Noticias Internacionales Mayo 03, miércoles

Noticias Internacionales Mayo 03, miércoles

Fuente: Transdoc, 03/05/2023 12:00 pm

 


 


Noticias Nacionales Mayo 03, miércoles

Noticias Económicas Mayo 03, miércoles

Caricaturas Nacionales Mayo 03, miércoles

Clima Nacional Mayo 03, miércoles

Trafico Nacional Mayo 03, miércoles


Si le interesa la información de ayer,  puede ingresar a: Noticias Internacionales Mayo 02, martes




02:16 pm
Fuente: Transdoc

Gobierno de México cuenta con una vacuna propia contra el covid-19 (Video)

El Gobierno mexicano anunció que ya tiene lista la vacuna Patria contra el covid19, y que comenzará su aplicación este año como refuerzo de las que ya se han aplicado.

El anuncio fue realizado durante la conferencia de prensa del presidente.




 


01:40 pm
Fuente: Transdoc


EN VIVO: Segunda caminata espacial rusa de 2023 en la Estación Espacial Internacional

Los cosmonautas de Roscosmos, Serguéi Prokópiev y Dmitri Petelín, realizan una segunda caminata espacial, continuando su trabajo en el Módulo de Laboratorio Multipropósito Nauka, en la Estación Espacial Internacional (EEI).






01:22 pm
Fuente: Transdoc

China comienza a restringir el acceso a sus datos económicos desde el extranjero

Las autoridades chinas han restringido el acceso a información corporativa clave para usuarios fuera del país en el marco de una campaña para frenar la influencia extranjera. 

Esta "caja negra alrededor de la información sobre la segunda economía más grande del mundo" que está creando Pekín alarma a las empresas e inversores globales, indica The Wall Street Journal. 

 





12:19 pm
Fuente: Transdoc

Varios heridos por un tirador activo en un hospital de Atlanta

La autoridades responden a reportes de un tirador activo en el hospital Northside de Atlanta, EE.UU., donde ya se reportan varias personas heridas.


 

11:50 am
Fuente: Transdoc

Los reyes de España reciben con honores a Gustavo Petro en su visita de Estado

Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, brindaron este miércoles la bienvenida oficial al presidente de Colombia, Gustavo Petro, en el Palacio Real de Madrid, con motivo de su primera visita de Estado a España después de que asumiera el poder el pasado mes de agosto.

Su viaje tiene como objetivo fortalecer la relación política, económica y comercial y tratar asuntos como el proceso impulsado por el Gobierno colombiano para conseguir la paz con los grupos guerrilleros que siguen activos, como el ELN, cuya tercera ronda de negociaciones empezó ayer, o la problemática migratoria, en un momento en que España va a asumir la presidencia de turno de la UE.





11:34 am
Fuente: Transdoc

La ONU registró que al menos 258 millones de personas sufren por falta de alimentos

Unos 258 millones de personas de todo el mundo sufren inseguridad alimentaria aguda y viven por tanto al límite debido a la falta de comida, según el informe anual que elabora la ONU y que anticipa un 2023 en el que la situación seguirá empeorando debido a los conflictos, los desastres meteorológicos y los problemas económicos.

El Informe Global sobre Crisis Alimentarias acumula cuatro ejercicios consecutivos de subidas y alcanza en 2022 el peor dato desde que comenzó a realizarse hace siete años, si bien para la última edición se ha ampliado la cifra de países y territorios analizados, que ha pasado de 53 a 58. La ONU estima que el 22,7 por ciento de la población mundial sufre la peor cara del hambre.





11:13 am
Fuente: Transdoc

Nueva York aprueba ley que ampliará el acceso a los anticonceptivos en 2024 (Video)

La legislación permitirá a farmacéuticos capacitados distribuirlos incluso si las personas no cuentan con una receta médica. La gobernadora Kathy Hochul dijo que se trata de una medida que protege los derechos de las mujeres.





10:45 am
Fuente: Transdoc

Google acata ultimátum de Brasil y elimina advertencia contra el proyecto de ley para regular redes

El gigante tecnológico Google eliminó este martes de la página de inicio de su buscador en Brasil el polémico enlace contra el proyecto de ley destinado a combatir la información falsa, bautizado como 'PL de las fake news'.

La advertencia, que rezaba: "La lista de noticias falsas puede aumentar la confusión sobre lo que es verdadero o falso en Brasil", fue retirada poco después de que la Secretaría Nacional del Consumidor diera dos horas a Google para cambiarlo.



10:31 am
Fuente:  Transdoc

Airbus construirá un módulo espacial que contará con gravedad artificial (Video)

La empresa aeroespacial europea Airbus desarrollará un módulo orbital multipropósito, denominado LOOP, cuyo diseño interior será apropiado para la próximas estaciones espaciales y misiones de larga duración a Marte, lo novedosa será que tendrá la capacidad de crear condiciones de gravedad para dos miembros de la tripulación, reduciendo los efectos adversos de la ingravidez en sus cuerpos.

"El LOOP de Airbus está diseñado para hacer que las estancias prolongadas en el espacio sean cómodas y agradables para sus habitantes, al mismo tiempo que respalda operaciones eficientes y sostenibles", indicó la compañía.







10:14 am
Fuente:  Transdoc

Florida permitirá la pena de muerte en condenas por agresión sexual contra niños

El gobernador de Florida y miembro del Partido Republicano, Ron DeSantis, firmó un proyecto de ley que permite imponer la pena de muerte en condenas por agresión sexual contra niños.

La nueva ley, entrará en vigor a partir del 1 de octubre.




09:48 am
Fuente:  Transdoc

La UE aprueba un acta "sin precedentes" para la producción de municiones

La Comisión Europea aprobó una asignación de 500 millones de euros para la producción de municiones. 

El Acta en Apoyo a la Producción de Municiones tiene el objetivo de suministrar proyectiles a Ucrania y ayudar a los países europeos a reponer sus existencias.
 

 

09:30 am
Fuente:  Transdoc

Un sismo de magnitud 5,3 se registra en Afganistán

Un sismo de magnitud 5,3, se registró a 36 kilómetros al sur suroeste del distrito afgano de Jurm, según informó el Servicio Geológico de EE.UU., el foco se ubicó a una profundidad de 193,6 km.

De momento no se reportan daños materiales, ni hay información sobre posibles víctimas.





09:11 am
Fuente:  Transdoc


La Policía de Brasil allana la casa de Jair Bolsonaro por datos falsos del covid-19

La Policía Federal de Brasil ha realizado un allanamiento en la casa del expresidente Jair Bolsonaro en Brasilia, en el marco de una investigación sobre "milicias digitales", sospechoso de ingresar datos falsos de vacunación contra el covid-19 en los sistemas del Ministerio de Salud.

"Estas personas pudieron emitir los respectivos certificados de vacunación y utilizarlos para burlar las restricciones vigentes sanitarias impuestas por las autoridades públicas (Brasil y EE.UU.) destinadas a prevenir la propagación de enfermedades contagiosas, en este caso, la pandemia del covid-19", apuntó la corporación.





08:41 am
Fuente:  Transdoc


La NASA aplaza la segunda misión de Axiom Space con turistas espaciales a la EEI

La NASA ha dado a conocer que la segunda misión de los astronautas comerciales de la compañía de vuelos espaciales privados Axiom Space a la Estación Espacial Internacional (EEI), planeada para el 8 de mayo, fue suspendida.

"La NASA, Axiom Space y SpaceX están trabajando juntos para identificar la mejor oportunidad disponible para lanzar la Misión Axiom 2 a la EEI. Ya no estamos considerando oportunidades a principios de mayo", detalla el comunicado. 





08:27 am
Fuente:  Transdoc


Inteligencia artificial es capaz de “leer los pensamientos” de las personas

Los científicos miran a través del escáner fMRI
Universidad de Texas en Austin

Un equipo de científicos de la Universidad de Texas en Austin, EE.UU., ha desarrollado un sistema basado en la inteligencia artificial (IA), capaz de decodificar los pensamientos de las personas, por lo que podría ser usado para las personas que tengan dificultades para hablar.

La nueva IA, denominada decodificador semántico, permite reconstuir la idea general de la historia que una persona escucha o imagina que cuenta en silencio, en un flujo continuo de texto. Esto es posible a partir de imágenes obtenidas por resonancia magnética funcional, es decir, sin la necesidad de insertar implantes quirúrgicos, según el estudio publicado en la revista científica Nature Neuroscience este lunes.

"Para un método no invasivo, este es un verdadero avance en comparación con lo que se ha hecho antes, que generalmente son palabras sueltas u oraciones cortas", dijo Alexander Huth, uno de los autores de la investigación.






08:13 am
Fuente:  Transdoc

EE.UU. y México acuerdan nuevas medidas para enfrentar crisis migratoria

La Casa Blanca anunció un acuerdo entre EE.UU. y México con las medidas adicionales a implementar para hacer frente a la crisis migratoria, incluyendo que México continuará aceptando migrantes de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela después del 11 de mayo, fecha en que se levanta el Título 42, por razones humanitarias.

Estados Unidos también seguirá permitiendo que los migrantes de esas cuatro naciones busquen una vía para llegar a Estados Unidos, haciéndoles elegibles para la visa humanitaria, según un comunicado conjunto de los dos países.




07:45 am
Fuente:  Transdoc


"Padrino de la inteligencia artificial" renunció a Google y alertó de los riesgos (Videos)

“Una persona común ya no podrá identificar lo verdadero de lo falso". Esta es una de las frases que refleja el temor de uno de los padres de la inteligencia artificial (IA) sobre los avances de esta tecnología y sus efectos en la sociedad.

El llamado ‘padrino de la IA’, renunció a Google a modo de servicio social con la sociedad para advertir de los peligros de herramientas como ChatGPT.





La inteligencia artificial está causando estragos en los medios de comunicación






07:35 am
Fuente:  Transdoc 


Nuevo informe detalla aumento mortal de sobredosis con fentanilo en EE.UU.

Un nuevo informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU., CDC, detalla el aumento mortal del uso del fentanilo.  Casi 70.000 personas en Estados Unidos murieron por sobredosis de drogas que involucraron fentanilo en 2021, un aumento de casi cuatro veces en cinco años. Para 2021, aproximadamente dos tercios de todas las muertes por sobredosis involucraron al potente opioide sintético, según el informe. Se pueden informar varias drogas en un certificado de defunción, y el fentanilo a menudo se encuentra junto con otras, según los CDC.

El fentanilo farmacéutico es un opioide sintético destinado a ayudar a los pacientes, como aquellos con cáncer, a controlar el dolor intenso. Es de 50 a 100 veces más potente que la morfina y generalmente se receta en forma de parches para la piel o pastillas.




Imágenes:  Captura de video CNN





07:25 am
Fuente:  Transdoc


Tiroteo en escuela de Serbia deja 9 muertos, entre ellos 8 niños (Video)

Las autoridades locales han informado que un menor de 14 años disparó este miércoles por la mañana en su prestigioso colegio de Belgrado, capital de Serbia, y mató a ocho niños y a un guardia de seguridad, además de herir de gravedad a más personas,






07:15 am
Fuente:  Transdoc


Tinder deja Rusia invocando su compromiso con los derechos humanos

La empreas Match Group, matriz de la famosa aplicación de citas Tinder, informó este lunes de aandonar Rusia, antes del 30 de junio. «Estamos comprometidos con la protección de los derechos humanos», informó la empresa al anunciar su decisión.

La salida de Tinder se produce además porque Bladimir Putin reforzó las leyes para regular el sector tecnológico. 




07:05 am
Fuente:  Transdoc


EE. UU. desplegará militares en la frontera con México de cara al fin del Título 42 (Video)

En una conferencia de prensa, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo que durante 90 días, Estados Unidos enviará refuerzos militares a su frontera con México, en una estrategia de preparación ante un posible éxodo masivo. 

También subrayó que los soldados enviados solo realizarían "tareas administrativas".




?






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta