaxzevria. 
 
El organismo explica que el cambio no está asociado a ningún otro cambio en el fármaco, pero subraya la importancia de que los responsables de la vacunación estén al tanto de ella, ya que la información del producto, el etiquetado y el empaquetado puedan tener un aspecto diferente. 
 
 




09:48 am
Fuente: Transdoc
 

Visa aceptara transacciones con una criptomoneda 
 
El sistema de pagos Visa, a través de un comunicado anuncio la realización de la primera operación con criptomonedas, la cual se realizó en USD Coin, una llamada 'moneda estable' digital respaldada por el dólar estadounidense, con el uso de Ethereum, una de las plataformas de 'blockchain' más utilizadas. 
 
El anuncio de hoy marca un hito significativo en nuestra capacidad para atender las necesidades de las empresas tecnológicas financieras que gestionan sus negocios utilizando monedas estables o criptomonedas", comentó Jack Forestell, director de productos de Visa. 





09:24 am
Fuente: Transdoc
 

Xiaomi presenta sus nuevos 'smartphones' insignia Mi 11 Pro y Mi 11 Ultra 


 
La compañía Xiaomi ha presentado sus nuevos teléfonos inteligentes de alta gama de la serie Mi 11: el Xiaomi Mi 11 Pro y Xiaomi Mi 11 Ultra. 

El Xiaomi Mi 11 Pro presenta como principales características, una pantalla AMOLED de 6,81 pulgadas con resolución 2K y una frecuencia de actualización de 120 Hz. Además, cuenta con un potente procesador Qualcom Snapdragon 888 compatible con tecnología 5G. En cuanto a las memorias, el dispositivo se presenta en dos versiones de 8 y 12 GB de RAM y con una capacidad de almacenamiento de 128 y 256 GB. 
 
Mientras que el Mi 11 Ultra, presenta las mismas características técnicas que el Pro, aunque este diseño cuenta en la parte posterior una pequeña pantalla secundaria táctil con una resolución de 126 x 294 píxeles, también cuenta con una triple cámara de la parte trasera, en la  que la cámara principal es el Samsung ISOCELL GN2 de 50 megapíxeles, mientras que el ultra gran angular es un Sony IMX586 de 48 Mpx, a lo que se añade una tercera cámara similar pero con zoom digital de hasta 120x. 

 

09:05 am
Fuente: Transdoc

Aparece en una playa de la Costa Brava un monolito metálico parecido al de Utah

Un monolito metálico de unos dos metros de altura ha aparecido en una playa de la Costa Brava, concretamente en un arenal del municipio gerundés de Castell-Platja d'Aro. Es similar al que en noviembre pasado apareció en el desierto de Utah (Estados Unidos).

La playa de Sa Conca de esta localidad se ha levantado la mañana de este martes con este monolito clavado en medio la arena. De momento, se desconoce quién es el autor o autores de esta acción.





08:47 am
Fuente: Transdoc

La NASA compartió la imagen de la semana capturada por el rover Perseverance en Marte

En este caso se puede ver la inmensidad del planeta rojo. Montañas y terreno rocoso prevalecen en la fotografía elegida por el público.





08:34 am
Fuente: Transdoc

Italia impondrá una cuarentena de cinco días a los viajeros procedentes de la Unión Europea

Italia va imponer una cuarentena de cinco días para todos los viajeros procedentes de la Unión Europea (UE), anunció este martes el ministerio de Salud.

Todos los viajeros provenientes de la UE deberán someterse a una prueba de covid antes de viajar y, al término de la cuarentena, deberán de nuevo realizar otro test de diagnóstico. La medida ya estaba en vigor para todos los viajeros de países que no pertenecen a la UE.





08:12 am
Fuente: Transdoc

Los Óscar no se emitirán en Hong Kong, por primera vez desde 1969

La próxima gala de los Óscar no se emitirá en Hong Kong por primera vez en más de 50 años, a pesar de que el territorio compite en la categoría de mejor película internacional por la cinta "Better Days" y de que otro cortometraje candidato repasa las protestas antigubernamentales de 2019, informó este lunes la prensa especializada de Hollywood.

En un comunicado recogido por la prensa en Hollywood, el canal TVB confirmó que no emitirá la ceremonia como lleva haciendo desde 1969, una decisión que asegura que es "puramente comercial" pero que coincide con la censura promovida por el Gobierno chino contra el corto-documental.





07:45 am
Fuente:  Transdoc


El saldo de la trágica estampida en el funeral del presidente de Tanzania subió a 45 muertos

Luego del fallecimiento del presidente John Magufuli de 61 años, decenas de miles de personas se acercaron el pasado 21 de marzo al Estadio Uhuru en Dar es Salam, en Tanzania, para acudir al velatorio de quien supo ser su líder desde 2015. 

Durante el velatorio, un grupo de personas intentó entrar por la fuerza al recinto, ya abarrotado, para rendir sus últimos respetos, lo que causó que 45 personas murieran y 37 resultaran heridas al caer y ser pisoteadas por la multitud.  Según informaron medios locales, entre los fallecidos hay niños y varios miembros de la misma familia.
 

 





07:35 am
Fuente:  Transdoc


Costa Rica: Carlos Alvarado firma ley contra el acoso sexual en el deporte

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, firmó este lunes una ley que sanciona el hostigamiento y el acoso sexual en el deporte y que además impulsa programas de prevención y capacitación.

"Firmada Ley contra el hostigamiento y acoso sexual en el deporte. Ley que nos recuerda que debemos respetarnos en cada espacio y en todo momento. Debemos seguir trabajando para construir una sociedad: más justa, igualitaria y libre de violencia de género", expresó el mandatario.

La nueva ley de Costa Rica aborda 3 tipos de acoso:

Requerimientos de favores sexuales en el ámbito deportivo
Lenguaje verbal, escrito o no verbal (como gestos y ruidos)
Conductas físicas, de naturaleza sexual, indeseadas y ofensivas (ama)


Imagen
Foto: 
@CarlosAlvQ 




07:25 am
Fuente.  Transdoc


Víacrucis acuatico en Nicaragua 

Veinte embarcaciones participaron en el víacrucis del lago Cocibolca de Nicaragua, en el que un hombre interpreta a Jesús en el calvario. Se considera una tradición única en el mundo para Semana Santa







07:15 am
Fuente:  Transdoc


Nuevo estudio atribuye a las vacunas de Pfizer y Moderna una protección del 90 % tras la segunda dosis

Según una nueva investigación de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades? (CDC) de EE.UU., publicado este lunes, las vacunas contra el covid-19 desarrolladas por Pfizer con BioNTech y Moderna son altamente efectivas y redujeron el riesgo de infección en un 90 %, dos semanas después de la segunda inyección entre las primeras personas que recibieron la vacuna, 

Los resultados del estudio, aseguran que las personas comienzan a desarrollar protección contra la vacuna dos semanas después de su primera dosis. La mayor protección se observó entre aquellos que recibieron las dos dosis recomendadas del medicamento.






07:05 am
Fuente:  Transdoc
 

Aumenta cifra de menores en instalaciones fronterizas

Según una nota publicada por CNN, el número de menores inmigrantes no acompañados en instalaciones fronterizas alcanzó su punto más alto el domingo desde que el gobierno federal comenzó a publicar datos la semana pasada.

Los números han aumentado cada día que se publicaron los datos, y el del domingo es el dato más reciente disponible. Indican que había 5,767 menores bajo la custodia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) el domingo, frente a los 5.495 niños del jueves.   Sin embargo, el número total de menores inmigrantes no acompañados bajo la custodia del gobierno de EE.UU. disminuyó ligeramente de más de 18.000 menores el jueves pasado a alrededor de 17.650 el domingo, según muestran los datos.






 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta