Noticias Internacionales Mayo 04, jueves

Noticias Internacionales Mayo 04, jueves

Fuente: Transdoc, 04/05/2023 12:00 pm

 


 


Noticias Nacionales Mayo 04, jueves

Noticias Económicas Mayo 04, jueves

Caricaturas Nacionales Mayo 04, jueves

Clima Nacional Mayo 04, jueves

Trafico Nacional Mayo 04, jueves


Si le interesa la información de ayer,  puede ingresar a: Noticias Internacionales Mayo 03, miércoles


02:00 pm
Fuente: Transdoc


Nuccio Ordine obtuvo el premio Princesa de Asturias de Humanidades

El filósofo italiano Nuccio Ordine, quien es gran defensor del valor de los estudios humanísticos frente a la mercantilización de una educación orientada al beneficio económico, ha obtenido el premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2023.





01:39 pm
Fuente: Transdoc

Pacientes de un hospital celebran icónica fecha de Star Wars (Video)

Disfrazados con máscaras, túnicas y espadas, empleados y pacientes de un hospital en Australia celebran la conmemoración del Día de Star Wars.






01:22 pm
Fuente: Transdoc

Jefe de Inteligencia Artificial del Pentágono teme ante el potencial de esta tecnología

La inteligencia artificial (IA) podría convertirse en la "herramienta perfecta" para la desinformación, advirtió Craig Martell, director de Inteligencia Digital y Artificial del Departamento de Defensa de EE.UU., durante la conferencia cibernética TechNet, de la Asociación de Electrónica y Comunicaciones de las Fuerzas Armadas (AFCEA).

"Sí, estoy muerto de miedo. Esa es mi opinión", respondió Martell.

 



12:07 pm
Fuente: Transdoc

Lasso autoriza a las Fuerzas Armadas para actuar contra el terrorismo en Ecuador

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, firmó el Decreto Ejecutivo 730, mediante el cual autoriza a las Fuerzas Armadas para ejecutar operaciones que les permitan "enfrentar y contrarrestar a las personas y organizaciones terroristas".
 

Imagen


 

11:33 am
Fuente: Transdoc

Celebran la Feria Internacional de Turismo FITCuba 2023 (Video)

En Cuba celebran la Feria Internacional de Turismo FITCuba 2023, dedicada a la cultura y patrimonio.

Uno de los principales objetivos del evento, que empezó el 1 de mayo y terminará este viernes, es impulsar la recuperación del sector turístico, uno de los más importantes de la economía del país y vital para superar la actual crisis.



11:15 am
Fuente: Transdoc

Europa quiere construir un cohete nuclear para la exploración del espacio profundo

En una búsqueda de nuevas formas de impulsar cohetes, la Agencia Espacial Europea (AEE) comenzó a financiar investigaciones sobre el posible uso de energía nuclear para la propulsión de naves espaciales. De esta manera, se podrían dejar atrás los impulsores químicos y los eléctricos o solares.

Por su parte, Jakub Sevecek, jefe de Gestión de Proyectos de OHB Czechspace, afirmó que "el objetivo del estudio es explorar las posibilidades de utilizar combustible nuclear para misiones exigentes de logística espacial y exploración", destacando que "la principal ventaja sobre la reacción química es la eficiencia de los motores".





10:49 am
Fuente: Transdoc

Hungría: Estudiantes y docentes protestan contra la Ley de Educación (Video)

Estudiantes y docentes vuelven a tomar las calles de Budapest en protesta contra una ley sobre el sistema educativo y el estatuto del profesorado. Piden un referéndum sobre la educación nacional y de organizar una coalición que englobe a los trabajadores de los sectores público y privado.




10:36 am
Fuente: Transdoc

Captan un par de galaxias extremadamente brillantes interactuando entre sí

El telescopio espacial Hubble -operado de manera conjunta por la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA)- logró captar un par de galaxias que están interactuando entre sí. La agencia espacial estadounidense comunicó este miércoles que ambos sistemas estelares, identificados como AM 1214-255, son extremadamente brillantes, puesto que contienen núcleos galácticos activos (AGN, por sus siglas en inglés).

La galaxia más cercana al centro de la imagen fue capturada por el Hubble como parte de un estudio que recopila un conjunto de datos sobre los AGN cercanos. Se espera que se convierta en un recurso útil para astrónomos cuyas investigaciones estén relacionadas con la física de los AGN, los agujeros negros supermasivos y las estructuras de las galaxias que los albergan.


Twitter / @NASAHubble




10:18 am
Fuente:  Transdoc

Reino Unido se prepara para la coronación del rey Carlos III con la operación “Golden Orb” (Video)

El próximo sábado se llevara a cabo la coronación del rey Carlos III, por lo que ante la llegada de miles de turistas, personajes famosos y diplomáticos a Londres, las Fuerzas Armadas británicas han implementado un protocolo para garantizar la seguridad del evento que se realizará en la capital inglesa.






09:55 am
Fuente:  Transdoc

La nueva vacuna contra el RSV reduce el riesgo de enfermedad grave en 94% (Video)

La FDA aprobó la primera vacuna contra el virus sincitial respiratorio (RSV) para adultos a partir de los 60 años, la vacuna reduce el riego de la enfermedad en un 94%:

El Dr. Jaime Sepúlveda explica que, después del COVID-19 y la influenza, este es el virus respiratorio más común.


 



09:39 am
Fuente:  Transdoc

El servicio postal de Ucrania lanzará un sello dedicado al ataque al Kremlin

El servicio postal de Ucrania lanzará un sello dedicado al ataque al Kremlin
Telegram @igorsmelyansky

El director general del Servicio Postal de Ucrania, Ígor Smilianski, anunció el lanzamiento de un nuevo sello que podría estar dedicado al ataque con drones al Kremlin.
Smilianski publicó en su canal de Telegram una imagen que, según sus palabras, representa "un boceto de trabajo" del sello. 




09:16 am
Fuente:  Transdoc

ONU: El hambre en el mundo sigue aumentando

Según el Informe Mundial sobre las Crisis Alimentarias (GRFC), el número de personas que se enfrentan a la inseguridad alimentaria grave y requieren ayuda urgente aumentó por cuarto año consecutivo.

El informe revela que el fenómeno del hambre se ha agravado en todo los rincones del mundo. «Se trata del número más alto registrado en los siete años de historia del informe», recalcaron los investigadores.





08:41 am
Fuente:  Transdoc

Nuevo tratamiento muestra resultados prometedores contra el alzhéimer (Video)

El laboratorio estadounidense Eli Lilly revelo que los resultados de su medicamento experimental contra el alzhéimer son prometedores, a pesar de que algunos pacientes experimentaron efectos secundarios graves.

El ensayo clínico, que incluyó a 1.200 participantes con formas tempranas de la enfermedad, mostró una reducción del 35% en el deterioro cognitivo en pacientes tratados con donanemab, según un comunicado de la compañía.




08:27 am
Fuente:  Transdoc

Meta: Cuidado con el malware que se hace pasar por inteligencia artificial

Meta advirtió a los usuarios sobre un malware en IA, los piratas informáticos están aprovechando el interés que despiertan las nuevas herramientas de inteligencia artificial (IA), para inducir a los internautas a instalar códigos maliciosos en sus dispositivos.

En abril, los analistas de seguridad del gigante de las redes sociales encontraron software malicioso que se hacía pasar por ChatGPT o herramientas de IA similares, dijo a periodistas el director de seguridad de la información de Meta, Guy Rosen.





08:13 am
Fuente:  Transdoc

El Banco Mundial elige nuevo presidente

Ajay Banga, ha sido elegido como el nuevo presidente del Banco Mundial, quien asumirá el cargo a partir del 2 de junio y durará cinco años.

Más recientemente, Banga fue vicepresidente de la empresa inversionista de capital General Atlantic y consejero de su fondo climático BeyondNetZero desde su creación en 2021.






07:45 am
Fuente:  Transdoc


Policía de Brasil allana domicilio del expresidente Bolsonaro

La policía de Brasil realizó un allanamiento en el domicilio del expresidente Jair Bolsonaro. 

La operación se relaciona con las investigaciones sobre la supuesta falsificación de certificados de vacunación contra la covid-19 ordenada por Bolsonaro y personas de su confianza para entrar en EEUU.






07:35 am
Fuente:  Transdoc 


Rusia acusa a Ucrania de intentar matar a Putin (Video)

El Gobierno ruso dice "reservarse el derecho a tomar medidas de represalia donde y cuando considere oportuno". El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, niega cualquier implicación de su país. 






07:25 am
Fuente.  Transdoc


CIDH denuncia ejecuciones durante protestas en Perú

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos afirmó que las fuerzas policiales peruanas habrían cometido ejecuciones extrajudiciales y graves violaciones de los derechos humanos durante la convulsión social de principios de 2023 que dejó 50 muertos. 

La presidenta Dina Boluarte negó los señalamientos por parte del organismo internacional.




Captura de video DW





07:15 am
Fuente:  Transdoc


Rupert Stadler llega a un acuerdo con la Justicia por el "Dieselgate" (Video)

Hasta ahora, el exdirector de la marca filial de Volkswagen había negado responsabilidad en el proceso por "fraude" que afronta. Stadler es el principal acusado en el primer juicio penal abierto de Alemania por el escándalo global de los motores de diésel manipulados. Ahora anuncia que se declarará culpable.







07:05 am
Fuente:  Transdoc


Michelle Obama lanza empresa de alimentos y bebidas saludables para niños

Este miércoles, Michelle Obama anunció el lanzamiento de una compañía de alimentos y bebidas saludables llamada PLEZi Nutrition, que cofundó para ofrecer a los padres “productos más saludables y sabrosos” para sus hijos.

Su primer producto, PLEZi, un jugo de frutas para niños, contiene un 75% menos de azúcar que los jugos 100% de frutas promedio líderes.




 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta